Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren escudo invisible que rodea la Tierra

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Planeta Tierra
| 87 |
PLANETA TIERRA

Tierra.

Como si de la saga de películas de Star Trek se tratara, un equipo de científicos de la Universidad de Colorado (EEUU) ha descubierto un escudo invisible ubicado a unos 11 mil 500 kilómetros sobre la Tierra y cuya función no es otra que bloquear los llamados “electrones asesinos”, unas partículas que circulan a gran velocidad alrededor de nuestro planeta y que suponen una grave amenaza tanto para satélites, sistemas espaciales o astronautas. El hallazgo ha sido publicado en la revista Nature.

Los investigadores han localizado este insólito escudo protector en los cinturones de radiación de Van Allen que fueron descubiertos en 1958 y que ayudaron a comprender que se trataba de dos anillos de más de 40 mil kilómetros, uno exterior y otro interior, llenos de electrones de alta energía y de protones, que se contraían y se dilataban dependiendo de las perturbaciones de energía provenientes del Sol.

En 2013 fue descubierto un tercer anillo, de almacenamiento, ubicado entre ambos y, todos ellos giran en torno a un límite “extremadamente fuerte” en el borde interior del cinturón exterior: un escudo invisible que bloquea los electrones ultrarrápidos. Sin embargo, ninguno de los planteamientos o explicaciones a este fenómeno ha encontrado respuesta científica válida por el momento.

“Es algo así como los escudos creados por campos de fuerza que se veían en Star Trek y que éstos utilizaban para repeler los ataques de armas alienígenas. Es un escudo invisible que bloquea estos electrones y es un fenómeno extremadamente desconcertante”, explica Daniel Baker, líder del estudio.

(Con información de Muy Interesante)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jG dijo:

    QUIEN DICE QUE ES DIOS QUE NOS PROTEGE?

    PUEDEN SER SERES RACIONALES MAS INTELIGENTES Y DESARROLLADOS LOS QUE NOS CREARON, ACASO LA HUMANIDAD NO SE ADENTRA EN LA CLONACIÓN DE ANIMALES. TODO PUEDE SER, PUES QUE NOS SIGAN PROTEGIENDO

  • Adiel dijo:

    jG,gracias a DIOS que respira,piensa y existe ....aunque no le creas mira tu alrededor de lo que fue creado ...y dime si fueron los osos,cocodrilos,o los Extraterresters los que crearon esta tierra..dices los seres para seguir tu autoconfusión ,,,,

  • maria dijo:

    Sinceramnt los q no creen s xq nunca se han dtnido a ver q si todo es tan perfecto solo Dios pudo haberlo creado les aconsejo algo algún día cuando tengan un problema muy grande y sientan q no tienen a quien pedirle ayuda pidansela a Dios y l aseguro les va a responder se los digo x experiencia propia

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CLARO, TODO LO PERFECTO ES OBRA DE DIOS, TODAS LAS DESGRACIAS Y SUFRIMIENTOS SON OBRA DEL DIABLO O DEL HOMBRE. VAYA, ALLA VA ESO, EL HOMBRE, QUE DICEN ES CREACION DE DIOS, ESTA BIEN LEJOS DE SER PERFECTO. ADEMAS ES BIEN SABIDA LA MALDAD DE QUE ES CAPAZ CON EL PROJIMO.

  • Ale dijo:

    VAYA Y ASI EL SER HUMANO SIGUE SIN QUERER RECONOCER LA GRANDEZA DE LA OBRA DEL ALTISIMO,ES POR ESO QUE CRISTO DIJO CUANDO LE PIDIERON UNA SEÑAL DEL CIELO Y EL LES RESPONDIO QUE NO HABRIA SEÑAL SI NO LA DEL PROFETA JONAS,PUESTO QUE DIOS VIO EN EL CORAZON DEL HOMBRE QUE NO IMPORTA CUAL SEA LA SEÑAL QUE EL DIERA,EL HOMBRE SE VUELVE MAS INCREDULO Y REBELDE Y PARA NO PERDER LA PACIENCIA Y DESTRUIRLE MEJOR OPTO POR NO DAR MAS SEÑAL Y SOLO LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS ,COMPRENDERAN Y PERMANECERAN FIELES A EL ,DESGRACIADAMENTE NO TODO EL MUNDO SE VA A SALVAR,LOS HAY QUIENES SE PERDERAN INEVITABLEMENTE Y COMO LAMENTARAN EL NO HABER CREIDO ENTOCES.

  • Juan José dijo:

    Yo no soy religioso, todas mis creencias se basan en la Ciencia y la tecnología y pienso que todo lo que acontece en nuestro mundo es producto de la Evolución de la naturaleza, pero digamos que vanos por n camino y llegamos a un punto en que éste se cruza con otros dos, ¿Qué haría usted en este caso si no sabe cual es el que tiene que tomar?
    Entonces; la Evolución tiene que ser algo dirigido por una inteligencia que hace que ésta vaya por el camino correcto, porque sino todo sería un caos.
    Aunque esto no ha sucedido aún, pienso que más temprano que tarde la Ciencia, la Filosofía y la Religión tendrán que fundirse en una sola disciplina que abarque todo el desarrollo del conocimiento humano.

  • AleGonDi dijo:

    En mi humilde criterio, pienso que fueron los ovnis, que pusieron un dispositivo legendario y ultra antiguo, en la epoca en la que se isieron las piramides y se puso en el centro del planeta, para protejernos de los aliens, pero bueeeeno eso es expeculacion, que tal si solo es producto de los campos magneticos de la tierra, algo paresido a lo que es la atmosfera, heee esa si esta mejor, pero tambien queda la de Odin, Dios o el Buda, que con sus grandes poderes, nos protejen, elijan ustd.

  • Deb dijo:

    Yo respeto todos los criterios y de antemano que me disculpen todos los que aún no se han percatado de que tienen un Padre que les ama y no le han permitido entrar en sus vidas, no han sentido Su poder en sus corazones, ni todo Su amor y bondad, ni como toma control de nuestros problemas y se encarga de allanar nuestro camino antes de que transitemos por él, pero mientras que los científicos no saben explicar este descubrimiento, yo estoy feliz pues cada día mi Padre me demuestra que me ama.

  • yunier dijo:

    llego la era de la evolución

  • Yosbel Rodríguez dijo:

    Pienso que que como científicos o personas guiadas por un pensamiento racional debemos de abstenernos de hacer afirmaciones categóricas, eso nos hace quienes somos, exploradores en busca constantemente de la verdad y nos diferencia de aquellos guiados por dogmas (evitando de esta forma llegar a extremos). Personalmente pienso que la religión debería evolucionar junto con los hombres y no entrar en conflicto con la ciencia sino todo lo contrario. El día en que dejemos de excluirnos mutuamente será ese el día en que seremos mejores seres humanos, llegaremos más lejos en la ciencia y seremos hijos dignos del Dios de cada religión existente.

  • Dany garcia Mirabal dijo:

    nadie sabia que la tierra tenia otro escudo aprte de la capa de ozono

  • Iroel Perez Abreu dijo:

    Como pudieron ber esye escudo inbisible y creen que sirba para ebadir esos electrones y protonrs

  • Iroel Perez Abreu dijo:

    Como pudieron ber ese escudo inbisible y creen que sirba para ebadir esos electrones y protones

  • G. Bruno dijo:

    Cristiano dijo:
    Haz dicho bien Aroldo, “ya sabrán ellos”, el punto es que si sabemos en lo que creemos.
    “Si Dios no existe, uno no pierde nada al creer en él, mientras que sí existe uno pierde todo por no creer.”
    “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que sí existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré y me hundiré en la nada eterna; pero si sí hay algo, si sí hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.”
    Blaise Pascal

    G. Bruno reponde
    Cristiano:
    Sin embargo a Voltaire le preguntaron que diria si muriera y de repente se encontara frente a Dios.
    Voltaire les respondio: "Sr. Dios no hubo suficiente evidencia, asi es de simple."
    Y yo me pregunto si ese dios, que se supone el mayor representante de la justicia universal, no favoreceria mas a Voltaire por su valiente honestidad que a Pascal por su cobarde acomodacion a las consecuencias?

  • Iroel Perez Abreu dijo:

    creen que sea sierto yno lo creo mucho

  • yeliesmik dijo:

    Esta es una pregunta para los cientificos
    En que consiste ese escudo. Espero sus respuesta.

  • Maria dijo:

    que bueno que hay un escudo que protege a la tierra de la radiacion solar y los rayos ultravioletas,esto es gracias a la evolucion el desarrollo,la ciencia y la tecnologia pero tambien tiene un gran crador que solo puede ser dios ese que nos protege de todo tipo de mal,para aquellas personas que no creen en dios les aconsejo que no lo mienten ni hablen de el porque nunca lo han visto y aunque crean en el amenlo cada dia mas y dale gracias por exixtir y ser lo que somos hoy,gracias

  • G. Bruno dijo:

    Por favor, lean mas sobre el pensamiento de Einstein acerca de su "religiosidad" y de "Dios". El aclaro, sin lugar a dudas, que estas referencias suyas eran metaforicas y que esa inteligencia superior no era sino el cojunto total del universo con su funcionamiento logico y predecible. Esa inteligencia mencionada no debe interpretarse como algo lejano e incomprensible. Para Einstein ese sistema universal era digno de admirar en el sentido estetico, por su complejidad y funcionabilidad.
    Tan parte del universo es una galaxia lejana como lo son los atomos y moleculas que componen nuestros cuerpos y hasta ahora las leyes fisicas que determinan lo que sucede en las galaxias son las mismas que rigen el funcionmiento de nuestras celulas corporales, incluyendo las neuronas que nos permiten pensar sobre estas mismas cosas que estamos discutiendo.
    Las leyes fisicas son las mismas en todo el universo observable, de no ser asi seria imposible predecir cosas tan simples como la trayectoria de los cometas o la mutacion y evolucion de los virus que provocan enfermedades, por solo mencionar algunas.
    En la famosa carta de Einstein que fue subastada recientemente en una cuantiosa suma en New York, el dejo clara su posicion frente a Dios, la Biblia y el judaismo. Refiriendoe a la Biblia como un conjunto de cuentos honorables pero bastante infantiles y a los judios como un pueblo noble pero no como los elegidos de la humanidad. Para el los judios era igual que el resto de la humanidad.
    Newton, por otra parte era creyente y lo que no podia explicar mediante los limitados conocimientos cientificos de su tiempo se lo atribuia a Dios a pesar de su gran inteligencia. Newton era un hombre hijo de su tiempo y una prueba mas del poder de influencia y persuasion de que dispone la religion para convencer sin argumentos razonables apelando al miedo a lo desconocido y a un jucio final.
    La sociedad en que Newton vivio era profundamente religiosa y el ateismo ni los ateos eran bien vistos, ademas de ser rechazados socialmente. El heretismo era un pecado imperdonable y severamente castigado en gran parte de Europa.

  • ismael dijo:

    que ineresante para mi y para todos los que vivimos en la tierra,,,, jejejejejeej

  • PEPERUCHO EL ViL dijo:

    Bueno loco, yo lo que se es que ha demostrado geneticamente es que un Cocodrio nunca va a dar Camalion...mano y yo no vine del mono, ahora si caes en el tema de la evolucion caquera de Darwin, que ya esta obsoleta porque ya le plantaron el pie arriba y la era del Darwinismo ya paso, quisiera decirte que los cientificos todavia no han encontrado el punto donde el hombre dejo d ser mono y se volvio hombre, ademas, si la evolucion no se frena, porque no hay otra raza de mono que haiga evolucionado como nosotros,.....///......mira la biblia dice "Conoceries la Verdad y esta os hara libre" y Jesus dijo 'Yo soy el camino, LA VERDAD y la VIDA"/.....punto en boca retraso que si tu quieres cultivar una vida viendo Disoovery Channel y mutilando tu mente con una vida cuyo unico proposito es comer y defecar hasta

  • Carlos Cortes dijo:

    Lo unico que prueba todo esto es que los EEUU nunca llevaron a hombres a la luna y todo fue una vil estafa.

  • Yoel Alberto Domínguez Lauzao dijo:

    Solo puedo atestiguar lo que ya Democrito dijo desde mucho antes de cristo que no hay dios ni casualidad solo existen naturaleza y necesidad

  • Yoel Alberto Domínguez Lauzao dijo:

    DIOS NO PUEDE EXISTIR

  • REFLEXIVO dijo:

    ¡y qué hace Dios que no es capaz de controlar al mundo que supuestamente creó?

  • silvio dijo:

    digo yo,,,no hubiese sido mejor q dios en vez de inventar el escudo protector,,,no hubiese abierto el tarro de los electrones asesinos,,,y se hubiese ahorrado el trabajo y de paso no tirar mas basura espacial,,,,

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también