Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reynier Estopiñán continuó senda dorada del tiro en el rifle de aire

| 3 |
Reynier Estopiñán.

Reynier Estopiñán. Foto: José L. Anaya

Reynier Estopiñán prosiguió con el excelente desempeño de los tiradores cubanos al ganar el fusil de aire 10 metros hoy en la segunda fecha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tercer título en igual número de pruebas individuales disputadas por nóminas de su país.

El capitalino pasó de tercero en las eliminatorias de esta mañana en la Academia de Policía El Lencero al acumular 611.4 puntos para incluirse así en la final de ocho detrás del venezolano Julio Iemma (620.7) y el local José Santos Valdés (615.1), pero después tuvo una mejor final.

En las series de disparos conclusivas con eliminación directa a partir de la tercera, Estopiñán llegó a 197.3 para relegar a los Sánchez de casa, José Luis (196.9), segundo en Mayagüez´10, y Álvaro (176.7), a la plata y el bronce, por ese orden.

Del cuarto al octavo lugares se ubicaron el venezolano Raúl Vargas (156.0), el guatemalteco Octavio Augusto Sandoval (137.6), el salvadoreño Israel Antonio Gutiérrez (114.6), Iemma (97.9) y Valdés (77.6).

Por equipos Reinier resultó el mayor aportador del trío que se colgó el bronce, pues Yoleisy Lois (597.8) y Alexander Molerio (596.5) concluyeron en los escaños 11 y 13 por ese orden, para sumar entre los tres 1 805.7, cifra solo superada por México (1 833.8) y Venezuela (1 825.1).

El ganador, integrante del equipo cubano plateado en la edición de Cartagena de Indias´06, confirmó su gran forma actual y las aspiraciones de su escuadra de llevarse el primer lugar en esta modalidad por encima de la representación azteca, pues ya acumulan cuatro títulos y tres bronces.

El antillano retomó el primer puesto para su nación, ganadora de esta prueba desde La Habana´82, cuando ocurrió su debut entre hombres hasta Maracaibo´98, pues en las siguientes ediciones de El Salvador´02 y en las ciudades colombiana y puertorriqueña se impusieron atletas mexicanos.

Estupiñán pudiera repetir en los podios del fusil tendido y en el fusil tres posiciones 50 metros, categoría primera en la que se tituló en la reciente XI Copa de las Américas y por su bronce en la segunda en el torneo realizado en la también mexicana Guadalajara, donde Cuba alcanzó 17 plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto´15 y cinco a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16, con él clasificado en ambos.

(Información de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Charles dijo:

    No entiendo porque el tiro deportivo da tanta medallas de oro y nunca lo televisan y a su vez ponen deporte que no aportan nada…esperemos que cuando compita Pupo lo pongas, para poder ver al campeon olimpico

  • Jacob dijo:

    espero q ahora los tiradores de las EIDEs puedan tener mejores condiciones de entrenamiento, para su formacion como deportistas de alto rendimiento, especialmente el caso de la escaces del proyectil y la calidad del armamento q es un poco anticuado

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también