Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Blatter dijo que fue un error dar a Messi Balón de Oro del Mundial

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 125 |

Messi Balón de Oro Brasil 2014Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), declaró este martes que fue un error la decisión de otorgarle al astro de Argentina y el club español Barcelona, Lionel Messi, el Balón de Oro que lo acredita como Mejor Jugador del Mundial Brasil 2014, que terminó con el triunfo de la selección de Alemania.

“Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final”, dijo Blatter, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018.

El máximo dirigente de la FIFA ha manifestado varias veces que, en su opinión, el arquero alemán Manuel Neuer era el justo merecedor del Balón de Oro y no el futbolista del Barcelona.

“Elegir a La Pulga como mejor jugador del Mundial no fue correcto”, dijo Blatter.

La elección del argentino en Brasil 2014 generó polémica, sobre todo porque no tuvo una actuación destacada en el encuentro decisivo, lo mismo que sucedió en Sudáfrica 2010, cuando se suscitaron controversias luego de que se lo entregaran al uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo y no a un jugador de la campeona mundial, España.

El galardón fue creado en el Mundial Estados Unidos 1994, cuando se lo llevó el brasileño Romario, cuyo país fue campeón del torneo. Los otros ganadores han sido el brasileño Ronaldo (Francia 1998), el alemán Oliver Kahn (Corea Japón 2002) y el francés Zinedine Zidane (Alemania 2006).

Por otro lado, el suizo rechazó la propuesta de Michel Platini, presidente de la UEFA, de introducir una tarjeta blanca para castigar las protestas al árbitro.

“Nos las arreglamos bien con las rojas y amarillas. No hay ninguna necesidad de introducir la blanca. No debemos introducir cambios radicales”, agregó.

Según el dirigente francés la nueva tarjeta acarrearía una expulsión temporal del campo de diez minutos, tras lo que el futbolista podría regresar al terreno de juego. “No tiene sentido cambiar por principio las reglas que existen desde 1886. Pero debemos ser flexibles desde el punto de vista técnico”, manifestó el suizo.

(Con información de las agencias)

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Vaya….¿ahora fue un error?, esto hasta un ciego lo veia venir.
    HALA MADRID

    • culé naranja dijo:

      Mi propia crónica

      Un funeral sin fallecidos!!!!

      FELICIDADES a los fans del Madrid, nada hay que agregar ni discutir ante una victoria tan contundente como la del pasado sábado. Simplemente un Madrid muy categórico ante un FC Barcelona que no jugaba con la misma sincronización. Si algo tuvo el club catalán en temporadas anteriores es que todos los jugadores mantenían un ritmo a la par, en el último clásico se vio un lateral izquierdo discordante, una pareja de centrales con las dos peores deficiencias que puede tener una saga, problemas por aire y lenta. Con esto quiero defender a Masche, que hace un gran esfuerzo en esa posición que no es la natural para el. En comentarios anteriores señale que no era justo por así decirlo poner a Suarez, un hombre que lleva 4 meses fuera le iba a costar en un partido de tanta envergadura, aunque no lo hizo tan mal, eso demuestra la calidad que tiene el “diente fiero”, creo que ese trío de delanteros dará de que hablar. Por otra parte alerté que si Iniesta jugaba a un 80% el partido iba a ser más sencillo, para mi lo peor del partido, para colmo ¡Iniesta me debe una! Con la experiencia que tiene para un error tan garrafal, INCREIBLE, algo que sorprendió a Lucho Enrique es que no esperaba un juego tan abierto, YO que no soy un experto ni nada por el estilo dije claramente que si el centro del campo del Madrid salía con el mismo planteamiento, el juego iba a ser abierto y con probablemente muchos goles y fue así, no quedo 7 a 1 porque CR7 rompió el solo todos los contragolpes de los merengues, con esto no quiero volver a empezar la polémica de siempre, en mi opinión Cristiano no cumplió las expectativas a pesar del resultado, como tampoco Messi realizo un papel destacado, ahí se demuestra que estos dos conjuntos son más que esas dos estrellas, Isco cada vez mejor, este me encanta desde que estaba en el Málaga, aunque no es de aguantar una temporada completa en el top, Casillas en mi opinión demostró jerarquía, es increíble como muchos merengues lo cuestionan.
      Sin dudas que estos años serán sufridos, fichajes que no están a la altura, al comenzar la temporada siempre agregaba en mis comentarios que era muy temprano para opinar, AHORA, después de haber visto mas de una decenas de encuentros el equipo no me convence, aun quedan por pulir varias aristas de juego, espero que Vermaelen aporte lo que se espera de el, aun así me parece que podemos dar mas, es un hecho que somos de la elite, solo que hay que demostrarlo en el terreno de juego, la liga se complica pero seguimos en primer lugar que es lo mas importante, la temporada pasada le ganamos los dos al Madrid y cedimos con los pequeños, hasta ahora el objetivo no se a perdido y aun falta mucho, fueron tres puntos, espero que esto nos de fuerzas y no nos disminuya el animo.
      Ojala volver a vivir pronto este duelo en la Copa del Rey, realmente es una fiesta, en general felicitar a todos los seguidores del Real Madrid que han aprendido a ganarle al club culé, sin dudas están siendo contundentes y su juego esta ganado en seguridad, vamos a ver cual será el final.
      Por mi parte a todos los fans blaugrana muchos están de luto, perdimos la batalla pero no la guerra, sigamos teniendo fe, ya sin dudas se acabaron los años en que reinábamos fácilmente, ahora es que hay que demostrar que somos mes que un club y jugar con el corazón.
      Dize la Escriptura que la esperança, quando se proluenga, da grande aflicçión al alma de aquel que la espera., (tengamos esperanzas)

      Salu2 a todos los foristas que cada día hacen que uno sepa un poquito más de este deporte universal.

      • Sindefensa dijo:

        Quisiera hacerte una pregunta Cule Naranja he leido algunos de tus comentarios y me gusta bastante como escribes le vas a Holanda y al barsa por lo que he visto y bueno tu nick y yo tengo una duda a ke tu crees ke se debe ke el Barsa no tenga hoy ni un solo holandes militando en sus filas?

      • culé naranja dijo:

        PARA Sin defensa

        Buena pregunta!!! Creo que hay varias razones, es indiscutible que tanto el club catalán como la Naranja Mecánica están estrechamente relacionados, creo que en las raíces del juego culé está el granito de arena de los holandeses. Quizás los jugadores de la Orange que más nivel tienen en esta generación se han establecido en clubes igualmente grandes, aunque es indiscutible que el club merengue se le adelanto temprano y ficho a los grandes jugadores del momento, recuerden que Sneijder, Huntelaart, Van der Vaart, Van Nistelrooy, Robben cuando apenas eran unos críos ganaron la liga del 2008 con el Real Madrid. Aunque es innegable que a Zubi no le interesan mucho, a cada rato se manejan nombres y no se concretan, desde la partida de Cruyf los lazos se han resquebrajado, de hecho Affelay no fue tomado en cuenta y para mi podía haber estado en este nuevo proyecto, en fin, es un tema muy interesante, voy a indagar y en una de mis próximas crónicas hablare del tema.
        Salu2

      • Gt dijo:

        Interesante tu crónica…
        A mi modo de ver fueron muchos los que despertaron su pasión al fútbol con un Barcelona que estaba de buena racha… LAS RACHAS EN EL FUTBOL HAN EXISTIDO Y SEGUIRAN EXISTIENDO, pero es siguiendo al equipo en las buenas y malas donde se forjan los verdaderos hinchas…
        se sufre cuando se pierde,…. Pero se disfruta un montón cuando llega la victoria, claro que entre un resultado y otro puede pasar tiempo… y es precisamente la ilusión de la victoria lo que hace grande al fútbol,… no todo es miel en el deporte mas universal y si hay muchos polizontes que cambian de equipo … prueba de ello se perdieron los pulóver del Barza en La Habana y nadie sabia del Barza en los 90, supongo les lleguen mejores tiempos…. Y ya hayan aprendido a vivir el fútbol a plenitud.

        Mientras tanto HALA MADRID ¡!!!

    • Ricar2 Vinent dijo:

      TNT, parece que Blatter esperó la victoria del Madrid para hablar nuevamente del caso, si los que votaron a favor de Messi lo vieron así quien le quita el mérito, hay que respetar, se la gano la pulga llevando su selección a la final, es una pena que no ganaron entonces que iban a decir, bla,bla,bla.

      • RONI dijo:

        EL BARÇA COPIA MAL AL MADRID
        A LUIS ENRIQUE LE TOCA CORREGIR LAS DISFUNCIONES PARA EVITAR QUE EL LIDERATO SEA TAN FRÁGIL COMO ERA LA IMBATIBILIDAD DE BRAVO. (Las victorias son de los jugadores, las derrotas de los técnicos).

        Aunque no se sabe si el Madrid de mañana se acabará pareciendo al Barcelona campeón de ayer, el Barça de hoy es una mala copia de lo que fue el mejor Madrid. Los blaugrana se partieron por la mitad y se entregaron al escarnio de la hinchada del Bernabéu, divertida con la rueda de cambios, agradecida con los suyos, reiterativa en la rechifla con Neymar, Messi y el debutante Luis Suárez. Apenas hubo noticias del Barça desde que Casillas le sacó un remate de gol a Messi con 0-1.

        EL MOMENTO SUÁREZ, GENERADO DESDE QUE SE SUPO QUE EL URUGUAYO REAPARECERÍA EN MADRID, SE ACABÓ CON EL RECHAZO DEL PORTERO DEL MADRID.
        El 9, cuyo puesto estaba reservado desde que Pedro, Munir y Sandro se turnaron como complementos de Neymar y Messi, estuvo certero en el cambio de orientación que habilitó al 11 en el gol y en la asistencia al 10.Los errores individuales de los azulgrana no disimulan sus dudas como equipo ante un rival con buen gusto Ante un adversario ya hecho y cuajado como el Madrid, el Barcelona es un equipo en construcción, circunstancia apreciable en los dos partidos más difíciles que ha tenido, en París y en Madrid.

        LUIS ENRIQUE PRETENDE COMBATIR LA PREVISIBILIDAD Y LA RUTINA QUE TANTO HABÍAN AMORDAZADO AL EQUIPO FRENTE A LOS RIVALES MÁS CONVENCIONALES CON UNAS ROTACIONES TAN IMPREVISIBLES QUE HAN ACABADO POR SORPRENDER AL PROPIO BARÇA.
        Las rotaciones son especialmente peligrosas en un conjunto que prioriza a los especialistas: NO ES LO MISMO JUGAR CON XAVI QUE CON RAKITIC, CON MATHIEU QUE CON ALBA, CON PIQUÉ QUE CON MASCHERANO. Si sentó a XAVI toda la temporada como ahora lo pone con tan poco rodaje y tan buen inicio de RAKITIC, los demás vienen en bajada del mundial hacia acá, aunque reflejan el fantasma del Barza de la temporada anterior; Luis Suares debió entrar de cambio para crear efecto, además emparejar con el cansancio del contrario, aunque para mí, el mejor con 2 habilitaciones y más deseos e intención., Neymar después de CRISTIANO junto a Robeen y Costa los mejores jugadores del momento, pero no funciono la combinación NEYMES que se desconectó.

        FUERTE CON LOS DÉBILES, EL BARCELONA SE MUESTRA DÉBIL CUANDO ENFRENTA A LOS FUERTES
        En los momentos en que se mide si va por buen camino, si está en lo cierto, cuando en juego está su credibilidad. Todavía es un equipo discontinuo, irregular, indefinido, sobre todo por lo que respecta a los laterales y a los interiores, ahora que ha decidido juntar a los delanteros y atacar por dentro a partir de Messi.

        LOS GOLES DEL MADRID PERMITEN SEÑALAR A DETERMINADOS JUGADORES COMO CULPABLES DEL 3-1.
        Piqué se resbaló en el penalti (1-1) (ya poco antes tuvo otra mano y habían tumbado a CR-7 con una zancadilla), se defendió mal el córner rematado Pepe (2-1) y no se supo defender la transición rematada por Benzema (3-1). El liderazgo de Messi no se vio o regreso la apatía que le acompaño en la temporada anterior y la fase final del mundial. Los errores individuales, sin embargo, no deben disimular las penalidades colectivas ni estructurales del Barcelona.
        A luis enrique le toca corregir las disfunciones para evitar que el liderato sea tan frágil como era la imbatibilidad de bravo. El riesgo mayor, sin embargo, es que el equipo pierda la identidad con tanta confusión como hubo en el Bernabéu ante un Madrid con buen gusto por el fútbol.

        EL MADRID ES UN EQUIPO MUCHO MÁS ESTABLE
        El Madrid es un equipo mucho más estable futbolísticamente que el Barça. Tiene un plan y dispone de recursos y alternativas suficientes, al pie y al espacio, en ataque estático o al contragolpe, con el marcador a favor o en contra, para jugar distintos partidos en uno, como se vio en el Bernabéu, que no perdió la confianza en la victoria ni con el gol de Neymar. Alrededor de Benzema, el delantero por excelencia cuando se trata de discutir sobre fútbol, el Madrid sometió al Barcelona. Nunca se sintió exigido, ni desde la táctica ni físicamente, ni individual ni colectivamente, como si tuviera ya muy visto el partido, quizá porque se ha pasado mucho tiempo jugando con tres delanteros, como el Barça en Chamartín. Ni siquiera precisó de Cristiano Ronaldo, especialmente abstraído del clásico, para penalizar los errores del Barcelona. El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana, un equipo que precisamente se había distinguido por su capacidad para asociarse a partir de los medios, ahora mismo disminuidos por la nómina de atacantes y por la confusión de los zagueros, tanto da que el portero sea Ter Stegen como Bravo, abatido finalmente en la Liga.

        LA MEDIA DEL MADRID, LA MEJOR DEL MUNDO?…
        Kross y Modris volantes mixtos más que nada, se les pidió no quitar la pelota, sino cortar los pases correr mucho y presionar atrás no convertirse en defensores puros que no son y a los creativos puros como Isco y James se les pidió bajar a sacrificarse y lo están logrando.

        FLORENTINO TENÍA RAZÓN
        Florentino tenía razón, quería ganar y ganar gustando, jugando bonito, goleando, creando y no esperando echado para atrás solo defendiendo y lo logro; está cumpliendo su objetivo, el jugador del partido fue Ancelotti y coincido con él, fue el maestro que esculpió la obra final, el padrino de esa familia que fue el MADRID empezando por cristiano que se negó varios goles para ceder al juego colectivo, dando al traste un gol de Benzema, servido magníficamente por james a pase magistral de cr-7, que en el gol de pepe se lleva toda la marca al primer palo, para que este cabeceara solo, libre sin estorbo ni portero (interviene en los 3 goles, marcando el penal, (Messi fallo 3 de los últimos 4, además en el partido perdió 13 balones, muy mal)). AAAAAAAAAAAAAAA y cuando este BALE ocupara su puesto la BBC confirmado por su técnico, no cambiara, que es la mejor delantera también.

      • omar dijo:

        d maria fue lo mejor de argentina se termino messi

    • Karli4 dijo:

      TNT quiero recordarte , que en el futuro cuando todos hablen del futbol que se jugó en estos tiempo nadie va a decir que esta fue la época de cristiano, por desgracia para el y todas sus “esposas” , por mucho que haga , esta es la era de MESSI y ni tu, ni Roni, ni el 3er balon de oro sangreado y llorado que ganará, lo van a cambiar.
      by the way David Luiz # 1 :)

      • RONI dijo:

        ESCANDALOS A LA HORA ¿BARCELONA?………….
        LAPORTA, ABSUELTO…………………….
        martes 28 octubre 2014, 4:25 p.m.

        El expresidente del Barcelona Joan Laporta / EFE
        El expresidente del Barça Joan Laporta salió indemne del proceso judicial impulsado por su sucesor, Sandro Rosell, a propósito de las cuentas del club. Un juez de primera instancia de Barcelona desestimó ayer la demanda, por lo que Laporta y otros 16 directivos de su junta no tendrán que pagar la cantidad que se les reclamaba por las supuestas pérdidas de la entidad: 47,6 millones de euros. El juez basa su decisión en el análisis de los números del Barça cuando Laporta abandonó la entidad (2009) y concluye que “no existen resultados económicos negativos de los que responder”.

        ► FICHAJE DE NEYMAR. LA FISCALÍA Y HACIENDA MANTIENEN UN LITIGIO CON EL CLUB POR SUPUESTO FRAUDE FISCAL DERIVADO DEL CONTRATO DE NEYMAR. LA SENTENCIA SE ESPERA ANTES DE FINAL DE AÑO.

        ► RECURSO ANTE EL TAS. LA FIFA IMPIDE FICHAR AL CLUB EN LOS DOS PRÓXIMAS MERCADOS DE FICHAJES POR INCUMPLIR EL ARTÍCULO 19 DEL REGLAMENTO Y ESTATUTO DE TRANSFERENCIA DE JUGADORES MENORES DE EDAD. EL CLUB PRESENTARÁ RECURSO ANTE EL TAS.

        ► JUICIO POR LA MASIA. LA EMPRESA MCMR DEMANDÓ AL CLUB POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EXPLOTACIÓN LA PUBLICIDAD EN LA FACHADA DE LA MASIA; PIDE 100 MILLONES.

        ► MESSI Y HACIENDA. LA PULGA DEBE RESPONDER ANTE EL JUZGADO POR HABER DEFRAUDADO A HACIENDA, SUPUESTAMENTE 4,1 MILLONES DEL IRPF DE SUS INGRESOS POR DERECHOS DE IMAGEN ENTRE 2007 Y 2009.

        ► EL ESPIONAJE. EL BARÇA DENUNCIÓ A SU EXRESPONSABLE DE SEGURIDAD, XAVIER MARTORELL, POR CARGAR AL CLUB FACTURAS POR ESPIONAJES QUE NO GUARDABAN RELACIÓN CON ACTIVIDADES PROPIAS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ENTIDAD.

        “¡Desestimada, desestimada!”, gritó Maite Fernández, letrada del bufete Laporta & Arbós mientras corría por las escaleras del loft de la Diagonal. A su paso volaban por el despacho los folios; una algarabía extensible a varios puntos de la ciudad donde el resto de los encausados aguardaban, carcomidos por los nervios y el miedo, alguno en la oficina bancaria donde trabaja, la sentencia de José Manuel Martínez Borrego, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 39 de Barcelona. El expresidente Laporta, recién llegado de una reunión de portavoces del Ayuntamiento de Barcelona, se abrazó en su despacho a Rafa Yuste, uno de los exdirectivos implicados; a su amigo Joan Oliver; a Jordi Finestres, su mano derecha; y llamó a Nueva York a Xavier Sala i Martí, también implicado, para celebrar la noticia como se celebran los goles en el Camp Nou. Mientras, el juez, que había sentado jurisprudencia en una sentencia que no sabe de venganzas culés ni de fútbol, ajena al fanatismo de un club lleno de rencor, abandonaba la Ciudad de la Justicia tras hacer públicos 99 folios que cambiaron la historia del Barcelona. “Se ha hecho justicia”, dijo Laporta.

    • RONI dijo:

      SOBRE LOS ESCÁNDALOS DE LA FIFA
      EL ESCANDALON DEL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL DE FUTBOL
      espndeportes.espnexpres.14/07/14 14:30

      El presidente de la FIFA Blatter expreso que el BALON DE ORO entregado a Messi en el mundial de futbol, fue una sorpresa que nadie esperaba y que él no tiene que ver nada con eso, declarando que no fue justo, pero que era una decisión del grupo técnico de la FIFA que ya estaba dada y había que respetarla, aunque no lo mereciera.

      ÚLTIMAS DECLARACIONES DE DIEGO ARMANDO MARADONA

      Conferencia de prensa: Córdoba. Argentina.
      ¿Qué Messi jugo bien?, mentiras, Messi no estuvo bien en el mundial, conmigo jugo 5 veces mejor en 2010, en Brasil camino todos los partidos, conmigo dio como 10 palos, más los arqueros., contra bosnia, nosotros los que estamos aquí nos juntamos y le ganamos, contra iran, ¿qué iran?, les ganamos igual y contra los africanos lo mismo., que me digan que se sacrificó por el equipo…..mentiras, es un cuento, un cuento., YO NO LE VOY A PERMITIR A NADIE QUE DIGA QUE ARGENTINA JUGO BIEN EN EL MUNDIAL, NI QUE MESSI JUGO UN BUEN MUNDIAL, PORQUE ARGENTINA NO JUGO A NADA Y MESSI NO TUVO UN BUEN MUNDIAL TAMPOCO.

      MARADONA: CUANDO NO ES JUSTO Y QUIEREN LOS ‘MARKETINEROS’ HACERLE GANAR ALGO QUE NO GANÓ, ES INJUSTO”.

      LOS MEJORES DEL MUNDIAL
      1. THOMAS MÜLLER CON 5 TANTOS, BOTÍN DE PLATA (5Gl. 3As). CON DIEZ GOLES EN DOS MUNDIALES (5TO DE LA HISTORIA) Y POR SU JUVENTUD, APUNTA A LA PLUSMARCA DE MIROSLAV KLOSE (16 GOLES). Campeón.
      2. ROBBEN, (3G. y 3A.) MÁS ASISTENCIAS QUE MESSI Y CASI LOS MISMOS GOLES. CON MUCHO MÁS FUTBOL. QUE CON 30 AÑOS, EN EL EXTREMO MÁS INCISIVO DEL MUNDO, PERO SE LE VIO POR TODAS PARTES, POR EL CENTRO Y POR LA IZQUIERDA IGUALMENTE VOLVIENDO LOCO A TODOS LOS CENTRALES, LLEVA 2 AÑOS DE PELÍCULA Y UN MUNDIAL EXCELENTE, LO QUE ESPERABAN HICIERA SU ÍDOLO LO HISO EL, FINTAS, BICICLETAS, VELOCIDAD A LAS ESPALDAS, CAÑO A DEMICHELI, SE LLEVÓ A 3 Y DEFINICIÓN TAMBIÉN TUVO, ADEMÁS DE ASISTENCIAS, TÉCNICAMENTE MUY COMPLETO Y UN ESPECTÁCULO, QUE NO DIO MESSI.
      3. TONI KROOS ENCABEZO LA LISTA DE LOS MEJORES JUGADORES SEGÚN EL ÍNDICE DE RENDIMIENTO. (LÍDER EN ASISTENCIAS Y EN TOQUES), CON UN MUNDIAL EXTRA CLASE. SEGÚN EL ÍNDICE ESTADÍSTICO CASTROL, KROOS HA FINALIZADO EL MUNDIAL CON UNA NOTA MEDIA DE 9,79 PUNTOS SOBRE 10 POSIBLES. CASI PERFECTO.
      4. JAMES RODRÍGUEZ, (6Gl. 2As). POR SU PARTE, HA SIDO LA SORPRESA DEL MUNDIAL. EL COLOMBIANO, A SUS 22 AÑOS (3RO DE LA HISTORIA, edad), EL MÁXIMO GOLEADOR SIN HABER JUGADO NI SEMIFINALES NI FINAL. Botín y mejor.
      5. PHILIPP LAHM, CAPITÁN ALEMÁN, HA SIDO UTILIZADO POR LOW COMO CENTROCAMPISTA Y COMO LATERAL DERECHO (LÍDER EN PASES COMPLETADOS EL MEJOR LATERAL DEL MUNDIAL Y DEL MUNDO),
      LA INEFICACIA DE MESSI EN LAS RONDAS ELIMINATORIAS, INCLUIDA LA FINAL, HA SIDO EL DETONANTE DE LAS CRÍTICAS A SU DESIGNACIÓN. Y EN MEDIO DE ELLO, LAS ESTADÍSTICAS DEMUESTRAN QUE EL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO HA SIDO EL ALEMÁN TONI KROOS, CAMPEÓN CON LOS TEUTONES ANTE ARGENTINA.
      SEGÚN EL ÍNDICE ESTADÍSTICO CASTROL, KROOS HA FINALIZADO EL MUNDIAL CON UNA NOTA MEDIA DE 9,79 PUNTOS SOBRE 10 POSIBLES. CASI PERFECTO.
      Le siguen en el podio Arjen Robben (9,74) y Stefan de Vrij (9,7), ambos procedentes de la Holanda de Van Gaal. Continuando la lista hacia abajo aparecen Hummels, Müller, Benzema, Oscar, Thiago Silva, Marcos Rojo y Ron Vlaar, que cierra el Top-10. Para encontrar a Messi hay que descender hasta el 11º puesto, con una media de 9,46.
      LAS ESTADÍSTICAS DE RENDIMIENTO DE KROOS le han aupado hasta el primer puesto gracias a su condición de titular indiscutible y a su fiabilidad: marcó dos goles y dio cuatro asistencias, su acierto en los pases fue del 84,8% y no vio ni una tarjeta, ni amarilla ni roja. Realizó 16 disparos (Messi 22), recuperó 20 balones y en los siete partidos que jugó recorrió 82,6 kilómetros; el argentino, con más minutos, hizo casi 20 menos: 62,7 kilómetros.
      EL ARQUERO ALEMÁN MANUEL NEUER dio más pases exitosos que el delantero argentino Lionel Messi en todo el Mundial de fútbol de Brasil, según las estadísticas de la FIFA. El portero del Bayern Múnich realizó un total de 297 pases, de los que 244, un 82%, llegaron a su destino. De las 442 pases de Messi, sólo tuvieron éxito 356, un 68%.
      Neuer fue galardonado con el Guante de Oro como el mejor arquero del torneo después de que Alemania batiera 1-0 a Argentina en la final disputada el domingo en el estadio Maracaná. El alemán impresionó por su habilidad con el balón en los pies y por sus arriesgadas y exitosas salidas para cortar el avance de los rivales.

      LIONEL MESSI SOLO 4GL. 1AS. EN MÁS DE (710) MIN.
      LA HORA DE LA VERDAD: MÁS DE (477 MIN SIN ANOTAR UN GOL EN (4 PARTIDOS CON 2 ALARGUES).
      2.55 VECES MÁS MIN. QUE CRISTIANO RONALDO. 1GL. 1AS. EN SOLO (278) MIN. (El jugador que más tiro a puerta y más fue tapado) Jugando 10 x 11(Alemania) y su equipo fue tapado unas 16 ocasiones por el portero Howard (EEUU). Dio el pase del empate a EEUU y anota el gol del gane a Gana si no fue siempre el más valioso de su equipo quien fue.

      LOS ECOS DE LA PRENSA MUNDIAL
      PÁNICO EN EL BARÇA A QUE MESSI HAYA INICIADO SU DECLIVE COMO FUTBOLISTA DE ÉLITE.
      LAS REDES SOCIALES FUERON UN CLAMOR TRAS LA DESIGNACIÓN DE LEO MESSI COMO MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDIAL 2014. EL ARGENTINO, QUE HIZO CUATRO GOLES EN LA PRIMERA RONDA DEL TORNEO SE LLEVÓ EL BALÓN DE ORO Y EN LA PRENSA TERMINÓ REFLEJÁNDOSE ESE DESCONTENTO. “MESSI FRACASÓ, PERO PARA LA FIFA ES EL MEJOR”, DICE LA GAZZETTA. “LA ELECCIÓN ES ABSURDA”, AÑADE GLOBOESPORTE UTILIZANDO DECLARACIONES DEL EXJUGADOR HOLANDÉS RUUD GULLIT Y EL SELECCIONADOR DE MÉXICO. INCLUSO EN ARGENTINA HAY DUDAS, COMO DICE OLÉ:< “¿MASCHERANO NO LO MERECÍA?”.
      LA GAZZETTA(Italia): “Messi FRACASÓ, pero para la FIFA es el mejor”. “El Mundial de Messi se cierra con 4 goles a favor. La diferencia con Maradona es que Diego se encendió en la fase decisiva de México 1986, como una escopeta contra Bélgica e Inglaterra”. “Leo, de octavos en adelante ya no marcó”. “No es digno de Messi”. “Las cámaras también captaron otra arcada al final de la primera mitad”. “La FIFA, por su parte, le dio el primer premio al mejor jugador, el Balón de Oro: una decisión que se discute. Incluso Messi, con un gesto nervioso, reconocerá que su último tiro libre no lo lanzó él mismo”. “Ni siquiera su Mundial fue propio de Messi”. L’ÉQUIPE(Francia): “Messi FALLÓ en su cita”. “El barcelonista no estuvo en condiciones de ayudar a Argentina a llevarse el Mundial, que se le escapa por tercera vez”. LE MONDE(Francia): “El astro argentino FRACASÓ en su intento por emular a Maradona”. GLOBOESPORTE(Brasil) “La ELECCIÓN DE MESSI como mejor jugador es ABSURDA”. “Fue cuestionada inmediatamente en las redes sociales. JUGADORES, EXJUGADORES O TÉCNICOS CRITICARON LA ELECCIÓN. Ruud Gullit se preguntó: “¿Balón de Oro para Messi?”; Miguel Herrera, entrenador de México: “ABSURDO EL BALÓN DE ORO”". OLÉ “¿Mascherano no lo merecía?”. “A Messi le dieron el premio COMO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL: SERIO, subió a recibir el premio y ni lo mostró. SABE QUE ES UN MIMO QUE NO SUMA. ¿Mascherano no lo merecía?”. “Para la FIFA, a Leo le alcanzó sus goles en la primera fase. El 10 fue a buscar el regalito con cara seria, cero alegrías. Ni una sonrisa quiso mostrar”.JUTARNJI LIST, DE CROACIA : “Leo Messi fue como un ROBINSON CRUSOE”. (Perdido).YOMIURI, de Japón: “Pese a ser galardonado, Messi NO PUDO llevar su equipo a la cumbre”.LA RAZÓN(Argentina) “Messi ganó un triste y cuestionado premio a mejor jugador porque no pudo dar el Mundial a su país”. ABC (España): “Discutido Balón de Oro”. MARCA (España): “La interminable MANO DE GRONDONA.”SPORT Y MUNDO DEPORTIVO: “En Rusia-2018 le debe ese Mundial al fútbol”.

      AL DECIR EN NACIÓN ESPN QUE MESSI ES EL ÚNICO JUGADOR QUE LLEGA A UNA FINAL CAMINANDO Y QUE MESSI NO HA JUGADO UN BUEN MUNDIAL SE HA ESCUCHADO EN MUCHOS PROGRAMAS. TAMBIEN EN ESPN RADIO Y FUTBOL PICANTE.

      BOTA DE ORO DEL MUNDIAL:

      Botín de oro-Con seis goles: James Rodríguez (COL). 6Gl. 2As. (399) MINUTOS
      Botín de plata -Con cinco: Thomas Müller (ALE). 5Gl. 3As. (683)
      Botín de bronce -Con cuatro: Neymar (BRA). 4Gl. 1As. (367)

      -LIONEL MESSI SOLO 4GL. 1AS. EN MÁS DE (710) MIN.
      LA HORA DE LA VERDAD: MÁS DE (477 MIN SIN ANOTAR UN GOL EN (4 PARTIDOS CON 2 ALARGUES).
      2.55 VECES MÁS MIN. QUE CRISTIANO RONALDO. 1GL. 1AS. EN SOLO (278) MIN. (El jugador que más tiro a puerta y más fue tapado) Jugando 10 x 11(Alemania) y su equipo fue tapado unas 16 ocasiones por el portero Howard (EEUU). Dio el pase del empate a EEUU y anota el gol del gane a Gana si no fue siempre el más valioso de su equipo quien fue.-Con tres: Arjen Robben (HOL) (3-3), más asistencias que Messi y casi los mismos goles. Con mucho más futbol.

      SIN EMBARGO UNA COMICION TECNICA DE FUNCIONARIOS BUROCRATAS CORRUCTOS, SI, YA QUE NO SON NI JUGADORES, NI DT. NI EX, SOLO FUNCIONARIOS DE HON KHON, JAMAICA, U OLIGARQUIA CUALQUIERA ¿ DONDE JUGARON ESTOS TIPOS? QUIENES SON ESTOS SIN VERGUENSA, QUE EL MUNDO LOS SEÑALA:

      EL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL ES ELEGIDO POR EL COMITÉ DE ESTUDIOS DE LA FIFA EN EL QUE ESTÁ:
      GINÉS MELÉNDEZ, GERARD HOULLIER (FRANCIA), RAFAEL ARIAS (MÉXICO), GABRIEL CALDERÓN (ARGENTINA), RICKI HERBERT (NUEVA ZELANDA), ABDEL M. HUSSEIN (SUDÁN), KWOK KA MING (HONG KONG), IOAN LUPESCU (RUMANÍA), TSUNEYASU MIYAMOTO (JAPÓN), SUNDAY OLISEH (NIGERIA), MIXU PAATELAINEN (FINLANDIE), JAIME RODRÍGUEZ (EL SALVADOR), THEDORE WHITMORE (JAMAICA)

      • RONI dijo:

        Ancelotti se desata en el Madrid
        martes 28 octubre 2014, 7:13 p.m.

        Cristiano abraza a Ancelotti, tras ganar al Barça / JUAN MEDINA (REUTERS)

        En lo que va de temporada, el Madrid ha sumado 45 goles en 13 partidos oficiales (3,46 de media, la mejor de Europa). Con la goleada 3-1 ante el Barça, el conjunto de Carlo Ancelotti alcanzó los 33 tantos en nueve jornadas de Liga, el mejor dato desde la 1959-60, a sólo un gol del récord absoluto del ejercicio 50-51. Los 121 tantos de 2011-12 con Mourinho son hasta ahora el mejor registro en la Liga; de seguir a este ritmo, los de Ancelotti cerrarían este torneo con 139. Por el momento, su plusmarca emparenta con una de las cimas de su enciclopedia: el equipo que se proclamó pentacampeón de Europa hace 54 años.

        Aquel 59-60 fue un curso de contrastes. Los blancos, dirigidos por el paraguayo Manuel Fleitas, tuvieron un efervescente comienzo de Liga con el récord de 33 goles, pero perdieron el campeonato frente al Barça de Helenio Herrera, precisamente por el coeficiente goleador (empatados a 46 puntos, los azulgrana sumaron 86 goles a favor y 28 en contra por el 92-36 de los blancos). Pero en abril, Santiago Bernabéu despidió a Fleitas, prescindió de la estrella Didí, y con el refuerzo de Del Sol sobre el césped y de Miguel Muñoz en el banquillo, el Madrid superó al Barça en semifinales de la Copa de Europa y alzó su quinto título ante el Eintracht en la final más prolífica de la historia (7-3).

        En una evolución del esquema de cinco delanteros que introdujo el británico Frederick Pentland en el Athletic de los años 30, el Madrid de Muñoz agrupaba todo su talento en un dibujo de 4-2-4 con Canario, Di Stéfano, Puskas y Gento en el frente de ataque. Más de medio siglo después, y tras las salidas de Xabi Alonso y Di María en verano y la lesión de Bale, Ancelotti ha transformado su 4-3-3 del curso pasado en un 4-4-2 con cuatro jugadores de vocación ofensiva en el medio campo. James, Modric, Kroos e Isco, que han llevado a cabo labores de mediapunta a lo largo de su carrera, han incorporado aplicación y sacrificio a su repertorio para respaldar e impulsar a Benzema y Cristiano, configurando el equipo más artístico del Madrid en los últimos tiempos.

        El Madrid, con 45 goles en 13 partidos, tiene la mejor media de goles en Europa (3,46)

        Una evolución, entre la convicción, la adaptación y la conciliación, que resume la esencia del librillo de Ancelotti. El italiano cumple este curso su 20ª temporada en los banquillos tras tomar la alternativa de la mano de Arrigo Sacchi, el arquitecto del mítico Milan bicampeón de Europa a finales de los 80 que tuvo al Carlo jugador como abnegada clave de bóveda. En 1994 y tras entrenarle durante cuatro años, Sacchi le eligió como ayudante en la selección italiana subcampeona del mundo en EE UU. “Ya de jugador llevaba un entrenador dentro. Los centrocampistas entienden como nadie el ataque y la defensa, la estética y el sacrificio. Siempre ha sabido gestionar el vestuario con inteligencia y aprovechar su experiencia. Consigue el máximo de sus jugadores y es el mejor resolviendo problemas”, analiza el maestro sobre su discípulo.

        En 1996, tras un breve rodaje en la Reggiana de su localidad natal, se lanzó al ruedo como primer preparador del Parma. Desde el comienzo tuvo la fortuna y la dificultad de lidiar con grandes estrellas y siempre hizo faena con ellas. Ha tenido a sus órdenes hasta ocho balones de oro: Cristiano, Zidane, Rivaldo, Ronaldo, Shevchenko, Ronaldinho, Cannavaro y Kaká, entre un elenco con lo mejor del fútbol europeo de las dos últimas décadas. “La clave de este equipo es que todos los jugadores entienden que deben poner su talento al servicio del colectivo, con sacrificio y solidaridad”, explica Ancelotti sobre un Madrid enrachado que suma nueve triunfos consecutivos.

        La media anotadora remite a la temporada 1959-60, con Muñoz en el banquillo y Di Stéfano en el campo

        Con dos Copas de Europa como jugador y tres Champions como técnico, el italiano, de 55 años, disfruta en Madrid de otro periplo exitoso en un viaje de 20 años en el que ha ido desatando su pizarra e incrementando su zurrón de goles. Una transformación por etapas. Primero, el catenaccio de cinco defensas en el Parma (1996-98) y el Juventus (1998-2001), con una media de 1,79 de goles como cifra más alta; después, el atrevido árbol de navidad del Milan (2001-2009), con un trivote, Kaká y Seedorf en la mediapunta, y Shevchenko en la delantera (2,23); más tarde, su primer tridente en el Chelsea (2009-2011) con Anelka, Drogba y Cole (2,71); y luego la triple mediapunta en el PSG (2011-2013) para dar lustre a Ibrahimovic (2,31). Así hasta el Madrid de la versión más atacante de su carrera.

        El año pasado, su equipo alcanzó 2,73 goles de media en la Liga y 3,15 en la Champions. Esta temporada la proyección es aún mejor. Con su 0-3 ante el Liverpool la pasada jornada europea, el Madrid llegó a los 51 goles en 16 partidos de Liga de Campeones. Desde la creación de la Champions en 1992, ningún técnico había llegado a los 50 tantos tan rápido. La mejor marca la tenía el Madrid de Mourinho, que lo logró en 21. En la vida y en el fútbol, la experiencia aporta desinhibición. Ancelotti y su Madrid están lanzados.

  • Rafa dijo:

    Algo le salió mal para decir algo sobre el mejor futbolista de la Historia del Hombre

    • pepe dijo:

      AMIGO RAFA, permitame decirle que no coincido con usted, los fantasmas de la publicidad y la television, han creado la idea de codear a messi y cr7 con los mejores de la historia, nada mas lejos de la realidad, grandisimos geniales, pero se quedan lejos de di stefano, pelé, maradona o el kaiser bekenbauger…., hay que ver mas alla de los espejismos.

      • Aless dijo:

        Pues pepe no coincido en nada con usted… si usted saca 11 jugadores más 7 de cambio, de lo mejor del pasado, contra un 11 más 7 cambios de lo mejor del presente, pronostico una goleada del presente al pasado…. te estas dejando segar por leyendas, personas que alcanzaron su fama porque eran tan buenos en una época donde no había muchos buenos, en una época donde el futbol estaba en pañales y un superjugador hacía la diferencia en un equipo u otro… merecida su fama, Pelé, Di Estefano, Maradona y compañia, pero no olvides que el futbol ha evolucionado, analiza el mundial de futbol… Brasil apostó por una estrategia en base a un superjugador, Neymar, no estuvo este, se quedaron sin estrategia, y alemania le pasó por arriba, con neymar en la cancha, hubiese sido la misma historia, que hizo argentina en la final, las dos ocaciones claras llegaron a traves de errores de alemania, pero argentina no hizo nada muy destacado para llevarse la victoria, al final ganó el equipo que más calidad colectiva tenía…. en fin, los de antes no jugaban el futbol moderno que se juega ahora, voy que maradona no hecha ni un gol a un equipo como el Barça o el Madrid…. para mi Messi y Ronaldo son mejores que los viejos, por ponerte otro ejemplo Manuel Neuer, el portero de alemania, para mi, es el mejor portero que el futbol ha visto, otros como la araña negra, kham, etc incluso más nuevos, buffón y casillas, todos los mejores de sus tiempos, y aun así, no le llegan al alemán, que juega portería y líbero, es un portero que para batirlo hay que tirar bien…. mano, no te ciegues por leyendas, detrás de la figura de Maradona no hay solo futbol, hay momento histórico, seguidores que lo idealizaron, etc, y Maradona era un drogadicto, demostrando qeu era tan humano como aquellos que lo idealizan…. Messi y Ronaldo, son mejores que Maradona, Di Estefano, y Pelé…

    • omar dijo:

      de historia no se vive se termino messi ahora la historia tiene otro nombre cr7

  • TNT dijo:

    Cristiano bate su récord y suma 11 partidos seguidos marcando
    El partido ante el FC Barcelona se ha convertido en el undécimo partido consecutivo en el que el portugués ve portería y en el decimoquinto en el que marca en el Bernabéu.
    Cristiano Ronaldo, a sus 29 años, atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva y suma ya once partidos consecutivos marcando, algo que no había logrado hasta ahora. Es evidente, que en algún lugar tiene que estar el techo del astro portugués, pero por el momento no cabe lugar a duda que día a día sigue sorprendiendo a propios y extraños.
    En la jornada 7, el Real Madrid recibía al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, partido que el conjunto blanco resolvió de manera solvente endosándole una ‘manita’ a los de Valverde con una soberbia actuación del luso. Tres goles y una asistencia para que Benzema empujara el balón a la red. A priori, este dato podría quedar simplemente en anécdota teniendo en cuenta que los ‘tripletes’ de Cristiano se repiten con cierta asiduidad, pero en esta ocasión, este ‘hat-trick’ fue el número 22 en Liga del ‘7’ blanco, y con él igualó a Di Stéfano y Zarra.
    En la jornada 8, los merengues visitaban el Ciudad de Valencia con la intención de sumar los tres puntos y meter presión al Barça, que jugaba después frente al Eibar, en la previa del clásico. Una nueva goleada de los de Ancelotti (0-5), y un doblete más del portugués con el que alcanzaba los 15 tantos. Este registro le hacía entrar una vez más en los libros de historia del campeonato como el mejor inicio goleador de un jugador, superando los catorce que hizo Echevarria, del Oviedo, en las ocho primeras jornadas de la temporada 43/44. Además, cabe destacar que Ronaldo no disputó el partido de la segunda jornada contra la Real Sociedad, ya que se quedo fuera de la convocatoria por lesión, con lo que lo logró en tan solo siete encuentros.
    Esta vez, en la jornada 9, la presa ha sido de renombre internacional. Ni más ni menos que el FC Barcelona ha sido testigo de un nuevo récord del portugués. Entre febrero y abril de este mismo año, el ‘luso’ había dejado fijada su propia marca personal en diez partidos consecutivos viendo puerta. El partido de vuelta de la Supercopa de España fue el último en el que Cristiano enfiló el túnel de vestuarios sin mandar un solo balón a la red. Desde entonces, y con el gol de penalti marcado en la tarde del sábado al Barça, el delantero ha encadenado la mejor racha de su carrera al tratarse del undécimo partido seguido en el que anota.
    Por último, el clásico se ha convertido en el decimoquinto partido consecutivo que el portugués marca en el Santiago Bernabéu.
    Al fin y al cabo las estadísticas no son más que un reflejo de la realidad, y en este caso, el ‘7’ no deja de agrandarlas. Ya lo dijo hace poco menos de un año el delantero francés Thierry Henry: “Miren los números de Cristiano Ronaldo, son una locura”.

  • TNT dijo:

    Asi van las ligas:

    LIGA BBVA
    No Team J DG Ptos.
    1 Barcelona 9 20 22
    2 Sevilla 9 8 22
    3 Real Madrid 9 23 21
    4 Valencia CF 9 12 20
    5 Atlético de Madrid 9 8 20
    6 Celta de Vigo 9 5 16
    7 Málaga 9 3 15
    8 Villarreal 9 4 14
    9 Rayo Vallecano 9 -5 11
    10 Espanyol 9 -1 10
    11 Eibar 9 -2 10
    12 Getafe 9 -7 10
    13 Almería 9 -3 9
    14 Granada CF 9 -7 9
    15 Athletic Club 9 -6 8
    16 Deportivo de La Coruña 9 -8 8
    17 Real Sociedad 9 -4 6
    18 Córdoba 9 -8 5
    19 Elche 9 -13 5
    20 Levante 9 -19 5

    BUNDESLIGA
    No Team J DG Ptos.
    1 FC Bayern de Múnich 9 19 21
    2 Borussia M’gladbach 9 8 17
    3 VfL Wolfsburgo 9 7 17
    4 1899 Hoffenheim 9 6 17
    5 Bayer 04 Leverkusen 9 3 16
    6 1. FSV Mainz 05 9 2 14
    7 Hannover 96 9 -5 13
    8 SC Paderborn 07 9 1 12
    9 FC Augsburgo 9 0 12
    10 1. FC Köln 9 0 12
    11 Eintracht Frankfurt 9 -1 12
    12 FC Schalke 04 9 0 11
    13 Hertha BSC 9 -2 11
    14 VfB Stuttgart 9 -5 9
    15 Borussia Dortmund 9 -5 7
    16 Hamburgo SV 9 -9 6
    17 Sport-Club Friburgo 9 -6 5
    18 SV Werder Bremen 9 -13 4

    PREMIER LEAGE
    No Team J DG Ptos.
    1 Chelsea 9 15 23
    2 Southampton 9 15 19
    3 Manchester City 9 9 17
    4 West Ham United 9 5 16
    5 Arsenal 9 4 14
    6 Swansea City 9 3 14
    7 Liverpool 9 1 14
    8 Manchester United 9 3 13
    9 Everton 9 2 12
    10 Hull City 9 0 11
    11 Tottenham Hotspur 9 -2 11
    12 Stoke City 9 -2 11
    13 West Bromwich Albion 9 -1 10
    14 Newcastle United 9 -5 10
    15 Aston Villa 8 -8 10
    16 Crystal Palace 9 -3 9
    17 Leicester City 9 -4 9
    18 Sunderland 9 -9 8
    19 Burnley 9 -11 4
    20 Queens Park Rangers 8 -12 4

    SERIE A
    No Team J DG Ptos.
    1 Juventus 8 13 22
    2 Roma 8 10 19
    3 Udinese 8 5 16
    4 Sampdoria 8 5 16
    5 Lazio 8 7 15
    6 Milan 8 6 15
    7 Nápoles 8 5 14
    8 Inter de Milán 8 4 12
    9 Genoa 8 1 12
    10 Verona 8 -5 11
    11 Fiorentina 8 0 10
    12 Cagliari 8 2 8
    13 Turín 8 -3 8
    14 Empoli 8 -4 7
    15 Sassuolo 8 -7 7
    16 Atalanta 8 -7 7
    17 Cesena 8 -7 6
    18 Palermo 8 -9 6
    19 Chievo 8 -8 4
    20 Parma 8 -8 3

    LIGUE 1
    No Team J DG Ptos.
    1 Marseille 11 16 25
    2 Paris Saint-Germain 11 14 21
    3 Lyon 11 12 20
    4 St Etienne 11 1 20
    5 Nantes 11 3 19
    6 Burdeos 11 3 18
    7 Nice 11 1 17
    8 Monaco 11 1 17
    9 Rennes 11 0 15
    10 Metz 11 0 15
    11 Lille 11 -1 15
    12 Toulouse 11 -2 14
    13 Montpellier 11 -2 14
    14 Reims 11 -9 14
    15 Caen 11 0 12
    16 Lens 11 -3 11
    17 Lorient 11 -5 10
    18 Bastia 11 -7 10
    19 Evian Thonon Gaillard 11 -9 10
    20 Guingamp 11 -13 9

    • marely dijo:

      no se creo que la equivocacion le vino tarde el error , por que el jefe no se opuso antes que iran haser ahora por favor informar saludos

      • Lol@ dijo:

        MESSI NO ES UN BARRIL ES UNA ESTRELLA BLATTER NO SE COMPARA FRENTE A EL

      • DAIKEL CASTILLO VADEL dijo:

        MESSI NO ES UN BARRIL ES UNA ESTRELLA BLATTER NO SE COMPARA FRENTE A EL CR7 LE LLEGA AL TOBILLO

  • G dijo:

    esa FIFA!!!! cada dia es un robo mas grande detras del otro… Blatter, go away right now!!!

  • Un Hijo de Dios dijo:

    Robben se lo merece mas que Messi, al igual que Manuel Neuer o james rodrigues.

    • Alazán dijo:

      Concuerdo contigo soy fans de Messi pero hasta el mismo se dio cuenta que era un error el Balón de Oro, mira la cara cuando lo eligieron….

    • Coke dijo:

      Si pero no es momento de darse cuenta, que no lo hubieran elejido en el mundial, el primero que sabia que no era de el fue Messi, pero bueno YA ES DEMACIADO TARDE

  • Hendris Manuel dijo:

    Soy Barcelonista, sin embargo estoy de acuerdo con Blatter. Messi no se mereció, según mi punto de vista, para nada el premio otorgado. Pudo haber sido Müller, Roben… otro, menos él… Por otro lado bien merecidos los premios que se ha ido llevando CR7 en los últimos tiempos, está en excelente forma y su función es meter goles y hacer ganar a su club, para nada tiene que ver la arrogancia, el orgullo o lo que le critiquen… quizás como ser social no pueda llevarse tantos premios, pero como futbolista los merece todos…

    • Ricar2 Vinent dijo:

      Hendrys Manuel socio ten jucio propio y no te dejes llevar, mira te acuerdas del balon de oro de Messi que decian que le tocaba a Snaider cuando gano el triplete con el Inter, mucho se hablo de este caso, el year pasado se lo dan a Cr7 y Ribery lo gana todo con el Bayern, entonces de que me estan hablando.

      • Hendris Manuel dijo:

        Sí hermano, entiendo esa parte, pero aquí estamos hablando del mundial y realmente habían otros jugadores muy por encima de Messi… y mi comentario también se basa en la forma actual de CR7. Saludos

    • fernando hierro dijo:

      solo te dire q no eras barcelonistas ni por asomo si no dijeras eso no te engañes o no quieras engañar

      • Hendris Manuel dijo:

        fernando hierro: Mire, soy Barcelonista hasta la muerte, pero jamás seré un fanático ciego, y mucho menos de un hombre, cuando lo que sigo es a un Club. Primero puse “según mi punto de vista”, y le digo más, estoy convencido de que igual a mi punto de vista hay muchos más. Messi JAMÁS se mereció ese Balón de Oro en el mundial, se lo merecían Neuer (no se como se escriben algunos nombres), Roben, Müller, James… muy por encima de la pulga. Soy “Barcelonista”, no “Antimadrilista” y una cosa difiere mucho de la otra. No puedo negar que CR7 está en sus mejores momentos y que los premios que se ha ganado en estos últimos tiempos bien merecidos están, pues se los ha ganado como futbolista, no como ser social que bien mal que me cae su arrogancia y su miradera para las pantallas mientras se revisa el maquillaje… pero ya le digo: no es lo mismo una cosa que la otra. Soy Culé, no intento engañar a nadie, por eso mismo comienzo por no engañarme a mi mismo creyéndome que Messi se merecía ese premio y que hoy por hoy está por encima de CR7… eso sí sería engañar a alguien. De todos modos: Barcelona (EL EQUIPO) campeón…

  • 007* dijo:

    AL FIN ALGUIEN SE PRONUNCIA SOBRE ESTE POLÉMICO TEMA, TANTO EL BALÓN DE ORO DEL 2010, COMO MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, Y ESTE COMO MEJOR JUGADOR DEL PASADO MUNDIAL, HAN SIDO UN ENGAÑO. MESSI FUE EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, PERO EN ÉPOCAS DISTINTAS, NO PARA 4 BALONES DE ORO SEGUIDOS. ESTÁ TODAVÍA POR VER SI ES EL MISMO EN OTRAS LIGAS, PORQUE CON EL EQUIPO ARGENTINO, TODAVÍA TIENE ASIGNATURAS PENDIENTES POR APROBAR.

    • Ricar2 Vinent dijo:

      oo7, mira Messi es segundo lugar de Copa America y segundo lugar de un mundial, ademas es el segundo goleador de la selección argentina que otra cosa pendiente le quedan a no ser que quede campeón verdad. dime de Cr7 con su Portugal que logros tiene?

      • soul dijo:

        Loco CR7 fue sub campeon en la eurocopa del 2004 y es el maximo goleador de la seleccion portuguesa. Lo unico que le falta es un logro mundialista porque portugal no se compara con argentina.

  • Lia dijo:

    Un grupo de hinchas del Barcelona le recriminó a los jugadores, y especialmente a Lionel Messi, la derrota en el clásico contra Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Fue en el aeropuerto de El Prat, cuando el plantel regresó de Madrid luego del 1-3.

    “Messi, no has hecho nada tío”, se escucha claramente de parte de uno de los hinchas catalanes presentes.

    El Barça es el puntero de la Liga española y perdió su primer partido en Madrid, pero parece que algunos hinchas quedaron enojados con la performance del equipo y de Messi.

  • Lia dijo:

    El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric ha asegurado que su compatriota Ivan Rakitic, del Barcelona, se puso “un poco triste” por tener que esperar en el banquillo durante el encuentro entre los dos equipos la semana pasada.

    “Naturalmente, se puso un poco triste”, explicó Modric en declaraciones que publica hoy el diario ‘Sportske Novosti’, después del primer avance de ayer.

    El jugador madridista aseguró, no obstante, que esa tristeza fue solo temporal y deseó que Rakitic, que salió a jugar en el minuto 60, tenga muchas oportunidades.

    “Rakitic es una persona positiva y tiene gran confianza en sí mismo. Y sabe que en el futuro tendrá muchas oportunidades, también en este tipo de derbis, así como en otras ocasiones para grandes momentos de fútbol. Le deseo a ‘Raketa’ todo lo mejor, excepto en duelos mutuos”, comentó Modric.

    Modric confirmó que habló con Rakitic con motivo del Clásico y que intercambió la camiseta con él.

    El diario ‘Sportske Novosti’ publica hoy otra nota en la que se cuestiona si Luis Enrique, técnico del Barca, confía suficientemente en Rakitic.

  • Lia dijo:

    Ya se conocen los 23 candidatos que lucharán por conquistar el Balón de Oro 2014. El 1 de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres finalistas mientras que el ganador se dará a conocer el 12 de enero de 2015 en Zúrich.

    En la nómina figuran seis jugadores del Real Madrid (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez), cuatro del Barcelona (Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y dos que en la temporada anterior jugaron en el Atlético de Madrid (Diego Costa y Thibaut Courtois).

    Real Madrid y Bayern Múnich, con seis cada uno, son los equipos que aportan más jugadores a la primera lista de candidatos. El conjunto bávaro, base de la selección alemana campeona del mundo en Brasil, tiene nominados a Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y Robben.

    La decisión final ya está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.

    Además, a finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer tambiñen los nombres de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).

    LOS 23 CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2014:
    Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).

    Leer más: Los 23 candidatos al Balón de Oro 2014 – MARCA.com

  • Lia dijo:

    Además de dar a conocer a los 23 candidatos para el Balón de Oro 2014, la FIFA también hizo público los nombres de los entrenadores que lucharán por el premio al Mejor Entrenador de 2014.

    El 1 de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres entrenadadores que hayan obtenido más votos mientras que el 12 de enero de 2015 se dará a conocer el ganador durante la Gala del Balón de Oro.

    Por orden alfabético y nacionalidad seguida del equipo, los diez entrenadores candidatos son:

    Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF), Antonio Conte (Italia/Juventus/selección italiana), Pep Guardiola (España/FC Bayern de Múnich), Juergen Klinsmann (Alemania/selección de los EE UU), Joachim Löw (Alemania/selección alemana), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea FC), Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Louis Van Gaal (Países Bajos/selección de los Países Bajos/Manchester United FC).

    Leer más: Ancelotti y Simeone contra Löw – MARCA.com

  • Yunier J dijo:

    Ahora que no se eche para atrás, el balón de Oro se lo dieron para que Leo no se fuera en blanco.
    Roben y Muller se lo merecían más.
    http://firefoxmania.uci.cu

  • Lia dijo:

    Liga de dos, Liga de tres, Liga de cinco… Se puede discutir hasta la extenuación si este campeonato está realmente tan abierto como la clasificación actual refleja, pero los datos, ya saben, son ese algodón que no miente y de momento reflejan una competencia nunca vista desde que nuestra Liga arrancara allá por 1929.

    Y es que los 20 puntos del quinto clasificado son, de lejos, la mejor puntuación alcanzada nunca por un equipo en esa posición clasificatoria a estas alturas de la Liga, con una cuarta parte del campeonato ya consumida.

    Esta es la vigésima Liga en la que las victorias valen tres puntos, una norma que se aplica desde la campaña 95/96. Hasta ahora, y ya ha llovido, ningún quinto clasificado había sumado más de 17 puntos tras nueve fechas. De hecho, en todos esos torneos (19 en total) el quinto clasificado sumaba 15, 16 ó 17 puntos. Curioso dato que ejemplifica a las claras que estamos ante una Liga muy atípica.

    Además, con sus 20 puntos actuales, el Atlético hubiera sido líder en tres de esos torneos y colíder en otros dos. En concreto, hubiera encabezado la clasificación en las temporadas 98/99, 00/01 y 05/06 y sido colíder en la 99/00 y la 01/02. En la primera mandaba el Mallorca con 19 puntos y en la segunda el Valencia con la misma puntuación. En la más reciente, el líder era Osasuna con apenas 18 puntos. Barça y Dépor sumaban también 20 puntos en los otros dos campeonatos referidos.

    En todos las Ligas anteriores y con dos puntos por cada triunfo, ningún quinto clasificado, insistimos tras nueve jornadas, sumaba más de 12 unidades, mientras que el Atlético hubiera sumado 14. Si los triunfos hubieran valido entonces tres puntos, ninguno de ellos hubiera superado tampoco la barrera de los 17 puntos. Los datos, como ven, son concluyentes.

    Es más, si hacemos una proyección de puntos a tenor de cómo marcha la Liga, los cinco primeros clasificados sumarían más de 84 puntos. Con esto no queremos decir que vaya a ocurrir, pero eso dicen las tozudas matemáticas.

    Barça, Sevilla, Real Madrid, Valencia y han perdido apenas 30 de los 135 puntos disputados en estas nueve jornadas y 16 de ellos fueron en enfrentamientos directos, lo que significa que los 15 equipos restantes sólo han sido capaces de ‘arrebatarles’ 14 puntos. En este punto mandan los de Emery, que cuentan por victorias (7) sus enfrentamientos ante los rivales de la ‘otra’ Liga.

    En MARCA sabemos que es muy poco probable que la actual igualdad que preside el campeonato se mantenga hasta el final, porque las diferencias presupuestarias y de plantilla pueden reflejarse en cualquier momento sobre el terreno de juego, pero esta Liga es la mejor de la historia… al menos de momento.

    Leer más: Liga BBVA – Primera División: La mejor Liga de la historia… de momento – MARCA.com

  • Nuna dijo:

    Bale es un jugador muy importante para nosotros y jugará cuando esté recuperado”. Palabra de Ancelotti. Carlo quiso dejar bien claro el sábado, cuando le preguntaron por el galés, que no se debe dudar de su titularidad en el futuro por mucho que el hombre que ha entrado en su lugar en el once, Isco, esté ofreciendo un rendimiento más que notable, al igual que James, que es quien está ocupando su teórica posición.

    El técnico podía haber obviado la respuesta o tirar balones fuera: se le cuestionaba en la conferencia de prensa de después del partido, tras un gran triunfo, el galés no había jugado… No. Quiso sentenciar la situación para que no existan malos entendidos: Bale es titularísimo e innegociable.

    El cuerpo técnico ya ha explicado al galés que debe cumplir un protocolo defensivo

    Esta confianza y apoyo oficial en público no significa que el técnico esté absolutamente satisfecho con sus prestaciones en lo que va de curso. Sus estadísticas son buenas: cinco goles y cinco pases de gol, pero por su calidad y potencial se le debe y puede exigir bastante más en algunas facetas del juego.

    En el cuerpo técnico están convencidos de que Bale es tan bueno y posee unas condiciones tan enormes que debe dar más de sí, y por supuesto, puede hacer el mismo trabajo colectivo que están haciendo James o Isco. Es más, consideran que estos dos jugadores no tienen su condición física y, sin embargo, se están sacrificando por el bien común.

    Obsesión con el gol
    Las exigencias que le han planteado al jugador, incluso en inglés para que las entienda perfectamente, no son disparatadas. En ataque se le concede absoluta libertad. Si parte desde la derecha es porque, en su momento, le expresó al entrenador que le gusta arrancar desde esa posición para perfilarse para su pierna buena, la izquierda, y tener más opciones de remate directo.

    Su pasado de lateral debe ayudarle a cumplir con sus obligaciones tácticas

    Bale se considera ahora un delantero-delantero. Piensa más que nunca en marcar goles y sabe que en el club ahora se le contempla como tal. Es el ‘otro’ goleador del equipo. Incluso por delante de Benzema. Cuando en el verano Falcao fue ofrecido repetidamente, el mensaje-respuesta que se escuchaba en las altas esferas del club era meridiano. “Nuestros goles son cosa de Cristiano y Bale. No necesitamos ningún goleador como tal”. Y esa es la situación. Ancelotti coincide plenamente con esta teoría y es el primero que quiere un Bale fresco para atacar… pero le exige un poco más de complicidad colectiva y defensiva.

    Cuarto centrocampista
    Su pasado de lateral en el Tottenham, por muy largo que fuera su recorrido por toda la banda, es una garantía para pensar que, si quiere, puede cumplir con lo que su entrenador le pide en el Madrid. Simplemente debe replegarse por su banda cuando el equipo no tiene el balón y se coloca en posición defensiva. La misma labor que está ejecutando ahora James con una condición física menor.

    En Múnich la temporada pasada, contra el Bayern, Bale jugó como un cuarto centrocampista y demostró estár capacitado sobradamente para realizar esa labor. Solo en esos grandes partidos la exigencia defensiva será máxima. En lo demás simplemente tiene que retrarsarse unos metros, echar una mano al lateral y evitar los dos contra uno por su banda.

    En las acciones a balón parado, Bale ya ha sido medio liberado. Ya no se coloca a la corta, como hacía hasta Sofía. Ahora como mucho se sitúa a 9,15 o en posiciones de rechace.

    Leer más: Titular con condiciones – MARCA.com

  • Nuna dijo:

    Hay quien critica la ausencia de FALSA MODESTIA de CR7 al decir que su MERECIDO TRIPLE PREMIO es justo. Sin embargo, callan humillantemente ante la ausencia de SINCERIDAD por parte de Messi que sabe que no se merecia el balón de Oro de Brasil 2014 y PREFIERE CALLAR antes que decir que SU PREMIO ES INJUSTO.

    Hay cada gente…. Que gente caballero pero que gente!!!

    • Karli4 dijo:

      De que hablas? Ronaldo es una figura fabricada por los medios , nada mas basta ver la farsa de su pelado del mundial para ver el tipo de persona hipocrita que es, y messi es puro talento como futbolista y como persona. No te engañes ninguna persona por muy correcta que sea, rechaza un premio y menos delante de 7 billones de personas, es mucho mas facil vanagloriarse de este y decir que te lo mereces. la humanidad va en decadencia… by the way David Luiz es el mejor

  • aleblanco100% dijo:

    es cierto neuer sr lo merecia mas

  • Luiso dijo:

    Que falta de respeto jejejejejeje, ahora se dio cuenta de eso, cunado ya no tiene remedio pero bueno al parecer será el último balón que le darán.

    Salu2s

    Luis E

  • FIXOCONN dijo:

    agua pasada, ya hablamos bastante del tema.
    tomado del país.es
    La sabia normalidad de Ancelotti
    Ancelotti, en el partido contra el Barça. / JAVIER SORIANO (AFP)

    Hay mucho de madridismo en Ancelotti. Más de lo que él intuyera y de lo que imaginaban los jerarcas de Chamartín. En su gen dominante, el Madrid siempre fue una institución en la que prevalecieron los futbolistas, gestionados por muy sabios empleados con cargo de técnico. Porque muy sabio hay que ser para entender, convencer y sumar entre una muchedumbre de egos. Lo fueron Muñoz, Molowny, Del Bosque, e incluso el efímero Heynckes, subrayados en los archivos madridistas. Unos se alumbraron en La Fábrica, otros en sucursales alemanas o italianas, pero a todos les vincula su pasado como futbolistas de primera y su firme sentido de pertenencia al propio fútbol, donde el tesoro es de los que van de corto. Al futbolista le gusta creer que manda él, suele sostener Del Bosque.

    Estos entrenadores siempre se sintieron futbolistas vitalicios, por más que el puesto les deparara una gorrilla. Saben que su principal misión, como actores de reparto, es que la pelota ruede en buena dirección. No tiran de libreta, contienen el verbo y dan un paso lateral en favor del vestuario, donde no olvidan que se cuece todo lo que ellos cocinaron alguna vez.

    Del Bosque aún levanta la cabeza para discernir si el partido dicta un pase medido a Santillana. En Simeone late un centurión que empitona en cada disputa y que acude a las jugadas de estrategia como una manada. Guardiola aún tira pases a través de Schweinsteiger, y para Ancelotti tiene tan pocos secretos la posición de Xabi o Kroos como conciliar con Van Basten o CR, con Berlusconi o Florentino. El Ancelotti jugador remite al Ancelotti técnico. Siempre hizo fácil lo difícil. Jugó para Gullit y Rijkaard como hoy juega para Isco y James, sin estridencias, con máxima eficacia, sin necesidad de portadas y medallas.

    El italiano siempre hizo fácil lo difícil. Jugó para Gullit y Rijkaard como ‘juega’ para Isco y James, sin estridencias

    El fútbol transcurre con su naturaleza y entrenadores de este corte procesan lo que ya vivieron y se adaptan a los tiempos, sin una mirada al ombligo que les permita concebir si quiera que lo que sucede sobre el tapete es su obra. Eso es cosa de la play de algunos otros, de los que intentan desde un banquillo aliviar la frustración infantil de no haber podido cumplir sobre el césped. Suele contar con un reputado exfutbolista que en un partido enrevesado le consultó qué hacer a su ilustrísimo entrenador, un exjugador de élite: “Pues dársela al bueno”.

    El ruido no es lo propio de esta estirpe de técnicos. No necesitan los focos, porque saben lo que deslumbran. Se comportan como cortafuegos y cargan sin rechistar con algunos incendios que se sofocan por sí solos, sin pirotecnia. Llegó Ancelotti al Madrid y prometió buen fútbol. Esta semana, el madridismo festeja con orgullo la importancia del cómo se venció en Liverpool y al Barça. A Ancelotti le ficharon a Bale, que arrancó gripado pero desplazó a Di María, que se mosqueó de lo lindo. Paciencia y paciencia, chicle a chicle. Cuestiones para el diván. Con el fútbol por señuelo, Di María fue tan capital como Bale. Dos asuntos ventilados. Ancelotti ya no pudo retener al Fideo, Alonso le hizo un regate de última hora y por la mensajería presidencial le anunciaron a James y Kroos, que no eran Di María y Alonso. Vuelta a empezar y sin una palabra más alta que otra. Dos tormentas ante Atlético y Real Sociedad y, sin desgarros, un mes después el paraíso momentáneo. Ancelotti otra vez ha ganado causas. Kroos, James, Isco, Modric… Todos son ancelottistas. Como su técnico-gestor, han metabolizado hasta el hueso su función. No solo para sobrevivir en el club con más glorias, sino para ser intérpretes de primera. Ante el Barça, el coro fue tan armónico que CR pudo ser terrenal.

    Por el camino, durante una semana tan exigente, Ancelotti no perdió de vista a nadie del pelotón. Hizo un guiño a Arbeloa —“me reencarnaría en él”, dijo en la SER—, elogió la evolución de Illarra y confirmó la titularidad de Ramos. Todo mientras daba relevo con naturalidad a CR en Anfield sin ruegos en directo. Tampoco se olvidó de Bale, al que mandó un mensaje de confianza. Ya en el clásico besó a Isco, se vio a Pepe, protagonista por un gol no por una mala patada, abrazarse al pater italiano, y al currante y estilista Modric cabalgando sobre sus espaldas. Y a CR fundido en su cuello. En la consulta de Ancelotti caben todos. Los libretos de Muñoz, Molowny, Del Bosque y Ancelotti podrían titularse igual: Fútbol, sin más. Es su sabia normalidad.

  • barzacampion dijo:

    Blatter no tiene etica,esa FIFA es una banda de corruptos de descarados que solo favorecen a los futbolistas europeos y a los grandes clubes, viva el futbol y viva Messi

    • RONI dijo:

      Mandzukic: “No me tomaría un café con Guardiola”
      martes 28 octubre 2014, 7:13 p.m.

      Mandzukic, en el partido contra el Getafe el pasado domingo. / CHEMA DIAZ (AS)

      Un mes después de que Zlatan Ibrahimovic arremetiera contra Pep Guardiola, acusándole de haber tomado malas decisiones en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions de 2009, en el que el Barça fue eliminado por Inter de Milán, ahora, Mario Mandzukic ha cargado contra su exentrenador en el Bayern de Múnich. El delantero croata del Atlético ha confesado su mala relación con el técnico catalán en una entrevista al diario croata Sportske Novostia.

      Preguntado sobre si aceptaría volver a tomar un café con Guardiola, el exariete del Bayern, que se marchó de Alemania este verano y aterrizó en el Calderón a cambio de 22 millones, responde con no contundente: “¿Un café con él? Eso nunca va a suceder. Si usted siente una energía negativa hacia alguien, usted trata de evitar a dicha persona”, declaró. El recambio de Diego Costa en la delantera del Atlético, de 28 años, que anotó 28 goles en 48 partidos el curso pasado con la zamarra del Bayern, reveló un lado oscuro de su relación con Guardiola: “Cuando llegó al club, me di cuenta de que nada sería como antes, y que mi tiempo en el Bayern iba a terminar. He tratado de adaptarme, pero estaba claro que no tenía futuro aquí. Así que me resigné a abandonar el club y darme tiempo para elegir mi nuevo destino”, afirma el croata en la entrevista.

      El punto de inflexión de su colaboración con Guardiola fue el día antes de la final de la Copa de Alemania que enfrentó al Bayern con el Dortmund, según el delantero rojiblanco. “Guardiola me ha defraudado. No me dejó disputar la final [apostó por Müller en su sitio], y no me alineó hasta final de temporada para que no me proclamara pichichi de la Bundesliga. Lo vi como una falta de respeto hacia mi persona. Tenía mucho más sentido que me dijera cara a cara que ya no encajaba en su filosofía de juego para el siguiente curso. No he merecido este trato después de darlo todo en tantos años en el Bayern”, lamentó Mandzukic.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también