Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Destacan éxito del gobierno bolivariano en lucha frente al contrabando

| +

jose-vicente1En Venezuela, el periodista y analista, José Vicente Rangel, destacó este domingo las acciones emprendidas por el gobierno bolivariano para combatir el contrabando de alimentos, productos básicos y combustible, acción en la que se involucran mafias venezolanas y colombianas.

Durante el segmento Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, Rangel destacó que las recientes cifras sobre capturas y decomisos hechos por los organismos competentes del Estado venezolano representan un duro golpe al entramado mafioso que promueve esta actividad ilegal en Venezuela.

“Las cifras en cuanto a capturas y decomisos del contrabando de productos de la dieta diaria, de medicinas y de insumos para la construcción, así como de combustible y aceite son impresionantes (…) prácticamente un saqueo cotidiano consumado por poderosas mafias venezolanas y colombianas”, expresó.

En este sentido, resaltó el éxito de la estructura creada por el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica de sectores de la extrema derecha nacional e internacional con la intención de desestabilizar al país.

“El resultado representa un rudo golpe al entramado mafioso que promueve esta actividad ilegal y un éxito de la estructura creada por el Gobierno Nacional, que cada vez actúa con más eficacia, y en la cual destaca la participación de la colectividad cada vez más consciente de la gravedad del fenómeno”, señaló.

Rangel cuestionó la actitud negativa de sectores económicos, “quienes descalifican el esfuerzo del Estado por preservar la economía del país” y pretenden descalificar el plan de lucha anticontrabando impulsada por el Ejecutivo

El analista dijo que con esa actitud, la derecha y los grupos económicos se hacen ver como “cómplices de la actividad delictiva antinacional” al negar los logros en la lucha contra el contrabando.

Injerencia española

Rangel criticó las declaraciones injerencistas emitidas la pasada semana por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, contra el sistema judicial y el funcionamiento de la democracia venezolana.

“Pareciera como si el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no afrontara graves dificultades, que no le bastara con lo que sucede en Cataluña, con un desempleo del 25%, con una crisis económica que azota a la población y gravísimos casos de corrupción que afectan a su partido PP (Partido Popular), para estarse metiendo en la situación interna de Venezuela”, señaló el periodista.

Indicó que esa actitud “de innecesaria provocación” de Rajoy, posiblemente será cuestionada por “las empresas españolas que operan en Venezuela con jugosos beneficios”.

“El presidente (Nicolás) Maduro ha dicho que la relación Venezuela-España va a ser revisada en todos sus aspectos”, agregó, tras señalar que “la actitud injerencista de Rajoy es propia de la derecha española”.

“No hay que olvidar que esa actitud se puso de manifiesto cuando el golpe (de Estado) del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno constitucional de Hugo Chávez, siendo presidente del Gobierno de España el inefable José María Aznar”, recordó Rangel.

(Con información de AVN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también