Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Canciller de Guinea recibe a Jefe de la Brigada Médica Cubana para combatir el Ébola

| 14 |

médicos cubanos en Guinea ConkryEl Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y de Guineanos en el Extranjero, Louncény Fall, recibió al mediodía de hoy al Dr. Carlos Manuel Castro Baras, Jefe de la Brigada Médica Cubana que debe llegar en breve a este país para contribuir a la lucha contra el Ébola, y al Dr. Carlos Alberto Piñeiro, uno de los integrantes de dicha Brigada. Los galenos fueron introducidos al Canciller por la embajadora de Cuba, Maité Rivero Torres.

El Canciller guineano, tras dar la bienvenida a los profesionales cubanos de la salud, agradeció la respuesta positiva de Cuba a la solicitud de ayuda formulada por las Naciones Unidas, la OMS y las propias autoridades guineanas para combatir la epidemia de Ébola, que amenaza no solo a África Occidental, sino a todo el continente y también al reto del mundo. Indicó que la reacción inmediata de la Mayor de las Antillas no ha sido en lo absoluto una sorpresa para el gobierno ni para el pueblo guineanos, que estaban seguros de poder contar con el apoyo de un país con el que mantienen relaciones históricas de amistad y cooperación. No ha habido un momento difícil para África en el que Cuba no haya estado presente, siempre dispuesta a ayudar, señaló el Ministro. Confiamos en los médicos cubanos y estamos seguros de que con su valiosa contribución lograremos detener esta epidemia, concluyó.

El Dr. Castro, por su parte, expresó que era para él y sus compañeros era un gran honor haber sido seleccionados para cumplir esta misión en un continente con el que Cuba tiene sólidos lazos históricos y culturales, y, en particular, en un país como Guinea al que la Isla está unida por relaciones de larga data. El Doctor aprovechó para informar a su interlocutor acerca de la celebración en Cuba, en esta misma jornada, deuna Cubre extraordinaria del ALBA para abordar este problema de salud actual y valorar formas de prevención y colaboración para el combate global al que está llamada la comunidad internacional. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Conakry)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • E.M.Palacios dijo:

    Importante información pero… ¿A cuál Guinea se refiere? ¿Conacri? ¿Ecuatorial? o ¿Bisau?

    • MAYITO dijo:

      E.M.Palacios dijo:
      Importante información pero… ¿A cuál Guinea se refiere? ¿Conacri? ¿Ecuatorial? o ¿Bisau?

      (Cubaminrex-Embacuba Guinea Conakry)

  • Odalis dijo:

    iExcelente!, Cuba y los cubanos siguen dando ejemplo al mundo. Este es un enorme combate por la vida de los pueblos de África, América Latina, Caribe y el mundo. Cínicos e insensibles los poderosos con Estados Unidos al frente que lideran guerras y masacres millonarias contra pueblos y no tienen el valor y dignidad de destinar sus millones, recursos y personal sanitario necesario para enfrentar al Ebola. Adelante profesionales de la Salud cubanos, todo el exito en su honrosa misión, continúen salvando vidas y cuiden mucho las suyas. Una granmense- santiaguera del municipio Segundo Frente.

    • Pedro dijo:

      Que alguien por favor informe mejor a esta señora.

  • Rodney dijo:

    ¿ Y el doctor Antonio está en esa brigada?

  • César Romero dijo:

    Estimado Dr. Castro:

    Estoy seguro que sabrás cumplir con este enorme compromiso y que regresarás triunfante a la patria.

  • viola chevanton dijo:

    que antonio,el hijo del jefe?
    na ese no va alli,o si?

  • NICK PARGA dijo:

    AL COMBATE HERMANOS CUBANOS.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    EL EBOLA UN PROBLEMA DE TODOS Y TODOS DEBEMOS RESOLVER

  • MAM dijo:

    Hermanos cubanos comabaten el Ebola merecen lo mejor, la historia escribira paginas diferentes para ellos

  • Ana Karla dijo:

    Dr. Castro confiamos ciegamente en que usted y la brigada médica cubana cumplirán con esta misión y los tendremos de regreso en nuestro país victoriosos. te extraña y te quiere gua-gui

  • mph dijo:

    CUBA PUEDE HACER TANTO FENTE AL ÉBOLA ,, POR LA ÚNICA RAZÓN QUE A NUESRO PERSONAL DE LA SALUD LE SOBRA CORAZÓN,,

  • fracisco rodrigez dijo:

    es un deber como revolucionario poder constribuir a esta epidema que azota a los paises del africa,nos une el compromiso d hacerlo y acerlo bien; venceremos

  • erin dijo:

    Me alegra saber el estado de salud del medico Felix,,a su familia,,Fé y muchas esperanzas,,saludos familia Maciñeira,,esposa de un medico en guinea en la lucha contra el ébola

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también