Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Aviso Especial: Se mantendrán lluvias fuertes en La Habana y Matanzas

| 13
Foto de Archivo

Foto de Archivo

Centro de Pronósticos, INSMET.
La Habana, 20 de noviembre de 2014, 5:30 am.
Aviso Especial No.1.

…lluvias fuertes e intensas desde La Habana hasta Matanzas…

En las últimas 6 horas, desde la 1:00 am de hoy, las lluvias han sido fuertes en Mayabeque y Matanzas, con acumulados que superan los 50 mm de precipitaciones. Estas lluvias han estado asociadas a la presencia de un frente casi estacionario sobre la costa norte de la mitad occidental del país. Los acumulados más significativos son 56 mm en la estación meteorológica de Bainoa, 53 mm en la estación meteorológica de Tapaste; ambas en la provincia de Mayabeque y 41 mm en la estación meteorológica de Colón, en Matanzas.

En las próximas 12 a 24 horas las condiciones del tiempo continuarán deterioradas en el occidente, manteniéndose las lluvias fuertes y localmente intensas desde La Habana hasta Matanzas. Esta situación estará asociada a la permanencia del frente casi estacionario sobre la costa norte occidental.

Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @-93 dijo:

    Gracias por el dato…

  • Jorge 31 dijo:

    Esperemos que mejore el estado de tiempo y disminuyan las lluvias en la zona occidental del pais y aqui en la habana.

  • jose t dijo:

    Esperamos que las lluvias vegan para el este del país, conocido cariñosamente como Oriente, pues estamos en plena sequía, ya los montes comenzaron a quemarse…

  • Alfredo dijo:

    La verdad que somos todos unos inconformes, con el déficit de acumulados de agua que hay en algunas provincias del país incluida la habana y ustedes pidiendo que mejore el tiempo? Si llueve es malo, si no llueve también es malo, si hay calor es malo, pero cuando hace frío también es malo. Y entonces como queda bien Rubiera?

  • Angel dijo:

    jajaj Que llueva mucho, que no haga daño pero que llueva sobre todo para oriente hace falta mucha agua, el pozo de mi finca esta casi seco y el ganado no tiene que comer. bienvenida el agua.

  • tito dijo:

    Dice Rubiera que se va a estacionar en el centro vamos a ver si llueve bastante porque bastante seca hay.

    • Isis dijo:

      Espero que caíga sobre todo en Santi Spíritu. Allá si hace calor

  • El niño de ENOS dijo:

    Hace falta muchos chaparrones más para la isla …porque está bien crítico el líquido más importante de la vida ..por eso nos hace falta que llueva bastante en esta etapa de nov-abril período seco para poder enfrentarlos bién preprarados ….lo digo y lo recalco que la lluvia siempre hace falta siempre en cualquier momento algunos no les gustará ,pero cuando llueve digo siempre GRACIAS A DIOS ,Y BIENVENIDO SEAAAAAAAAA

  • MANDRAKE dijo:

    falta q hace q mejore el tiempo… horita somos ranas…
    traerá frío?????? o una leve disminución de las temperaturas

  • Jesus dijo:

    joder… no es facil el aguita esta.

  • mdelsolar dijo:

    las lluvias siempre son bien recividas, pero creo que por este fin deben finalizar…buena suerte a todos los que tenian planes

  • Isis dijo:

    Gracias a la lluvia mis plantas están muy lindas.

  • Ébola dijo:

    cubadebate debe de actualizarse mas en las noticias sobre todo en meteorologia por favor esta noticia de las lluvias ya estamos casi en diicembre

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también