Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto de los JCC Veracruz 2014, domingo 16 de noviembre

| 17

veracruz LOGO2da JORNADA, domingo 16 de noviembre de 2014

09:00 pm: Al cierre de la segunda jornada, México sigue encabezando el medallero con 23 preseas de ORO, casi el doble de Cuba, que tiene 12.

medallero Veracruz 16 de noviembre de 2014

08:00 pm:  El equipo masculino de tenis de mesa se quedó en plata tras perder con Puerto Rico 2 match a 3. Se nos escapó un oro necesario. Antes las féminas habían alcanzado el bronce en similar prueba.

07:00 pm Seyli Domínguez continúa la tradición de la espada femenina cubana al coronarse sorpresivamente en esa especialidad de la esgrima. En el combate final venció en apretado 15-14 a la dominicana Elsa Mateo.

Espadqa Femeninon Premiaci

06:10 pm Cuba derrota en tres set seguidos al equipo femenino de voleibol de Venezuela. Destaque nuevamente para Melissa Vargas.

05:30 pm: Osvaldo Llorens es el único cubano con medalla hoy en el Taekwondo al obtener bronce en los 58 kg. Perdió en semifinales con el a la postre campeón, Luisito Pie, de República Dominicana.

05:00 pm Cuba derrotó abrumadoramente a República Dominicana en balonmano femenino. Ya acumulan dos victorias seguidas.

04:45 pm: José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez sumaron otras alegrías para el pentatlón moderno cubano al finalizar con plata y bronce en la justa individual celebrada en instalaciones de la ciudad de Xalapa. Figueroa terminó séptimo en la esgrima (19-13/ 229), noveno en la natación (2:12.51/ 303), sexto en el ecuestre (291) y tercero en la prueba combinada de tiro y atletismo (11:43.14/ 596), para formidable acumulado de 1419. Velázquez, por su parte, ancló cuarto en la esgrima (20V-12D/ 236 puntos), sexto en la natación (2:09.15 minutos/ 313), tercero en equitación (293) y cuarto en la lid combinada (12:09.14/ 570), para un total de 1412 unidades.

03:00 pm La Campeona Olímpica Idalys Ortiz aportó en la coronación del Minas Tennis Club en el Grand Prix por equipos de Brasil, concluido hoy en Sao Paulo, en vísperas de su partida como figura principal de Cuba al judo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14. Ortiz compitiendo en la división de más de 70 kg superó por abandono a Tuany Siqueira en el Gimnasio de SESI en la disputa del primer lugar contra el Instituto Reacao, culminado 4-1 para el representativo del estado Minas Gerais, ganador por segundo año consecutivo. Idalys y su entrenador Ronaldo Veitía regresarán a suelo patrio y deben partir a continuación para la mexicana Veracruz, donde debe competir el 22.

 Idalis Ortiz. Foto: Ismael Francisco/Archivo de Cubadebate

Idalis Ortiz. Foto: Ismael Francisco/Archivo de Cubadebate

02:00 pm: México encabeza el medallero centroamericano con 16 de Oro, 9 de Plata y 10 de Bronce. Cuba tiene 11 de Oro, 3 de Plata y 7 de Bronce. Colombia va en tercer lugar.

01:00 pm El floretista cubano Jesús Riano se queda en Bronce, tras perder en la semifinal con el mexicano Daniel Gómez 6-15. La final del florete masculino será entre mexicanos.

12:30 pm: Reynier Estopiñán se lleva el ORO en la prueba de rifle de aire a 10 metros con 197.3 en la ronda final. Le siguen dos competidores mexicanos.

Yennier López termina quinto en la contrarreloj individual masculina del ciclismo con 55:51.00 y Pedro Enrique Portuondo le sigue en el sexto lugar con 55:58.95. El ganador fue el colombiano Brayan Stiven Ramírez con 52:08.93.

12:00 m: Cuba obtiene bronce por equipos en el rifle de aire a 10 metros. Gana México, con Venezuela segunda.

11:30 am: Se desarrolla la prueba de la contrarreloj masculina del ciclismo. Por Cuba participan Yennier López y Pedro Portuondo.

El k2 femenino a 500 metros se lleva la plata en la pista de canotaje de Tuxpan. México obtiene el oro.

11.00 AM:  Culmina la Contrarreloj femenina del ciclismo. Gana la legendaria Maria Luisa Calle, de 46 años, con  29:01.16. La cubana Yudelmis Domínguez entró cuarta, con tiempo de 30:35.65.

10:30 am: Yusmary Mengana aporta la primera medalla de Oro para Cuba en la jornada, al vencer en el K1 a 500 metros.

Yusmary Mengana 580

 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • conrado dijo:

    Existe preocupación entre los aficionados, se están perdiendo medallas de varios colores en eventos y deportes dominados por cuba hace unos años, pero además frente a Mexicanos, sino se aprieta será una pena no ganar los juegos dominados por años por cuba, pero lo más lamentable con la presencia de campeones olímpicos y mundiales

    • Indómito dijo:

      En los deportes de combate es donde levantamos. Yo espero que nuestra delegación termine en primer lugar, tenemos varios campeones olimpicos, y en el beisbol esta vez si tenemos que lograr el oro pues hemos llevado los mejores peloteros que tenemos. a diferencia de los demas equipos que auqnue algunos buenos, no tienen a los mejores ni remotamente.

  • pinaarrr dijo:

    Yo esperaba que Mexico ganara el Taekwondo, pero no asi, lleva 6 oros de 8 posibles, muy ayudados por los arbitros. Cuba apenas una. Mañana suben 3 taekwondocas cubanos, todos favoritos para medalles, a ver si logramos dos oros al menos en ese deporte.

  • pinaarrr dijo:

    Por lo demas, mañana en tiro debemos aumentar alguna de oro, el canotaje tira sus ultimos cartuchazos, termina mañana. Lo de nosotros mejorará cuando comience el judo el dia 20, las pesas tambien el 20 (aunque Colombia y Venezuela ya nos mayorean), el atletismo el 23 y la lucha el 25. El boxeo, aunque comienza el 21, no disputa los titulos hasta el 28 y 29. El karate comienza el 27, nivel parejo. No se si nos alcanzaran las balas para rematar en los ultimos tres dias, jugandose titulos en atletismo, boxeo, karate, lucha y remo. Ya veremos…

    • Cuban-Dominican dijo:

      Pinarrr:
      En Karate si terminamos con 1 de oro nos podemos dar por satisfecho pues hay nivel alto en el area, saludos.

  • latino dijo:

    Despue de terminado el Segundo dia se ve casi imposible que cuba supere
    a mexico ,en los deportes de combate mexico tiene un favoritismo albitrar
    exagerado,pienso que cuba no debia haber mandado sus principales figuras.

    • d.a.c dijo:

      jajaja ya empesamos

  • chuly dijo:

    cuba se lleva estos centreamercanos , esto es un paseo

  • d.a.c dijo:

    ya no hay noticias de futbol .. todo es veracruz y veracruz… ya no hay noticias con 200 y tantos comentarios

    • pepon dijo:

      loco lo que toca ahora es eso.

    • Kike Azul dijo:

      Socio, mudate para Europa o para América del Sur y no fastidies más con el futbol. Lo que toca ahora son los centroamericanos. Arrrrrriiiiibbbbaaaaaaaa Cubaaaaaa

  • Lázaro Tassé Quiala dijo:

    Tenemos que reconocer que los contrincantes de hoy están mejores preparados. Confiamos en nuestros deportistas. Esa diferencia en el medallero se recuperara y nos iremos arriba, ya que el plato fuerte está por llegar.

  • lar dijo:

    El dominio de Cuba en lo centroamericanos es algo ficticio es llevar tletas de primer nivel a competiciones donde deben llevare atlets en desarrollo el equipo de beisbol es el ejemplo mas claro es un ESCANDALO llevar a los peloteros que etaban en Japon para topar con jugadores de ligas inferiores. Ustedes se imaginan que en el torneo de futbol de los centroamarricanos los mexicanos, hondurenos y costa rica llevaran el equipo que fue al mundial de brasil.

    CONSIDERO QUE NO SON MEDALLAS GANADAS SINO ARRANACADAS A LOS PAISES QUE ESTAN BUSCANDO DESARROLLALR EL DEPORTE.

    • pinaarrr dijo:

      Bueno, eso sera con el beisbol, pero no en otros deportes como el taekwondo, o la natacion, o el ciclismo, cada cual lleva lo mejor que tiene, la pelota es una excepcion…

  • John dijo:

    Esto es un Centroamericano realizado en MEXICO, siempre el pais ainfitrion obtiene muchas mas medallas de lo que normalemnte hace en otras sedes, no nos desilucionemos si no alcanzamos a Mexico, disfrutemos de las competencias mas alla de la rivalidad entre los dos paises mas potentes del area.

  • javierjuventus dijo:

    En mi opinión no dominamos ya el área y la causa es única , la daba el Líder histórico, el compañero Fidel en el 2008 …”nos hemos dormido en los laureles” . lo que pasa es que nadie le hizo caso a Fidel y 6 años después México nos abofetea y se burla de lo ingenuos que somos pensando que ellos no pueden ganar 133 medallas de oro…

  • pinaarrr dijo:

    Buen levanton en el canotaje hoy, de 5 oros en juego, ganamos 4, se nos escapó solo uno que ganó un colombiano, con plata para un cubano, ahora mismo Mexico 23 oros, Cuba 16…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también