Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto de los JCC Veracruz 2014, sábado 29 de noviembre

| 14

veracruz LOGO

DÉCIMO QUINTA JORNADA, sábado 29 de noviembre de 2014

23.00

Cuba es ya ganadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al llegar a los 120 títulos, cifra inalcanzable para México.

medallero 29 de noviembre noche

21.45

En inesperado resultado, el equipo masculino de voleibol cubano cae en semifinales 3-1 ante República Dominicana y sólo podrá aspirar al bronce.

21.40

Yoandi Toirac vence unánime al mexicano Edgar Ramírez en los +91kg  y gana la novena medalla de ORO del boxeo cubano en los Juegos. Todos los púgiles cubanos que fueron a finales ganaron sus combates y sólo un oro del boxeo masculino no fue a manos cubanas.

21.30

Cuba obtiene el bronce en el Polo Acuático masculino al vencer a Colombia 12-10.

21.15

El Bicampeón Mundial de boxeo Julio César la Cruz es ahora también Campeón Centroamericano y del Caribe, al derrotar en la final a Juan Carrillo de Colombia.

20.55

El Campeón Olímpico Roniel Iglesias se corona Campeón Centroamericano y del Caribe en los 69 kg del boxeo, al vencer unánime en la final al bahamés Carl Heild.

20.30

El Bicampeón Mundial Lázaro Álvarez gana el ORO en los 60 kg del boxeo centrocaribeño. Derrotó al mexicano Lindolfo Delgado.

lazaro Alvarez Oro en &60 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

20.13

Yosbany Veitía gana el quinto ORO del boxeo cubano en los JCC

20.10

Eduardo Mesa se corona en los 125 kg de la Lucha Libre al derrotar al dominicano Josue Encarnación. Cuba se lleva cuatro títulos en esta modalidad de la lucha con cuatro atletas finalistas.

19.50

Javier Cortina gana el ORO en la división de los 97 kg de la Lucha Libre al vencer por superioridad 10-0 al mexicano Jesse Ruiz.

19.30

El cubano Reineris Salas gana el Oro en los 86 kg de la Lucha Libre al vencer 4-0 al venezolano Pedro Ceballos.

19.15

El subcampeón mundial de Lucha Libre Liván López derrota por superioridad 10-0 al mexicano Christian Anguiano y se lleva el ORO en los 74 kg.

Lucha Libre M JCC Oro 74 kg Livan Lòpez

Lucha Libre M JCC Oro 74 kg Livan Lòpez

19.00

A esta hora Cuba aventaja en un título a México en el medallero general:

medallero 29 de noviembre de 2014 tarde

16.00

La dupla cubana masculina de voleibol de playa derrota a Puerto Rico 2 sets por 1 en la semifinal e irá mañana por el Oro contra Venezuela.

17.45

Dos medallas de plata y una de bronce consiguieron los karatecas cubanos este sábado durante la última jornada de esta disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, Guillermo Jander Tiril (+84 kilogramos) y Yoandra Moreno (+68), quedaron segundos en tanto Yanet Franquiz (61), ancló tercera.

15.30

Cuba vence a la República Dominicana 5-4 en la semifinal del sóftbol femenino y va por el oro mañana contra México

15.15

Cuba derrota en apretado partido a México 14-13 y se lleva el bronce del Polo Acuático femenino.

15:00

La dupla cubana del voleibol de playa en el femenino vence a Costa Rica en las semifinales y va mañana por el oro contra México.

13.00

Los cubanos Liván López en 74 kilogramos, Reinieris Salas (86) y Javier Cortina (97) discutirán la final de sus respectivas divisiones hoy en la lucha libre de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe al vencer en sus combates semifinales.

11:30

Cuba cae ante México 2-0 en las semifinales de la Copa de Naciones femenina del tenis de campo.

11.00

Los remeros cubanos cerraron hoy el concurso de su disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tres oros y llegaron a diez en la competición. Las cubanas Licet y Yislena Hernández ganaron la prueba doble par de remos cortos, peso ligero, con 6 minutos, 54 segundos y 97 centésimas. Cuba también dominó la prueba de cuatro pares largos sin timonel, peso ligero con Wilber Turro, Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Raúl Hernández con 5 minutos, 47 segundos y 82 centésimas.En cuatro pares cortos masculino, los cubanos Ángel Fournier, Janier Concepción, Orlando Sotolongo y Eduardo Rubio se quedaron con el oro con 5 minutos, 31 minutos y 31 centésimas.

Oro para el cuatro pares cortos con Ángel Fournier, Janier Concepción, Orlando Sotolongo y Eduardo Rubio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Oro para el cuatro pares cortos con Ángel Fournier, Janier Concepción, Orlando Sotolongo y Eduardo Rubio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lino Mendoza dijo:

    Honor a quien honor merece,Mexico siendo la sede,pudo programar el horario y el orden de competencias a conveniencia,prerrogativa que se le da con ciertas reglas al pais organizador.
    Cuba,no participo’ en la discusion de 105 titulos menos (medallas de oro) en deportes o modalidades que no presento, representantes,pero ademas para aquellos que archicritican la calidad o la intencion de nuestros rivales,sepan que Mexico ,en su afan de ganar estos juegos (pues lo anuncio’ públicamente),llamo’ a mexico-americanas jugadoras de softball de equipo del circuito universitario y pro de USA.
    a estas horas.
    Cuba 113 oros
    Mexico 110 oros
    De la manera en que los mexicanos estan obsesionados por ganar en su sede,esperemos que los deportes de apreciación que queden,no sean signados por esa “fiebre del compromiso”.

  • Lino Mendoza dijo:

    A esta hora fallas en el satelite,”curiosa” y especificamente solo en el boxeo,en la pelea de Lazaro Alvarez contra Lindolfo “Algo” de Mexico…Simultaneamente Cuba contra R.Dominicana en Volley Masculino…
    CUBA ——115 ORO
    MEXICO—110

  • Casuso dijo:

    Se estan cayendo las caretas…los mexicanos ya aprendieron a sumar y apoyan a todo lo que sea contra cuba,dominicana en el volleyball y cualquiera contra cualquier domador.Toirac vc Ramirez )mexico)
    CUBA—-119 OROS
    MEXICO–110 OROS

  • Holguin dijo:

    Ya somos campeones de los Centroamericanos, porque aunque Mexico gane el oroque le queda en juego hoy, terminaria esta noche con 112, por 120 Cuba, y mañana MEX solo podra ganar cuando mas 7 oros, para un final de 120×119. Ganamos los Centroamericanos… ARRIBA CUBA

  • Pupy dijo:

    Para los que no saben,Cuba vs Mexico es una rivalidad que trasciende el marco de los centroamericanos,pues aunuqe siempre lo mayoreamos,por ser numerosos,son bastante vocales en los sitios sociales o paginas deportivas de internet.Hay muchos foristas mexicanos que inducidos por los antagonismos desatados por nuestro deporte y por antonomasia por nuestro “tipo de sociedad”,demeritan el deporte y el boxeo cubano en particular,con el argumento descalificador de que nuestros deportistas,,,si reciben el apoyo financiero y económico de las entidades corresppondientespero que ademas,nuestros equipos,confrontan ninos y no hombres,,,a lo que los que podemos responder,aducimos que nuestros boxeadores son precoces tecnicamente por la calidad de la pedagogia boxistica en cuba y que llegan a ser longevos en el amateur,pues no gravitan en un boxeo regido por el profesionalismo,”vieja escuela”…Ademas,nuestros campeones obtienen sus medallas primeras a edades muy jóvenes,y asi siguen ganando,hasta llegar a edades limites amateurs…todo en el respeto de las reglas,,,Pero si los otros países (aun 8 y 9 veces mas poblados que el nuestro,no forman sus generaciones de tecnicos y deportistas….NUESTRA CULPA NO ES).Su maletin ,en buen cubano.

  • selny dijo:

    como hemos perdid en el deporte, hay que trabajar mas en la motivacion de los atletas, el mundo se mueve diferente a otros años, por favor revisen

  • Erik Fundora salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    “El Medallero”
    El medallero está repleto
    ya no caben muchas mas
    mas a Cuba con respeto
    todo el mundo le dirá

    Cuba linda es la mejor
    por sus formas de soñar
    y su forma de enseñar
    al atleta con amor

    Ellos sudan esplendor
    energía y mucho mas
    pues de Cuba es clamor
    mas te cuento la verdad

    Veracruz es la razón
    y si dudan miren bien
    pues ya suman mas de cien
    las de Oro, digo yo

    Ciento veinte, como no
    mas las otras muchas mas
    las de Plata y las de Bronce
    y las muchas que vendrán

    Mas algunos lloraran
    digo yo los del Imperio
    pues al suelo sus criterios
    mas mi Cuba con Van van

    Es mas fuerte nuestro Pan
    que Hamburguesas con patatas
    mas pregunto yo a las ratas
    con tremenda claridad

    ¿No decían que mi Cuba
    se quedo sin deportistas?
    sumen estos a la lista
    mas a muchos que vendrán

    Se que algunos, si se van
    no me cabe ni la duda
    pero luego volverán
    pues extrañan la dulzura

    Medallero se revienta
    Cuba es la ganadora
    mejor dicho, digo y pienso
    Cuba es la vencedora

    Mas les digo a las señoras
    y también a los señores
    que de Cuba salen flores
    repartiendo dignidad

    En la Lucha y el Boxeo
    Atletismo y mucho mas
    mas campeones en Pelota
    suman muchas las vencidas
    que no cuentan las derrotas

    Medallero reventado
    que mas puedo Yo pedir
    si tenemos lo soñado
    pues sabemos resistir

    Mas yo quiero repartir
    esos triunfos merecidos
    con aquellos que han partido
    a luchar contra los males
    sin temerles a el Ébola

    Mas también con muchos mas
    que no dejan de luchar
    y que van con gran cariño
    dando el todo por los niños
    por el pueblo y la verdad

    Mas a Cuba miraran
    con envidia y añoranza
    esos locos zocotrocos
    que han pensado en la venganza
    pues perdieron el disfrute
    de sus tantas fechorías
    mas creyeron que algún día
    volverían a insultarla

    Cuba bella es la campeona
    desde el día en que triunfaron
    los Rebeldes deportistas
    pues sacaron a Batista
    y también a los colonos

    Mas por eso yo corono
    al hermano Mexicano
    que les puso en las manos
    esa digna embarcación

    Mas otorgo la razón
    y toditos los derechos
    al gran pueblo Mexicano
    mas les digo que en mi pecho
    sumo yo Cuarenta y Tres
    y que tengo mucha fe
    en que juntos como hermanos
    obtendremos la victoria
    pues al fin de nuestras luchas
    son del pueblo las vencidas
    las verdades y la Gloria

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • latino dijo:

    Cuba a Ganado el medallero final merecidamente,aunque sufrimos hasta el final,FELICIDADES.
    pero hay varias disciplinas deportivas en crisis y una me duele mucho como el
    volleyball ,ya aqui no hay crisis ,el femenino esta con respiracion articial y el masculino
    ya murio.QUE DOLOR…….

  • Raúl Guzmán Escobar dijo:

    Es meritoria la actuación de nosotros los cubanos, está otra victoria de nuestra lucha para poner en alto el nombre de Cuba una vez más confirma, que aunque solo y en contra de muchas gente, incluyendo aquellas que no creen en el Bloqueo, Cuba y los cubanos, nos tienen que respetar, no puedo pasar por alto la mala calidad de las transmisiones televisivas con la constante perdida de audio y video, causa que desconozco, pero Felicidades a todo el equipo de locutores y periodistas ta,bien se merecen una medalla de oro

  • kongo dijo:

    Felicidades cubanos todos

  • judith dijo:

    Felicitaciones a esos atletas que nos han dado este alegron, que las mieles del triunfo no nos hagan creernos invencibles, tenemos por delante los Panamericanos hay que trabajar en lo que nos falta, estos juegos no son un medidor y lo sufrimos hasta el ultimo m inuto.

  • judith dijo:

    en el voli de playa vi la diferencia entre nuestros atletas y los mexicanos, cuando estaban perdidos se lesiono un que trataran de curar con agua, los de nosotros pelean hasta el final.

  • Ernesto J. Cabrera dijo:

    Felicitaciones a los victoriosos y grandes atletas cubanos por el formidable triunfo obtenido en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
    Con este primer lugar, nuestros atletas una vez más le demostraron a esos tontos útiles y a los soldados ocultos del imperio que por todos los medios tratan de desprestigiar a nuestros deportistas y a la Revolución cubana, que Cuba es y seguirá siendo una gran potencia en el deporte gracias al apoyo que la Revolución le ha brindado.
    Por otro lado la censura sobre los JCC que han llevado a cabo la CNN, BBC y el Nuevo Herald, entre otros, a la gran victoria de Cuba demuestra una vez más como pretenden engañar a los pueblos y mantenerlos en la ignorancia.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Ernesto Cabrera dijo:

    …Pa´lante y pa´lente que Cuba está delante y al que no le guste que tome purgante y los cipayos y vendepatria que aguanten y que aguanten que Cuba seguirá adelante…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también