Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Agradecen regreso de Cuba a los Centroamericanos

| 4

hector_cardonaEl retorno de Cuba es una maravilla, expresó con alegría Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en su primer encuentro con la prensa de la isla, recién llegada a la ciudad  sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz.

Nosotros visitamos La Habana, nos reunimos con José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y los principales dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. Ellos nos prometieron participar y han cumplido, pero aún más, lo hacen con lo mejor para defender su liderazgo, dijo el puertorriqueño con entusiasmo.

Sobre la rivalidad deportiva pronosticada para el certamen no vaciló al considerar que México, Cuba, Venezuela y Colombia ya han anunciado victorias y eso es bueno, pues indica que tendremos unos juegos de excelencia, pero lo más importante es que ante todo haya condescendencia y paz.

Cardona, acompañado por Carlos Uriarte, el jefe de prensa de la entidad, abogó por que sean los mejores juegos de la historia, ya que están muy bien organizados y atendidos. Todo va a estar bien, aunque hay ciertos problemas de poca monta con el tema de los hoteles, ya que por vez primera no existirá una villa deportiva y algunas delegaciones están satisfechas y otras no.

El titular de la ODECABE insistió que por eso necesitamos que en el futuro vuelvan la villas, para que los atletas confraternicen como en el pasado, pues en 88 años de existencia de esta cita es la primea vez que sucede.

Estamos satisfechos con todo. Hoy fue la reunión del ejecutivo y todo marcha bien, las instalaciones son de primer orden, muy bonitas y con todas las exigencias de las federaciones internacionales, enfatizó.

Destacó que la presente edición reunirá a 44 medallistas olímpicos y mundiales, y pasará a la historia con récord de más de cinco mil participantes y dos mil 165 mujeres, que nunca habían sobrepasado dos mil.

La nueva marca femenina se debe al interés del Comité Olímpico Internacional de dar cada vez más importancia a la presencia de ellas, aseveró.

Opinó que el béisbol es el deporte de más alto nivel de la lid gracias al concurso de los equipos de Cuba, República Dominicana, México, Venezuela, Puerto Rico y Nicaragua, e igualmente resaltó el rango del baloncesto y el atletismo.

Sobre la seguridad, se declaró convencido de que se trata de un tema resuelto y bien organizado, incluido el sistema diseñado para los hoteles, así que estamos bien contentos en ese aspecto.

En relación con las dudas planteadas por algunos medios de comunicación en torno al futuro de los juegos recordó que ya la ODECABE tiene garantizados los próximos en Barranqulla, Colombia, en el 2018.

Cuando le quitamos la sede a Guatemala porque no cumplió, en apenas seis meses aparecieron cuatro países e hicimos elecciones. Ganó Colombia y todos demostraron disposición para salvarlos. Eso es futuro y garantía de nuestras justas regionales, puntualizó.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Castellanos dijo:

    Se les quedó en el tintero mencionar que si Cuba no estuvo en Mayaguez 2010 se debió a la condición colonial de Puerto Rico. Los EEUU, temerosos de que los cubanos sigan copando estos juegos, hicieron lo imposible para que no hubiera representación cubana, y lo lograron, pues las condiciones impuestas para participar eran todo menos justas.
    Ahora veremos cómo les va a los EEUU con la participación de Cuba.

    • Carlos dijo:

      F. por favor si puedieramos explicarnos esas condiciones injustas que habia en Mayaguez, ya hemos oido hablar de ellas pero en ningun lugar he encontrado en que consistian estas. Saludos de antemano…

  • El Gena dijo:

    Vamos nuevamente por el 1re lugar por paises, ya verán, pero que pasa que no me publican nada de la liga BBVA, para entretenerme hasta que rompa veracruz. saludos

  • LO ULTIMO dijo:

    una de las cosas que paso en Mayaguez 2010 fue que dijeron que no brindaban proteccion o seguridad a la delegacion cubana y lo mas logico cuba no decidio exponer a peligro a nuestros deportista .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también