- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB54: Primer tercio de sorpresas en ronda inicial

Luto-en-la-Selección-de-beisbolEl liderazgo de Ciego de Ávila, el ritmo ganador de Las Tunas y Artemisa, junto a la crisis de resultados del monarca Pinar del Río, resultaron las principales sorpresas del clásico beisbolero cubano al cierre del primer tercio de la ronda inicial.

Este viernes en la Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores tuneros escalaron al segundo puesto al superar en par de ocasiones a los discípulos de Alfonso Urquiola, con marcadores de 6-4 y 4-0, para acentuar la debacle de los actuales campeones, quienes archivan solo cuatro victorias frente a ocho derrotas.

Los Tigres avileños conservaron la cima del escalafón pese a caer 5-9 ante el débil conjunto de Cienfuegos, mientras Artemisa se mantuvo a la caza de los puestos de privilegio al batir por cerrado margen de 2-0 a Villa Clara.

En los demás resultados Matanzas superó 8-1 a Isla de la Juventud, Holguín 9-3 a Sancti Spíritus, Granma 4-1 a Industriales, Camagüey 8-1 a Santiago de Cuba y Guantánamo 6-2 a Mayabeque.

Al término del primer tercio de la ronda clasificatoria, el campeonato cubano de béisbol tiene a Ciego de Ávila al frente de la tabla de posiciones con 11 ganados y cuatro perdidos, escoltado por Las Tunas (9-5), Artemisa, Industriales y Matanzas (9-6), Granma (7-5), Guantánamo y Villa Clara (8-7).

Marchan detrás –fuera de la llamada zona de clasificación a la segunda fase- los elencos de Sancti Spíritus (7-7), Holguín, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba (7-8), además de Cienfuegos (6-9), el campeón Pinar del Río (4-8), Camagüey (5-10) y Mayabeque (3-12).

Tras el descanso sabatino, la Serie Nacional se reanudará este domingo con los encuentros Artemisa-Holguín, Isla de la Juventud-Villa Clara, Santiago de Cuba-Isla de la Juventud, Guantánamo-Industriales, Pinar del Río-Sancti Spíritus, Mayabeque-Camagüey, Matanzas-Las Tunas y Granma-Ciego de Ávila.

(Con información de ACN)