Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Europa avala facultad de prohibir alimentos transgénicos

| 5

TransgénicosLa comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votó a favor de que los países de la unión puedan prohibir los cultivos transgénicos en su territorio. Este resultado muestra la intención de cubrir las lagunas legales que presentaba la propuesta de “renacionalización” de las decisiones sobre estos cultivos.

La votación supone que los países de la UE contarán con mayor capacidad legal para prohibir los transgénicos en su territorio. A su vez, es importante señalar que los Eurodiputados de esta comisión han votado en contra de asignar un papel formal a las empresas biotecnológicas en las decisiones sobre la prohibición de transgénicos.

La propuesta, sin embargo, puede suponer la entrada de más cultivos transgénicos en España, el país con más superficie de estos de la UE, y en otros países, debido a la posible aceleración del proceso de autorización de decenas de cultivos transgénicos pendientes en Bruselas. La organización Amigos de la Tierra ha denunciado en anteriores ocasiones que la llamada propuesta de “renacionalización” de las decisiones en torno a los cultivos modificados genéticamente esconde un regalo envenenado que daría un poder sin precedentes a las empresas biotecnológicas.

El Parlamento Europeo ha votado en consonancia con la opinión de la mayoría de la ciudadanía europea, que en multitud de ocasiones ha mostrado su rechazo a los transgénicos. Blanca Ruibal, responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra, ha afirmado que “es indispensable que los países tengan capacidad legal para restringir los cultivos transgénicos en su territorio”.

(Con información de eco2site)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfredo dijo:

    el alimento transegenico a permitido en los últimos años que millones de personas en el mundo puedan gozar de un mejor acceso a alimentos,sacando a millones de la hambruna absoluta, porque al permitir la baja en el precio de los alimentos, a permitido a mucha gente tener acceso al mercado mundial de la alimentación.

    paises como argentina han podido duplicar su producción agrícola en el termino de 10 años gracias a las introducción de mejores técnicas agrícolas y de las semillas transgenicas.

    prohibir el alimento transgenico es condenar a millones de personas a morirse de hambre, pues las alejaria del mercado de alimentos global; habría que considerar tambien eso.

  • H.R.Rojas dijo:

    El articulo a lo que se está refiriendo es a que estos alimentos transgénicos en si no aportan los mismos nutrientes que los que son naturales… es decir es cierto, poseen mejor apariencia, resistencia y tamaño, pero el sabor y proteínas no son iguales, a demás los cultivos de este tipo obligan a incrementar progresivamente la aplicación de los herbicidas cosa que daña al medio ambiente, a las especies que ayudan a fertilizar los suelos y consigo a la cadena de alimentación . Podemos agregar que a medida que aumenta el número de este tipio de cultivo comenzara a escasear las semillas tradicionales y consigo el precio de estas, trayendo más problemas para el futuro venidero, para la salud y la alimentación de los seres humanos.

  • José Antonio dijo:

    sin ser cavernicola, el tema de los transgenico necesito una mayor profundidad en el estudio, q mida consecuencias, soy un convencido q a pesar del deterioro de los suelos resultados del cambio climatico y las malas práctica de nuestra civilización, existe una capacidad de producir alimentos sin recurrir a estas alternativas, hay mucha tierra pero tambien mucho egoismo

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    para qué necesitamos transgénicos si con lo que se tira de basura por día se alimenta a todo el planeta?

  • Arita dijo:

    el problema con los transgenicos y con todo lo que el hombre desarrolla y escubre es que siempre se pierde la medida, y el limite de cuando algo bueno puede convertirse en malo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también