Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Entregan documento a favor de la causa de los Cinco en Embajada de EEUU en Londres

| 5

delegación alto nivelUna delegación de alto nivel, representando a millones de personas a través del mundo, se reunió con funcionarios de la embajada estadounidense en Londres en noviembre para entregar el informe final de la Comisión Internacional de Investigación acerca del caso de los Cinco cubanos.

Los diputados británicos Cathy Jamieson y Grahame Morris, el líder sindical Len McCluskey, abogada Elizabeth Woodcraft, y Rob Miller, de Voces por los Cinco, entregaron el informe a diplomático de los Estados Unidos Kevan Higgins, primer secretario de asuntos políticos. La delegación reclamaba al Presidente Obama la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero de cárceles de EEUU.

También hablaron de las recientes publicaciones del New York Times, las cuales instaron al gobierno estadounidense a liberar a los tres cubanos aún prisioneros, quienes han estado encarcelados desde 1998, como parte de un intercambio de prisioneros por el contratista del gobierno EEUU Alan Gross.

Len McCluskey, secretario general del sindicato Unite, el más grande del Reino Unido, encabezó la delegación y dijo:

“Estamos aquí representando a millones de personas del mundo quienes piden que el Presidente Obama indulte por motivo humanitario a los tres cubanos que llevan dieciséis años en cárceles de EEUU. A la vez quisiéramos ver la excarcelación del contratista estadounidense Alan Gross, quien ha estado en Cuba durante los cinco años pasados. Es hora de que estos cuatro hombres estén liberados y devueltos a sus familias.”

Rob Miller, del equipo Voces por los Cinco, añadió:

“Las publicaciones recientes del periódico New York Times reflejan el creciendo sentimiento internacional de que, cualquiera la historia de los dos casos, cualesquiera las circunstancias, son suficientes dieciséis años y ahora debemos extender las manos, encontrar una solución, y devolver a Alan Gross y los tres cubanos restantes a casa.”

Lea los informes completos

(Tomado de Voces por los Cinco)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    libertad para gerardo , antonio y ramon prisioneros injustamente en las carceles de estados unidos. libertad para ellos ya…

  • EL MAGO dijo:

    viva cuba, vivan los cinco

  • ElQbanolibre dijo:

    Esperamos que este docuemnto le llegue directamente a Obama y éste haga lo que hace tiempo debía hacer.
    ¡Basta ya de injusticia! los tres heroes que quedan prisioneros son inocentes, basta.
    Si Obama fue capaz de hacer leyes que favorecen a los inmigrantes y se buscó tremendo lío, con los republicanos, por qué algo que es muy evidente y sencillo no lo acaba de hacer.
    Basta, ya es mucho el sufrimiento de esas familias y de esos hombres que han tenido el corazón en el centro del pecho.

  • cubano 100 por ciento dijo:

    Hasta cuando la venda de los Gobernante de Estados Unidos, no le basta el reclamo mundial por la liberación de los compañeros presos en el imperio, no tienen sensibilidad ni sentimientos, basta de tanta opresión.

  • jose rodriguez dijo:

    Deseamos tener de vuelta lo mas pronto posible a estos hermanos que ya han sufrido demasiado en las prisiones de EEUU. Libertad para ellos y llegue la felicidad a sus familiares y amigos y en general al valeroso pueblo cubano.
    Saludos
    Pompilio.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también