Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba se ha distinguido como un verdadero amigo de África, afirma diario de Nigeria

Publicado en: Solidaridad Cubana
En este artículo: África, Cuba, Ébola, Nigeria, Salud
| 2 |

nigeria diarioPor Doyin Ojosipe 

Organizaciones de la sociedad civil en Nigeria, junto con el Congreso del Trabajo de Nigeria felicitaron este jueves al gobierno cubano por su rápida reacción al flagelo del Ebola en la región de África occidental.

También pidieron a los Estados Unidos de América que deje de intimidar a Cuba con sanciones y que establezca relaciones diplomáticas abiertas con el país.

Durante una visita de solidaridad con el embajador saliente de Cuba en Nigeria, Hugo René Ramos Milanés, el Vice Presidente del Congreso del Trabajo de Nigeria, Issa Aremu y un prominente líder de la sociedad civil, Femi Falana (SAN) dijeron que Cuba se ha distinguido como un verdadero amigo de África por su respuesta al flagelo del Ébola.

“Estamos aquí para expresar nuestra gratitud a Cuba, un país que está a miles de kilómetros de distancia de África, pero es el primero en responder cada vez que África necesita ayuda”, aseguraron los visitantes al embajador.

Ellos relataron el papel heroico desempeñado por Cuba en la lucha por descolonizar África, particularmente en Angola, a donde Cuba envió miles de soldados que lucharon por la liberación del país del apartheid.

“Estamos orgullosos por su historia particular en África en el área de la salud. Estamos especialmente contentos de que ustedes hayan seguido prestando asistencia a los países africanos para luchar contra la malaria y otras enfermedades mortales”, dijeron.

En respuesta, el diplomático cubano reveló que cuatro mil trabajadores cubanos de la salud se encuentran en 32 países de África en la actualidad. Dijo que en respuesta a una solicitud de la Organización Mundial de la Salud, una brigada médica cubana especializada de 165 profesionales se encuentra en Sierra Leona para ayudar en la lucha contra el Ébola.

“Otros dos brigadas cubanas (83 profesionales) llegaron a Liberia y Guinea a prestar ayuda. Hay un total de 256 profesionales cubanos que trabajan en los países de África occidental afectados “, reveló.

El embajador también dijo a sus visitantes que Cuba está dispuesta a desarrollar un programa de capacitación en los países africanos no afectados por la epidemia, donde hay presencia de médicos cubanos.

(Tomado de Peoples Daily Nigeria. Versión de Cubadebate)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alba dijo:

    Qué pueblo el nuestro, qué médicos, ahí si no hay ley que impida el compromiso con la patria.
    Pero el estado también debe ser consecuente con sus compromisos con el pueblo.
    Es vital para el país retribuir el derecho a los profesionales que tienen cartas autorizadas para la compra de un auto. La ley vigente no es justa, y rompe con los principios y compromiso del Estado con los profesionales afectados. El pueblo cubano en lo general no acepta que le quiten ese derecho a los que tienen carta después de sus aportes y sacrificio, todos en las calles cubanas comentan desfavorablemente y repudian ese tamaño error.

  • Déborah Azcuy dijo:

    Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, han dado lo más preciado, su libertad por preservar a nuestro pueblo del terrorismo.

    Ahora nuestros médicos, personal de la salud están dando una vez más lo más preciado de un ser humano por salvar vidas en nuestra madre tierra, Africa y así combatir a ese nuevo terrorista, el ébola. Ustedes son gigantes, lindos y seguro son la encarnación del Che en este siglo XXI. Cuídense mucho y gracias mil, gracias. El pueblo de Cuba los adora con el corazón y se levanta todos los días sabiendo que lo lograrán.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también