Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan desaparición de otros 30 estudiantes en México

En este artículo: México, Secuestro, Secundaria Básica
| 11

AyotzinapaLa cadena francesa de televisión France24, de propiedad mixta, reveló hoy otro caso de secuestro de estudiantes en Guerrero, ocurrido en julio pasado y que hasta ahora sólo se conocía entre familiares de las víctimas.

El medio dijo que, según testimonios que recogió, el secuestro de más de 30 estudiantes adolescentes se produjo el 7 de julio pasado en Cocula.

Cocula es la ciudad vecina de Iguala a donde fueron trasladados en septiembre los estudiantes normalistas hasta ahora desaparecidos.

El secuestro de julio se produjo el útimo día de clases y hasta ahora se desconoce el paradero de los estudiantes, de acuerdo con la versión de la televisora.

Durante y después del secuestro masivo, los secuestradores amenazaron a habitantes de Cocula con asesinarlos si hablaban del caso, añadió France24.

Las familias de las víctimas, aterrorizadas, no reportaron el asunto a las autoridades ni a la prensa hasta ahora, dijo la televisora.

En una breve nota en su portal de noticias, la emisora dijo que el silencio colectivo se debe en parte a “lo que parece ser otro caso de complicidad criminal entre las fuerzas policiacas locales y los cárteles de la droga que operan con impunidad en la región”.

El reporte agregó que, aunque los secuestradores iban enmascarados, se llevaron a los muchachos en vehículos policiales que no se preocuparon por camuflar.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BANG dijo:

    BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • EL OVNI dijo:

    A la verdad que Mexico está que no se puede salir a la calle, !Que cantidad de desaparecidos y todos los días descubren fosas clandestinas! ?Y los que aparecen en fosas no los habían declarados desaparecidos o son solamente los jornalistas?

  • critickall dijo:

    Pobres mejicanos.

  • Monique dijo:

    Cuando los pueblos de america acabaran de despertar y dejaran el miedo, producto de tanta ignorancia??? Por eso gracias mi CUBA

  • WhiteSnake dijo:

    Eso se llama Crimen de Estado.

  • Anais dijo:

    Esta situación es inadmisible, ¿cuándo acabará?

  • Y@mi dijo:

    que me disculpen, pero no entiendo eso de familiares aterrorizados e intimidados, señores,, si ya perdieron a sus hijos que es lo mas grande e importante en la vida de todo ser humano, que mas dá que te intimiden, no importa perder la vida ante semejante amenaza, hay que denunciarrrrrrrrrr.
    esperar casi 4 meses para que esto salga a la luz, ¿ustedes saben lo que es estar 4 meses sin sus hijos y lo peor , sin saber donde estan?, ponganse en su lugar y diganme…

    • Lalo dijo:

      Seguramente porque estos asesinos, y sus cómplices gobernantes, los amenazaron con matar también a sus hijos pequeños si denunciaban. Pero el gobierno ya mandó tropas represoras uniformadas y armadas para acallar las protestas. Puro estilo pinochetista compañero y@mi.

  • TonyM. dijo:

    Si se pudiese resucitar a Pancho Villa y a Benito Juarez, si se pudiese reavivar los animos que movian a los mexicanos en los tiempos de la Revolucion. Pobre Mexico, tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU.

  • un cubano más dijo:

    Esos sucesos son una verguenza para México. ¿¡¡¡Hasta cuándo!!!? Hay que hacer algo urgentemente…

  • El Insu dijo:

    @EPN esta inflando en la presidencia de México. Creo que deberían de buscarse un presidente que de verdad represente al pueblo y barra con mano dura toda o la mayoría de la corrupción que consume al país.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también