Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los unionistas catalanes salen a la calle

En este artículo: Cataluña, España, Fotografía
| 4 |

cataluña 1

Unas 38.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, para mostrar su deseo de que Cataluña siga unida a España. Los participantes fueron convocados por la plataforma contraria a la independencia Societat Civil Catalana.

La manifestación, que se celebra a menos de un mes de la fecha fijada ppr la Generalitat para la consulta soberanista, pese a la suspensión del Tribunal Constitucional, se desarrolla en la céntrica plaza de Catalunya en un ambiente festivo bajo el eslogan de los convocantes “12 d’octubre, l’Espanya de tots” (La España de todos).

cataluña 2

Societat Civil Catalana y los partidos que dan apoyo a la manifestación buscan una demostración de fuerza de la que denominan la “mayoría silenciosa” de Cataluña, contraria a la independencia y favorable a que Cataluña siga unida a España.

En la concentración, repleta de banderas españolas y catalanas, participan la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; el líder de Ciutadans, Albert Rivera; y, entre otros, los dirigentes de UPyD Toni Cantó y Ramón De Veciana.

cataluña 3

Al inicio de la manifestación, el PPC ha desplegado una bandera española y catalana gigante entre el Paseo de Gràcia y Rambla de Catalunya y se puede ver a muchos militantes y simpatizantes populares portando camisetas azules con el lema del partido “Gente legal”. Muchos manifestantes portan también carteles con lemas como “Cataluña somos todos en libertad”, “El victimismo, un chollo: la culpa es del otro”, “Pujol y Mas roban de más”, “Tender puentes, no muros” y “Estrellar Cataluña, no”.

La concentración se desarrolló con total normalidad y en un ambiente festivo y familiar, aunque a primera hora de la mañana Societat Civil Catalana ha informado de un ataque vandálico a uno de sus autocares en Lleida, que se dirigía a Barcelona, por parte de una decena de encapuchados, que han apedreado el autobús. Los Mossos han confirmado que el autobús de Societat Civil Catalana ha sido apedreado y que siguen investigando los detalles de lo sucedido en Lleida.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    Cataluña es España sino lo consiguió eta con bombas menos lo conseguirán los corruptos de CIU . ningún.país permite la desintegración de su estado Cataluña y Euskadi tienen las mayores ventajas de españa las que no tienen ni un cantón suizo. ddetrás del independentismo siempre hay unos dirigentes corruptos. Cuando no había crisis casi no había independentismo todo es puro oportunismo . Cataluña endeudada y los empresarios no quieren la independencia y fuera de la UE no serían nadie eso si quieren que el barza siga en la liga española valientes oportunistas

    • Homero dijo:

      yoel sevilla dijo:
      (…) detrás del independentismo siempre hay unos dirigentes corruptos(…)

      Uno de los comentarios más tontos que he tenido la ¿suerte? de leer…

      Saludos desde Cuba (que es independiente)…

      • habanero82 dijo:

        Vivo en barcelona y creo que al final los politicos independentistas se han aprovecado, uno, de la situacion que vive españa, la crisis y dos, la menste retrograda de los dirigentes del PP. ejemplo en 2006 cuando la economia iba bien el independentismo tenia un 30 y pico de porciento de intencion de voto. ahora ja subido casi 20 puntos. por tv3 la television catalana solo dan malas noticias de españa y casi todas las de cataluña son buenas. españa le roba a los catalanes, eso dicen en la prensa catalana, cuando realmente los que roban son los politicos, en fin detras de esto hay intereses economicos muy grande de los politicos y quien se va a joder con todo esto al final es el pueblo.

  • yoel sevilla dijo:

    Homero..cuando mencionó independentismo hago referencias a los que pretender desmembrar un pais cono nación no me refiero al término que usted se refiere . lea un poco sobre jordi pujol el padre del independentismo catalán y me dará la razón

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también