Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Primer tercio de sorpresas en ronda inicial

| 20

Luto-en-la-Selección-de-beisbolEl liderazgo de Ciego de Ávila, el ritmo ganador de Las Tunas y Artemisa, junto a la crisis de resultados del monarca Pinar del Río, resultaron las principales sorpresas del clásico beisbolero cubano al cierre del primer tercio de la ronda inicial.

Este viernes en la Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores tuneros escalaron al segundo puesto al superar en par de ocasiones a los discípulos de Alfonso Urquiola, con marcadores de 6-4 y 4-0, para acentuar la debacle de los actuales campeones, quienes archivan solo cuatro victorias frente a ocho derrotas.

Los Tigres avileños conservaron la cima del escalafón pese a caer 5-9 ante el débil conjunto de Cienfuegos, mientras Artemisa se mantuvo a la caza de los puestos de privilegio al batir por cerrado margen de 2-0 a Villa Clara.

En los demás resultados Matanzas superó 8-1 a Isla de la Juventud, Holguín 9-3 a Sancti Spíritus, Granma 4-1 a Industriales, Camagüey 8-1 a Santiago de Cuba y Guantánamo 6-2 a Mayabeque.

Al término del primer tercio de la ronda clasificatoria, el campeonato cubano de béisbol tiene a Ciego de Ávila al frente de la tabla de posiciones con 11 ganados y cuatro perdidos, escoltado por Las Tunas (9-5), Artemisa, Industriales y Matanzas (9-6), Granma (7-5), Guantánamo y Villa Clara (8-7).

Marchan detrás –fuera de la llamada zona de clasificación a la segunda fase- los elencos de Sancti Spíritus (7-7), Holguín, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba (7-8), además de Cienfuegos (6-9), el campeón Pinar del Río (4-8), Camagüey (5-10) y Mayabeque (3-12).

Tras el descanso sabatino, la Serie Nacional se reanudará este domingo con los encuentros Artemisa-Holguín, Isla de la Juventud-Villa Clara, Santiago de Cuba-Isla de la Juventud, Guantánamo-Industriales, Pinar del Río-Sancti Spíritus, Mayabeque-Camagüey, Matanzas-Las Tunas y Granma-Ciego de Ávila.

(Con información de ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián FCB dijo:

    Soy Tunero, buen paso de mi equipo esta serie, nos tocan ahora los matanceros, tenemos en contra la TV que no se por qué asusta a mis amigos, el pitcheo que no llegamos con lo mejor de la rotación disponible y que somos visita pero estaré pendiente a ver si le podemos aruñar al menos un juego a este excelente equipo como lo es sin dudas a pesar de las críticas Matanzas, para mí el mejor hombre por hombre, seguía mi equipo cuando ganábamos 30 y perdíamos 60 pues ahora con más motivos, saludos a todos…

    • arteano del gato tuerto dijo:

      Gracias por reconocer la calidad de mi equipo Matanzas, es cierto que es blanco de muchas criticas, pero la mayoria son infundadas, tal ves los metodos de Victor no son los mas convencionales pero sin dudas logran el objetivo, yo igual siempre segui a Matanzas cuando era sotanero, asi que al igual que tu ahora estoy euforico con sus resultados, Las Tunas es un equipo aguerrido y se lo merece, sera una buena serie, sin dudas, saludos en el AÑO DE LOS COCODRILOS

      • Adrián FCB dijo:

        Colega ganaste el primero, como mismo analizaba llegamos con pitcheo malo aunque no fue todo el factor decisivo ya que no batearon nada, muy bien Yoel Suarez. Qué pasó con Herrera y José Miguel?

    • elQbano dijo:

      Adrián FBC no me dejan responderte a tu comentario donde preguntas por Jose y por Herrera…. Al parecer se desapareció la opción RESPONDER jajajajjaja…. Te diré que que José Miguel y Herrera están es dominicana o por lo menos eso es lo que se dice en colon…. Se fueron el sábado….
      Salu2,
      1Qbano+

  • PATRIARCA dijo:

    uhfff industriales como sufrimos sus seguidores se me estan pareciendo a lo mismo de la pasada temporada, de momento dejan de batear o cuando no responde el pitcheo… realmente parece q es un sindrome azul… sldos

  • HLGnera dijo:

    Felicidades avileños, buen paso. Vamos Cachorros que sí se puede!!! Saludos

  • May dijo:

    los azules tienen un buen lugar se gana y se pierde estemos entre los 3 primeros confianza que bamos bien

  • Cazador dijo:

    Artemisa a la par de Industriales y Matanzas, eso para mi no es sorpresa, Artemisa lucha siempre por hacer que su pueblo, sus seguidores disfruten de lo mejor de su equipo, ganaron la Sub 23 y hay buenos vientos para esta SNB.
    Sin que se me enojen los industrialistas y matanceros, pero … ARTEMISA CAMPEON!!!

  • pepeverdad dijo:

    EL 5 DE OCTUBRE PUBLICARON UN ARTICULO DEL PARTIDO MAS LARGO EN TIEMPO EN LA POSTTEMPORADA DE LA MLB, ENTRE GIGANTES DE SAN FRANCISCO Y SENADORES DE WHASHINGTON EN EL SEGUNDO JUEGO DE ESE PLAY OFF. HOY EN TR EL CANAL DE LOS DEPORTES EN CUBA, ACABAN DE PONER EL CUARTO JUEGO QUE DECIDIÓ ESE ENFRENTAMIENTO DE LA LIGA NACIONAL. PORQUE TENEMOS QUE ENTERARNOS DE ESA FORMA (A CUENTA GOTAS Y PASADO VARIOS DIAS). A ESTE PASO TENEMOS QUE ESPERAR QUE ROMPAN OTRO RECORD, PARA CONOCER CUANDO EMPIEZAN LAS FINALES DE LIGA, QUIENES SON LOS RIVALES, POR SUPUESTO SIN HABLAR DE PELOTEROS CUBANOS EN CASO QUE HAYA ALGUNO Y RESALTE SU ACTUACIÓN, PORQUE ESO SI PUEDE SER PERJUDICIAL PARA NUESTRO PUEBLO, AUNQUE EN LA CALLE TODOS SABEN ESTOS DETALLES Y MÁS. UN ASIDUO NAVEGANTE Y FORISTA OCASIONAL DE CUBADEBATE. GRACIAS POR PERMITIRME TRASLADAR ESTAS PREOCUPACIONES Y SI ALGUNOS DE LOS EDITORES TIENE UNA RESPUESTA, SE LOS AGRADECERÉ.

    • robertomc dijo:

      ahhhhh…., pero tienes vuelta a España, tenis de campo con el Abierto de no sé que y fútbol, mucho fútbol, hasta en vivo, que me gusta como a cualquiera pero pienso que con la MLB en la recta final se están pasando. Vamos a ver si cuando empiese el Campeonato Nacional de Fútbol van a transmitir 2, 3 o 4 juegos como hacen con la pelota…….., ya que gusta tanto y al aprecer a superado a nuestro otrora pasatiempo nacional.

  • Gony dijo:

    Nuestra pelota fuera mucho mejor, pero aquí no aparecen mecanismos para llegar a conclusiones de directivas nacionles que puedan mejorarla, mientras existan esta cantidad de equipos no vamos a mejorar,de vez en cuando aparece una figura nueva prometedora, por ejemplo en el bateo pero enfrentándose a tantos lanzadores contrarios que dos son regulares pero 7 son malos no se progresa, no tiene como topar de una forma continua contra un lanzador de variedad de lanzamientos con su respéctiva velocidad,y esto se está demostrándo en los topes internacionales, que hace años estamos al final de la cola en cualquiera de los eventos que participamos, si queremos volver a ser lo que eramos por favor reflexionen y ponganse las pilas nuevas, por que las que tienen ahora estan sulfatadas.Un saludo para cubadebate que me permite opinar, y para la DIREC. NAC. DE BEISB.que al menos me puede leer.

  • RUBEN dijo:

    De la MLB
    Madison Bumgarner volvió a lucir intratable en parque ajeno, y los Gigantes cosecharon un nuevo triunfo en los playoffs. Bumgarner pintó de blanco a los Cardenales hasta la octava entrada y San Francisco aprovechó los errores defensivos de San Luis para imponerse el sábado 3-0 en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

    “Especialmente en esta época del año y contra un equipo como los Cardenales, no puedes cometer errores”, dijo Bumgarner.

    “Traté de no hacerles un solo lanzamiento bueno para batear”.

    Al hilvanar 26 entradas y dos tercios sin admitir carrera como visitante en la postemporada, Bumgarner impuso un récord de las mayores.

    “¡Qué bien!”, dijo el lanzador acerca del récord. “Hay estadísticas para todo. Simplemente he tenido un poco más de suerte como visitante”.

    El zurdo de los Gigantes, quien ha conquistado ya dos títulos de la Serie Mundial con su equipo, mostró control absoluto durante su faena, mientras que Adam Wainwright, ganador de 20 encuentros en la campaña regular no sobrevivió siquiera a la quinta entrada por los Cardenales.

    San Francisco ha ganado 12 de sus últimos 13 compromisos de postemporada, incluidos tres en fila para borrar una desventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Nacional de 2012, frente al propio San Luis.

    Jake Peavy lanzará por los Gigantes el domingo, en el segundo duelo. Lance Lynn será el abridor de San Luis.

    Bumgarner, quien comenzó los playoffs lanzando una blanqueada en Pittsburgh en el duelo de comodines, aceptó el sábado cuatro hits en siete episodios y dos tercios.

    Superó la marca de 23 innings seguidos de postemporada sin admitir carrera como visitante, impuesto por Art Nehf de los Gigantes de Nueva York entre 1921 y 1924.

    Los Cardenales lo amenazaron sólo una vez, en la séptima entrada, mediante sencillos seguidos del boricua Yadier Molina y de Jon Jay, con un out. Sin embargo, Kolten Wong fue retirado en un roletazo y Tony Cruz se ponchó.

    El bullpen de los Gigantes finalizó el duelo con un relevo de un solo imparable. El mexicano Sergio Romo sacó el último out del octavo inning y el dominicano Santiago Casilla cerró para apuntarse el salvamento.

    Wainwright tuvo una foja de 20-9 en la temporada regular. En septiembre, su récord fue de 5-0 y su efectividad de 1.38, con dos juegos completos y una blanqueada.

    Ha acumulado 512 episodios y dos tercios en los últimos dos años y quizás tanto trabajo comienza a afectarle.

    Antes de esta serie, el derecho admitió que su codo de lanzar le había dado molestias durante una apertura en la serie de división. Sin embargo, insistió en que estaba bien.

    En dos aperturas cumplidas en octubre de este año, Wainwright ha permitido ocho carreras limpias en nueve capítulos. Tiene una foja de 0-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.12 en sus últimas cinco apariciones en la postemporada.

    Laboró cuatro innings y dos tercios ante los Gigantes, después de lanzar apenas cuatro y un tercio en el primer duelo de la serie de división frente a los Dodgers.

    “Pese a lo malo que fue esto, yo diría que mi brazo se sintió mejor que la última vez”, comentó Wainwright.

    Bumgarner y los Gigantes silenciaron a buena parte de los 47.201 espectadores, durante un encuentro que comenzó con una temperatura de 55 grados Fahrenheit (12 centígrados).

    En dos ocasiones, los Cardenales fallaron a la defensiva, para que los Gigantes rayaran dos veces en el segundo inning.

    El antesalista Matt Carpenter se equivocó en un fildeo con la casa llena, tras un rodado del venezolano Gregor Blanco. Fue su primer error de la postemporada.

    Otro venezolano, Pablo Sandoval, abrió el episodio con un doblete. El jardinero derecho Randal Grichuk le echó el guante a la pelota pero no pudo quedársela tras chocar con el muro.

    Travis Ishikawa pegó un sencillo productor, en que la pelota pasó apenas por arriba de la cabeza de Carpenter.

    Sandoval conectó tres indiscutibles por San Francisco.

    “Es emocionante estar en octubre, ¿saben?”, declaró Sandoval. “El año pasado, yo estaba en casa, mirando los partidos por televisión”.

    En el tercer acto, Wong falló en una pelota para doble matanza en la intermedia. Un elevado de sacrificio de Brandon Belt puso la pizarra en 3-0.

    Por los Gigantes, los venezolanos Blanco de 5-0, Sandoval de 4-3 con una anotada. El dominicano Juan Pérez de 1-0.

    Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-1.

  • Raulito el tigre dijo:

    vamos tidres que este años somos campeones

  • Gony dijo:

    ¿QUEEEEEEEEEE ? QUE INDUTRIALES PERDIÓ? NO NO no puede seeeer,¿Como es posible, al mejor equipo de Cuba le estan dando hasta por la lbreta de abastecimiento?por favor si son los perfectos, los intocables , eso es mentira,como van a perder tantos juegos seguidos?.Si aquí no hay contrarios para ellos?.

  • Criket dijo:

    Cuando televisan alos tigres

    • H del RIO dijo:

      CUANDO JUEGEN CON INDUSTRIALES.

    • Rainer dijo:

      Para la serie que viene.

  • Gony dijo:

    Miren los textos de los azulamarillos, estan que ni chistan como de costumbre, son liebresitas y no Leones,le han dado una zurra para que respeten a los según ellos palestinos, y deben estar rezando para que entre el Yuli, y remordidos por dentro por no tener sucursal, COJE LO TUYO AMARILLO.

  • KRZ dijo:

    ok!!! para mi no es preocupante la racha de industriales negativa….. si no saben tiene que jugar 6 subseries fuera del latino… pero no se olviden que clasifica y gana la serie…. y mtz… again…. de nuevo 2do con compay….. gracias

  • Bruner dijo:

    Kuando podre ver en la TV a mi ekipo de Ciego de Avila, o tendre ke grabarlos kuando juegen en el Cepero, para despues poder verlos por la TV. Jejejejejej

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también