Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Esposa o madre de Alejandro Magno podría estar enterrada en Amfipolis (+ Video)

| 6
La tumba recién descubierta por un grupo de arqueólogos en Grecia podría pertenecer a la esposa persa o la madre, Roxana y Olimpia, respectivamente, de Alejandro Magno, quien fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte, informan los arqueólogos.

Esfinge encontrada en la tumba de Amfipolis

Según las declaraciones de los arqueólogos la posibilidad de que la persona inhumada en esta tumba, que es considerada como la tumba más grande de Grecia, sea el mismo Alejandro es casi nula.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura de Grecia publicó el martes un comunicado en el que informó que los investigadores, recientemente lograron hallar una cabeza de esfinge en mármol en la ciudad de Amfipolis, ubicada en el norte del país europeo.

“Esta cabeza pertenece al tronco de un esfinge encontrado con anterioridad”, señala la nota.

La escultura que cuenta con una altura de 0.60 centímetros y un rostro de color rojo fue descubierta en la cuarta cámara de la tumba.

Un suelo de mosaico, capiteles de columnas esculpidas, dos cariátides de más de dos metros de altura y dos imponentes esfinges son los objetos que fueron hallados desde el pasado agosto en la mencionada tumba que pertenece a la época helenística.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ¿ POR QUE SE ESPECULA QUE LA TUMBA PUEDA PERTENECER A ESTAS MUJERES?

  • Isnoel Leonardo Cruz Marrero dijo:

    Para quienes se sientan estresados y no encuentren algo nuevo, impresionante y entretenido, recomiendo la biografía de Alejandro Magno en tres tomos (se encuentra en muchas de nuestras bibliotecas públicas). Si, es una lectura extensa, pero apasionante en la que el autor empleó mas de 10 años de investigaciones profundas para poder llevar a cabo una obra de arte de la literatura universal.

  • -Jose- dijo:

    Muy interesante, disfruto esos artículos que revelan parte de la historia y siendo de Grecia más aun….. es una historia muy rica y aun falta mucho por descubrir. Gracias Cubadebate.

  • luis teijon dijo:

    Lamentablemente seguimos con la falta de concordancia entre el título y la noticia. Me quedé con deseos de saber si era Olimipia, o en caso de ser la espesa, cuál de ellas.

  • Frank_Menendez dijo:

    Recientemente fué encontrada la Tumba de Filipo II el Padre de Alejandro Magno a unos 160 km de la ciudad de Amfipolis. Según la noticia publicada en el sitio web de Discovery los restos estaban bien conservados y concuerdan con las descripciones que se tienen de este antiguo rey que tuvo un rol Importantísimo en las actitudes posteriores del hijo.

  • Rarechy dijo:

    Es Esposa o madre de Alejandro Magno?…este artículo no vislumbra de quién es la identidad ,por favor la fuente Channel History si alguién tiene acceso

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también