Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Viajan a Sierra Leona médicos británicos para combatir el Ébola

| 13 |
Entrenamiento. Médicos militares, durante un ejercicio de capacitación, en York. Foto: AFP.

Entrenamiento. Médicos militares, durante un ejercicio de capacitación, en York. Foto: AFP.

Especialistas, enfermeras y paramédicos expertos en situaciones de emergencia, del Servicio Nacional de Salud Británico, viajan hoy a Sierra Leona para combatir el virus del Ébola en ese país ubicado en el noroccidente de África, donde ya laboran especialistas de otras naciones.

Se trata del primer grupo de voluntarios, 30 en total, que trabajarán con personas afectadas por el mortal virus, causante de cinco mil muertes, indicó la cadena pública de radio y televisión.

El intenso entrenamiento de los galenos se realizó en las instalaciones del Ministerio de Defensa en la ciudad de York, señaló Donna Wood, una de las enfermeras del grupo de voluntarios, citada por la BBC.

Unos mil especialistas respondieron al llamado del NHS para cooperar en el combate internacional al Ébola.

Otros grupos de médicos británicos se espera viajen a Sierra Leona en próximas semanas.

El Reino Unido también contribuyó con 700 camas para el tratamiento de los pacientes de la peligrosa enfermedad que afecta a más de 10 mil personas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elizabeth dijo:

    Adelante cubanos dignos y corajudos, miles más desearíamos estar en su lugar, es un orgullo ser internacionalista, lejos de los ingresos financieros, esta acción de ustedes demuestra el altruismo y el alto nivel humanitario,,,,, es importante que los viles al servicio del impero los vean, esto es obra de nuestra revolución, del Comandante Fidel, de Raúl, Ernesto Che Guevara, de nuestro sistema, de nuestro PCC. Gracias Cuba Debate por ser parte de nuestra vida.

    • Peter dijo:

      Mima:
      ¿Tú leiste bien la noticia?
      Aunque en tu comentario uses otros nombres, si tus felicitaciones llegasen al destino de la noticia quien las recibiría en realidad sería la reina Isabel de Inglaterra.
      Peter.

  • Lii dijo:

    Así mismo ELIZABETH!
    ADELANTE!
    Al fin y al cabo fueron los cubanos de los primeros en dar el paso al frente!
    Ánimo para ellos y sobre todo mucho cuidado!

    Ojalá este trabajo mundial una de veras a la humanidad sin distinción de razas, culturas, etnias ni mucho menos dinero. Somos una sola familia, ser humanos es lo que nos hace hermanos a todos.

    • manolo dijo:

      Lii, creo que vas a tener que "liir" un poquito más. Allí ya habían unos cuántos primero que nosotros.

  • EddySS dijo:

    Esto es más humanitario que mandas acorazados a las Malvinas

  • yoel v dijo:

    Eddy..el aporte de cuba es inmenso pero Europa y usa ya tenían médicos allí inclusive dos médicos españoles han muerto y ayer mismo trajeron a España otra médico bajo sospecha no podemos creernos el ombligo del mundo ya vez que suiza acoge a un médico cubano recuerde que Europa no es lo malvada como usted cree

    • CAS dijo:

      yoelv cuba lleva mas de 40 años en africa, ayudando al desarrollo con los pocos recursos que tiene, ha graduado a miles de jovenes africanos como medicos y otras especialidades, europa dejo en sus colonias pobreza, hambre, mucha miseria y se acuerda de los africanos despues de las denuncias de la ONU y otras personalidades , nada se acuerdan de Africa cuando ya esta la crisis matando miles de personas, creo deberias documentarte mas profundamnte sobre esta historia y no leer las postalitas que salen por Internet.

  • luiso dijo:

    bueno esto ,todos los gobiernos deberian seguir los pasos de los paises que estan ayudando a el continente africano a salir de este mal momento que estan pasando. el mundo entero a salvar vidas en africa que hoy nos necesita.

  • fernando lopez dijo:

    Muy bueno que medicos de otros paises tambien aporten conocimiento, solidaridad con aquellos que sufren, ademas de los cubanos ya presentes alli y de otras organizaciones no gubernamentales. Se necesita realmente de valor, pero tambien de mucho de humanidad para acudir alli, donde la gente muere, por una enfermedad que en algun momento debe ser curable. Gracias a todos.

  • quintanilla dijo:

    gracias a todos los médicos vengan de donde vengan,recordar que los primeros médicos que se enfrentaron a esta terrible enfermedad eran de médicos sin fronteras que vienen luchando con esta enfermedad desde la década del 70,recuerden siempre las palabras de raul de no politizar esta epidemia,entonces bravo por todos los galenos ya sean chinos,cubanos,ingleses y de todas las regiones del universo.

  • ohf dijo:

    El objetivo es sumar más médicos para eliminar por completo con su trabajo esta letal epidemia que lleva a sus hombros más 5500 muertos, es cierto que no fuimos los primeros en entrar al enfrentamiento con el ébola, pero si fuimos el primer país que acudió al llamado de la ONU, para contrarrestar la enfermedad. De cualquier lugar del mundo que se presenten voluntarios esta más que aceptada, pues quienes más los necesitan son esos pobres e indefensos seres que les toco todo para perder, desde ser los más saqueados del mundo, hasta ser los más perjudicados por las enfermedades más letales que existen en la tierra. asi que bienvenidos sean todos los que se enfrentan a esta enfermedad. Mucha salud para todos.

  • Roberto dijo:

    Pues la verdad es esta para que lo sepan los britanicos si vinieron, pero los q dimos el primer paso al frente fuimos los cubanos,y solo cuando vieron q los cubanos echabamos palante y le probamos sus trajes con Buenos resultados entonces vinieron, y si MSF estaban aqui luchando contra el Ebola,pero solo son 4 gatos comparados con la brigada cubana que ha demostrado y asi lo reconocen ellos mismos un nivel de profesionalidad y entrega en el trabajo con los pacientes infectados con Ebola permitiendoles morir con dignidad de seres humanos y salvadoles la vida tambien.

  • Roberto dijo:

    Ahh otra cosita, fuimos los cubanos los primeros en SIERRA LEONA en trabajar de noche en un Hospital de Ebola,manteniendo una atencion continua a los pacientes ,luego se incorporaron los britanicos,pero MSF solo trabajan de dia,los Americanos vienen por 2 o 3 semanas, luego se van,asi que nadie me venga con cuento, por que yo estoy trabajando aqui contra el Ebola,y como nosotros, solo los ingleses ahora en estos momentos, pero en tiempo le ganamos por que solo vienen por 1 o 2 meses cuando mas....

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también