Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONU debatirá este martes proyecto de resolución de Cuba contra el bloqueo

| 15 |

cuba-vs-bloqueoEl proyecto de resolución cubano contra el bloqueo estadounidense será discutido mañana en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU) por vigésimo tercera ocasión consecutiva.

Bajo el título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba, el texto será sometido a la consideración de más de 190 estados representados en el organismo internacional.

En noviembre de 1992 la AGNU aprobó por primera vez el texto por 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones.

Desde entonces, cada año la cifra de sufragios condenatorios a la criminal política norteamericana ha subido incesantemente hasta llegar a los 188 obtenidos el pasado año, con las solitarias oposiciones de Estados Unidos e Israel.

El informe de Cuba recoge las multilaterales afectaciones que para la Isla representa el cerco norteamericano.

Este se encuentra avalado por un cuerpo legal establecido entre las que destacan las leyes Torricelli y Helms Burton.

Según el texto del informe de Cuba a la AGNU “…a precios corrientes, durante todos estos años, el bloqueo ha provocado perjuicios por más de 116 880 millones de dólares norteamericanos”.

Pero dadas sus ilegales implicaciones extraterritoriales, impide o dificulta seriamente las relaciones comerciales de La Habana con terceros.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • papin kimbiri dijo:

    Manana, sin dudas Camilo Cienfuegos, lanzara su eterna sonrisa desde donde quiera que este, al observar el resultado triunfal de su Patria, en las Naciones Unidas al denunciar el criminal bloqueo que parece no tener fin….. Pero sin dudas triunfaremos y Camilo continuara sonriente de su Pueblo.

  • julio dijo:

    Necesidad de poner fin a este injustificado, criminal,ambiguo campo de guerra economica unilateral, nosotros siempre quisimos relaciones normales con USA, mas la mafia q se llena los bolsillos y a vivido mas de medio siglo de la mentira, manipulacion y oportunismo no engaña , el mundo esta con cuba y tenemos q seguir abriendo el pais, cambiar, desarrollarnos, crecer.

  • jorge22 dijo:

    Algun dia ojala sea hoy hasta el gobierno de EU votara a favor de cuba

    • Eduardo dijo:

      La carabina se le atascó, Ambrosio.

  • fide dijo:

    Coincido con usted Papin, de nuevo será una aplastante derrota al imperio que si su gobierno tuviese un mínimo de verguenza pondría fin a tan absurda política, que la humanidad toda condena.Así como poderosos que son debían destinar más recursos a la lucha contra el ébola serían acciones que la humanidad digna y humana celebraría.ABAJO EL BLOQUEO!!!!

  • Ricardo Ferrer Aluija dijo:

    Como es posible que el país más poderoso del mundo mantenga contra Cuba el genocida Bloqueo Económico Comercial y Financiero por más de medio siglo. El mundo ha dicho NO al bloqueo, pero oídos necios han hecho los inquilinos de la Casa Blanca a tal reclamo. Los cubanos que hemos aprendido a vivir con el Bloqueo tenemos el derecho a experimentar cual sería nuestra vida si ese engendro no existioera, pero como los centros de poder de EE.UU. no deciden quitarlo, seguirán siendo responsables de muchas de nuestras penurias. Ahora le toca al presidente marcar la diferencia o montarse en el tren de marcha atrás que ha sido la decisión de mantener el Bloqueo. Viva la vida con o sin bloqueo. En las conciernceencias de los que lo han impuesto irá tal crimen.marcha atr’;

  • rIKI 110 dijo:

    VERGONZOSO Y ANTIHUMANO EL BLOQUEO A CUBA……LOS YANKIS SIN ESCRUPULOS COMO SIEMPRE…….llegara el dia que el sistema capitalista caiga por su peso…Viva Cuba

  • Allan Santamaría Cruz dijo:

    Abajo el bloqueo inhumano,apoyamos a nuestros hermanos cubanos que aparte de la cultura que nos regalan,tienen a los mejores médicos.

  • alberto mijares dijo:

    Mi apoyo incondicional a favor de que se haga justicia a Cuba !

  • Matheus dijo:

    Amigos cubanos, soy brasileño y yo estoy apoyando para que usted sea capaz de acabar con el bloqueo. Abrazos!

  • jose lopez dijo:

    Mi apoyo incondicional a Cuba!!!

  • Bill Fernando dijo:

    Mi adorada Cuba… De todo corazón, desde Bolivia, muchos mandamos nuestro apoyo incondicional para q acabe este bloqueo…!!!

  • Gonzalo Ramos dijo:

    Tremenda lección de dignidad y fortaleza para la humanidad. !Cubanos Unidos, jamás han sido vencidos.! Admiración y respetos desde México.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Fuerza CUBA estamos con utedes

  • Blanquita dijo:

    Por favor necesito la hora de Cuba en que se discutirá en la ONU el proyecto cubano contra el bloqueo. Gracias

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también