Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Japón construirá tren magnético que llegará a los 500 km/hora

En este artículo: Japón, Transporte, Tren
| 27 |
Foto: DPA

Foto: DPA

Japón anunció este viernes el inicio de una nueva era en el sector de los trenes de alta velocidad, con un proyecto de un tren magnético que alcanzará una velocidad de 500 kilómetros por hora y que a partir de 2027 unirá Tokio con la ciudad industrial de Nagoya.

El gobierno dio hoy luz verde a la empresa Central Japan Railway (JR Tokai) para que construya la línea de ferrocarril, cuyas obras podrían comenzar este mismo mes. Hasta 2045 la conexión será ampliada hasta la ciudad de Osaka.

Los costes totales del faraónico proyecto ascenderán a 9,0 billones de yenes (84 500 millones de dólares).

(Con información de DPA)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    Bueno con ese tren no se podrá mirar por la ventanilla porque en Europa circulan a 220 y da fatiga mirar por la ventana. Impresionante seria ir a 500

    • Manuel dijo:

      El problema se resueve facil, tren sin ventanillas, a golpe de pantallas de videos en su interior.

      • George dijo:

        Los chinos resolvieron ese problema, crearon unos cristales especiales que amortiguan la sensacion de movimiento, es decir, al mirar te parece que vas a 100 km/h. Como le explique a otro forista esos son los que usan en el MAGLEV chino (430 km/h) en el que yo viaje desde el aeropuerto de Shanghai a la ciudad, Saludos.

  • Chikungunya dijo:

    Hay que estar más que preparados para viajar a esa velocidad.

  • Yasel dijo:

    Señores el tren Habana-Santiago a cuantos km/h va??????

    • EL OVNI dijo:

      ja ja ja.......no compares

  • alberto dijo:

    los de Cuba van a 60 y también fatigan, para donde quiera que mires...

  • Indómito dijo:

    Imaginense uno así en Cuba: Menos de 2 horas entre Santiago y la Habana. Pa su madre !!!!. Si el maquinista se descuida y no frena a tiempo vamos a parar a Haití o a Dominicana jajajajaj

  • EL FRANCES dijo:

    LA VELOCIDAD PROMEDIO DE LOS TRENES EN CUBA ES DE 40Km/H

  • yoel sevilla dijo:

    En España yo he viajado de sevilla a Madrid en 2 h 15 mn y son 600 km haciendo dos paradas es que bastante rápido es mucho mejor el tren así que el avión. Aquíla ttecnología es eléctrica y hay una red muy buena y sobre todo salen muy económicos . cuba con la geografía que tiene es ideal el tren una lastima las condiciones del ferrocarril cubano. El que decía de llegar a haiti es cierto mucha precaución aquí el año pasado hubo un accidente en estos trenes que costo 89 muertos el maquinista no disminuyo la velocidad en una curva y fue un desastre

    • George dijo:

      Yoel: Creo que estas hablando del AVE, verdad? Yo tambien hice ese viaje de Sevilla a Madrid y es fantastico..............tambien viaje en el MAGLEV chino (430 km/h) desde el aeropuerto de Shanghai hasta el centro de la ciudad, ese es sencillamente increible! En este ultimo los cristales son especiales, ya que ayudan a que no te marees cuando miras por las ventanillas......Saludos desde Berlin........Auf Wiedersehen!

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    COMO DECIMOS EN CUBA: !!!!! DEJEN DE COMER TANTA CATIVIA, !!!!!

    EN DESARROLLAR UN TREN AVANZADO DE 500 KM POR HORA

    Y RESUELVAN PARA SIEMPRE EL PELIGRO MUNDIAL QUE REPRESENTA

    LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA

    • EL OVNI dijo:

      Es necesario desarrollar ese medio de transporte para poder escapar rapidamente si explota otra CEN

    • el hijo de Pacheco dijo:

      están tratando de llegar a la velocidad de la luz... a ver si descubren otra fuente de energía más sana... y nuevas variantes de sushi
      lo de Fukushima se veía venir, por el nombre

  • yoel sevilla dijo:

    Armando..fukushima esta bastante controlada es que a Japón no se le puede criticar tanto mejor piense que lo de fukudhima fue mínimo comparado con chernobil donde se oculto la realidad y la radiación llego a 13 países. Me puede decir cuantos muertos hubo en fukushima y a cuantos países afecto? Además fue debido a condiciones climatológicas en chernobil fue error humano. Es quecdeje que Japón se desarrollo que tienen para eso

    • el hijo de Pacheco dijo:

      la radiación llegó a España? es que la última oración te quedó tan enredada...

    • Aroldo dijo:

      En Fukushima también se ocultaron bastantes cosas, y no lo siguieron haciendo porque no los dejaron, además tienes razón en lo de Chernóbil, pero no se puede comparar en todo porque eso fué en el 86 y Fukushima fué ahora, tiempos distintos, distinta manera de pensar y actuar del ser humano en diversas cuestiones.

  • Adrian dijo:

    Dios, en una hora en Santiago!!!!

    • el hijo de Pacheco dijo:

      y no sólo en esa dirección....

  • Pedruco dijo:

    Según tengo entendido aquí en Cuba se han dado casos donde el tren no ha podido entrar porque el marabú no lo dejaba, eso pasó en Pinar del Río...
    500 K/h para un tren me parece peligroso, no solo para los pasajeros si no para el país en general...
    Por cierto, me quedé frío con la velocidad promedio de los trenes cubanos, imagínense que una moto eléctrica puede ir más rápido...

    • el hijo de Pacheco dijo:

      tranquilo, que en Japón no ponen vacas en las líneas del tren.... ni hay marabú

  • Marta de Argentina dijo:

    Una maravilla del progreso...pero ¿para qué vamos con tanto apuro por la vida?

    • el hijo de Pacheco dijo:

      es que se pierden el comienzo de Naruto

  • SILVITA dijo:

    ¿Es que no hay problemas más importantes que resolver con esa rapidez alucinate?

  • Flavio dijo:

    Cosas del idioma:
    ¿Por qué llamarle "Ferrocarril", si ya el tren no se desplaza sobre un carril de hierro, sino suspendido en el aire unos centímetros por encima de un carril especial que si bien contiene algo de hierro ese no es su componente principal?

    Flavio, el diseñador de trenes de suspensión magnética.

  • Néstor dijo:

    Debe ser difícil reguindarse de ese tren cuando arranque.

  • L. B. S dijo:

    Para Japón no hay límites que bien por ellos

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también