Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Expertos revelan quiénes estarían detrás del virus informático que afecta a Rusia y México

| 11

the intercept espia la NSA a Las BahamsAgencias de inteligencia de EE.UU. y el Reino Unido podrían estar detrás de los ataques cibernéticos contra la empresa de telecomunicaciones Belgacom y otras organizaciones europeas con el virus espía Regin, que también afecta a Rusia y México.

Así lo demuestra el análisis técnico que han llevado a cabo los expertos del portal informativo 'The Intercept' y las fuentes consultadas por ellos. Su deducción detalla las conclusiones preliminares hechas públicas con anterioridad por la empresa Semantec, especializada en la protección contra los programas malware y que descubrió el agente nocivo en múltiples ordenadores de Europa.

Los ataques contra la empresa belga y algunas oficinas en la UE se conocieron el año pasado, gracias a los documentos filtrados por Edward Snowden. Se habló de un "operativo secreto de inteligencia del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido)". Sin embargo, no se sabía qué programa era responsable de los problemas que sufrieron estas organizaciones.

"Al analizar este programa de 'hackeo' y conocer los documentos de Snowden, me convencí de que (el virus) Regin está siendo utilizado por los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses", declaró a 'The Intercept' el empleado de la compañía Fox IT, Ronald Prince, quien catalogó el malware como "el más sofisticado" que había visto. Precisamente su empresa había sido contratada para limpiar las redes internas de Belgacom.

El programador danés Peter Cruze, quien también analizó las características del Regin, aseguró al periódico 'Berlingske' que no vio nada que pueda amenazar a sus compatriotas. "Todo indica que este virus no fue confeccionado en China, por ejemplo (…) A lo mejor están detrás de él los países o servicios de inteligencia occidentales, ya que los objetivos que tiene le interesan ante todo a Occidente".

El experto no ha podido descifrar cómo funciona el programa, pero en su opinión, fue diseñado para monitorear el tráfico por Internet en determinados países, como Arabia Saudita, Irán, Rusia y México.

(Tomado de Russia Today: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/148343-expertos-virus-informatica-inteligencia-regin-rusia-mexico)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Cada vez que mi dichosa computadora me dice "Desea enviar informe de errores" a Microsoft me imagino que ahí se va lo que es y lo que no también. Y yo soy un simple mortal!! Qué no harán entonces entre sí esas grandes potencias?? No me asombran en nada ya.

  • yoel v dijo:

    Bueno y de los hacker rusos no hay noticias ? Hace unas semanas piratearon millones de contraseñas de correos y esta semana millones de webcam de usuarios de todo el mundo

    • Calviño dijo:

      Yoel no cambias, de cualquier cosa que se habla traes a colacion a los rusos, a mi me parece que cuando eras niño un rusito te quitaba la merienda en la escuela y eso ha generado tu enfermedad que se llama "anorusofobia"

  • JADYA dijo:

    Semantec, Empresa Familiar dedicada a prestar servicios de reparación y mantenimiento de equipos, maquinas de refrigeración, calefacción, aire ...

    Symantec Corporation es una corporación internacional que desarrolla y comercializa software para computadoras, particularmente en el dominio de la seguridad informática.

    Debe haber un error y las conclusiones preliminares debe haberlas hecho, la segunda y no la primera.... ¿?

    • rembe dijo:

      Es un error. Fue Symantec.

  • yoel v dijo:

    Descubren una página con imágenes de 'webcams' de todo el mundo

    378 españolas
    Descubren una página en Rusia con enlaces a miles de 'webcams' de todo el mundo
    La página incluye enlaces a cientos de cámaras de comercios y viviendas, incluidas las colocadas en habitaciones de bebés.

    LIBERTAD DIGITAL
    Una página web localizada en Rusia está difundiendo enlaces a webcam situadas en todo el mundo. A través de la página, se puede acceder a imágenes en vivo en comercios, tiendas e incluso monitores para vigilar bebés.

    En la web, afirman que lo emitido es "legal" y que se debe a que las webcams no están protegidas mediante contraseñas. En los enlaces españoles, se ven, entre otras cosas, un comercio, la vivienda de unos ancianos y el interior de un dormitorio.

    Según informa The Guardian, las autoridades británicas han pedido a Rusia que actúe contra la web. Al mismo tiempo, han recordado a los ciudadanos que extremen la seguridad de sus aparatos electrónicos para evitar a los hackers el acceso a sus contenidos privados.

    Entre las recomendaciones, está la de elegir contraseñas seguras, que combinen letras, números y símbolos. Lo ideal, dicen, es que no estén recogidos en diccionarios, es decir, que no remitan a palabras reales. También es recomendable cambiarlas con frecuencia y no utilizar la misma para varios servicios.

    En cuanto a las webcams, es aconsejable dejar inactiva la opción de ver las imágenes en remoto o dejar tapada la lente cuando no las estemos utilizando.

    Vista clásica | Viernes 21 de Noviembre - 11:24

    • M&M dijo:

      nada nuevo, lo llevo haciendo años, accediendo a camara abiertas en internet

      nada mas fácil que encontrar con Google cámara abiertas

      si tiene una internet medianamente responsable, solo escriban una de estas lineas en el buscador de Google, por ejemplo

      intitle:”Live View / – AXIS”
      inurl:”ViewerFrame?Mode="
      inurl:axis-cgi/jpg
      inurl:view/view.shtml
      intitle:liveapplet

      hay muchas variantes de como escribir la busqueda, segun modelos y fabricantes de las camaras

      veran muchos lugares del mundo, desde calles, aeropuertos, escuelas, etc, tiendas, hasta casas

      es que los que las compran e instalan en sus casas, muchas veces no ajsutan los parametros de seguridad, incluso a veces los "especialistas" o a veces poruqe no es necesario

      esta página es solo una compilacion de las URL de acceso, como otras que he visto, pero muucho más amplia
      por ejemplo, un listado de acceso a cámaras de tránsito: http://rdgiga.jimdo.com/categorias-webcams/transito/

  • Rommel dijo:

    El terrorismo norteamericano abarca campos inverosímiles. Gracias a Snowden para mi héroe y para muchos convenencieros, otros faltos de sentido común y otros facinerosos alineados a los actos terroristas de EEUU lo declaran traidor. Como dije anteriormente gracias a Snowden sabemos algo que se sospechaba, el terrorista mundial se mete hasta la cocina de la casa, y no hay poder en el mundo que lo juzgue por estos actos de abuso e intromisión, actos de villanía en pocas palabras. Ataca con mentiras a Cuba, Corea del Norte, China, Rusia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Irán, etc., países no sometidos a su yugo, pero a países serviles como Colombia y México por citar ejemplo nunca los censura a pesar de la constante violación a los derechos humanos y galopante corrupción que fomentan los gobernantes de estos países.

  • Aldo MIguel dijo:

    Por lo que se entiende al leer la propia nota, el título no debió ser "Expertos revelan quiénes..." sino "Expertos CONJETURAN..."
    Como siempre, los artículos de Russia Today, tan faltos de objetividad

  • Gurevh dijo:

    Esta pagina no deberia publicar una noticia tan expeculativa... aunque sea verdad no hay veracidad de investigaciones serias...

  • Juan dijo:

    Ellos tienen el control del software: sistemas para sistemas, comprendan eso. Y no sabemos nada. ¿qué estarán haciendo los satélites con nosotros, simples mortales, si ellos exploran el espacio intergaláctico? Si no quieres que te vean, no te expongas.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también