Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro condena acciones terroristas de oposición venezolana

En este artículo: Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 2

nicolas-maduro-1El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy las acciones terroristas de la oposición (guarimbas) de febrero último, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

En un acto en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para promulgar 28 leyes vía habilitante, cuyo objetivo es diversificar la economía, el jefe de Estado señaló que siguió de cerca la presentación este martes de testimonios del Comité de Víctimas de aquellos hechos sangrientos ante la Asamblea Nacional.

“Son heridas espirituales, morales, que nos obligan a dar nuestra propia vida por el pueblo”, señaló al referirse a esos actos violentos y las diversas maniobras de la ultraderecha local para desestabilizar el país.

Maduro adelantó que presentará nuevas evidencias ante la prensa sobre esos grupos extremistas, que a inicios de este año utilizaron hasta francotiradores para sembrar la muerte y crear zozobra en el pueblo.

En su criterio, dijo, son los mismos que ahora aseguran que disponen de un proyecto de país, pero lo que tienen son ambiciones personales, de grupo, y cuentan, eso sí, con el apoyo de Estados Unidos.

Frente a esas heridas, el mandatario convocó a mantener hacia el próximo año una línea activa, creativa, de conciencia, con el Plan de la Patria 2013-2019, cuya autoría pertenece al ahora fallecido presidente Hugo Chávez y convertir a Venezuela en una potencia.

Este martes, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas se reunirán con autoridades del Mercado Común del Sur para ofrecer vivencias de aquellos actos terroristas.

Ramírez comentó que hay testimonios conmovedores que deben mover a la reflexión y consideró que es una deuda de las instituciones y de los medios de comunicación hacer un desagravio.

Por su parte, miembros del Comité señalaron que la finalidad de esa agrupación, creada el pasado 10 de noviembre, es llevar a instancias nacionales e internacionales la verdad de lo sucedido tras el llamado a la violencia que hicieron líderes opositores, entre ellos Leopoldo López y el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Feloperez dijo:

    A mi entender ya es hora de enjuiciar a todos los causantes de tanta violencia y muerte, no se les puede seguir pasando la mano, la oposición hace falta para saber si estamos haciendo las cosas bien e intercambiar criterios de cualquier tema, pero de ahi a sembrar la muerte y el panico en la población, eso no se hace. si ahora yo voy a salir a la calle a matar a todo el que no coincida con mi ideología o me lleve la contraria, que seria del mundo, una barbarie, hay que cortar el mal de raiz, dentro del marco legal.

    • CAS dijo:

      totalmente de acuerdo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también