Imprimir
Inicio » Noticias  »

Aerolínea alemana inaugura hoy vuelo directo a Varadero

| 10

Condor-AirlinesLa aerolínea alemana Cóndor amplia desde este martes sus servicios a Cuba, con la incorporación de un vuelo semanal desde la ciudad de Colonia hasta el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

“Esta determinación forma parte de la apuesta de la línea aérea por nuestro destino”, según comunicado de prensa emitido por el Ministerio cubano de Turismo (Mintur).

El vuelo inaugural de la compañía germana arribará en horario vespertino a la citada terminal con cerca de 270 pasajeros del mercado alemán, acorde con la fuente.

La nueva ruta al destino de la isla permitirá también la llegada de veraneantes procedentes de Francia, Bélgica y Países Bajos, según la nota del Mintur.

Con operaciones todos los martes hacia Varadero, Cóndor extiende sus itinerarios a ese polo turístico que ya ofrece desde Frankfurt, Munich y Viena.

Los viajes se efectuarán en aeronaves tipo Boeing-300 recién reformado, para que sus viajeros puedan disfrutar de unan cabina más cómoda y moderna, añadió el texto de la cartera turística.

La incorporación del nuevo itinerario entre Cuba y Alemania posibilitará que las conexiones de Cóndor se amplíen a 12 semanales en la etapa 2014-2015, precisó la comunicación.

Varadero, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, tiene a Canadá como mayor nación emisora a este polo.

Dispone en la actualidad de 51 hoteles, de los cuales cerca del 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de turistas que visitan la isla.

Este polo turístico se encuentra entre los 10 primeros destinos de sol y playas en el mundo, cuenta con la mayor planta hotelera del país, más de 20 mil 400 habitaciones y con 20 kilómetros de playa de fina arena.

La afamada plaza, conocida también como la Playa Azul, completó en el 2013, por sexto año consecutivo, la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfito dijo:

    Muy bueno eso, más turismo, igual a mayor importación de capitales.
    El escritor del artículo, revise por favor, pues no hay ningún Boeing 300, hay Boeing de otro tipo, serie 300, por ejemplo, Boeing 777-300.

  • Cadillac dijo:

    muy bien para nuestro pais y el crecimiento del turismo, ahora bien los que saben… ?cual es el Boeing-300??????

    • Eduardo dijo:

      Cadillac, no hay Boeing-300. La 300 puede ser una de las modernizaciones de cualquierde ellos (200;300;400,etc). El avión de la foto parece ser un Airbus A-330. No es un Boeing 777 porque los boogies de los trenes principales veo que tienen cuatro ruedas. En el 777 son seis por boogie. Saludos.

      • Ramiro dijo:

        Oigan, será posible que ninguno de ustedes sepan que la aeronave de la foto es un Boeing 767-300 ER ? que pasa con los conocedores merodeadores de este sitio? les sugiero que ven los manuales de las aeronaves para que aprendan a identificarlas

  • GPG dijo:

    no entiendo, tengo un amigo que vino hasta varadero en esta aerolinea en el mes de julio

  • SUKOI dijo:

    En diciembre de 2008, Southwest Airlines seleccionó a Boeing para actualizar sus 737-300 con los nuevos instrumentos, hardware y software, para igualarlo a todos sus 737-700.

    El 737-300 puede dotarse de winglets de Boeing Aviation Partners. El 737-300 dotado de winglets es designado como -300SP (Special Performance. Los -300 de pasajeros pueden ser también convertidos en versión carguera. En el caso Militar, algunas Fuerzas Aéreas, usan este avión como transporte multipropósito, mezclándose el uso carguero, con el de pasajeros, de estos mismos aviones.

  • yoel v dijo:

    También hay boing 737-300

  • gina dijo:

    No es directo, es via munich, un saludo

  • Adrian dijo:

    q bueno q seguimos diversificando la entrada a la isla, hay q enfocarse más en el aporte que hacen estos viajes a la economía cubana y no en la serie de los aviones o aerolíneas q en un final cambian: vienen y van. Gracias

  • Nathan dijo:

    por lo menos estamos en el top ten de los mejores destinos de soly playa , seguimos siendoaun mas reconocidos por el mundo ,saludos desde matazas .

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también