Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Asociación Internacional de Boxeo premia a tres hombres del boxeo cubano

| 1 |

Erislandy+Savon

Cuba ganó tres de los principales premios con carácter anual que instituyó la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) recientemente, títulos que recayeron sobre Erislandy Savón, Rolando Acebal y Javier Ibáñez.

Savón, de los pesos cruceros, fue proclamado el mejor competidor de la IV Serie Mundial, donde ganó sus ocho pleitos, devino pilar en la coronación de los Domadores de Cuba y generó elogios entre especialistas de varios países.

Acebal se llevó el pergamino como técnico más destacado de esa lid, luego de conducir a su elenco hacia un estreno de oro que destrozó pronósticos, gracias a la estrategia con que el colectivo adecuó el trabajo y condujo el talento disponible.

rolando acebal

Saldo general de 63 éxitos y solo 18 fracasos resumieron el quehacer de una armada totalmente autóctona que encabezó con holgura su grupo eliminatorio, mantuvo solidez en las dos etapas siguientes y se consagró en disputada final.

La elección del pluma Ibáñez en la cima de los juveniles respondió a sus liderazgos en el campeonato mundial de esa categoría y los Juegos Olímpicos de la Juventud, teniendo en cuenta además que fue el mejor púgil en el primero de esos certámenes.

javier+ibañez

La nota enviada por la AIBA precisa que los premios serán entregados el próximo día 24 en la ciudad sudcoreana de Jeju, tras el cierre del certamen del orbe para damas.

(Con información de AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), que se dedica a regular las normas de este deporte a nivel mundial, así como celebrar periódicamente competiciones y eventos, fue fundada el 24 de agosto del 1920. Su Primer Campeonato Mundial se realizó en La Habana en 1974. Durante la competencia se cometieron contiendas inmortalizadas, como el protagonizado por Jorge Hernández, quien se impone ibnojateblemente en los 48 kilogramos, Stephen Mushoki de Kenya. El fajador cubano Douglas Rodríguez, lesionado en la mano derecha en el primer combate, logra triunfos sobre el soviético Vladislav Sazypko y en la final derrota al Venezolano Alfredo Pérez. El titular olímpico Emilio Correa derrota al estadounidense Clinton Jackson. En los 71 kg Rolando Grabey vence al estelar Alfredo Lemus de Venezuela, y por último, el paradigma de la Escuela Cubana de Boxeo Teófilo Stevenson, derrota al estadounidense Marvin Stinson. Después de 40 años de aquella hazaña deportiva, que aprobaba ante el mundo el sistema de selección, planificación, dirección y preparación de los boxeadores cubanos, hoy a 50 años de creado el Equipo Nacional de Boxeo Cubano, la dirección mundial de este memorable deporte galardona a: Erislandy Savón, Rolando Acebal y Javier Ibáñez con premios de carácter anual. En tal sentido hago extensivo esta felicitación a todas las personas que día y noche llevan ante sus hombres y voluntades de hierro la inteligente misión de enseñar, perfeccionar y formar a esos grandes del boxeo, pero más allá, extiendo esa congratulación a los distinguidos entrenadores, investigadores, médicos, fisioterapeutas, psicológicos, dietistas, maestros, y todo el personal que se dedica al boxeo dentro y fuera de Cuba, haciendo emergen al gran sistema social cubano, piedra angular de los éxitos del MOVIMIENTO DEPORTIVO CUBANO…

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también