Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Díaz Canel abandera delegación de Cuba a Juegos Veracruz 2014

| 3
Miguel Díaz-Canel en discurso de clausura del 9no congreso de la UPEC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate (Archivo).

La dirección del Deporte en Cuba confirmó hoy el compromiso de victoria en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, justo en la ceremonia en la que Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó a la delegación que representará a nuestro archipiélago.

Ramón Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ratificó que el propósito es recuperar la primera posición en el medallero general mantenida desde 1970, y solamente cedida debido a sendas ausencias recientes a las ediciones de San Salvador-2002 y Mayagüez-2010.

Será otra batalla por la dignidad de la patria, siguiendo el ejemplo de fidelidad y lealtad de nuestros compatriotas presos en Estados Unidos, en un contexto más exigente, dijo Becali.

Finalmente, explicó que desde el punto de vista físico no hay ningún deportista lesionado, y les exhortó a ser paradigmas de caballerosidad, como tradicionalmente lo fueron figuras como el boxeador Teófilo Stevenson.

La delegación de 543 atletas y 11 glorias deportivas recibió la enseña que los acompañará en la justa regional en la base del monumento a José Martí.

Antes del abanderamiento fue depositada una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, portada por el pelotero Yuliesky Gourriel y el boxeador Roniel Iglesias.

Posteriormente el luchador Mijaín López recibió de manos de Díaz-Canel la enseña patria, escoltado por la pertiguista Yarisley Silva y la judoca Idalys Ortiz, y el compromiso de los atletas fue leído por la taekwondoca Glenhis Hernández, todos campeones mundiales.

La justa multideportiva se celebrará entre el 14 y el 30 de noviembre venideros, y se espera una gran porfía en el medallero general entre cubanos y mexicanos, los grandes animadores históricos en estas lides.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex cor dijo:

    QUIEN ENTIENDE. YA SE SABE CUAL ES EL EQUIPO DE PELOTA? SI LO ABANDERAN ESTA HECHO.
    POR CIERTO QUIEN LE ESTA AÑADIENDO JALAPA A LA COMIDA DE LOS PELOTEROS. AHORA ES PINAR Y GUANTANAMO,QUE E ETO NAGUE?

  • Luis Serrano Terry dijo:

    Adelante muchachos. Once millones de corazones respiramos juntos a sus esfuerzos por la dignidad de todos.
    Serrano Terry, Ciego de Avila.

  • Leyva dijo:

    A Puerto Rico no fuimos por problemas de seguridad. ¿ Es Mexico mas seguro que Puerto RIco?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también