Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Muere seguidor del Deportivo de la Coruña tras pelea con aficionados del Atlético

En este artículo: Coruña, Deportes, España, Fútbol, muerte
| 78 |

FútbolUn seguidor del Deportivo de la Coruña falleció el domingo a causa de las heridas sufridas en una pelea entre decenas de ultras cerca del estadio Vicente Calderón, antes del comienzo del partido de Liga entre el equipo gallego y el Atlético de Madrid.

El hombre de 43 años tuvo que ser rescatado del río Manzanares por la unidad de buceo de los bomberos de Madrid, y sufría una parada cardiorrespiratoria, hipotermia y un traumatismo craneoencefálico, según los servicios de emergencias.

“Sí, ha fallecido después de las 14:00 horas. No ha respondido a la reanimación cardiorrespiratoria”, dijo una portavoz del hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde estaba ingresado.

En las reyertas se detuvo a un total de 24 personas integrantes de los grupos ultras Riazor Blues (Deportivo de la Coruña), Frente Atlético, Bukaneros (Rayo Vallecano) y Alkor Hooligans (Alcorcón), según informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter (@policia).

Además del fallecido, 11 personas más tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias por heridas leves o moderadas en los incidentes que comenzaron varias horas antes del inicio del partido. Uno de los heridos era una agente de la Policía Nacional, que sufrió una fractura en una mano. Otros tres tenían heridas por arma blanca y el resto sufrían contusiones, según Emergencias.

El Atlético de Madrid, el Deportivo de La Coruña, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Gobierno y la Federación Española de Fútbol (RFEF) condenaron enérgicamente los incidentes. La LFP dijo que había intentado suspender el encuentro, en el que finalmente ganó el Atlético por 2-0, pero que no pudo contactar con la federación.

 

“NADA QUE VER CON EL FÚTBOL”

El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, dijo en declaraciones a la Cadena SER que se encontraba de viaje y vio unas llamadas perdidas en su teléfono del presidente del comité de árbitros y del presidente de la LFP, Javier Tebas.

“Pero claro, el estadio ya estaba lleno”, dijo Pérez.

“En ese sentido, suspender un partido dos o tres minutos antes de empezar puede ser contraproducente”.

“Esa descoordinación la tendremos que solventar entre nosotros. Tendremos que ponernos a trabajar enseguida para que no vuelva a ocurrir ningún tipo de suceso como el que ha pasado hoy”, agregó.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció que el Consejo Superior de Deportes ha convocado para el lunes por la mañana una reunión de la Comisión Antiviolencia en coordinación con el Ministerio del Interior.

“Es importante que no exista (…) la mínima tolerancia hacia estos violentos que, escudados en el mundo del deporte, lo utilizan para ejercer un tipo de violencia incompatible con el deporte y con la vida civilizada”, dijo Wert en un comunicado.

En imágenes difundidas en YouTube y otros medios sociales podía verse a los hinchas vestidos de negro, lanzando petardos, sillas, palos e intercambiando insultos.

“Esto no tiene nada que ver con el fútbol”, dijo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en una comparecencia junto al presidente del Dépor, Tino Fernández, para condenar la violencia.

“Son grupos radicales que producen las consecuencias que han sucedido. Ni el Atlético ni el Deportivo han tenido nada que ver con los hechos”, agregó.

“Este mensaje debe ser un punto final. Desde los clubes tendremos que actuar para que este tipo de cosas no sucedan en la medida en la que podemos”, declaró por su parte el presidente del club gallego.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Lamentable que el FANATISMO lleve a cometer actos comio estos, de una vez y por todas los ULTRAS debe ser eliminados totalmente del mundo del futbol, pero al parecer hay “muchas cosas detrás” que no sabemos y que alimentan este tipo de actitudes.

    • ALEMÁN dijo:

      Y esa es la mejor liga del mundo??????….duele leer cosas así… de verdad repugnante…su usted ama al FÚTBOL ALEMÁN y está vacunado contra la barcelonitis y la madriditis tiene su casa en yissel.ledesma@estudiantes.upr.edu.cu SOMOS DIFERENTES

      • Sergio dijo:

        INFELIZMENTE, Prusiano, en “tu país” también suceden esas cosas, así que son tan iguales como los otros.

        El Derbi del Rín se tiñó de violencia
        Que los hinchas del 1.FC Köln y el Borussia Mönchengladbach no es sorpresa para nadie. Que se hayan ido a los golpes, no es un secreto. Pero la manera en la cual esta rivalidad se está volviendo a expresar está llevando a la Liga de Fútbol Alemana (DFL) a reconsiderar cuán al margen se deben mantener en estos asuntos fraticidas.

        Todo comenzaría antes del partido, con las típicas peleas entre fanáticos de los Cabreros y los Potros, en las que intervino la policía antimotín de la ciudad de Colonia, dejando un saldo de 93 detenidos, 6 lesionados y 22 personas con cargos formales, en el marco de la edición 128 de este agitado derbi. 4 de los seis heridos fueron policías.

        Nuevos encontronazos un hora después fueron disueltos antes de llegar a mayores con apoyo de la Policía Federal. Paralelo a los encontronazos, se reportaron de robos en las inmediaciones del Rhein-Energie Stadion de Colonia, ubicada en las afueras de la ciudad, como parte del complejo universitario de la Escuela Superior de Deportes de Colonia.

        El director del operativo de seguridad de ese día, Michael Temme, dijo con respecto a la actuación de la policía ese día: “Los métodos y conceptos empleados por la policía para atender grandes enfrentamientos no rinden frutos. Sin embargo, los incidentes demuestran que los sujetos violentos no son manejables a través de mensajes de prevención y buscando evitar el conflicto. Sin molestia realizan sus actos de violencia al margen del deporte. Ante estas personas nos enfrentamos hoy, y los volveremos a enfrentar en un futuro”. Por su parte, el vocero de prensa del 1.FC Köln, Karsten Möllers, diría que “se trata de sujetos violentos que utilizan el deporte como una excusa para sus encuentros y golpizas. Estamos determinados a hacer lo necesario para aplacar estos hechos”.

        En el fútbol alemán, tales escenas, aunque no cotidianas, sí son recurrentes. Las autoridades de fútbol y de seguridad siguen buscando maneras de reformar los métodos para contener la violencia en el deporte, aunque con éxito moderado. Además, la resistencia que presenta la afición que más asiste a los estadios a las medidas cada vez más arduas es considerable. Hace poco, el movimiento 12:12 se organizó a tal escala que incluso las barreras de los clubes a los que aúpan no pudo evitar reuniones entre hinchadas de los distintos equipos del fútbol profesional alemán.

      • gg dijo:

        escucha retardado aleman, q tiene q ver la liga con esa gente porq segun leo eso ni fue dentro del estadio, es la mejor liga del mundo el madrid es el mejor equipo del mundo y tu equipo aleman ta lleno de chernas…

      • Liliana dijo:

        Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para llevarse el Balón de Oro, que sería su tercero, aunque las preferencias del máximo mandatario de la UEFA, Michel Platini, no contemplen esa posibilidad. A sus 29 años, es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid, segundo máximo anotador de la historia de la Champions League junto a Raúl González Blanco y máximo goleador de la historia de la selección portuguesa. Posiblemente, el jugador más en forma del planeta en estos momentos.

        Comencemos por los títulos que ha conquistado con su club en la temporada 2013/2014: Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa. Pese a que el portugués se perdió la final de Copa ante el Barcelona, consiguió 3 goles en 6 partidos, dos de ellos en la victoria de la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid.

        En la anterior edición de la Champions League batió el récord absoluto de goles que ostentaba su gran rival Leo Messi (con 14) marcando la friolera de 17 tantos. El número quince se lo marcó a otro candidato al balón de oro, Manuel Neuer, en el Allianz Arena y ante el Bayern de Múnich. Supuso el 0-3 en aquel partido y la certeza de que el club aspiraba a la Décima. Asimismo, Cristiano hizo los dos goles del Real Madrid ante el Sevilla en la consecución de la Supercopa de Europa en Cardiff.

        En la competición liguera, Cristiano anotó 31 goles, siendo el máximo anotador de la pasada campaña y Bota de Oro junto a Luis Suárez. Desde enero de 2014, el portugués ha marcado 50 goles en total. 20 de ellos los ha marcado en la Liga BBVA 2014/2015, en tan sólo 12 partidos. El 18 de octubre ante el Levante superó a Echevarría, con 15 tantos en 7 partidos, firmando así el mejor arranque goleador de la historia de la Liga.

        El único pero que se le puede poner al año de Cristiano es la decepción mundialista de Brasil 2014. Jugó los tres partidos de la fase de grupos y anotó un gol, pero Portugal cayó eliminada con 4 puntos en tercera posición, tras Alemania y Estados Unidos.

      • Liliana dijo:

        No hubo sorpresas, ni se esperaban; Cristiano, Messi y Neuer tendrán que tener listo el esmoquin el próximo 12 de enero. Para uno de ellos será el máximo reconocimiento del fútbol internacional. Nada impactante, insisto. El Balón de Oro no se caracteriza por las decisiones insólitas. Ni siquiera lo fue la elección de 2010, aunque nos duela, cuando Messi, campeón de Liga con el Barça, superó a Iniesta y Xavi, campeones del mundo con España. Aquella noche entendimos que el Balón de Oro privilegia las marcas de referencia sobre los productos diferentes. A los votantes les cuesta aceptar que les preguntan por el mejor futbolista del año natural y no por el jugador que ficharían para su equipo, más blanco o más azulgrana, según las querencias de cada cual.

        La experiencia nos señala que este año volverá a ganar Cristiano, que repite entre los finalistas por cuarta vez consecutiva. Sus méritos son obvios, sin necesidad de recomendaciones paternas: Champions y récord de goles en el torneo, 17. Desde 2007, el portugués sólo salió de la terna en 2010. Únicamente Messi, con ocho nominaciones consecutivas, ha sido más regular. Eso sí: en ninguna edición anterior había sido incluido por méritos tan difusos, ni títulos, ni récords, sólo el rubor de haber sido nombrado por la FIFA (y por nadie más) Mejor Jugador del pasado Mundial (ni un gol a partir de octavos).

        Para Neuer quedará el honor de ser el primer portero entre los finalistas desde 2006, cuando Buffon terminó segundo tras Cannavaro (aquella frivolité), con 49 votos menos. El guardameta del Bayern sirve como representante del fútbol coral que presentó Alemania para ganar el Mundial. Paró lo suyo, aunque no tanto como Casillas en 2010.

        Son atractivos los premios (todos deberíamos premiarnos más): mezclan competencia, glamour y una fastuosa puesta en escena. Lástima que, en el fútbol, carezcan de más emoción.

  • VictRamos dijo:

    como va el partido del barca con valencia por favor

    • D10S dijo:

      Barca 1 Valencia 0, no se de quien el gol

      • Ina dijo:

        En liga

        OPTIMIUS PRIME

        Goles 20
        Partidos 12

        Minutos 1074
        Tarjetas amarillas 1
        Tarjetas rojas 0
        Asistencias 8

        Messi
        Goles 10
        Partidos 13

        Minutos 1170
        Tarjetas amarillas 2
        Tarjetas rojas 0
        Asistencias 7

      • Mr_P3$iMo dijo:

        el gol fue de busket en el 93,,,,,,anteriormente suares habia marcado pero se lo anularon por fuera de juego bien duduso……pero bueno en general mestalla fue un infierno para los cules………del madrid decir ke gano 2×1 con 2 asistencias…..nada ke el hombre ya esta de lider en goles y asistencias……salu2

      • Liliana dijo:

        Además de pichichi, es el jugador del Madrid que más pases de gol ha dado en la Liga.

        Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol pero también lo es de generosidad. No solo decide partidos con sus tantos, también lo hace con sus asistencias. Pichichi de la Liga, el portugués es además el máximo asistente de su equipo en esta competición con siete pases de gol en 13 jornadas, dos más que James y Kroos.

        Sus dos últimas asistencias fueron determinantes para que el Real Madrid sumara los tres puntos en Málaga (1-2) y alcanzara el récord de 16 victorias seguidas. Dio el 0-1 a Benzema y el 0-2 con la cabeza a Bale. Anteriormente, Cristiano había firmado cinco pases de gol más: dos ante el Rayo y uno frente al Athletic, Eibar y Granada. Este último, un taconazo sin mirar que Benzema convirtió en el 0-3.

        El gran beneficiado
        De las siete asistencias, cuatro han sido para el delantero francés. Las otras tres se las repartieron Bale, James y Kroos.
        El colombiano y el alemán son los otros madridistas que más asistencias han repartido en lo que va de Liga, con cinco cada uno.

  • yoel sevilla dijo:

    Esto es horrible las imágenes lo demuestran no puede ser que estos salvajes se citen hace semanas por wasap para esta batalla campal

  • ELIER dijo:

    Esto hasta parece mentira hasta donde llega el fanatismo de las personas esto si que no se puede aseptar las personas involucradas deben ser castigadas con rigor y que se tomen medidas con prontitud para controlar que este tipo de acontesimiento desagradable y que afen tan bello espectaculo no suceda mas y creo que nada justifica la actitud de esos aficionados incapases de disfrutar del espectaculo con disciplina y desencia sencillamenmte horrorosa situacion da pena que halla personas capases de hacer estas cosas

    • viictormadrid dijo:

      lamentable incidente lo del incha asecinado,cosas como estas no debiecen pasar…

  • viictormadrid dijo:

    si alguien me pudiera decir los resultados de hoy domingo en la LFP

    • HT dijo:

      Valencia 0-1 Barca…..Busquet 94´

      Atletico 2-0 Deportivo…….Mario suarez, Arda Turan

      Sevilla 5-1 Granada………Bacca (2)

      Celta 0-1 Eibar

      Cordoba 0-2 Villarreal

  • Sergio dijo:

    SOLO la “DAMA de HIERRO’, la difunta Thatcher, quie con mano DURA, practicamente erradicó estas acciones del futbol inglés, que por aquellos años era un día sí, y otro día también.

  • barmas dijo:

    seguimos de lleno la actuacion de nuestra delegacion en los centroamericanos orgullosos y complacidos, pero por que no hay mas actualizaciones del resto, amen de los desastrosos hechos de fanaticos en madrid.

  • andro dijo:

    Por favor foristas diganme los resultados de la BBVA de hoy

  • andro dijo:

    Por favor foristaspubliquen los resultados de hoy de la BBVA

  • SB7 dijo:

    oye VictRamos el barça gano 1-0 al sevilla
    saludos a los madrlistas

  • SB7 dijo:

    Jornada 13 DE LA LIGA BBVA
    Local Resultado Visitante Estadio Fecha Hora Directo TV
    Real Sociedad 3 – 0 Elche C. F. Anoeta 28 de noviembre 20:45 Gol T y Canal+ Liga
    Getafe C. F. 1 – 2 Athletic Club Coliseo Alfonso Pérez 29 de noviembre 16:00 Gol T y Canal+ Liga
    R. C. D. Español 2 – 1 Levante U. D. Power8 Stadium 18:00 Gol T y Canal+ Liga
    Málaga C. F. 1 – 2 Real Madrid C. F. La Rosaleda 20:00 Gol T y Canal+ Liga
    R. C. Celta de Vigo 0 – 1 S. D. Eibar Balaídos 22:00 Energy
    Atlético de Madrid 2 – 0 R. C. Deportivo de La Coruña Vicente Calderón 30 de noviembre 12:00 Gol T y Canal+ Liga
    Sevilla F. C. 5 – 1 Granada C. F. Ramón Sánchez Pizjuán 17:00 Gol T y Canal+ Liga
    Córdoba C. F. 0 – 2 Villarreal C. F. Nuevo Arcángel 19:00 Gol T y Canal+ Liga
    Valencia C. F. 0 – 1 F. C. Barcelona Mestalla 21:00 Canal+ 1
    U. D. Almería TBA Rayo Vallecano Juegos Mediterráneos 1 de diciembre 20:45 Gol T y Canal+ Liga

  • Sergio dijo:

    VICTORIA in EXTREMIS, 3 puntos valiosos, pero LUIS Enrique, por favor, DEFINETE, haz lo que te de la gana, pero DEFINE ALGO, mi socio. JUEGA con 11 defendiendo pero haz algo COHERENTE.

    Barcelona 1 (Busquets) – Valencia 0

    Saludos,

    PD hablando de violencia en el futbol, le metieron un BOTELLAZO a Messi en mestalla.

    • Aroldo dijo:

      Lo sigo diciendo y desde el principio, NO ME GUSTA ESTE LUIS ENRIQUEZ, NUNCA ME HA GUSTADO, podrá haber sido el campeón de la galaxia en las divisiones inferiores y en lo que él quiera pero en la caliente no ha demostrado nada.

  • messi dijo:

    si ALGUIEN MI DIGA COMO ACABO EL PRTIDO DEL BARCA VS VLENCIA POR favor

  • El Cule dijo:

    Triste lo que le sucedió al seguidor del Deportivo de la Coruña , da pena que en pleno siglo 21 se maten personas por el futbol.
    Por poco perdemos ,que manía más mala tiene Luis Enrique de inventar en los partidos calientes , nunca había jugado con dos contenciones y para colmo Rakiti abre en el banco .Que le pasa al Lucho , comete errores de niño yo no se que ve en los entrenamientos , los laterales no aparecieron , Messi opacado demasiada gente arriba de el .Pobre Luis Suarez se como dos claras y cuando lo echa de milagro se la anula el arbitro. Bueno lo más importante es que le ahogamos el grito a los madrileños ya estaban festejando el empate del Barca, que linda las cara de Pavel y Héctor por poco lloran .
    Bueno estas victorias levantan más a los equipos , veremos como afrontamos el partido de Copa del Rey.
    PD: Que bueno que se acabaron los JCC , lo mejor el equipo de futbol.
    Un Saludo Vizca Barca!!!!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    CORTAS RAPIDAS de HOY,,,,de MISTER CHIP

    ,,,,,Siguiente reto para el Madrid: las 18 victorias oficiales consecutivas del Barça de Rijkaard, entre 2005 y 2006. Rivales: Cornellà y Celta.

    ,,,¡¡¡NUEVO RÉCORD PARA CARLO ANCELOTTI!!! El Real Madrid gana 16 partidos oficiales consecutivos por PRIMERA VEZ en sus 112 años de historia.

    ,,,,,,- Gareth Bale le ha dado 13 asistencias a Cristiano. La de hoy es la segunda de Cristiano a Bale. (TNTinho, dime ALGO?, no pasa nada BROTHER)

    ,,,,,Otra asistencia de Cristiano: lleva 7 en los últimos 6 partidos que ha jugado. (Pero según algunos “ILUMINADOS”,,,,esto aspecto del futbol no es tan IMPORTANTE)

    ,,,,,,Duda al larguero. Casillas lleva ya 159 tiros a los palos en sus 489 partidos en La Liga.

    ,,,,,,43 goles (con el de hoy) han generado ya Cristiano y Benzema: 26 asistencias de KB a CR y 17 de CR a KB. (Seguimos con más datos TNTinho)

    ,,,,

    • Liliana dijo:

      Si tanto quieres respuestas, aquí las tienes.

      Asumiendo los datos como ciertos:

      Gareth Bale le ha dado 13 asistencias a Cristiano….

      Bale es vikingo desde la 2013-2014, o sea que le ha dado casi 6 pases de gol a CR7 por temporada, y teniendo en cuenta todas las competiciones. Esto es natural, para eso son extremos en el Madrid y la compenetración entre ellos da para más. CR7 le ha dado pases a él también pero los ha fallado, de ahí que Bale ha sido cuestionado en los últimos tiempos. La diferencia actual en goles con respecto a CR7 es de 14 en liga y 3 en Champions. NO PUEDE SER. Si CR7 es OPTIMUS PRIME, Bale es el INCREIBLE HOMBRE ARAñA.

      La suerte es que ni él ni Karim se la pasan buscando a Cristiano continuamente. El gol de Bale el pasado sábado es prueba de ello. En lugar de pasarle al Balón al MEJOR DEL MUNDO tiró a puerta y marcó un golazo. Eso es lo que se le pide.

      ,,,,,,43 goles (con el de hoy) han generado ya Cristiano y Benzema: 26 asistencias de KB a CR y 17 de CR a KB….

      Karim comnezó a jugar en el Madrid en la temporada 2019-2010, o sea, contando esta son 6 temporadas con el Madrid. 26 asistencias entre 6 temporadas sale a 4.3 asistencias por temporada de Karim a OPTIMUS. En cada temporada casi 4 de los goles que marca OPTIMUS, EN TODAS LAS COMPETICIONES, son gracias a Karim. Uffffffff!!!

    • Sergio dijo:

      Pero falta LILIANA o juever,,,

      Ozil, 27 en 3, 9 por temporadas

      El fideo, 20 en 4, 5 por temporadas.

      Por el otro lado tenemos a:

      Dani Alves, 37 en 7 temporadas, 5,2 por temporadas (EL MEJOR SOCIO)

      Los tan “cacareados”

      Xavi, 32 en 11 temporadas, casi 3

      Iniesta, 30 en 11 temporadas, 2,7 por temporadas.

      No pasa nada, para eso el futbol es juego de EQUIPO.

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    Relacionado con esto,,,,

    ACTUALIDAD DEL VALENCIA C.F.

    01 Diciembre de 2014

    Comunicado Oficial

    El Valencia CF lamenta el lanzamiento aislado de una botella pequeña de agua sin tapón que ha impactado, sin consecuencias, en el jugador del FC Barcelona Lionel Messi.

    El Club intentará localizar y expulsar de por vida de Mestalla al autor del lanzamiento. El Valencia CF tiene tolerancia cero con este tipo de acciones y cumple escrupulosamente con todas las medidas de seguridad previstas en la legislación.

    Saludos,

    PD: Y lo peor de todo es que el Sr. Fernandez Bolbalán (un arbitro MUY MALO, por cierto) le ha sacdo tarjeta a AMARILLA,,,,,increible.

  • Sergio dijo:

    Premier

    Chelsea 0 – SUNDERLAND 0, este equipo siempre se le atraviesa. El año pasado el CHELSEA empató en el min. 96 por un PISCINAZO de Ramires.

    Arsenal 1 (Wellbeck) – WBA 0

    M. United 3 (Rooney, Smailling y Van Persie) – Hull City 0

    Liverpool 1 (Johnson) – Stoke City 0

    M. City 3 (Yayá Touré, Lampard y Clichy) – Southampnton 0. Descomunal partido del Kun Agüero.

    Tottenham 2 (Soldado, 9 meses después, y Erikssen) – Everton 1 (Mirallas)

    FRANCIA

    Marsella 2 – Nantes 0

    PSG 1 (Ibrahimovic) – Niza 0

    ALEMANIA

    Bayern 1 (Robben) – Hertha Berlin 0

    Schalke 04 4 – Mains05 1

    Werder Bremen 4 – Paderborn 0

    Leverkusen 5 – Colonia 1

    Stuttgart 4 – Friburgo 1

    Ausbrugo 3 – Hamburgo 1

    Y el partido de la jornada Hoffenheim 4 – Hannover96 3

    Wolfburgo 1 – B. M’gladbach 0

    Y lo más sorprendente, Frankfurt 2 – B. Dortmund 0. Con este resultado el Dortmund llega al ULTIMO LUGAR e la clasificación, INCREIBLE. Aún con las bajas, principalmente de Reus y Hummels, no es para que este equipo esté en esta situación. Aubameyang, Miktharyan, Kagawa, Bender, Khel, Ginter, Pizsceck, grosskreutz, Weinderfeller, Subotic, Immobile, etc., etc., etc.,,,,,,es un equipo para estar muchisimo mejor. Veremos.

    Saludos,

    • JUVENTUSTURÍN dijo:

      Sergio de Italia me puedes poner algunos resultados, gracias de antemano bro

  • ALEMÁN dijo:

    COMO les gusta buscarles manchas al sol jjajajaja que manera de sufrir ustedes por cierto pursiano a estas alturas del siglo XXI?????? está duro eso

    • Sergio dijo:

      Porque no todo lo que parece BRILLAR, es oro, GERMANICO, le gusta más este?.

      Aqui te dejo otro, fresquecito,,,,,Y NO TIENE NADA QUE VER CO EL FUTBOL. Lo cual tampoco quiere decir NADA, como lo de España, solo que esas cosas suceden en el siglo XXI, aún.

      “Alemania despide a la joven que murió por defender a dos chicas”

      Tugçe Albayrak estaba en un McDonald’s de Offenbach, ciudad de 117.000 habitantes en el centro de Alemania, cuando vio que un hombre atacaba a dos chicas. Tras tratar de defenderlas, la joven fue golpeada por el atacante y cayó inconsciente. Después de casi dos semanas en coma, la familia decidió el pasado viernes desconectarla de los aparatos que mantenían sus órganos con vida, aunque los médicos ya habían diagnosticado su muerte cerebral. Unas 1.500 personas se congregaron ese día, el mismo en el que habría cumplido 23 años, alrededor del hospital para despedir a esta estudiante de origen turco.

      El presidente alemán, Joaquim Gauck, mostró su consternación por la muerte de Albayrak, a la que definió como “un modelo a seguir”. “Nadie puede medir el dolor que ustedes sufren ahora. Cuando otras personas miraron hacia otro lado, ella demostró coraje y valentía moral de manera ejemplar”, escribió el jefe del Estado en una carta dirigida a la familia de la víctima. Gauck se ha comprometido a estudiar la petición firmada por más de 100.000 personas de condecorar a la valerosa mujer con la medalla federal al mérito civil.

      La muerte de la joven también se ha seguido con especial atención desde Turquía, país del que procede su familia. El padre de Tugçe dijo que su hija se ha convertido en una mártir. El periódico Sabah informaba sobre “una despedida digna de una heroína”, mientras que Hürriyet titulaba: “Miles de personas dan las gracias en Alemania a una joven turca”.

      Las fuerzas de seguridad y la fiscalía investigan todavía lo sucedido aquella tarde, ya que no está claro si la joven entró en coma por el ataque de su agresor—-un chico de 18 años que ya está detenido— o si cayó inconsciente al caer y dar la cabeza con el suelo. Tampoco hay pistas sobre las dos chicas a las que, según varios testigos, defendió dentro del restaurante de comida rápida antes de ser agredida en la calle.

      Los medios alemanas han seguido la muerte de Albayrak y algunos se preguntan qué se ha hecho mal para que un caso así pueda darse. “Alemania debería avergonzarse”, escribe el conservador Die Welt. “Por qué nadie pudo proteger a una chica que en su vida siempre había hecho lo correcto frente a un joven violento”, se pregunta el periódico. Algunos se cuestionan incluso si sería necesario endurecer la ley para prevenir estos casos.

      • ALEMÁN dijo:

        SON horribles esos alemanes jajajja que vida tan aburrida tu tienes

  • candela dijo:

    yo creo que el barca con dos recuperadores jugo bien pero alnte estuvo el problema que es si messi no esta fino se muere el equipo no aparece nadie neymar tiene destello pero como le falta todavia y luiz suares hay que darle tiempo se esta entendiendo con messi y neymar pero la defensa estuvo bien y el medio campo tambien ojo dani alve si esta ya para los tiburones

  • Sergio dijo:

    Serie A

    En el DERBY (de la misma CIUDAD, of corse) la Juve derrotó al Torino por 2 a 1 con gol decisivo del “viejo Pirlo”.

    Milan 2 (doblte de Menez) – Udinese 0

    Roma 4 (Gervinho, Holebas y doblete de Pjanic) – Inter 2 (Ranocchia y Osvaldo )

    Florentina 4 – Cagliari

    Saludos,

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también