Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo

| 30 |
Foto: Dennis Doyle / Getty Images.

Foto: Dennis Doyle / Getty Images.

La dimensión planetaria relativiza los rituales domésticos, pero en ocasiones la leyenda se ensambla con supersticiones. En el pasillo que va desde los vestuarios del Santiago Bernabéu hasta el césped, los jugadores se encuentran con una escultura en bronce de los exjugadores Sotero Aranguren y Alberto Machimbarrena, dos de los primeros ídolos del madridismo a comienzos del siglo pasado. Cuentan los veteranos del club que en los partidos grandes, derbis, clásicos y noches europeas fundamentalmente, el protocolo marcaba que había que tocar la cabeza de ambos y el balón de la obra para tener suerte en el partido. No se sabe si Cristiano cumple con la tradición antes de enfilar las escaleras descendentes que dan al campo, pero entre las pocas cuentas pendientes del portugués está redondear una faena de puerta grande ante el Barcelona en Chamartín.

El Madrid llega al clásico en plena racha tras encadenar ocho triunfos consecutivos entre la Liga y la Champions con un contundente balance de 35 goles a favor y cinco en contra y, en este tramo, Cristiano suma 16 goles. Ha marcado en las siete jornadas que ha disputado (se perdió la segunda ante la Real Sociedad), lleva seis seguidas sin fallar ante el gol y este sábado puede igualar su récord de siete que ya alcanzó en la temporada 2011-12 y que comparte con otros madridistas como Puskas, Olmedo, Olsen, Hugo Sánchez y Van Nistelrooy.

Ante el Barça, el pichichi de la Liga (con 15 goles) buscará además romper la imbatibilidad de Claudio Bravo, zamora del campeonato con la portería a cero tras ocho jornadas. El plusmarquista del conjunto blanco, que el pasado miércoles ante el Liverpool igualó a Raúl como máximo goleador en la historia de la Champions, afrontará todas esas tareas en su partido número 25 ante el conjunto azulgrana (lleva 21 con el Madrid y tres con el Manchester United), unas bodas de plata con una contabilidad desigual y una asignatura pendiente: coronarse ante su afición.

En sus 12 primeros enfrentamientos ante el Barcelona, Cristiano perdió seis partidos, empató cuatro y ganó sólo dos, pero en los 12 restantes equilibró sus datos con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Una doble cara que va del resultado a los goles. En su vigoroso currículo anotador, el portugués suma 13 tantos ante el Barcelona, un rival al que le costó descifrar, le marcó sólo tres tantos en sus primeros 12 encuentros y 10 en los últimos 12. No se estrenó hasta su séptimo enfrentamiento ante los azulgrana, pero a partir de ese día cogió vuelo y ha resultado ser más decisivo para el Madrid que Messi para el Barça. CR marca el 45% de los goles del conjunto blanco en los clásicos frente al 38% del argentino.

Entre esos goles, varios han tenido un valor de campeonato. En 2011, un cabezazo magistral en Mestalla le dio al Madrid su primera Copa en 19 años y a Mourinho el primero de sus tres títulos en el banquillo madridista. Un año más tarde, marcó en el Camp Nou el tanto que sentenciaba la Liga de los récords. Emulando a Raúl, cuando el capitán mandó callar a la grada, el portugués pidió entonces calma a la enardecida hinchada azulgrana con un gesto de suficiencia en su celebración que ya está en el álbum de imágenes de los clásicos. Ese mismo 2012, dos goles del portugués, uno en la ida y otro en la vuelta, sentenciaron la Supercopa a favor de los blancos.

A pesar de este recorrido y en su afán inagotable por plantearse retos, a Cristiano le falta lucirse ante el Barça frente a su público. Ha marcado el doble de goles en el Camp Nou, ocho, que en el Bernabéu, cuatro, tres de ellos de penalti. Los ocho en feudo azulgrana valieron además para que su equipo sumara dos empates y dos victorias a domicilio, mientras que de los cuatro en Chamartín tan sólo uno sirvió para ganar (2-1 en la vuelta de la Supercopa de 2012).

En los últimos años, el Madrid entrega a sus exjugadores más emblemáticos una reproducción de la escultura de Aranguren y Machimbarrena para homenajearles por los servicios prestados en el club. A Cristiano apenas le falta derribar un puñado de récords a su alcance y rematar al Barça en el Bernabéu para cincelar su leyenda como madridista.

(Con información de El País)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angel dijo:

    Hoy se romperá el mito, Cristiano definirá con clase como nos tiene acostumbrado, a Claudio Bravo se la acabará el invicto en la portería y Neymar no podrá anotar goles con la facilidad que lo ha hecho anteriormente, se preocupará tanto el barcelona por CR-7 que no se acordará de hacer goles jejeje Hala Madrid..y eso q nos faltan algunas figuras..

  • Super Fly 7 dijo:

    Por supuesto q CR7 marcara hoy esta en su mejor momento y le regalara a sus fanaticos el gool demostrandole al mundo pq es el mejor y el mas mediático futbolista del mundo saludos y nos vemos a las 12:00 q gane el mejor y todos sabemos quien es……

  • Arriba el Barca! !!!! dijo:

    Evidente comentario madridista. Jajaja. La verdadera asignatura pendiente de Ronaldo, es dejar de ser tan “creyente” cuando hay tantos jugadores iguales o mejores que el. Si se metiera mad en los partidos en ves de estar mirando las pantallas del campo para ver si esta en cámara, creyéndose muy bello, tal vez sería de verdad el mejor jugador del mundo. Tampoco Messi es el mejor jugador del mundo, porque como dijo alguien, Messi es de otro planeta.

    • NND dijo:

      Pues yo creo que el sabado jugò en ese otro planeta del que hablas porque en la tierra nadie lo viò.

      • luis teijon dijo:

        jajajjajajajajajajaj… buena esa NND

  • el crazy dijo:

    Confio en mi equipo,can barza….

  • el crazy dijo:

    Messi,a por ellos.

    • Emanuel dijo:

      Messi
      Donde estas Messi??
      Messi , porque te escondes??

  • miguely dijo:

    segun el periodico lo daran diferido a las 3.00pm por que lo que si esta claro es que sera a las 6.00pm hora de españa que serian las 3.00 pm hora de cuba que viva la pelota te lo agradecemos es verdad que ustedes trabajan para nosotros no para alguien que quiere dar algo como la pelota tv cubana los seguiremos queriendo nuestro vino es amargo pero es nuestro vino

  • dchamizom dijo:

    Espero que gane el madrid y Kroos marque su primer gol contra el barcelona. Ojo con Luis Suarez………

  • SKRILLEX dijo:

    CR7 VA A IR A POR TODAS EN ESTE PARTIDO VA A MARCAR 2 GOLES
    HALAAA MADRIDDDD

  • Neninger dijo:

    …..A Cristiano apenas le falta derribar un puñado de récords a su alcance y rematar al Barça en el Bernabéu para cincelar su leyenda como madridista.

    LLego el gran dia.

    4 RMA (0) 1 Barsa
    RC7 2 1 Neymar si acaso ó Casualidad
    Bzma 1
    J Rod 1ó Sergio Ramos de Cabeza

    • Neninger dijo:

      Hay mamacita casi adivino. no importa gano el madrid
      Los que van hablar del penalti, por favor por algo paren las mujeres messi fallo el de el jajaja…… Saludos los del Madrid

  • Nolie7 dijo:

    Ya se lo ganara y aprobara su asignatura pendiente. Hala Madrid.

  • Rosa dijo:

    Qué manera de endiosar a un jugador que si bien es cierto que es muy bueno, para mí carece de valores espirituales y es altanero y prepotente; además compararlo en números con el que para muchos es el mejor jugador del mundo, el Lio Messi, un muchacho de origen humilde y sencillo. Particularmente adoro al Real pero me quedo con la pulguita.

    • NND dijo:

      Verdad que las personas hablan sin saber. El origen de Ronaldo es tan o mas humilde que el de Messi. Ademas, bastante obras caritativas en las que participa y bastante que viaja a paises pobres llevando ayuda. El modesto de Messi ahora mismo esta en tremenda candela por estafar a hacienda, o sea, por no pagar impuestos. Y sepa usted que el dinero de los impuestos se utiliza, entre otras cosas, para obras y servicios sociales. El pobre y humilde Messi hace al año solo por jugar futbol 25 millones de dolares al año sabe? Nunca he entendido ese afan de la prensa cubana de hacer ver a CR7 como el capitista aserrimo y feroz y a Messy como el humilde que ama a los pobres.

  • Sergio dijo:

    Ya están las alineaciones,,,,,

    No me gusta la ausencia de Rakitic, ni la presencia de Piqué en el once titular, Luis Suarez abrirá de titular.

    Veremos,,,

    Saludos,

  • EL dijo:

    PÉSELE A QUIEN LE PESE ESE ES EL MEJOR DEL MUNDO…….NO COMO DICEN….”UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO”…………..OLVIDEN ESO……MESI ES MUY BUENO PERO ESTE ES UN MOUSTRUO………………GRANDE CR7.

    LIO TAMBIÉN PERO QUE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Emanuel dijo:

    Reconozco grandemente al Barcelona pero Real Madrid aprovecho sus oportunidades con una gran actuacion de ISCO
    ALA MADRID !!!

  • toti dijo:

    No lo soporto!!Tan creyente,que se cree el mejor del mundo.

  • ultramadrilista dijo:

    MESSI DONDE ESTABA EN EL PARTIDO A YA SE PARA Q SEPAN EL ESTABA JUGANDO XBO-360 PRE EVOLUTION-2015 EL CLASICO Y METIO 4 AL BARCA A Y EN DIFICIL CON CRISTIANO RONALDO UN POKER JAJAJAJAJ

  • ultramadrilista dijo:

    Esperan ordenada fecha electoral en Uruguay YO VOTO POR LUIS SUAREZ DEL PARTIDO MORDELON DEFENSOR DE LA RABIA

  • Rosa dijo:

    Esto no es para que lo publiquen pero no entiendo si envié mi comentario cuando todavía era de mañana ¿por qué sale cuando ya están los resultados del partido?, es evidente que en nuestra sociedad prima el machismo, fui la única mujer que comentó y me mandaron para el fondo, al final ganó el mejor pero sigo creyendo que CR-7 es un creyente de su belleza y Messi un excelente jugador que está pasando por un mal momento, además un penalti lo anota hasta mi nieto de 4 años, jajaja.

    • la faraona dijo:

      Rosa, Rosa, definitivamente lleve al nietecito al parque que esto no es lo suyo, Cristiano presume de lo que tiene, no se lo hurta a nadie, un excelente físico, muy agradable a la vista por cierto y unas condiciones como deportista excepcionales, lo dicen sus números no lo inventé yo, ¿entonces donde está el problema?.
      Messi es bueno, buenísimo, pero no me lo retrate como un humilde y pobrecito alma de Dios, que millonarios son todos y bastante que disfrutan sus merecidos millones, los infelices somos nosotros que nos fajamos entre todos para engrandecerlos a ellos.
      Ahhhhh y preguntele al mismo Messi cuando lo vea si un penalti lo cobra cualquiera, miiiiira
      Hala Madrid!!! dijimos que ibamos a ganar y lo cumplimos

  • R@ykinho CR7 dijo:

    Ni con Suarez , ni la mama de Suares ,ni Neymar y Messi el Barca le va a ganar solida defensa ayer tenia el madrid . Donde estaban los barcelonistas que decian de Suares , Messi y Neymar que era el major tridente yo no vi eso .Messi perdio le cogio el sulfato el pobre queria que le pararan el partido que loca es ella .Hala Madrid

  • E10 dijo:

    y cristiana que queria en esa foto volar o ahora esta en balet

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también