Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hace bien a Despaigne competir en México

| 17
Robelis Despaigne. Foto de Archivo

Robelis Despaigne. Foto de Archivo

BOCA DEL RÍO, Veracruz; El medallista olímpico y mundial Rosbelis Despaigne, cerró de manera brillante las actividades de taekwondo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al coronarse con la medalla de oro en la categoría +87 kilogramos.

De esta forma, Despagnie cosecha su segunda medalla en México, pues el bronce del orbe lo obtuvo el año pasado, en el campeonato de Puebla 2013. “México siempre es una buena sede, siempre he tenido oportunidad de agarrar medalla en todos los eventos en que he participado aquí y quisiera mantener esa racha de medallas y de podios”.

El torneo, que se realizó en las instalaciones del World Trade Center vio la imponente contienda del cubano, quien superó en la final al costarricense Kristopher Moitland por 12-1.

“En los primeros combates no me sentí muy bien, los contrarios me trabajaron muy bien, ya me han estudiado, pero al final pude obtener el oro que le hacía falta al equipo”, dijo el atleta de 26 años de edad.

Para Despaigne Sauguet, su rival más fuerte fue Víctor Ballesteros. “El mexicano fue el más difícil, porque hizo un trabajo que era contrarrestar lo que yo hacía, nunca me trató de marcar y así yo no podía salir a contrataque, se me hizo el más difícil”.

Envió un mensaje a sus paisanos en Cuba, “darle las gracias a todo el pueblo de Cuba, sobre todo a mi mamá, a mis amigos, a mis hermanos y mi novia”, dijo.

Rosbelis Despaigne dejó en cuartos de final a Jurmen Amiena de Surinam 3-1, en las semifinales dio cuenta del mexicano Víctor Ballesteros 7-1 y en la final “despachó” al costarricense Kristopher Moitland 12-1.

(Tomado del Sitio Oficial de los Juegos)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camagüeyano 100% dijo:

    Hay que tener valor para pelear contra el exponente que llevamos, un atleta con un somatotipo impresiónate, ceo que el costarricense Kristopher Moitland al final se tiro para el piso para ni fajarse más. “Cuba Campeón”

  • WhiteSnake dijo:

    sin dudas este muchacho impresiona…..muchas felicidades por el resultado

  • Sergio dijo:

    Glenhis Hernández no podrá competir un año luego de su acto de indisciplina en la entrega de medallas de los JCC Veracruz 2014

    • EL CURIOSO dijo:

      Favor, Sergio ,¿¿¿Podrias ser mas explicito???… No se lo k paso….Gracias y Buen dia..

      • Sergio dijo:

        Que en el acto de entrega de las medallas, cuando las competidoras se tomas las manos para hacer la TIPICA FOTO DE SIEMPRE, Glenhis levantó el DEDO del medio, en señal de reprobación, según ella, pero todos sabemos que quiere decir ese gesto,,,

        Metanse el dedo,,,,,,,,,,o como dicen en España, la famosa “PEINETA”, a tomar por,,,,,,,
        Fin de la frase.

        Resultado: Suspendiad un año.

        Saludos,

  • alexcu dijo:

    Lo del arbitraje a favor de los mexicanos en el taekwondo ha sido asqueroso. Pero en el caso de Glenhis no creo que ganara la pelea. Creo que ella subió al dojang pensando en que todo era imposible que le quitarían la pelea como quiera y por eso la perdió. Seguro estaba traumatizada con la pelea anterior de la cubana y la mexicana donde le robaron el titulo a la cubana descaramente. Pero ella tiene que tener claro que el taekwondo es una arte marcial por encima de todas las cosas y un elemento fundamental en esto es el respeto.

  • tepille dijo:

    Al parecer los entrenadores de Glenhis no la educan bien(un mal enraizado en sociedad),a ver donde se mete el dedito la niña,tendra un año para probar.

  • Observador dijo:

    pudo haber ganado con diferencia de 12ptos pero tenía mucha pasividad el cubano teniendo en cuenta que era superior al contrario en tamaño y técnica.

  • arle dijo:

    Felicidades Despaigne!

  • M-100 dijo dijo:

    Sergio, ¿qué pasó con Glenhis Hernández acaso no se presentó a la premiación? Por que no he leido ninguna información sobre eso. Seguro estaba molesta porque pensaba ganar luego de ganar el mundial, pero se encontró con una Campeona Olímpica, no una ex campeona, como dijo el otro día el pinareñista Y. Castillo por la TV; para mi los títulos olímpicos, no se pierden, por tanto es por siempre una Campeona Olímpica.

  • yosbel dijo:

    El arbitraje pesimo, ya sabiamos que iba a ser así contra los anfitriones..lo de Glenhis, pese a no estar bien, dio el motivo para que hicieran lo que querian, quitarsela de arriba a Espinosa para los Panamericanos y los JJOO. Mataron dos pajaros de un tiro, no importa México, por mucho que hagan, no van a estar por encima de Cuba en el medallero.

  • M@x dijo:

    jaja por poco lo mata en la final… en buen cubano: ESTA DURO!!!

  • Mali dijo:

    Despaigne definitivamente ya se veía como el titular del oro, lo único que hizo fue demostrarlo ante todos con buena ventaja de puntos para que no hubiera casualidad con el arbitraje. Muchas felicidades para él. Good results!!!!!!!!!

  • acv dijo:

    esta esa competencia al nivel de muchos deportistas cubanos, el solo demostro su nivel ahora triste son los que se la ven negras para ganar y por favor el arbitrage es en un 90% electronico, el otro 10% en visual, trsite es que los entrenadores cubanos discutieran puntos electronicos y los anticomentaristas digan le pusieron un punto

  • la bb dijo:

    hola yo estoy de acuerdo con todos ustedes sinceramente lo que sucedió con yamisel nuñez valera realmente fue un descaro le quitaron la medalla no es porque sea mi prima pero ella si sabe lo que es combatir y aunque haya cogido plata para nosotros es un oro y no sera la mejor del mundo pero demostró si podía darle otra medalla de oro a cuba y a su familia y sin embargo glenhis no hizo ni por luchar y según es campeona pero yamisel tambien lo es y peleo mejor que ella bueno saludos

  • Kiferkim dijo:

    Me alegra mucho que los nuestros estén ganando en los Centroamericanos. Algunas competencias me han emocionado, como el ciclosmo y el taekwondo. También me alegra el esfuerzo de la televisión cubana para trasmitir estos Juegos y el gran valor de los narradores quienes, aquí allá tratan de que los aficionados tengamos lñas primicias.l Sigo pensando que ganaremos el primer lugar. Bien por los peloteros. Son los más vistos en el país y en la Isla de la Juventud.

  • migraña dijo:

    mal por glehnis,se tiene bien merecida la suspencion

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también