Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Documento del Vaticano anima a acoger a los homosexuales

En este artículo: Homosexualidad, Iglesia, Sexualidad, Vaticano
| 74 |
Iglesia de San Pedro y el Vaticano

Iglesia de San Pedro y el Vaticano. Foto: Archivo.

Este lunes se dio a conocer el documento que resume las intervenciones de los obispos en el Sínodo celebrado la semana pasada y que recibirá el papa Francisco.

El texto, titulado Relatio post disceptationem, incluye un apartado titulado “Acoger a las personas homosexuales” con el siguiente punto:

50. Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?

El documento agrega que “la cuestión homosexual” interpela a la Iglesia “a una reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realísticos de crecimiento efectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual”.

Sin embargo, mantiene que la Iglesia “afirma que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer” y que “tampoco es aceptable que se quieran ejercitar presiones sobre la actitud de los pastores o que organismos internacionales condicionen ayudas financieras a la introducción de normas inspiradas a la ideología gender“.

Además, insiste en el prejuicio del comprometimiento de la moral en la orientación sexual: “Sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas”, indica el último punto de este apartado.

En la presentación del documento, el cardenal húngaro Peter Erdö aseguró que “las personas homosexuales deben ser respetadas como es respetada la dignidad de toda persona independientemente de su tendencia sexual“.

“Ha sido una semana de debate amplio y sustancial, y ahora seguiremos trabajando para profundizar y reflexionar sobre la Relatio post disceptationem con el fin de elaborar un texto final que recoja las conclusiones de este Sínodo”, apuntó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO dijo:

    son masculinos o femeninos??? siempre me queda duda

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      La Iglesia Católica demuestra así una gran SABIDURÍA, algo que muchas otras no serían capaces de entender.

      • ariel dijo:

        señores…no se sorprendan..eso tiene una explicación muy sencilla…la iglesia es y siempre ha sido un gran negocio y un mecanismo de control y poder….como en la actualidad está permido ser homosexual y hay muchos homsexuales la iglesia teme que si sigue discriminandolos pueden perder millones de seguidores en todo el mundo….lo cual se traduce en pérdida de dinero y poder…..les digo esto y no se asombren: si dentro de unos años se considerara normal ser pedófilo, necrófilo o cualquier otra aberracion sexual(cosa que no creo que valla a pasar)….de seguro la iglesia con el tiempo también la aceptaría….ke kede claro ke no estoy keriendo decir ke ser homosexual sea una aberración sexual….solo digo ke me parece ke si dios existiera realmente….no cambiaría de opinión tan fácilmente

      • Manuel dijo:

        No se si estoy equivocado pero el documento lo redactan los obispos y se lo presentaran al papa pero no dice que van a aceptar la homosexualidad dentro de la iglesia, solo aceptar a esas personas, no sus practicas y por otra parte abogan por las relaciones normales de familia. Por otro lado el papa francisco ha puesto la cosa dificil para los homosexuales en la iglesia catolica, hasta preso puso a uno y a expulsado a otros de sus cargos eclesiasticos por ser homosexuales. No soy Catolico pero honra al que actua segun lo que predica.

      • CATOLICO 100% dijo:

        Ariel, creo que estas en un error, quien te dijo a tí que la IGLESIA ES UN GRAN NEGOCIO, mi hermano investiga primero y deja de oir, lo que te dicen por la calle, lo que escuchaste por ahi, lo que te dicen los periodicos o alguna que otra noticia, porque estoy seguro que todo lo que dijiste no lo investigaste de una fuente confiable, a veces nos pasa que damos opiniones a la ligera, todo eso es sensacionalista, y no puede ser que a estas alturas, pleno siglo XXI, no te des cuenta de eso. Si bien la Iglesia ha pasado por momentos dificiles, no lo niego, es cierto que ha ido aumentando en la comunion con el projimo, quiero que sepas, que la Iglesia es SIMULYUCTA, no te sabias esa palabra, es indicio de que no tienes conocimiento del tema, esta palabra quiere decir que la Iglesia es Santa y Pecadora a la vez, Santa porque proviene de DIos y pecadora porque la conforman los humanos, yo no tengo porque decirte esto, pero quiero que indagues mas sobre el tema y no des comentarios a la ligera. Que DIOS te bendiga y te colme de alegrías.

    • Sleyva dijo:

      no se trata de sexos o géneros diferentes, solamente es cuestión de orientación sexual (solo cuestión de gustos), hombres que le gustan otros hombres y mujeres que le gustan otras mujeres, pero hombres y mujeres al fin. comprendes? si no, sientete libre de volver a preguntar :-)

      • EL OVNI heterosexual dijo:

        No se trata solo de gustos, hay personas homosexuales que han renunciado totalmente a su sexo y se ofenden si las tratas por su sexo natural como tambien los hay que se ofenden si los tratas por el otro sexo, esto pone a uno en apuros cuando los vas a tratar. Realmente no se sabe lo que son.

    • Eglez dijo:

      Esto no es noticia, la Iglesia siempre ha tenido en cuenta este tema, lo que siempre se tapa la historia para mostrar otra realidad, el catesismo de la Iglesia Católica, que es donde están resumidos las cuestiones de la Fe y el comportamiento de los Cristianos plantea:

      2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

      2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante las virtudes de dominio, educadoras de la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

  • Rino dijo:

    Cada día veré más horrores que errores con lo que estipula esta iglesia ,su intención de recoger a homosexuales …es depravatorio como se pronuncian ,la iglesia es pura y sin mancha delante DIOS ..AL PARECER ellos son las cabezas y son sus mismo cuerpos porque esto no lo dirige nunca DIOS que mandó a condenar todo tipo de inmoralidad humana…no arremeto contra los homosexuales ellos decidieron sus caminos , pero se debe respetar los principios bíblicos ….y este tipo de iglesia agreden y combate contra el nombre de DIOS ,es como las iglesias de la apocalisís tienen el nombre del que viven pero están MUERTOS

    • Alexis dijo:

      la biblia la escribieron los hombres. no el espíritu santo. Dios en el antiguo testamento apoyaba guerras, asesinaba a miles, era normal para los reyes tener un arén de mujeres, les exortaba a los esclavos a obedecer a los amos. ERAN OTROS TIEMPOS. y se plasmaban en las escrituras los hechos, las costumbres morales y los valores de entonces. Dios es el único que juzga.

    • rasputin dijo:

      Rino:
      ¿De que iglesia es usted? De una de esas tantas que Cristo no fundó? Porque Cristo fundó una sola iglesia según los evangelios y es la católica, la que tiene 2000 años a pesar de sus “horrores”.¿ Cuantos años tiene la suya? Jesus le dijo a Pedro: “sobre ti fundaré mi iglesia” nunca dijo mis iglesias. ¿No has leido Rino esa parte de los evengelios? ¿Será esa incongruencia esencial y sustancial con los evangelios lo que hace que una y otra vez las otras “iglesias” ataquen como si fuera un hobby a la católica, la única que fundó Jesucristo?
      Quiera o no Rino los homosexuales son tan hijos de Dios como usted y yo y tienen la misma dignidad que usted y yo por el simple hecho de ser personas humanas creadas a imagen y semejanza de DIOS. ¿Te molesta que se acogan en el seno de la IGLESIA y se camine junto a ellos ? ¿ prefieres que se discriminen como lo hicieron los nazis y otras personas a lo largo de la historia?

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        Yo te respondo, seguro que alguna de las cientos de ramas de los bautistas.

      • Manuel dijo:

        Rasputin:
        Cristo no fundo la iglesia catolica. Todas las enciclopedias incluso la catolica reconoce las diferencias entre la iglesia catolica y la congregacion cristiana que cristo fundo o establecio en el 33 EC. Sobre la cita que menciona de que sobre: “sobre ti fundaré mi iglesia”, la biblia no dice eso, dice: sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Es verdad que seria uan iglesia pero en ningun lugar dice que sean los catolicos y dio pautas para indentificar cual seria su iglesia. Por ejemplo en Juan 4:23 (Juan 4:23) . . .No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
        Si usted investiga un poco se va a sorprender de que los catolicos no adoran al padre sino a una triada de dioses compuesta por el Dios Padre, el Dios Hijo y el espiritu santo y la biblia dice que los verdaderos solo adorarian al Padre. Es sorprendente pero es asi.Sus otras inquietudes tambien tienen respuesta y muy lejos de las conclusiones a las que usted a llegado. Pero como mucho se ha dicho, este sitio no es para eso, asi que si quiere podria darme su correo y con gusto le hago llegar las respuestas.
        Saludos para usted

      • unico no! dijo:

        y a usted quien le dijo que la iglesia que fundo Cristo fue la católica? en ningún momento cristo fundo una iglesia en la que adora ídolos, que aprobara la matanza de judíos a los nazis, y demás de otras cosas que no vienen al caso.

      • CATOLICO 100% dijo:

        RINO:

        Te hare una pregunta, si tu fueses cristiano catolico, padre de familia y que siempre llevases a tu familia a la Iglesia y hayas bautizado a tu bebé y el dia menos pensado cuando ese niño crezca y sea un poco mayor y te dijese que es homosexual, ¿tu mismo te encargarías de sacarlo por la fuerza de la Iglesia en la cual tú lo bautizaste y lo hiciste hijo de DIOS y lo llevaste siempre a oir las misas? CREO QUE NO, Bro es tu hijo. La Iglesia afirma que toda persona homosexual tiene derecho al amor, a la comprension, y hermano, las puertas de la Iglesia esta abierta para TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS siempre y cuando respeten lo sacro, lo sagrado y tengan Fé. Y si no lo crees asi, pues te invito a que leas esto: EL QUE NO HAYA PECADO; QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. desafortunadamente ni tú, ni yo la tiraremos, porque todos somos pecadores y tanto tú como yo tenemos las puertas abiertas en la Iglesia, acuerdate que DIOS HACE LLOVER Y QUE SALGA EL SOL SOBRE BUENOS Y MALOS. Respeto a los homosexuales como personas que la merecen, lo que no acepto es que tomen esta iniciativa para imponer sus principios sexuales, porque la union NORMAL, de donde nace un bebé es entre un hombre y una mujer, si hay otra formula para eso, entonces estoy perdido del tema.

      • CATOLICO 100% dijo:

        Rasputin:

        Concuerdo contigo 100%, Creo que se debe primeramente informarse de las cosas antes de hablar boberias, haz dado en el clavo. me alegro por ti.

    • Lizzael Villar Cruz dijo:

      Absolutamente de acuerdo con Alexis y rasputin, solamente quisiera hacerle una pregunta a Rino: ¿Recuerdas cuándo y por qué Jesús dijo que los “enfermos” eran los que necesitaban al médico?
      Esas no fueron exactamente sus palabras; pero es la idea!!!
      Y antes de que alguien vaya a malinterpretar lo que quise decir, “enfermos” no es una referencia a homosexuales, sino a pecadores, lo cual somos todos!!!

    • el hijo de Pacheco dijo:

      1. lo que se considera moral o inmoral, lo establece la sociedad. en la antiguedad griega o romana, una de ellas, no recuerdo cuál, no era inmoral (incluso era normal) tener relaciones con efebos, lo que no evitaba que justo después se saliera a la cabeza de un ejército a darle leña a los salvajes del norte, como el machote de la peli de los 300.
      2. si vamos a respetar los principios bíblicos, le solicito que aprenda arameo o sea el que sea el lenguage original en que fue escrita la Biblia, pues es reconocido que parte de la esencia de los textos se pierde en la traducción, y cualquier versión existente ha pasado por al menos dos traducciones desde el texto original. Así Ud. nos garantiza conocer qué estaba escrito EXACTAMENTE en dicho libro, y no lo que tradujo alguien más o menos ducho en idiomas para que Ud. lo interpretara como caballo con orejeras.
      3. “la apocalisís” es el Apocalipsis?
      4. Nadie va a “recoger” homosexuales, los van a “acoger”.

      suerte estudiando idiomas. le va a hacer falta.

      • Manuel dijo:

        Hijo de pacheco estas perdido en los idiomas. La mayor parte de la Biblia se escribio en Hebreo, casi el antiguo testamento en su totalidad, excepto algunas porciones del libro de Esdras, porciones de jeremias y porciones de Daniel que se escribieron en Arameo y el nuevo testamento se escribio en Griego.

      • el hijo de Pacheco dijo:

        bueno, no estaba tan perdido para estar perdido :) y eso que no estudié, que si lo hago saco sobresaliente. pero yo estudio otras cosas.
        de todas formas, debieran estudiar hebreo, griego y arameo.
        y después a ser dogmáticos. en ese orden.

  • Crash_UCI dijo:

    y ahora como quedan dios y la biblia? tambien cambiaran las “santas escrituras”?

  • Rino dijo:

    Crash,UCI ,lo importante es saber como se proyectan estas iglesias de estos tiempos ,donde tuercen sus escrituras y ofende lo que se escribió hace muchos años atrás ,Sí la cambián ellos sabrán las consecuencias ,pero te digo que las escrituras siempre han permanecido ,al igual que DIOS ,acuerdate que el hombre cambia lo que le conviene ,darlo por seguro …sus propios intéreses ,adulando el mismo YO de estos tiempos ´´

    • Alexis dijo:

      En ningún lugar del artículo se menciona que se modificará la Biblia….. solo es un cambio de estratégia para hacer de este un mundo mejor. con menos diferencias y menos rígidos y con más personas útiles y mayor evolución como sociedad.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Me gustaría conocer como ha evolucionado el punto de vista de la iglesia sobre los homosexuales. ¿Ha sido siempre el mismo? El otro día leí que hace 100 años no se condenaba el aborto porque consideraban que los fetos no tenían alma, razón por la cual no se bautizaba a los fetos muertos. Ahora consideran que sí tienen alma, desde el mismo instante en que ocurre la “concepción”. Sobre en qué momento entra el alma al cuerpo ha habido distintas opiniones en diferentes épocas y en diferentes religiones. el análisis histórico siempre arroja luz. La iglesia ha cambiado mil veces y seguirá cambiando.

  • Olguita dijo:

    Acabaramos, el asunto clave aquí es este , en la Biblia ,que debe ser la principal fuente de la religión cristiana , se dice en varios versículos y en varios libros que la homosexualidad es antinatural y la prohíbe, entonces , una cosa es que no se discrimine, eso es correcto, cada persona tiene el derecho a ser lo que quiera, pero honestamente la Iglesia debería abstenerse de emitir este tipo de documentos, al menos si la persona quiere ser cristiana, es que este tema les trae más críticas a la Iglesia Católica, al final la fé es la que sale perdiendo , pues con tantos escándalos se dice que los católicos hacen casi cualquier cosa..

    • Lizzael Villar Cruz dijo:

      También se critica el asesinato, el robo, la prostitución, la mentira, la envidia, la ostentación, etc… Se condena al pecado en general y la iglesia no le cierra la puerta a nadie, como Jesús no le negó su palabra ni su compañía a nadie!!! Quiénes iban todos los días a escuchar a Jesús??? Qué respondió Jesús cuando lo interpelaron por la “moralidad” de los que lo escuchaban/acompañaban???

  • Espinosa dijo:

    Hmmmmm??????

  • Chino G dijo:

    ¿Y cual será el santo(a) patrono(a) gay?

    • el hijo de Pacheco dijo:

      San Freddie, va a seguir siendo San Freddie aunque la Iglesia Católica borre mi comentario con sus poderes poderosos y absolutosos. No puede haber otro.
      we are the champions, my friend.

  • jade dijo:

    !!Es una barbaridad!, independientemente que son personas e hijos de Dios por igual, pero esto esta muy lejos de la Santas Escrituras, en fin de la Palabra de Dios, se verán horrores.

  • Riber dijo:

    Alexis como sabes?….mijo interpretas las escrituras a tus antojos mejor no digas nada,tus razonamientos en que ERA estabas ,que DIOS tenga misericordia de tí porque no sabes lo que haces y lo que escribes,y si esas personas como dices son útiles creo que se exterminará todo con tu evolución , por favor mis respeto

    • Rino dijo:

      Rasputín,Sí es cierto formó una iglesia pero de esta que se presenta no es la que él fundó ,como personas como tú estaría perdido ,y cristo vinoa salvar a los que estaban perdido,no a los que están perdido con estos actos inmorales …son personas pero si no se apartan de esa depravación tu crees? que DIOS los oye ,acuerdate DIOS no está ligado con el pecado ….no mal interpretes las escrituras por favor …revisa los pasajes de los corintios ,como DIOS condena A LOS pedófilos,homosexuales Y LOS QUE cambian de sexo ,oh usted visita una iglesia pero no cree en DIOS ,NO juege a la religión …respete los pricipios bíblicos como usted va decir que los homosexuales son hijo de DIOS,NO SE DEBE JUGAR CON EL PECADOI LLAMASELE POR SU NOMBRE…SÍ USTED LO APRUEBA ES SU DESICIÓN PERO NO LA MÍA…SALUSOS

      • Alexis dijo:

        Ah una pregunta para Rino y Riber? En que etapa de la creación existieron los Dinosaurios?, ellos vivían en un continente a parte de Adan y Eva desde el principio??? Convenzanme!

      • Manuel dijo:

        Alexis el registro fosil muestra claramente que los dinosaurios no vivieron en el mismo periodo que los hombres, se encuentran en otro periodo de las capaz de la tierra cuando se investiga el registro fosil. Nunca nos cruzamos con ellos. Decirte que es un reto esta especie para los cientificos porque aparecieron de repente en el registro y desaparecieron igual y todavia nadie se pone de acuerdo en por que desaparecieron.

      • Antonio dijo:

        Cada vez que oigo hablar de la pureza me dan escalofríos. En nombre de la pureza de la fe cristiana la iglesia asesinó a muchos miles en la hoguera. En nombre de la pureza del islam los yihadistas cortan cabezas y esclavizan mujeres. En nombre de la pureza aria Hitler mató a millones. En nombre de la pureza proletaria Stalin hizo lo mismo. Ahora en nombre de la pureza también habla Rino.

    • Alexis dijo:

      Creo q aquí el equivocado eres tú. el que no entiende lo difrente lo sataniza. leete el antiguo testamento y verás como cambian algunas cosas en el nuevo testamento, ustedes son los que interpretan la Biblia a su antojo, porque crees que hay tantas iglesias con tantas denominaciones. por otra parte no solo se abobinaba a los homosexuales sino tambien a los heteros, se les decia barbaros porque tenían sexo donde quiera, eran tiempos de inmoralidades, de ignorancia. y creo que sí, hay muchos homosexuales más útiles y mejores personas que muchos cristianos. tengo un amigo de la universidad que fue el que me leyó la palabra, cristiano, el mejor sin dudas , el más intachable, el más correcto, estuvo durante años negándose a si mismo, pidiendole a Dios que lo cambiara, y no paso absolutamente nada, ahora sigue siendo correcto el más creyente pero ya se percató de que él es así. una cosa es cierta La negación y el reproche solo hace a las personas infelices. Y no te preocupes Dios tiene misericordia de todos.

    • Alexis dijo:

      Pues puede que me equivoque y haya interpretado mal, si es así le pido perdón a Dios. pero entonces explicame o me vas a decir que Dios no apoyo a David y a otros reyes en sus guerras, no digo q este mal pues estos eran creyentes, pero no fue imparcial, me vas a decir que Dios no mandó plagas sobre egipto y todo el que no tenía sangre de cordero en su puerta moría, me vas a decir que todo lo que está anunciado para la apocalipsis no es muerte, que a mi amigo cristiano por ser homosexual Dios obviará todos sus valores y lo mandara al infierno por la eternidad? el infierno no existe, DIOS ES AMOR Y MISERICORDIA. en apocalipsis dice que Dios escogerá 144 000 mira a ver si clasificas entre ellos. La biblia no se puede interpretar como se lee , sino todos fuesemos como tu.

      • Manuel dijo:

        Alexis disculpame si me meto en tu platica pero me gustaria tanto contestar todas tus preguntas. He estudiado algo de la Biblia, no creas que es sencillo dominar todos sus temas pero si es muy coherente de principio a fin y puedo asegurarte que Dios no odia a los homosexuales, mas bien no tolera sus practicas. Cuando cristo fundo su congregacion, muchos de aquellos que entraron en ella habian sido homosexuales pero tuvieron que abandonar sus practicas y borron y cuenta nueva. Dios perdona pero dentro de sus leyes de siempre se ha condenado la homsexualidad que decirte que es un pecado al mismo nivel que ser mujeriego, que robar, que mentir, que emborracharse. Todas esas practica estan al mismo nivel de desaprobacion por Dios. Asi que seria infantil pensar que no ser homosexual pero practicar algo de lo mencionado lleva a la aprobacion divina. Asi que es bastante complicada la cosa. Dios rechaza las practicas homosexuales como mismo rechaza la borrachera. Saludos para ti

  • Espinosa dijo:

    Mejor no opino, demasiada tela por donde cortar y nunca el corte será mestra,demasiadas personalidades políticas,económicas y ahora hasta religiosas debatiendo el asunto. Solo un apunte”…No son fuertes pero son muchas… “

  • sachiel dijo:

    ¡Big Bang o Todopoderoso? !Iglesia o relajo?!Santas escrituras o santas diabluras? Recordar que uno de los mayores antros de depravación, reconocido por ellos mismos, ha estado ahi, con todos los vicios habidos y por haber.

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Espero no suceda…

  • jeny dijo:

    Adan/Adan y Eva/Eva, cero natalidad, fin de la humanidad, pronóstico muy pronto porque con tanta difusión del tema dentro de unos pocos años será un delito ser heterosexual, lo triste es que sean los propios homosexuales los que permitan que su vida intima esté en la palestra pública siendo tela de juicio, sensura o aceptación por unos y por otros que a mi inculta forma de pensar utilizan el tema para ganar adectos.
    Conozco personas que no se relacionan con familiares allegados porque viven en matrimonios concensuales porque Dios(su Dios no permite que vivan en concupiscencia ja,ja,ja. o sea, que no se hayan casado legalmente, como si Adan y Eva hubiesen firmado algún papel que por demás aún no se había descubierto el papel. Entonces ahora se acepta los matrimonios igualitarios, entiendo y es mi teoria que la Biblia la escribieron y continún modificandola los hombres, que Dios es amor, que todos somos sus hijos y no debe existir discriminación ni exclusión de ningún tipo basado en la orientación sexual de las personas pero por favor estamos echando abajo todo lo que durante siglos a movido la fe, las costumbres y la humanidad. Donde quedan los Derechos del niño(a)? tendran dos padres o dos madres o un hombre bilogicamente formado será mamá y el otro el papá.La humanidad en su afan de modernismo y las personalidades influyentes se han empeñado en cambiarlo todo, cuando digo todo me refiero fundamentalmente a la naturaleza, somos tan tontos que no nos damos cuenta que esa naturtaleza a la que pretendemos cambiar es la que nos cobrará factura porque sus leyes rigen el mundo y la ley hay que cumplirla.
    Considero que cada ser humano es dueño de sus destinos y determina como, donde y con quien quiere vivir pero, en verdad esta campaña internacional ya me tiene copada con tanta miseria, crisis económica, bloqueos, guerras, terrorismo, cambio climático, drogas, delincuencia, prostitución, abusos infantiles, enfermedades, virus como el ebola para el cual se pide ayuda financiera y no se obtiene la contribución necesaria y mil problemasmás , le zumba que el tema de orden obligado sea este. Será que es una forma de actuar para que nos enfoquemos en estos debates y no pensemos en los demás problemas, que de hecho son mucho más importantes y claman por una solución urgente.

    • el hijo de Pacheco dijo:

      no te preocupes jeny, cuenta conmigo que yo me sacrifico desinteresadamente para que no sea el fin de la humanidad. quieres mi número de teléfono?

  • Juana_La_Cubana dijo:

    Leo los comentarios y cada dia me doy cuenta de que aquellos que se dicen llamar cristianos estan muy lejos de serlo. A las personas hay que amarlas sea como sean independientemente de su orientacion sexual. Los valores y sus sentimientos es lo que verdaderamente importa, y cualquiera que desee entrar en los caminos de la iglesia esta en su derecho, lo que importa es la FE.

    • merl dijo:

      Juana, estoy muy de acuerdo con lo que planteas. Mucha gente no quiere comprender que las personas homosexuales no le hacen daño a nadie, que solamente son diferentes en el sentido de que comparten su vida sexual con una persona de su mismo sexo, pero que son personas de un gran corazón. Claro, en toda regla hay sus excepciones, pero los homosexuales son personas de carne y hueso como todos; que aman a Dios, que aman a su familia aunque los rechacen, que aman al prójimo aunque los pisoteen. Pienso que si en todos los países, principalmente en Cuba donde se dice haber tanto “machismo” se acabara de aprobar la unión civil (no digo matrimonio) entre personas del mismo sexo, de seguro este tema llegaría a ser un tema olvidado y dejaría de ser un tabú y se comenzaría a ver como una cosa normal sin tanto bombo ni platillo. A esta humanidad le queda poco, dejemos pues que cada cual viva con amor y paz la vida que desee, siempre basada en el respeto y en la consideración.

  • Laverdadduele dijo:

    Ya es el colmo de los colmos de la Iglesia Católica, después de su horrendo pasado, su “estratégica” posición en el presente, ahora vienen a tergibersar la Palabra de Dios, pero no ven los versiculos más que claros que Dios condena la idolatría, la fornicación y el homosexualismo? bueno, el desafuero de locura que se vive en el mundo gobernado por satanas el resistidor, esta escrito en la Biblia.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Y la Biblia… ¿quién leyó el original? Pa’ saber…

    • el hijo de Pacheco dijo:

      yo no fui, a mí no me preguntes

  • uno del montón dijo:

    Según sus contemporáneos Jesús de Nazaret era borracho, glotón, y se juntaba con pecadores, publicanos y prostitutas. ¿Ustedes, los que juzgan, son más que el Maestro? Demasiadas piedras lanzadas y poca misericordia.
    Ya sé que no nos ponemos de acuerdo al leer las Sagradas Escrituras, pero hacer alarde público de las discrepancias es poco ajustado a ellas, ya que el Rabbí de Galilea nos dijo que fuéramos UNO, y que así el mundo nos iba a creer. Por eso no nos creen, somos demasiados “uno”. Estamos preocupados por los mosquitos y tragamos elefantes.
    Seamos mansos y humildes. No juzguen y no serán juzgados. Quien sabe si los que dicen que no entrarán al Reino de los Cielos entran y los jueces se quedan fuera.
    Paz y bien.

    • Alexis dijo:

      Es lo mejor y lo más importante que he leido. Gracias. Ojalá y todos los que quieren un mundo mejor , cristianos o no, entiendan tu mensaje. Como dice Silvio Rodríguez “El problema señores es sembrar AMOR” , Que sea Dios el que juzgue y no seamos nosotros los que nos hagamos daño. TU , CRISTIANO; SOLO AMA; Y ENSEÑA AMANDO.

    • el hijo de Pacheco dijo:

      cuáles son los publicanos? para saber lo que aún no he hecho….

  • SR4 dijo:

    cuanta ignoracia, retrogrados y homofobicos

  • CUBANO 100% dijo:

    YA ERA HORA QUE LA IGLESIA SE PRONUNCIARA AL RESPECTO, LOS HOMOSEXUALES SOMOS PERSONAS NORMALES, SIN NUNGUN PROBLEMA, PERSONAS QUE TENEMOS FAMILIA, QUE SOMOS PADRES, HIJOS, SOMOS HERMANOS COMO LO SON LOS HETEROSESUALES…ASI QUE LOS MISMOS DERECHOS PARA TODOS ES LO CORRECTO…..ES TIEMPO QUE LAS LEYES DEL PAÍS TAMBIEN VAYAN CAMBIANDO YAAAAAA!!!! ES EL MOMENTO….LA SOCIEDAD CUBANA HA CAMBIADO Y CAMBIADO PARA BIEN…SALUDOS

    • Joel Russ dijo:

      Muy de acuerdo contigo, viva los homoxesuales

      • EL OVNI heterosexual dijo:

        Otro más para el montón . ?Cómo se van acabar?

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también