Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 1.200 personas murieron en octubre en Iraq debido a la violencia

| +

atentados iraqAl menos 1.273 iraquíes perdieron la vida en Iraq el pasado octubre a causa de una ola de violencia y atentados, dice un informe de la misión de la ONU en Bagdad.

Los bombardeos provocaron la muerte de 856 civiles, 417 representantes de las fuerzas de seguridad y 2.010 heridos.

La más peligrosa ciudad en el país es Bagdad donde murieron 379 civiles, indica el documento.

Las cifras de la ONU no incluyen los casos de asesinatos en masa en la provincia de Anbar donde se realizan enfrentamientos armados entre los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y los suníes que las autoridades locales apoyan, destaca la AP.

La situación en Iraq sigue siendo inestable, principalmente, debido a los combates que se libran contra los rebeldes del EI.

En junio pasado el EI, que hasta entonces había centrado sus operaciones en Siria, lanzó una ofensiva contra los territorios del norte y el oeste de Iraq, donde se le unieron exmilitares del ejército de Saddam Hussein y pequeños grupos extremistas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también