EE.UU. atacó escuela en Irán que mató a 165 niñas, revela investigación del New York Times

El ataque ocurrió al mismo tiempo que los bombardeos sobre una base naval cercana operada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán cerca del Estrecho de Ormuz. Foto: AFP
Una investigación del New York Times revela que fue EE.UU. quien atacó la escuela primaria de niñas de Minab , matando a 165 alumnas, y no Israel como se pensaba anteriormente.
La investigación sugiere que el ataque del 28 de febrero que destruyó la escuela en la ciudad sureña iraní de Minab, matando a 165 escolares, probablemente ocurrió durante ataques estadounidenses contra instalaciones militares iraníes cercanas.
Este ataque es el incidente con víctimas civiles más mortífero conocido desde que Estados Unidos e Israel lanzaron su agresión contra Irán. Ninguna de las partes ha asumido formalmente la responsabilidad.
Según las pruebas examinadas por el NYT, incluyendo imágenes satelitales recién publicadas, videos verificados y publicaciones en redes sociales, el edificio escolar fue impactado por un misil de alta precisión. El ataque ocurrió al mismo tiempo que los bombardeos sobre una base naval cercana operada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán cerca del Estrecho de Ormuz.
Funcionarios estadounidenses ya habían reconocido que sus fuerzas estaban atacando objetivos navales en la misma zona en ese momento. La sincronización y ubicación del ataque sugieren fuertemente que formaba parte de esas operaciones.
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- El afortunado hijo de Blair podría beneficiarse de los vientos de la guerra
- Irán anuncia la captura de un submarino no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz
- Felicita presidente Miguel Díaz-Canel a Seguridad Personal en su 65 aniversario
- ir aMilitar e Inteligencia »

Si el pentágono y las FDI sabían donde estaba y como matar al líder supremo de Irán, entonces también sabían que estaban atacando una escuela. Por lo que no fue un error, fue un ataque genocida deliberando y probablemente planificado desde mucho antes, y aún así se dicen liberadores y protectores del pueblo.
Cuidado que ya les paso con hamas y despues quedan mal al revelarse quienes atacaron realmente
Oiga hasta el propio Pentágono ya reconoce que fueron los yanquis los que atacaron la escuela, incluso confirmado por un prestigioso diario estadounidense.
Asi es déjese de intentar desinformar y crear matrices de opiniones
Ni se van a responsabilizar.....De eso no hablan ni hablarán, solo de cuando Irán ataca, destruye o mata.
Los estratégicas yanquis planifican en sus agresiones masacrar la población civil. Capitalismo y fascismo eso es hoy Estados Unidos. Nosotros Patria o Muerte Venceremos. Debemos manteros muy firmes.
Y quien duda que fueron Estados Unidos e isisrahel los que asesinaron a esas niñas ?, son los unicos criminales activos del mundo con odio a todo lo humano, moral, etico, legal, etc, el misil no necesita que tenga nombre, solo procedencia, porque no me cabe la menor duda que fueron ellos, no hay diferencia entre el criminal que dispara contra civiles y el que da la orden son el mismo monstruo.
Otro crimen de guerra, por el que Trump y sus militares nunca serán castigados. Asesinos.