Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Campaña por la liberación de los Cinco Héroes cubanos continúa en Twitter

| 10

twitterInternautas de todo el planeta podrán publicar hoy en la red social Twitter mensajes de solidaridad y de respaldo al movimiento mundial por la excarcelación inmediata e incondicional de los antiterroristas cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos.

La iniciativa virtual estará abierta durante todo este domingo y fue convocada por el Comité Internacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Esos hombres y su compatriota René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

La cita de este domingo en Internet constituye el inicio de las actividades mundiales de 2014 en apoyo a la causa de los luchadores cubanos y se realizará bajo las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!.

En la convocatoria, el Comité también llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar los antiterroristas y permitirles regresar a su tierra natal.

El tuitazo del año pasado sumó las voces de miles de personas, partidos políticos, medios de prensa y organizaciones sociales de naciones como Brasil, Colombia, Canadá, España, Bolivia, Alemania y Venezuela, entre otros.

Muchos de los comentarios insistieron en que si Obama quisiera, los cuatro cubanos estarían libres y podrían retornar a su tierra natal.

Otros tweets instaron al mandatario estadounidense a honrar al menos una vez el premio Nobel de la Paz que le concedieron y poner fin al encierro así como también a las violaciones de los derechos humanos de esos hombres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo perry mojica dijo:

    AL PRESIDENTE OBAMA CON SU PREMIO NOBEL DE LA PAZ CADA VEZ MAS SE LE APRIETA EL ZAPATO EN SU MISMO PAÍS Y ES TAN INCONGRUENTE CON SU ACTUAR Y SU POLÍTICA MENCIONADA EN SU CAMPAÑA ELECTORAL QUE NO ATINA A DARLE CONTINUIDAD PORQUE SUS ENEMIGOS INTERNOS DE LA DERECHA LO CERCAN TODOS LOS DÍAS UN POCO MAS, PARA EL TOMAR ESTA MEDIDA SERÍA COMO TRAGARCE UNA MALANGA CALIENTE QUE LE QUEMARÍA TODA LA GARGANTA LA TRAQUEA Y HASTA EL ESTÓMAGO, SIN EMBARGO HACER VALER SU DESICIÓN LIBERTARIA COMO PRESIDENTE EN ESTE CASO LO LLENARÍA ANTE SU PUEBLO Y EL DEL MUNDO DE LEGITIMIDAD HUMANA, PRESIDENCIAL, DE HOMBRE CON SENTIDO COMÚN, DE ESTADÍSTA AL LADO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y LE ABRIRÍA LAS PUERTAS AL PEDESTAL DE LOS HOMBRES DE BIEN E INCLUSO ME ATREVERÍA A AFIRMAR QUE NUESTRO PUEBLO GRABARÍA EN SUS MENTES PARA LA ETERNIDAD ESTE NOBLE GESTO Y PORQUE NO HASTA PUDIERAN INVITARLO A PARTICIPAR CON TODOS NOSOTROS EN EL ACTO DE RESIBIMIENTO DE SEGURO EN LA HISTÓRICA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN LLENA DE MILLONES DE CUBANOS VITORIANDO A NUESTROS HÉROES Y LA SABIA DESICIÓN DEL PRIMER PRESIDENTE NEGRO DE LOS EE:UU

  • Lina La Rosa dijo:

    Mi mensaje al Presidente Barack Obama hoy lo trasmito desde mi blog que comparto en twitter y lo invito a visitar:
    ciudadbandera@blogspot.com

  • H724 dijo:

    ObamaGivemeFive, please it is time for that, ObamaFreetheFiveNow.

  • Marta de Argentina dijo:

    Seguiremos reclamando la Libertad de Los Cinco por todas las vías posibles hasta la Victoria!
    @BarackObama #ObamaGivemeFive! Yes, you can!

  • Vivian dijo:

    Basta de tanta injusticia con nuestros compañeros. Es hora ya que los regresen junto a su pueblo y familia que los espera como héroes.

  • ALVARO ESPINOZA dijo:

    COMO UNO MAS DE LOS MILLONES DE PERSONAS QUE ABOGAN POR UNA JUSTICIA QUE MUCHAS VECES NOS ES TAN ESQUIVA,DESDE VENEZUELA VA ESTA REFLEXION PARA EL PRESIDENTE DEL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO…QUIEN SE SACRIFICO POR NOSOTROS EN UN MADERO ,QUIEN NOS DIO DIO SUS ENSEÑANZAS DE HUMILDAD ,QUIEN SIENDO EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO ESE MOMENTO LE DIJO A SU PADRE….PADRE PERDONALOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN Y SU MADRE AL PIE DEL MADERO MIRANDO MORIR A SU HIJO ,UD SEÑOR PRESIDENTE SI SABE LO QUE HACE Y TENGO ENTENDIDO QUE ES UN FERVIENTE CREYENTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO PUEDE PERDONAR a unos SERES QUE POR AMOR A SU PATRIA….Y YO SE QUE UD LO MISMO HARIA POR LOS EE UU ELLOS CAYERON EN CIERTOS ERRORES PERO NO HUBIERON VICTIMAS QUE LAMENTAR U OTRAS CONSECUENCIAS MAS GRAVES COMO UN ACTO DE FE DE LOS FAMILIARES DE ESAS PERSONAS OTORGUELES EL INDULTO POR RAZONES HUMANAS Y HUMANITARIAS Y DEJAR EN LIBERTAD ESAS ALMAS QUE NO TIENE POR QUE ESTAR PRISIONEROS.

  • Leandro dijo:

    Durante los funerales de Nelson Mandela, Obama dijo: “¿He sabido aplicar sus lecciones (las de Manedela) a mi propia vida? Es una pregunta que me hago a mi mismo, como hombre y como presidente.”

    Y más adelante decía:”… En todo el mundo hoy día, hombres y mujeres todavía están presos por sus ideas políticas,…”

    Ud. sabe Señor Obama que los Cinco antiterroristas cuabanos que fueron injustamente condenados en su país, cuatro de los cuales continúan cumpliendo crueles condenas, están prisioneros por sus ideas políticas, por defender a Cuba socialista que ha cometido el pecado de no seguir los dictados de Washington. Sea consecuente con sus palabras: !Libérelos!

  • Grimmjow dijo:

    Parece mentira que el mundo entero pueda defender a los 5 heroes desde el twitter excepto los cubanos, ya que en cuba no hay twitter….

    • dime tu dijo:

      ASI MISMO ESSS SALUDOS

  • Rolando Perez Perez dijo:

    Arriba amigos de todo el mundo sumemonos todos a la lucha a favor de la liberación de estos 5 hermanos que luchan contra el terrorismo, que defienden no solo su Patria sino la del mundo entero para que la paz reine en este mundo. LIBERTAD AHORA.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también