Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Andrés Iniesta gana el Pie de Oro 2014

En este artículo: Andrés Iniesta, Deportes, Fútbol
| 166 |

Andrés IniestaEl centrocampista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta ha ganado esta noche en Mónaco el Golden Foot ('Pie de Oro') 2014, premio que distingue al mejor jugador del año mayor de 28 años.

Iniesta ha sido el jugador más votado por los aficionados -a través de internet- de entre los diez finalistas, entre los que se encontraban Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Manuel Neuer, Andrea Pirlo, Thiago Silva, Franck Ribéry y los ex azulgranas Touré Yaya y Thierry Henry, así como a la futbolista brasileña Marta Vieira Da Silva.

El manchego, que acudió a la gala acompañado del director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta; de su mujer, Anna Ortiz; y de su representante, Ramón Sostres, es el primer azulgrana que logra este premio y releva en el palmarés al marfileño Didier Drogba, vencedor el año pasado.

Aparte de Iniesta, también fueron premiados esta noche, en la categoría de 'Leyendas', los exfutbolistas Roger Milla, Antonín Panenka, Hidetoshi Nakata, Hakan Sukur y Jean-Marie Pfaff, así como la exfutbolista femenina Mia Hamm.

(Con información de EFE)

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    ALEMANA vs IRLANDA

    ALEMANIA: Neuer; Durm, Hummels, Boateng, Rudiger; Kroos, Ginter; Draxler, Bellarabi, Götze y Müller

    IRLANDA: Forde; Meyler, O'Shea, Wilson, Ward; McGeady, Quinn, Whelan, McClean; Walters y Keane

    • Sergio dijo:

      0 a 0, final de los primeros 45

    • Sergio dijo:

      FINAL

      Alemania 1 (Golazo de TOni Kross) - Irlanda 1 (O´shea). KAISER, te acuerdas los datos del "virus POST-COPA",,,,pues parece que es cierto,,,,,

      Otros resultados de interés:

      Polonia 2 - Escocia 2
      Irlanda del Norte 2 - Grecia 0
      Suiza 4 - San Marino 0
      Rumania 2 - Finlandia 0
      Georgia 3 - Gibraltar 0
      Hungría 1 - Islas Faroe 0

      El juego Albania vs Serbia fue suspendido, al parecer por bateos entre los "aficionados". Realmente no se como la UEFA no pensó en eso. Después de la guerra de KOSOVO estos dos pueblos no se PUEDEN ver, es como los rusos y los polacos,

      Saludos

  • AFC dijo:

    Roni eres muy pesdo

  • RONI dijo:

    SIGUE MARCANDO MESSI

    SIGUE MARCANDO MESSI 2 GOLES CONTRA HON KHON, EL AÑO PASADO CONTO CON 3 GOLES MARCADOS A GUATEMALA...BIEN.

    AAAAAAAAAAAAAAAAAA HA FALLADO LOS ÚLTIMOS 3 PENALES DE 4 TIRADOS.

  • TNT dijo:

    Sergio me voy a dedicar a buscar todos tus comentarios donde mesionas a Portugal jejeje..

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO, GRAN FAVORITO AL BALÓN DE ORO
      CRISTIANO BARRE A MESSI EN LA CARRERA POR EL BALÓN DE ORO
      EL DOBLETE DE CRISTIANO: BALÓN DE ORO Y BOTA DE ORO
      CRISTIANO Y MESSI EN LA ENTREGA DEL BALÓN DE ORO 2013
      CRISTIANO RONALDO LIDERA LA CARRERA AL BALÓN DE ORO
      ¿CREES COMO ANCELOTTI QUE EL BALÓN DE ORO LO TIENE QUE GANAR CRISTIANO…… SI. ..
      EL BALÓN DE ORO 2014 SE ENTREGA EL LUNES 12 DE ENERO
      CRISTIANO RONALDO, BALÓN DE ORO NO ME QUITA EL SUEÑO
      'CRISTIANO, BALÓN DE ORO'

      Se aproxima la hora cero y ya se pueden mirar los contendientes. En tres semanas, el próximo 28 de octubre, la FIFA anunciará los 23 candidatos finales a llevarse el galardón. Más adelante, en un día aún por determinar, los aspirantes quedarán reducidos a tres y será el 12 de enero de 2015, en Zurich, cuando se elija al ganador del premio individual más importante del fútbol. Jugando a pronosticar. Los criterios para la votación vienen descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo que son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (TALENTO + JUEGO LIMPIO), su carrera profesional y LA PERSONALIDAD Y CARISMA QUE POSEE DENTRO Y FUERA DEL TERRENO.

      LUIS SUÁREZ: Ha marcado 31 goles en 33 partidos (0.93). El mejor 9 de la temporada, uno de los mejores delanteros de la actualidad. No tiro penales.
      -Botin de Oro compartido.
      -Lider de la Premier League, la mejor liga del Mundo.
      En contra tiene su anti Fear Play reiterado, una vez mas castigado, no podiendo aportar ni para su equipo, ni para el, nada en esta temporada aun.

      DIEGO COSTA: Ha anotado 27 tantos en 33 encuentros, cinco de ellos desde los once metros. (0.81), uno de los mejores delanteros 9 de la actualidad.
      -Segundo goleador de la Liga Española, si no hubiera fallado tantos penales podria haber sido pichichi.
      -Titulo de Campeon de Liga.
      -Actualmente solo lo supera CR-7 en el comienzo de esta temporada encendido en el Shelsea, un fuerte contendiente.

      ROBEEN: 2 años de maestro otra vez empezando muy fuerte.
      - En total marco más goles y constribuyo a ellos más que nadie en su club.
      - Magnifico Mundial, muchos especialistas lo consideraron el mejor.
      -Campeon de Liga y Copa.

      MULLER: Cada año mejor con su selección y club.
      -Jugador más completo alemán, motor, anotador, creador hombre orquesta falso 9 y 9.
      - Magnifico Mundial, muchos especialistas lo consideraron el mejor.
      -Campeon de Liga y Copa.
      - Campeon mudial.

      CROOS: Mejor jugador joven alemán, en la actualidad posiblemente el mejor mediocampista también.
      - Magnifico Mundial, muchos especialistas lo consideraron el mejor jugador del mundial por su cantidad de pases asertados y ser fundamental en el titulo de Alemania.
      - Campeon mundial.

      SLATAN: Ibra como cada año hay esta, mejor jugador de su Liga, Club y Selección.
      - Lider goleador de su Liga.
      - Campeon de liga y Copa.

      LEO MESSI: Ha marcado 28 goles en 31 partidos, con seis tantos de penalti (0.90). Exponente del futbol mundial aunque lleva con 2 años mermando su nivel. Estrella del club Barcelona y su selección sin títulos.
      -3er goleador de la Liga.
      -Buena 1era fase de grupo del Mundial, superado en su actuación por Macherano y Dimaria según seguidores Argentinos y especialistas.
      -Balon de oro del Mundial. Inmerecido según especialistas y presidente de la FIFA J. Blater
      -SIGUE MARCANDO MESSI

      SIGUE MARCANDO MESSI 2 GOLES CONTRA HON KHON, EL AÑO PASADO CONTO CON 3 GOLES MARCADOS A GUATEMALA...BIEN.
      AAAAAAAAAAAAAAAAAA HA FALLADO LOS ÚLTIMOS 3 PENALES DE 4 TIRADOS.

      KLOSE: Campeon Mundial y por su increíble récord en el mundial de brasil, máximo goleador de la historia de los mundiales!!

  • Ricar2 Vinent dijo:

    Malú, mira Cr7 tiene el mejor promedio de goles en la liga BBVA, es cierto, pero con su selección no llega ni a la mitad de esa cifra. Te hago una comparación: Romelio Martinez tiene la mejor frecuencia de homerun en Cuba, ahora quien es el mayor jonronero, y quien brilló más? Messi será dentro de poco el máximo goleador Histórico de la liga BBVA. OK. Gracias.

  • Ricar2 Vinent dijo:

    Andrés Iniesta, tremendo Futbolista, se merece el premio Golden Foot, es el cerebro del Barza y de la furia roja en el medio campo dando unos pases tremendos y creando oportunidades para sus delanteros, todo lo que sucede en el campo de juego pasa por él, Cr7 no llega todavia a esa esquisitez de juego colectivo por su arrogancia y payasadas que hace, queriendo ser el centro de todo. baff.

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO, NUEVOS RÉCORDS.
      CRISTIANO RONALDO, MÁS GOLES QUE 104 EQUIPOS
      MARCA.com-
      CRISTIANO RONALDO LLEGA A LOS 100 MILLONES EN FACEBOOK.

      Dijo Fran Escribá, después de recibir cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que estudiar cómo pararle era como intentar parar a Jordan en su ...si
      El Universal-hace 6 horas100 millones y contando: los 'fans' de Cristiano Ronaldo en FacebookCNN México.com-hace 5 horas
      SOBRE LA HORA, CRISTIANO RONALDO LE DIO EL TRIUNFO A PORTUGAL E ...El seleccionado luso venció 1 a 0 a los daneses gracias a un tanto anotado por su megaestrella, Cristiano Ronaldo, en la última jugada del ...
      Cristiano Ronaldo rescata a Portugal en el descuento y el gol de ...
      ALEMANIA VUELVE A PATINAR Y CRISTIANO SALVA A PORTUGAL
      Crónica | CRISTIANO RONALDO RESCATA A PORTUGAL Y ALEMANIA VUELVE A...Cristiano Ronaldo sigue enganchado al gol y en esta ocasión su tanto ha servido para darle tres puntos muy necesarios a su selección en su ...CRISTIANO RONALDO, EL MEJOR ANOTADOR DE LA HISTORIA DE LA LIGA.Cristiano Ronaldo continúa su misión insaciable de convertirse en el mejor goleador de la historia del fútbol, y se puede decir que ya es el ...
      CRISTIANO 'ABDOMINATRIX': 840 MÚSCULOS EN UN SOLO TUIT
      Imagen que Cristiano ha subido a su cuenta de Twitter con las portadas de ... Para echarle aún más alpiste al ego, Ronaldo ha compartido en ...
      JOSÉ MOURINHO: CRISTIANO RONALDO ES COMO ZINEDINE ZIDANE PARA ...José Mourinho, entrenador del Chelsea, aseguró en una entrevista que concedió a TF1 (Francia) que "CRISTIANO RONALDO ES COMO ZINEDINE ...
      Mou: "Ganar la liga con el PSG es fácil, la Premier es difícil"
      Más detalles (125 artículos más)
      FIFA 15: CRISTIANO RONALDO APLICA UNA LLAVE A JUGADOR DE BARCELONA-hace 5 horasY tiene que ver con Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid le aplica una llave a un jugador del Barcelona al grado de ponerlo en el ...Cristiano Ronaldo desmintió problemas de rodilla
      Cristiano Ronaldo, dijo este domingo que el hielo que puso en su rodilla izquierda tras el amistoso Portugal-Francia, "es una situación ...
      CRISTIANO RONALDO, NUEVO RÉCORD
      MARCA.com-Compartir en Facebook. 0. Gráfico. Cristiano Ronaldo, nuevo récord ... Cristiano. RONALDO. 5-2-1985. Telmo. ZARRA. 20-1-1921. Alfredo.
      Cristiano Ronaldo alcanza los 100 millones de seguidores
      El atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, consiguió una nueva marca al conseguir los 100 millones de seguidores en Facebook.
      CRISTIANO RONALDO Y SUS CIEN MILLONES DE AMIGOS
      Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer atleta en alcanzar ... La popularidad de Ronaldo en Facebook es simplemente incomparable.
      CRISTIANO RONALDO ES RÉCORD EN TWITTER Y QUEBRÓ OTRA BARRERA FACEBOOK
      El portugués superó los 30 millones de seguidores en la red social y es, por lejos, el deportista más popular. En Facebook está alrededor de los 100 millones.
      CRISTIANO RONALDO LLEGÓ A 30 MILLONES DE FANS EN TWITTER Y SUMA 100 ...
      Cristiano Ronaldo set to reach 100 million Facebook followers
      Real Madrid galactico Cristiano Ronaldo, the sports darling of social media, ... become the first athlete to have 100 million Facebook followers.
      Cristiano Ronaldo Is First Athlete With 100 Million Facebook Fans
      Forbes-hace 4 horas
      CRISTIANO RONALDO LLEGÓ A LOS 100 MILLONES DE "LIKES" EN FACEBOOK, HACIÉNDOLO EL HOMBRE Y FUTBOLISTA CON MÁS "LIKES" EN LA ...
      CRISTIANO RONALDO SUPERA LOS 100 MILLONES DE SEGUIDORES EN ...
      REAL MADRID-HACE 2 HORAS
      CRISTIANO RONALDO HA SUPERADO ESTE MARTES LOS 100 MILLONES DE SEGUIDORES EN FACEBOOK. EL PORTUGUÉS LO HA CELEBRADO SUBIENDO UN VÍDEO QUE ...

  • felix barsa dijo:

    iniesta se merece el premio mas que cristiano por que es alguien que lo ha ganado todo con el Barcelona y con su país cosa que cristiano nunca hará ni con el Madrid ni con Portugal sufre cristina

  • ned dijo:

    joder, qué pesao el tito roni

  • Diablo Culé dijo:

    Coño este tipo RONI debería quedarse manco a ver si no escribe más basura de CR0, aunque creo que será capaz de dictarle a la máquina, bueno mudo también.
    Visca Barça

  • jose Efrain dijo:

    Con dolor, dejo de ser soci. El Barça soberanista me ha echado

    martes, 14 octubre 2014, 10:43

    A continuación, reproduzco íntegra la carta abierta que Ignasi Vidal, actor, cantante, dramaturgo, barcelonés y soci culé, le dirige al presidente del Fútbol Club Barcelona a través de este blog. En ella, Vidal le anuncia su decepción por la decisión de la junta directiva del Barça de sumar al club a la plataforma soberanista que apoya la consulta independentista catalana del 9-N. como consecuencia de ello, Ignasi Vidal devuelve su carnet de soci, con antigüedad de cuatro décadas, y el de su hija, miembro del club desde su nacimiento.

    Señor Josep María Bartomeu:

    Hace unos días leí en la prensa, con estupor y sorpresa, que definitivamente el Fútbol Club Barcelona, club deportivo de que soy socio, ha cedido a la presión del sector soberanista en Cataluña y se ha adherido al "Pacto por el Derecho a Decidir", sumándose de esta forma a la demanda de una parte de la sociedad catalana. Hoy, y después de haber reflexionado sobre el asunto, me dirijo a usted con la intención subrayarle el tremendo error que comente la institución que usted preside.

    El F.C. Barcelona es un club deportivo en el que siempre se ha dado cabida a todo tipo de sensibilidades. Cierto es que un sector considerable de quienes suelen congregarse en el estadio muestran su posicionamiento respecto a la cuestión catalana. En su derecho están, como usted tiene el suyo, a título personal, en público o en privado, a mostrar sus simpatías por la causa soberanista. No sería el primer presidente de la institución que lo hace. Sin embargo usted y su junta directiva han cruzado una líneade no retorno, haciendo extensivas sus simpatías políticas a todo el barcelonismo, colocándolo en uno de los bandos simplemente por complacer a la parte de la bancada más activa.

    He de pensar por ello que ha olvidado usted la finalidad que tiene el F.C.B. que no es otra que la estrictamente deportiva. Fuera de las cuestiones sociales que se derivan de esta condición el club no debería tener ninguna relevancia.

    Por ello el F.C.B. como institución no sólo no tiene necesidad alguna de posicionarse en esta u otras cuestiones políticas, sencillamente no tiene derecho alguno a hacerlo, siempre y cuando, como hasta ahora, el club siga perteneciendo a sus socios, a los que usted debe representar sea cual sea su condición política. Con su decisión es evidente que usted no me está representando como debería al dar apoyo a las aspiraciones legítimas, si se quiere ver así, de una parte de la masa social del barcelonismo, olvidando el deber representativo que tiene con TODOS los socios de la entidad. Para estas cuestiones están los parlamentos y no los clubs deportivos. Así lo entiendo yo, al menos, pues nunca se me indicó otra cosa cuando decidí formar parte del club: los socios del Fútbol Club Barcelona no pagamos nuestras cuotas para sustentar un ente político sino exclusivamente a uno deportivo.

    ¿Cómo se le puede haber pasado por alto, señor Bartomeu, un detalle como este?

    No percatarse de la universalidad del Barça y de que esta condición está incluso por encima de su catalanidad, es no estar a la altura del cargo que usted disfruta. Así es señor Bartomeu, porque con su injustificada acción de sumar al club al "Pacte Per el Dret a Decidir", de manera oficial, como ha hecho, desprecia, en primer lugar, a todos los barcelonistas catalanes, simpatizantes y socios, como el que aquí escribe, que no comparten la necesidad de expresar su opinión en una consulta ilegal y que consideran más que satisfecho su derecho a decidir pues llevan muchos años haciéndolo, elección tras elección. Y en segundo lugar desprecia a todos los barcelonistas, de toda condición, no catalanes del resto del estado español (como es el caso de mi hija, sevillana de nueve años, socia del club desde los tres).

    El nacionalismo, doctrina inmoral que destruye todo progreso, ha llegado pues al Fútbol Club Barcelona, lo ha situado ya descaradamente en el bando del rodillo soberanista y usted ha cometido un acto de miopía sin precedentes que romperá la imagen del club en el mundo y su unidad interna (y no sin consecuencias económicas de calado). Puede que no le importe, porque cuando el nacionalismo impone sus pautas, jibariza el pensamiento, como cualquier otra doctrina fanática.

    Señor Bartomeu, soy barcelonista desde que tengo uso de razón. Mi abuelo, que en paz descanse, empezó a llevarme al Estadi siendo yo un niño y allí, en ese magnífico estadio, entendí el hecho de ser barcelonista como un componente diferenciador basado en el respeto y la asunción universal de nuestros valores.

    Ahora me veré en la tesitura, gracias a la sinrazón nacionalista y a su insensatez como dirigente, de explicarle a mis hijos, nacidos en sevilla, catalanoparlantes a pesar de vivir en Andalucía, que el club del que somos socios apoya una consulta ilegal que pretende separar al país y convertirlos en extranjeros en la tierra donde nació su padre.

    ¿Qué le costaba, en virtud de la responsabilidad que se desprende de su cargo, tomar la misma postura que tomó la directiva del Real Club Deportivo Español?

    El presidente de nuestro eterno rival, el señor Joan Collet, declaró lo siguiente: "Somos un club de fútbol con muchas sensibilidades, todas muy respetables. Entendemos que el club como institución no se debe pronunciar sobre este tema, porque es una cuestión estrictamente política. Todo el respeto para todas las sensibilidades. Somos un club integrador y entendemos que no nos tenemos que pronunciar".

    Qué enorme lección de sensibilidad, de pluralidad, derespeto, en definitiva de democracia la de nuestro eterno rival. Qué envidia siento ahora de los socios del Español y qué respeto más alto me inspira ese club.

    ¿Qué le ha llevado a perder la cabeza de este modo, señor Bartomeu? ¿Quién le presiona a usted?

    ¿Podría ser que el virus del oportunismo y la mezquindad, del cual el señor Artur Mas es portador, le haya infectado? ¿Cree que sumando al Barça al pacto por el derecho a decidir se asegura un nuevo mandato?

    Sí, tal vez apoyando al rodillo soberanista se gane otro mandato en el palco del Camp Nou, pero también, no es menos cierto, que al mismo tiempo perderá las simpatías de aquellos a los que ha decepcionado, que no son pocos. Algunos culés catalanes como yo y otros del resto del estado sentimos que con su postura irresponsable se nos rompe algo dentro.

    Llegados a este punto, ¿qué alternativa me da usted y su junta directiva, señor Bartomeu? ¿qué se supone que debo hacer para ser coherente?

    Lo más sensato, sin duda, aunque doloroso, lo más doloroso, es devolver mi carnet de socio y el de mi hija. El club, del que siempre me sentí orgulloso de formar parte, me ha abandonado, me ha despreciado y me ha ninguneado y en consecuencia no tiene sentido que siga pagando una cuota anual a un ente que se dedica a hacer política en lugar de aquello para lo que fue fundado y que hasta ahora ha hecho con mucha excelencia. Política que no comparto y que nunca pensé que acabaría enfriando mi amor por los colores que mi abuelo, socio también del Barça, buen hombre que sufrió la tiranía de una dictadura criminal que separaba a las personas por su manera de pensar y que por ello hoy contemplaría con desagrado que el club de sus amores genere división entre sus propios aficionados, me enseñó a amar.

    El nacionalismo separa y destruye ¿No sabía esto, señor Bartomeu

    Atentamente

    Ignasi Vidal

  • susana dijo:

    Roni ya lo suyo raya en lo desmedido........yo ust voy a un sicologo estoy segura que ust tiene un trastorno de la personalidad.........de veraz deje de leer tanta prensa amarillista y conectece con la realidad..........

  • el mocoya dijo:

    para Naranjon
    Brother usted esta loco men. No entiendo como existen personas que piensan que los premios son vitalicios, iniestaes un fenomeno de jugador pero lo das euro y el mundia hace unos cuantos años. Lo mismo pasa con el balon de oro, messi tuvo sus cuatro años y pude ganar unos cuantos mas pero esta es la epoca del portugues, de eso no hay duda. Los premis son para rotarse al mejor del momento de lo contario el balon de oro se lo merece maradona o pele y el golden foot cryuff, van basten zidane o algo asi. Por favor...

  • EL CABALLERO BLANCO dijo:

    que vola

  • Michel dijo:

    no se debe emitir criterios sin leer las noticias , (Iniesta ha sido el jugador más votado por los aficionados -a través de internet- )nada tiene que ver la FIFA , ni las firmas, es un voto que lo dan las personas por medio de internet para este premio.

  • yorobo dijo:

    yo no tengo mucho a decir solomante todos sabemos que CRISTIANO RONALDO es el mejor jugador de todo el mundo.el unico a marcar 17 goles en uefa champoin's league.sin duda el merece el balon de oro,porque estan discutiendo sobre una cosa verdadera.CR7 mas que nunca...hasta la victoria siempre el balon de oro es para ti si duda.

  • Real Madrid Champion dijo:

    Yo creo que Cristiano se merecía ese premio porque lo ha demostrado con titulos y goles es lo que mas se mira en el futbol

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también