Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Missouri: Suman 17 los detenidos por protestas antirracistas

| 7 |
Foto: AP.

Foto: AP.

Tras las continuas protestas en reclamo por el asesinato del afrodescendiente Michael Brown, el pasado mes de agosto, y la reciente muerte de Vonderrit Myers, detuvieron a 17 manifestantes este fin de semana por mantenerse tres días consecutivos en la calle, en rechazo a los homicidios.

Diecisiete personas fueron arrestadas este fin de semana por el Departamento de policía en la ciudad estadounidense de Saint Louis, Missouri (centro), tras las manifestaciones por el asesinato en agosto pasado del joven afroamericano Michael Brown, perpetrado por un policía blanco.

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad estadounidense bajo el lema “fin de semana de resistencia” en honor al adolescente asesinado a balazos el 9 de agosto por un agente de policía en el suburbio de Ferguson.

En su defensa, los protestantes negaron haber arrojado piedras a los funcionarios, sin embargo, el jefe de la Policía local, Sam Dotson, calificó de ilegal la actuación de los manifestantes.

Los ciudadanos afirmaron que los policías rociaron con sprays de gas pimienta a personas que estaban grabando la revuelta. Las tensiones aumentaron esta semana tras la muerte de Vonderrit Myers, en Saint Louis, por un policía que no se encontraba de servicio.

Brown recibió al menos seis balazos de parte del agente Darrell Wilson. Luego del homicidio el gobernador de Missouri, Jay Nixon, movilizó la Guardia Nacional, y desencadenó una fuerte represión contra los manifestantes lo que ha propiciado acciones violentas en rechazo al asesinato.

Recientemente se cumplieron dos meses del cruento asesinato del joven afroamericano. Los ciudadanos resaltan fotografías de Brown en las protestas, como homenaje.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • critickall dijo:

    Interesante. Las protestas con celulares todos encendidos y transmitiendo en directo vía Internet.

    • O'Hito dijo:

      Es extraño ver manifestaciones donde no haya una multitud de cámaras grabando. Algunas son de los “medios de comunicaciones”, como se les llama, otras son de las “fuerzas del orden” (policía secreta, anti-motines, etc.) y otras de ciudadanos “normales”.

      Lo verdaderamente “interesante” no es que la gente utilice los celulares sino ver cómo todas esas cámaras “oficiales” silencian a menudo los atropellos cometidos contra los manifestantes, y también tergiversan la información para justificar la brutalidad de las cargas policiales, la verdad sea dicha.

      Algunos casos no han quedado impunes y de otros se ha podido conocer, a pesar del silencio impuesto, porque ha habido ciudadanos que han hecho públicas las imágenes de lo que verdaderamente ha estado ocurriendo.

      Ciertamente, el hecho de poder ser identificado por alguna cámara “indiscreta” es un elemento disuasorio, en algunos casos es efectivo.

    • Sergio dijo:

      Para que NO SE PIERDA ni un DETALLE.

  • DTR dijo:

    ES LA DOCTRINA FACISTA DESDE 1867 Y REACTIVADA EN EL 2001 POR GEOERGE W. BUSH TODA UNA HISTORIA DE GENOCIDIO FACISMO Y VIOLACIONES CONTRA LA POBLACION DE ORIGEN AFRO Y LATINOS, MUCHOS LIDERES YA HAN SIDO ASESINADOS POR LA CIA Y EL PENTAGONO Y LA POLICIA SIEMPRE RESPONDE VIOLANDO LOS DERECHOS CIVILES Y HUMANOS DE LA POBLACION NEGRA UNA DISCRIMINACION MODERNA Y MUCHOS GUETTOS ESTAN LATENTES EN EE.UU EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DEL PODER BLANCO, DESDE MISUIRI, HASTA ALABAMA DESDE ALKANZA HASTA ATALNTA, EL PAIS DE LAS MARAVILLAS CASTIGA A SU PROPIA POBLACION EN POLITICA MADE IN USA TODA LA POLQUERIA VIOLENTA DE LA POLICIA Y EL EJERCITO ES TODO UN NEGOCIO SUCIO.

  • Liborio Guaso dijo:

    En el caso de Fergunson, el racismo, ya se va vinculando
    la situacion actual con el pasado racista del país desde sus
    origenes.
    Observaba que ya se habla de la decision Dred Scott de la
    Corte Suprema en 1857 que fue una interpretacion de la
    Constitucion dejada por los llamados padres fundadores y
    que destila racismo por cada palabra.
    La decision en el caso Dred Scott un documento racista
    realmente asqueroso, debe ser leída porque esa decisión
    de la Corte Suprema es la Biblia de los racistas en USA.

  • Henrick dijo:

    lo comenté cuando recién salió la noticia pero mi comentario no llegó a publicarse:
    ¿le darían tanta cobertura mediática si el muerto no hubiese sido afroamericano?

  • NOCerebro dijo:

    Y cuando un negro mata a un blanco que es eso???? racismo??? o solo es la naturaleza del negro, que aplica como etnicamente delincuente, en fin es mediatica la muerte de alguien cuando pertenece a una etnia determinada, (hebreos, afroamericanos etc) en fin que son ellos los mismos que evidencias las diferencias raciales a través de ese complejo de marginalidad que se aplican asi mismos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también