- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chile pretende estrechar vínculos comerciales con Cuba, anuncia Canciller

heraldoEl canciller chileno, Heraldo Muñoz, valoró hoy de muy positiva la reciente visita de empresarios de su país a Cuba y manifestó la intención de su Gobierno de estrechar relaciones comerciales y de cooperación.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que todo lo que signifique acrecentar los vínculos económicos y comerciales bilaterales es de beneficio para ambos pueblos.

Creo que en ese sentido los empresarios están viendo oportunidades muy interesantes en Cuba, dijo.

Agregó que el Gobierno, como siempre, va a intentar abrir puertas, facilitar negocios y un estrechamiento de las relaciones, no solo de negocios, sino también de cooperación.

El Ministro elogió la actitud solidaria de Cuba con Haití cuando se dio el brote epidémico de cólera  y más recientemente la posición fraterna y de colaboración manifestada por el país en relación con el virus del Ébola que afecta a las naciones africanas.

Le ha significado el reconocimiento internacional partiendo del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó.

Quisiéramos entonces hacer cooperación triangular con Cuba,  estamos disponibles, concluyó Muñoz.

Autoridades del gobierno chileno y representantes de más de 15 empresas visitaron este mes la isla caribeña para impulsar temas de inversión, comercio y cooperación.

De acuerdo con una nota de la Cancillería chilena, la misión estuvo encabezada por el titular de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Urria.

También la integraron el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional, Ricardo Herrera, funcionarios del Ministerio de Agricultura y altos representantes gremiales del sector privado, como Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G; y Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril.

La instancia se realizó considerando las interesantes oportunidades que se abren para el intercambio económico y comercial, y particularmente para la inversión extranjera entre ambos países, dado los nuevos lineamientos de la política económica y social de Cuba, y su nueva Ley en esta materia, añadió la información.

(Con información de Prensa Latina)