Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Falleció reconocido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

| 11 |

Roberto Bolaños El chavo del 8El célebre cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, uno de los artistas latinoamericanos más queridos por haber hecho reír a generaciones enteras en decenas de países, falleció el viernes a los 85 años de edad, informaron medios locales.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como “el Chavo del 8” y “el Chapulín Colorado”, que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

No se conoció de inmediato la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de “Chespirito” de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • the marine dijo:

    lamentable perdida de mi compatriota. que DIOS lo tenga en su gloria…

  • Kiko dijo:

    En Cuba nunca pasaron “El Chavo del Ocho”. No se si ese programa tendria algun trasfondo politico.

  • Cadillac dijo:

    lamentable perdida mis condolencias, pero ponganlo en la TV cubana, para saber quien es, pues ni idea…

  • cuba-brasil dijo:

    el chavo del 8 es conocido en el mundo entero, practicamente todos los muchachos de latinoamerica se criaron mirando a chespirito nose porque en cuba nunca se paso en la tv… cuando eso estabamos viendo en nuestra tv el payaso ferdinando y los munequitos ruso

  • Yuniel dijo:

    El mejor comediante de todos los tiempos, lastima que en nuestro pais no se conosca un artista tan integral con programas infantiles tan sanos.Adios a unho de los grandes

  • Osmany Rodriguez Rivero dijo:

    Es un pena q los niños cubanos de varias generaciones no hayan tenido el placer de disfrutar de tanta creatividad y humor sin igual ,ojala lo transmitan por la tv

  • El Tiger dijo:

    Toda latinoamerica lo conocia, menos nosotros, sin duda un grande.

  • Cubana dijo:

    Yo he visto unas cuantas temporadas del Chavo del 8,y esta buenisimo ,manera de reirme ,lamento la perdida de este gran humorista.
    Bye.

  • Diego dijo:

    En mi infancia como vi al chavo, mi tio me lo grababa en videocasetes y disfrutaba mis tardes mirando al chavo, a kiko y a la chilindrina. Que tiempos…

  • Joel dijo:

    Esos personajes los vine a conocer cuando tuve 53 anos, en Cuba nunca se puso nada, lamentable porque en toda Latinoamerica era muy popular.

    • jornegrito dijo:

      SI TIENES RAZON ASI ES

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también