Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Chile pretende estrechar vínculos comerciales con Cuba, anuncia Canciller

| 5 |

heraldoEl canciller chileno, Heraldo Muñoz, valoró hoy de muy positiva la reciente visita de empresarios de su país a Cuba y manifestó la intención de su Gobierno de estrechar relaciones comerciales y de cooperación.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que todo lo que signifique acrecentar los vínculos económicos y comerciales bilaterales es de beneficio para ambos pueblos.

Creo que en ese sentido los empresarios están viendo oportunidades muy interesantes en Cuba, dijo.

Agregó que el Gobierno, como siempre, va a intentar abrir puertas, facilitar negocios y un estrechamiento de las relaciones, no solo de negocios, sino también de cooperación.

El Ministro elogió la actitud solidaria de Cuba con Haití cuando se dio el brote epidémico de cólera  y más recientemente la posición fraterna y de colaboración manifestada por el país en relación con el virus del Ébola que afecta a las naciones africanas.

Le ha significado el reconocimiento internacional partiendo del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó.

Quisiéramos entonces hacer cooperación triangular con Cuba,  estamos disponibles, concluyó Muñoz.

Autoridades del gobierno chileno y representantes de más de 15 empresas visitaron este mes la isla caribeña para impulsar temas de inversión, comercio y cooperación.

De acuerdo con una nota de la Cancillería chilena, la misión estuvo encabezada por el titular de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Urria.

También la integraron el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional, Ricardo Herrera, funcionarios del Ministerio de Agricultura y altos representantes gremiales del sector privado, como Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G; y Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril.

La instancia se realizó considerando las interesantes oportunidades que se abren para el intercambio económico y comercial, y particularmente para la inversión extranjera entre ambos países, dado los nuevos lineamientos de la política económica y social de Cuba, y su nueva Ley en esta materia, añadió la información.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayan planells dijo:

    cuba esta recogiendo lo que ha sembrado en el mundo durante muchos años solidaridad y bienestar mundial ahora el mundo le responde de la misma forma acude a en su ayuda bien por cuba

  • pablo perez dijo:

    todo parece indicar que lo que el lider historico habia pregonado en uno de sus discursos hace ya algun tiempo,recuerdo que le dijo al pueblo reunido en ese momento y en los tiempos subsiguientes que cuba estaria dispuesta a luchas sola no importaba por cunato tiempo se le impondria las sircunstancias,pero menciono que estaria cuba dispuesta a esperar el tiempo que fuera necesario hasta llegar a su fin el bloqueo de todo tipo que E>U y los demas paises habian puesto en contra de su pueblo transcurridops ya los cincuenta anos de versa que ese engendro se estrello con la dignidad de su pueblo y no ha tenido que pasar ni 60 anos para que la humanidad viendo el ejemplo de ese pequeno pais geograficamnete que es,ya ha comenzado a apoyar su desmantyelamiento al genossida bloque de manera practica y con hechos,razon que siempre ha tenido el y el mundo se la esta dando Viva Cuba Socialista y soberana ejemplo de la dignidad latinoamericana y mundial

  • Yuniel Santos dijo:

    Cuba se merece mucho de todos los países del mundo porque su dignidad la precede como nación y es una de las virtudes mas grandes que tiene nuestro pueblo la amistad sin barreras ni diferencias los comercios con las demás naciones debe ir creciendo a lo largo del tiempo y sin dudas demandara un desarrollo mayor en el área. Las naciones que hoy son participes del comercio con nuestro país son beneficiadas con un alto % de ingresos, lo que se revierte en una mejor integración entre las naciones, debemos continuar con los esfuerzos de no solo que Chile entre al mercado cubano sino todas las naciones del mundo, Cuba esta en la espera de esto desde hace 55 años y nuestro comandante lo dijo:” que nuestro modesto país es una fuente confiable para los negocios y las inversiones”

  • Armando Rivera Carretero dijo:

    La cooperación SUR-SUR se fortalece.

  • asalariado dijo:

    lo que veo muy claro es que todo ha llegado como de costumbre, muy tarde.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también