Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Es imposible reconstruir Gaza sin levantar bloqueo israelí

Publicado en: Resistencia Palestina
En este artículo: Bloqueo, Israel, Palestina
| 1
Christoph Duenwald y Rami Hamdolá.

Christoph Duenwald y Rami Hamdolá (derecha).

El primer ministro palestino, Rami Hamdolá, ha considerado este jueves imposible la reconstrucción de la Franja de Gaza, devastada por la agresión israelí, si el régimen de Israel no pone fin al embargo impuesto desde 2007 a esta región.

“La reconstrucción de Gaza no será posible sin el levantamiento del bloqueo israelí, que está vigente desde hace siete años”, ha dicho Hamdolá en una reunión con una delegación de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Ramalá encabezada por su jefe emisario en Cisjordania y Gaza, Christoph Duenwald.

A su vez, Duenwald, que encabeza dicha delegación ha subrayado el compromiso del FMI para apoyar al Gobierno de unidad nacional palestino.

El premier palestino, asimismo, ha condenado los límites impuestos a palestinos para acceder a la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), asegurando que “las acciones sistemáticas y provocativas representan una amenaza a la solución de dos Estados”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Gaza, Ali al-Haik, ha anunciado en esta misma jornada que una delegación internacional de supervisores ha llegado a Gaza para supervisar trabajos de reconstrucción de esta zona.

Al-Haik ha exigido el aumento de la supervisión por parte de las delegaciones internacionales para acelerar la reconstrucción del enclave costero, de lo contrario la restauración de Gaza tardaría una eternidad.

Todo esto se produce tras la conferencia internacional de donantes para Gaza celebrada el domingo en El Cairo, capital egipcia, en la que la comunidad internacional prometió en torno a 5400 millones de dólares para financiar la reconstrucción de la Franja de Gaza.

La ofensiva israelí de 51 días, iniciada a principios del pasado mes de julio contra la nación palestina en Gaza, acabó con la vida de al menos 2160 palestinos, entre ellos unos 530 niños, además de dejar como saldo 11.100 heridos.

(Con información de HispaTV)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charles dijo:

    El gobierno del estado ilegal de Israel no va a eliminar el bloqueo a Gaza. Ellos, los israelitas, tienen como objetivo esencial de su politica, entre otros, eliminar a Palestina de la faz de la tierra y ellos entonces robarse toda esa region, en la cual cayeron de fly en 1948, gracias a una injusta resolucion de la ONU de aquel entonces. Los palestinos tienen que unirse, y fortalecerse, porque la lucha contra el sionismo es vital.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también