Blatter dijo que fue un error dar a Messi Balón de Oro del Mundial
Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), declaró este martes que fue un error la decisión de otorgarle al astro de Argentina y el club español Barcelona, Lionel Messi, el Balón de Oro que lo acredita como Mejor Jugador del Mundial Brasil 2014, que terminó con el triunfo de la selección de Alemania.
"Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final", dijo Blatter, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018.
El máximo dirigente de la FIFA ha manifestado varias veces que, en su opinión, el arquero alemán Manuel Neuer era el justo merecedor del Balón de Oro y no el futbolista del Barcelona.
"Elegir a La Pulga como mejor jugador del Mundial no fue correcto", dijo Blatter.
La elección del argentino en Brasil 2014 generó polémica, sobre todo porque no tuvo una actuación destacada en el encuentro decisivo, lo mismo que sucedió en Sudáfrica 2010, cuando se suscitaron controversias luego de que se lo entregaran al uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo y no a un jugador de la campeona mundial, España.
El galardón fue creado en el Mundial Estados Unidos 1994, cuando se lo llevó el brasileño Romario, cuyo país fue campeón del torneo. Los otros ganadores han sido el brasileño Ronaldo (Francia 1998), el alemán Oliver Kahn (Corea Japón 2002) y el francés Zinedine Zidane (Alemania 2006).
Por otro lado, el suizo rechazó la propuesta de Michel Platini, presidente de la UEFA, de introducir una tarjeta blanca para castigar las protestas al árbitro.
"Nos las arreglamos bien con las rojas y amarillas. No hay ninguna necesidad de introducir la blanca. No debemos introducir cambios radicales", agregó.
Según el dirigente francés la nueva tarjeta acarrearía una expulsión temporal del campo de diez minutos, tras lo que el futbolista podría regresar al terreno de juego. "No tiene sentido cambiar por principio las reglas que existen desde 1886. Pero debemos ser flexibles desde el punto de vista técnico", manifestó el suizo.
(Con información de las agencias)

Foto: Reuters.
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

que falta de respeto con el mejor jugador del siglo xxi lo cual lo ha demostrado mil veces blatter es un farsante q despues de tanto tiempo viene hablar del tema. messi y neymar imparables vizca barsa
Cuando dijo que Cristiano era un capitan dijeron que ya estaba demente y ahora que dice esto es el mas sabio del mundo de madre......Visca Barsa.......
Yo soy fan del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, pero tengo que reconocer que messi tuvo una buena actuacion en el mundial, sin embargo creo que hay que reconocer que hubieron otros jugadores que se merecian mucho mas el balon de oro que messi. Por cierto madrid 3 barca1 jajjaa saludos
Venir a decir ahora después de casi 5 meses que fue un error, el que confíe en este tipo está embarcado, ¿por qué no tuvo los santos c... pantalones para hacer esta misma observación en su momento?
titico
me parece q te estás dejando guiar por los barcelonistas. gareth bale tiene asegurada su titularidad y ¿sabes porq?
porq después de cristiano es el mejor del madrid. es verdad q no está contribuyendo en defensa pero lo hará de eso estoy seguro. lo único q tienen james e isco por encima de él es q pierden menos balones. por su físico e historia como lateral te puedo asegurar q tiene más potencial como defensor q los 2. y en ataque ni hablar.
isco tiene q entender q su puesto en el 11 tiene q lucharlo con james porq la bbc es la mejor delantera del mundo y no se puede romper. como mismo varane sabe q su lucha es con pepe aunq ramos tenga un mal partido o varios mientras esté disponible jugará.
cambiando de tema q buen jugador es kramer el del Mönchengladbach, recupera mucho, da salida limpia, es técnico y con visión de juego. en verano se dijo q el madrid iría por el en enero. sería un cambio ideal para q salga kedhira.
bueno sergio tu q das el curso de volante crees q este pueda jugar de primer volante porq modric-kroos contra grandes equipos no pueden jugar juntos, según tu.. saludos
Y la tristesa q me da ver a mis paisanos hablando con tanta pasión de cristiano Messi etc etc y de rigo, Céspedes etc etc ni una nota. Que pena la verdad.
Soy Madrilista y fans a CR7
El comentario de battler solo nos da la medida que la FIFA esta para donde sopla el viento o sea todos los infladores ( hablo de dirigentes y periodista ) que tenia messi lo estan abandonando en un monento que no es precisamente el mas dulce de su carrera. Esas declaraciones por ETICA ninca debian existir ya el error paso y ya todos lo tenian en el recuerdo. Imaginense por un momento como debe sentirse Messi con tantas traiciones, el presidente de la FIFA que es su "Fans" hace semejantes declaraciones y en el estadio de barcelona le dicen el Zombi y le gritan “Messi, no has hecho nada tío”, se escucha claramente de parte de los hinchas catalanes presentes.
saludos
Miren por un momento como trabaja la FIFA en el momento que eligen a los candidatos al balon de ORO surge el comentario del presidente de la institucion, creo que no era el momento adecuado , porque messi es uno de los aspirantes y a su haber tenia ese logro o sea eso es lo unico que posee en el año.
Soy fans al madrid y a CR7 pero no soy ciego
saludos
Hendris manuel tu no eres barcelonista, no lo digas mas por favor, Creo que quizas robeen o otro se lo mercian mas , pero messi fue el que mas participacion tuvo en los goles de su equipo, en 6 de 8
¿Y para ser Barcelonista también hay que ser Argentino? Ah!!!!! no lo sabía, hasta le digo más compadre: el propio Messi sabía que no se merecía ese balón; además si es como usted dice pues era sin dudas para: Manuel Neuer (o como se escriba) el portero de Alemania... ese SÍ que decidió los juegos de su equipo y lo llevó a ser CAMPEÓN....
bueno bueno lo cierto es que para mi Blatter deberia estar ya en un hogar de ancianos con problemas mentales. es una falta de respeto de este señor a una comision creada por la propia FIFA para elegir el mejor jugador del mundial. solo decir una cosa si Messi fue elegido MVP en 4 partidos y llego a la final un requisito de impuesto por la propia FIFA entonces que habla este .... solo miren los premios de la LFP hacen una seleccion mensual del mejor jugador del mes y al final a quien le dan el premio ??????
Creo es una falta de respeto salir ahora con esto, quieren hacer leña del arbol caido, y se les ha olvidado cuanta maravilla de futbol le hemos visto al mejor de la historia, miren leí por ahí alguien que dijo que no se merecia el del 2010....por que no gano el mundial, pero fue el quien mas goles tuvo esa temporada........si es asi cristiano tampoco se merecia el del año pasado ni el del este año, piensen antes de hablar.......esto para los madridistas, ven esto que le esta pasando a messi asi mismo le pasara a cristiano..........y si no esperen, el tiempo lo dira todo............ es una lastima que lo seres humanos seamos así.......
Que clase de tipo, resulta que es el maximo dirigente de la FIFA en el mundo entero y 4 meses despues del mundial se baja con esto. Puede tener toda la razon, pero el momento de esto se le fue.
Un saludo a los colegas de Cubadebate.
la FIFA hace muchas cosas fulas y fuera de foco.....aun y de ves en cuando reconoce sus errores...El Balon de Oro del Mundial ya fue dado ... sera retirado? naaaa ... messi cargara con esa como a cargado con otros premios que le han dado y en la realidad el sabe que no se los merecia....eso a los ojos del mundo solo hace sonar campanadas y reflejar como se hace o se crea un Mito.. que eso es Ronaldo y eso es Messi mitos del Futbol solo jugadores simples Mortales como los demas con dias muy buenos y otros muyy malos... nada mas
Estoy plenamente de acuerdo con lo publicado este martes y dicho por el presidente de la FIFA puesto de que, el jugador argentino no tuvo gran actuación en el mundial pasado Niuver fue el gran merecedor de este galardón....................Ramón
Realmente no es momento de darse cuenta de eso, como bien dicen los compañeros fanáticos, hasta más el fue el que más se sorprendió tras recibir el galardón.
Lo que pienso es que el error es de él en hacer ese comentario fuera de lugar.
Realmente la actuacion de Messi tanto en el mundial como en el primer clasico no han sido del todo convincentes. es un jugador estrella pero no se puede uno enamorar, hay que saber ser criticos y autocriticos. En estos momentos Cristiano esta de una forma magnifica, dandole victorias al club merengue en todas las competiciones que se estan disputando y las estadisticas lo reflejan. Tiene el solo la cantidad de goles que tienen juntos Neymar y Messi. No voy a juzgar si Messi merecia o no el balon de oro del mundial, pero su desempeño evidentemente no es el mismo que estamos acostumbrados a ver en los partidos. Soy madridista pero se reconocer que Lionel Messi es un digno rival. !HALA MADRID!
Hi Hendris, mira se seleccionaron 10 jugadores para dar el balón de oro del Mundial y MESSI los superó a todos, nadie se lo regalo. Es verdad cr7 esta en buena forma deportiva no por gusto es el número 2 del mundo.
A ver, dime tu mismo: ¿Messi tuvo mejor actuación que el portero de Alemania?
Soul, mis saludos, que bueno que sabes que Portugal no se puede comparar con Argentina en nada, más facil la albiceleste gana un mundial y no la escuadra lucitana ya que en la euro 2004 no pudieron con Grecia, yo lo sentí por Figo que clase de euro jugó el tiburón. chao.
TODOS HABLAN...TODOS DICEN...QUE SI MESSI ESTO QUE SI EL BARcA LO OTRO, ES OBVIO QUE REAL MADRID CON SU FICHAJE TIENE QUE ALCANZAR TALES LOGROS...PERO HASTA EL DIA DE HOY EL BARcA SIGUE EN LA DELANTERA...GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE Y DUÉLALE A QUIEN LE DUELA!!!!!SALU222222222
ramon no se que mundial viste pero si vas a ver el portero aleman lo unico que hizo fue hacer piruetas en la porteria y cometerle penal a higuain te recuerdo que willy caballero encajo la misma cantidad de goles que tu porterito.
Que que hizo Neuer,nothing specil,solo defender la puerta alemana,de todos los contrgolpes qe les lanzaron los rivales,a causa de su mala defensa,la lentittud de los centrales y el mal parado tactico de equipo,desorden a la hora de defender ,incluso hasta en la final(salvando a Hummels,nadie hizo bien su trabajo defensivo,bastian tuvo un buen partido en la final,pero durante el mundial alemania sufri'omucho)
No se las estadisticas pero a pesar de que Alemania fue campeon del mundo ,no jugo bien,le legaban muchas veces a puerta,motivo del mal trabajo defensivo no solo de los centrales,aqui tambien tienen que ver los volantes,todo el mundo,porque a eso juega alemania.
Pero por suerte ganamos, ahora tanto Neuer como Hummels fueron determinantes en las aspiraciones,porque hasta gol les falto,solo se dieron banquete frente a brasil y Portugal (jugando en superioridad,en un 11 vs 11 Alemania no golea a Portugal),en la pasada euro el partido habia quedado 1-0.
Socio Neuer ,se destaco ,creo que quizas no tanto como yo o el hubiese querido,pero fue suficiente, el no hizo nada fuera de lo comn ,hizo lo que acostumbra hacer en el Bayern,jugar adelantado y salvar su puerta,ese es su estilo,y es el mejor portero del mundo.
UY!!!! QUÉ PENA!!!!.TAN TARDE PARA DARSE CUENTA...DE TODAS FORMAS AGRADEZCO LA NOTICIA, PUES RESULTA LA MEJOR INSTANTANEA DE MESSI EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, SEGUIDO DE NEUER QUE TAMBIÉN MERECE LOS HONORES. PERO HASTA EN ESO MESSI ES BUENO, LA MODESTIA SIEMPRE LO ACOMPAÑA Y LOS QUE CRITICAN, RECUERDEN: DÓNDE LAS DAN, LAS TOMAN!!!!
por eso este lugar la gente no lo puede coger en serio aqui la gente habla la misma mierda que se habla en todos lados no es serio uno con cronicas largisima que al final no dicen mucho otro con copia y pega como rony con prensa de el marca o el as alabando a cr7 o al real madrid pero la verdad es que blatter debe estar dolido con messi algo paso esas declaraciones no son normales messi a lo mejor no fue el que mas brillo en el mundial pero llego a la final creo ocasiones a trocho y mocho se entrego al maximo defendio empeso un sin fin de jugada de peligro asi que se lo dieran no era de sorpeenderse como la gente lo estan viendo aqui
Hay que estar demente para Decir que Messi tuvo un buen mundial, porque marcarle al Cotorro, Marianao y La Lisa no es medidor. ¿Por qué no dicen que después se pasó más de 450 minutos sin marcar? De Nuer, tampoco creo que merezca el Balón de Oro...pòr ser portero, por supuesto. Si a Iker en su etapa de esplendor nunca se lo entregaron, cuando él si influyó decisivamente en la Victoria de España y con su club SIEMPRE FUE EL UNO EN LA PORTERÍA. Sin comentarios.
Henry, no hay que ser argentino pero si criticas al jugador que ha hecho mas grande aun a tu club, no puedes ser barcelonista, ningun madrilista hablaria asi de cr-7 y ese si no fue al mundial
En este mundo de locos, cualquier cosa puede pasar 4 meses después de haberse terminado el mundial ahora reconoce el gran Blatter que fue un error haber entregado el balón de oro al astro mundial Leonel Messi; lo mejor que pudo hacer es callarse la boca porque a esta altura eso no tiene sentido. El presidente de la FIFA siempre esta detrás de la fachada.
¿? increíble
ANCELOTTI SE DESATA EN EL MADRID
CRISTIANO ABRAZA A ANCELOTTI, TRAS GANAR AL BARÇA / JUAN MEDINA (REUTERS) martes 28 octubre 2014, 7:13 p.m.
En lo que va de temporada, el Madrid ha sumado 45 goles en 13 partidos oficiales (3,46 de media, la mejor de Europa). Con la goleada 3-1 ante el Barça, el conjunto de Carlo Ancelotti alcanzó los 33 tantos en nueve jornadas de Liga, el mejor dato desde la 1959-60, a sólo un gol del récord absoluto del ejercicio 50-51. Los 121 tantos de 2011-12 con Mourinho son hasta ahora el mejor registro en la Liga; de seguir a este ritmo, los de Ancelotti cerrarían este torneo con 139. Por el momento, su plusmarca emparenta con una de las cimas de su enciclopedia: el equipo que se proclamó pentacampeón de Europa hace 54 años.
Aquel 59-60 fue un curso de contrastes. Los blancos, dirigidos por el paraguayo Manuel Fleitas, tuvieron un efervescente comienzo de Liga con el récord de 33 goles, pero perdieron el campeonato frente al Barça de Helenio Herrera, precisamente por el coeficiente goleador (empatados a 46 puntos, los azulgrana sumaron 86 goles a favor y 28 en contra por el 92-36 de los blancos). Pero en abril, Santiago Bernabéu despidió a Fleitas, prescindió de la estrella Didí, y con el refuerzo de Del Sol sobre el césped y de Miguel Muñoz en el banquillo, el Madrid superó al Barça en semifinales de la Copa de Europa y alzó su quinto título ante el Eintracht en la final más prolífica de la historia (7-3).
En una evolución del esquema de cinco delanteros que introdujo el británico Frederick Pentland en el Athletic de los años 30, el Madrid de Muñoz agrupaba todo su talento en un dibujo de 4-2-4 con Canario, Di Stéfano, Puskas y Gento en el frente de ataque. Más de medio siglo después, y tras las salidas de Xabi Alonso y Di María en verano y la lesión de Bale, Ancelotti ha transformado su 4-3-3 del curso pasado en un 4-4-2 con cuatro jugadores de vocación ofensiva en el medio campo. James, Modric, Kroos e Isco, que han llevado a cabo labores de mediapunta a lo largo de su carrera, han incorporado aplicación y sacrificio a su repertorio para respaldar e impulsar a Benzema y Cristiano, configurando el equipo más artístico del Madrid en los últimos tiempos.
El Madrid, con 45 goles en 13 partidos, tiene la mejor media de goles en Europa (3,46)
Una evolución, entre la convicción, la adaptación y la conciliación, que resume la esencia del librillo de Ancelotti. El italiano cumple este curso su 20ª temporada en los banquillos tras tomar la alternativa de la mano de Arrigo Sacchi, el arquitecto del mítico Milan bicampeón de Europa a finales de los 80 que tuvo al Carlo jugador como abnegada clave de bóveda. En 1994 y tras entrenarle durante cuatro años, Sacchi le eligió como ayudante en la selección italiana subcampeona del mundo en EE UU. “Ya de jugador llevaba un entrenador dentro. Los centrocampistas entienden como nadie el ataque y la defensa, la estética y el sacrificio. Siempre ha sabido gestionar el vestuario con inteligencia y aprovechar su experiencia. Consigue el máximo de sus jugadores y es el mejor resolviendo problemas”, analiza el maestro sobre su discípulo.
En 1996, tras un breve rodaje en la Reggiana de su localidad natal, se lanzó al ruedo como primer preparador del Parma. Desde el comienzo tuvo la fortuna y la dificultad de lidiar con grandes estrellas y siempre hizo faena con ellas. Ha tenido a sus órdenes hasta ocho balones de oro: Cristiano, Zidane, Rivaldo, Ronaldo, Shevchenko, Ronaldinho, Cannavaro y Kaká, entre un elenco con lo mejor del fútbol europeo de las dos últimas décadas. “La clave de este equipo es que todos los jugadores entienden que deben poner su talento al servicio del colectivo, con sacrificio y solidaridad”, explica Ancelotti sobre un Madrid enrachado que suma nueve triunfos consecutivos.
La media anotadora remite a la temporada 1959-60, con Muñoz en el banquillo y Di Stéfano en el campo
Con dos Copas de Europa como jugador y tres Champions como técnico, el italiano, de 55 años, disfruta en Madrid de otro periplo exitoso en un viaje de 20 años en el que ha ido desatando su pizarra e incrementando su zurrón de goles. Una transformación por etapas. Primero, el catenaccio de cinco defensas en el Parma (1996-98) y el Juventus (1998-2001), con una media de 1,79 de goles como cifra más alta; después, el atrevido árbol de navidad del Milan (2001-2009), con un trivote, Kaká y Seedorf en la mediapunta, y Shevchenko en la delantera (2,23); más tarde, su primer tridente en el Chelsea (2009-2011) con Anelka, Drogba y Cole (2,71); y luego la triple mediapunta en el PSG (2011-2013) para dar lustre a Ibrahimovic (2,31). Así hasta el Madrid de la versión más atacante de su carrera.
El año pasado, su equipo alcanzó 2,73 goles de media en la Liga y 3,15 en la Champions. Esta temporada la proyección es aún mejor. Con su 0-3 ante el Liverpool la pasada jornada europea, el Madrid llegó a los 51 goles en 16 partidos de Liga de Campeones. Desde la creación de la Champions en 1992, ningún técnico había llegado a los 50 tantos tan rápido. La mejor marca la tenía el Madrid de Mourinho, que lo logró en 21. En la vida y en el fútbol, la experiencia aporta desinhibición. Ancelotti y su Madrid están lanzados.
Amigos , J.Blatter critica esta premio a Messi , porque este premio no lo entrega la FIFA , sino el comite de espertos de Mundial, que lo conforma el pais organizador convocando al grupo de expertos , que lo conforman personalidades del futbol, estos a su vez van dando una puntuacion dia a dia a un grupo de jugadores seleccionados por ellos, y al final es que mas puntuacion tenga se lleva el Balon de Oro del Mundial , si fuera la FIFA quien lo diera Blatter no lo iba a criticar
SIN EMBARGO UNA COMICION TECNICA DE FUNCIONARIOS BUROCRATAS CORRUCTOS, SI, YA QUE NO SON NI JUGADORES, NI DT. NI EX, SOLO FUNCIONARIOS DE HON KHON, JAMAICA, U OLIGARQUIA CUALQUIERA ¿ DONDE JUGARON ESTOS TIPOS? QUIENES SON ESTOS SIN VERGUENSA, QUE EL MUNDO LOS SEÑALA:
EL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL ES ELEGIDO POR EL COMITÉ DE ESTUDIOS DE LA FIFA EN EL QUE ESTÁ:
GINÉS MELÉNDEZ, GERARD HOULLIER (FRANCIA), RAFAEL ARIAS (MÉXICO), GABRIEL CALDERÓN (ARGENTINA), RICKI HERBERT (NUEVA ZELANDA), ABDEL M. HUSSEIN (SUDÁN), KWOK KA MING (HONG KONG), IOAN LUPESCU (RUMANÍA), TSUNEYASU MIYAMOTO (JAPÓN), SUNDAY OLISEH (NIGERIA), MIXU PAATELAINEN (FINLANDIE), JAIME RODRÍGUEZ (EL SALVADOR), THEDORE WHITMORE (JAMAICA)
Sin dudas ninguna el balon de oro del mundial de Brazil no deberia de aber sido para leonel messi.Jugo vie pero habian otros jugadores que jugaron mejor como es el caso de james rodrigues , tony croos y miuler. Sobre este tema se a debatido mucho y con todos los que he ablado han tenido la misma opinion.esperamos que esto no se repita.
tiene razon Messi ni se vio, el balón debio ser para Bastian Schweinsteiger, Mario Gotze o Tony Kroos