Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Tigres dominan primer tercio de la Serie Nacional

| 31 |

yoelvis-fiss-moralesHoy se cumple el primer tercio de la LIV Serie Nacional de Béisbol e independientemente de los resultados en las ocho subseries programadas, Ciego de Ávila concluirá el tramo en lo alto de la tabla de posiciones, luego de noquear este miércoles a Cienfuegos, 11×1, en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Los líderes del clásico doméstico 2014-2015 produjeron 13 indiscutibles, comandados por los maderos del jardinero Yoelvis Fiss, más los emergentes Abdel Civil y Gerson Molina, todos con par de impulsadas.

Denis Castillo, como relevista del abridor Ariel Díaz Prieto, sumó su segundo triunfo ayudado por tres ponches y apenas un hit permitido en dos entradas y dos tercios.

Fue, para las huestes de Roger Machado, el tercer éxito consecutivo y el undécimo en los primeros 14 partidos de la competición, cuya paridad ha provocado que solo cinco de las 16 novenas tienen marca negativa.

Además de prestar atención al paso de los Tigres avileños, también atraen los finales en los duelos Camagüey-Santiago de Cuba y Villa Clara-Artemisa, matizados por partidos disputados durante las nueve entradas.

Este miércoles las dos subseries quedaron empatadas 1-1, luego de los triunfos de santiagueros y villaclareños.

Santiago de Cuba necesitó diez capítulos para nivelar su compromiso con un éxito de 6×5. Con tres carreras en la parte baja de ese último episodio dejó al campo a los camagüeyanos, que habían tomado ventaja de 5×3 en la parte alta de ese propio episodio. Reutilio Hurtado, para las Avispas, y Dary Bartolomé, en causa perdida, dispararon jonrones.

Villa Clara, por su parte, se apoyó en la apertura de Robelio Carrillo y el relevo de Yosvani Pérez, para imponerse 3×0 en el estadio 26 de Julio de la capital artemiseña.

Carrillo recetó cuatro ponches y aceptó dos incogibles apenas, en seis y un tercio, para su segundo triunfo en dos decisiones. Eso sí, ayudado por el salvamento de Yosvani Pérez, en dos y dos tercios, período durante el que concedió un boleto, ponchó una vez y permitió tres indiscutibles.

Las primeras dos carreras fueron producidas por Ramón Lunar, autor de un cuadrangular con un compañero en base en la misma primera entrada, contra el perdedor Yulieski González. Yordanis Linares impulsó la tercera en la novena entrada.

Por su parte, el inicialista granmense Yordanis Samón tuvo mucho que ver en la paliza de los Alazanes a los Leones de Industriales, al batear de 4-2, con tres empujadas, en tanto Roel Santos ligó de de 3-2, con dos impulsadas y tres anotadas, para pesar en la victoria por nocao de 11×1 en siete entradas.

Ismel Jiménez, en el José Antonio Huelga espirituano, confirmó su gran inicio al lanzar juego completo con cinco ponches y una carrera limpia permitida, para enfilar el éxito de los Gallos sobre Holguín, 3×1.

Yunier Mendoza, de 3-2, con par de remolques, y Eriel Sánchez, de 4-1, con una impulsada, redondearon el marcador ganador de una novena que ahora juega para balance de 7-6.

En otros resultados, Matanzas superó 11×3 a la Isla de la Juventud y Mayabeque 3×0 a Guantánamo.

Pinar del Río y Las Tunas no jugaron debido a la lluvia, pero se verán las caras dos veces este viernes en programa que iniciará a las diez de la mañana.

El próximo domingo, cuando comienza el segundo tercio de la lid, serán rivales Artemisa-Holguín, Villa Clara-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Santiago de Cuba, Guantánamo-Industriales, Sancti Spíritus-Pinar del Río, Camagüey-Mayabeque, Las Tunas-Matanzas y Ciego de Ávila-Granma.

Infografía tomada de Granma.

Infografía tomada de Granma.

Yorelvis Charles

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yariel dijo:

    vámos tigres, sigan así, este año CAMPEONES

  • lazaro miranda dijo:

    y eso que los granmenses estuvieron afectados por diarreas. INDUSTRIALES esta como la seria pasada: un dia batean y una semana no. antier ganaron, pero granma bateo mas hiles, los dos juegos que le ganaron a camagüey, fueron por la minima y en uno de ellos solo bateo 4 hiles. si no batean, no se como van a clasificar.

  • pirilampo dijo:

    AL REAL MATANZAS QUE LE PASA QUE NO ESTA EN EL 2do NECESITA MAS REFUERZOS

  • Gony dijo:

    FORISTAS, AMIGOS LA VERDAD QUE LO QUE LE DIERON A LOS AZUAMARILLOS FUÉ MACETA LIMPIA, LE DIERON HASTA POR EL CARNE DE IDENTIDAD, POBRESITOS, DENTRO DE POCO YA PIERDEN EL AZUL Y SE QUEDAN CON EL OTRO COLOR , CUÁL SERÁ ?

    • ariel dijo:

      Y por que no dices lo mismo de Cienfuegos y de la Isla de la juventud que también les hicieron 11 carreras? Respuesta fácil que yo te la voy a dar: porque Industriales es el equipo grande de la pelota al cual todos quieren ir a ver y disfrutar aunque así sea para verlos perder, porque la pelota sin industriales no es pelota y eso lo dicen los mismos antiindustrialistas como tu. Todos los ojos de los fanáticos están siempre en los Industriales. Que equipo mas captador de miradas. Fíjate que en los juegos de industriales los estadios siempre están repletos así sea con el equipo que este en ultimo lugar y haciendo un mal papel.

      • carlos dijo:

        Ariel yo creo que los que se alegran con verlos perder han estado de placemes en los ultimos anos y por lo que se avisora continuaran disfrutando jaja. Yo soy uno de los que lo gozo

      • Gony dijo:

        ARIEL TE RESPÓNDO, PERO POR FAVOR ESPERO NO SEAS COMO LA MAYORÍA DE LOS INDUSTRIALISTAS OK ?, MIRA ESO ES FÁCIL, NO DIGO LO MISMO DE LOS EQUIPOS QUE ME MENCIONAS, PORQUE ESTOS COMO SUS SEGUIDORES NO SON COMO USTEDES, CARGADOS SIEMPRE DE LA MAS MALA INTENCIÓN CON OFENSAS Y TRATÁNDO DE MINIMISAR AL RESTO DEL PAÍS, LOS OTROS ADEMÁS NO PAYASEAN TANTO, NO SE LA DÁN DE LOS MEJORES DEL PAÍS , SON SIEMPRE COMO LOS DEMÁS DISFRUTÁNDO EL ENTRTENIMIENTO, LO CONTRARIO A USTEDES, FIJATE QUE LOS DEMÁS FORISTAS RESPONDIERON POR MÍ, TE DISTE CUENTA, YA RESPUESTA CONSEVIDA,CUALQUIERA QUE LA LEA, SABE QUE TENGO RAZÓN, YA VERÁS, UN SALUDO, TE REPIDO POR FAVOR SE COMO EL RESTO, NO ALARDEN TANTO, QUE ES RIDÍCULO Y CAE MAL,

    • Carlos Santana dijo:

      Y eso que ya estaban festejando que iban a coger mangos bajitos con los caballos enfermos. Tremenda paliza !!!!!. Industriales campeón jajajaj. Deja que los cojan los huesos duros. Ahora estan pidiendo a gritos que se les incorpore Yuliesky.
      Quien lo diría !!!!!

  • Matancero100% dijo:

    Señores se está hablando de los Tiges Avileños por favor dejen de hablar de los de la capital!!!!!!!!!

  • Roberto Chaple dijo:

    ¿Por qué será que muchas críticas son contra los Industriales? La respuesta es sencilla, es el mejor equipo. Estoy seguro que la gran mayoría de nuestros jugadores quisieran pertenecer al equipo Industriales. Aunque quede en el último lugar, todos lo quieren

  • alay dijo:

    caballeros no hablen mas de los azules de la capital ustedes solo se fijan cuando pierden y no reconocen cuando ganan o hacen unas jugadas magnificas fijesen en las cosas que hace la comision nacional que esta acabando con el beisbol en cuba y acaben de llamarle la atencion a victor mesa que lo único que hace es llevar indisciplinas a los estádios. El beisbol se juega caliente pero no como lo quiere expresar ese caballero que cada dia que pasa estamos destruyendo nuestro pasa tiempo nacional. Acuerdense que a todos nos gusta ver en los play off a los azules de la capital por su entrega en los terrenos y la brillantes conque juegan la pelota esos que los critican en el fondo les gusta verlos jugar y de seguro ser alguna vez de la habana soy industrialista 100% pero se ver tambien los errores de los mios no hablemos mas de ellos y critiquemos con mas fuerza esa comision que le resta poco a nuestras series nacionales saludos a todos los azules de corazon desde brasil.

    • EWGB dijo:

      Hola, leí tu comentario con detenimiento, pides que no se hable de Industriales y lo hiciste varias veces, incluyendo Industriales 100%, y pides además que critiquemos a la Dirección Nacional, y te digo una cosa, criticar es una de las cosas más fáciles que hacemos los cubanos y me incluyo, ahora, dar soluciones bien pensadas, muy pocos. Yo te invito a que hagas una crítica certera y propongas la solución al problema, por lo menos desde tu visión y perspectiva. He aprendido que hay muchas críticas que lejos de beneficiar hacen mucho daño, y más cuando se invita a más personas a participar de ellas. No seas una más y propón lo que crees sería lo más acertado para que nuestro pasatiempo nacional se asemeje a lo que tienes en tu mente. Presenta un proyecto bien detallado de las cosas que se deberían hacer y que por supuesto den los resultados esperados y te darás cuenta lo lejos que está hoy en día la imaginación de la realidad. De todas formas expón tus criterios y opiniones formalmente y con base, de seguro la leerán y es posible que hasta la apliquen.

    • Sabueso rrrrrrrrrrrrr dijo:

      A mi si me encanta verlos humillados. como los humillamos nosotros, los holguineros, la mejor afición del país jajajaj. Y ahora los alazanes le metieron dos y ganaron la subserie 2-1 con un KO por la cabeza. Ya en la habana se decía que iban a comer bocaditos de caballo enfermo pero los caballos y los cahorros fuimos los que comimos bocaditos de leona vieja jajajajaaj

  • JMG -TIGRES dijo:

    Ahora mas que nunca recuerdo las discusiones con los fanáticos que me juzgaban por mi critica permanente hacia mi equipo TIGRES en la S/N pasada.

  • Alex dijo:

    Solo un comentario de INDUSTRIALES, después de un amistoso entre Cuba y EEUU, allá por los 90 si no recuerdo mal, uno o dos días después del tope con los norteños, no todos pero unos cuantos jugadores de industriales salieron al terreno con el carboncillo debajo de los ojos que usan mucho en los juegos diurnos de las grandes ligas, y mascando chicle, no es que caigan mal pero los industriales a veces y solo a veces se le suben los sumos a la cabeza y hacen cosas como esas.

    • Gony dijo:

      eso que tu dices se llama querer hacer cosas que no las hace nadie,destacarse para sobresalir lo que han hecho toda una vida,resumiendo , payasear.

      • CRIS7IANO RONALDO dijo:

        Gony la verdad que tu comentario es del clasico guajiro envidioso, no critiques mas a los azules y busca en que lugar esta tu equipo y tragate tus comentarios.

  • EWGB dijo:

    Es bueno ver como el equipo con el que tenemos preferencia marcha bien, con buen paso y más en primer lugar. Pero lejos de cantar victorias anticipadas, espero que la preparación haya sido sobre la base de mantener ese ritmo en toda la serie y que sean mejores en los PlayOff. No es menos cierto, que en los últimos años, hemos podido ver con desánimo como el mejor equipo que ha jugado la serie, finalmente no ha resultado ser el campeón, contra todo pronóstico, pues se supone que lo sean. Y es que eso va más allá de los números y estadísticas que se traigan, eso va en la mentalidad de los peloteros, que aunque muchos dicen que estan preparados psicológicamente, ciertamente no lo están, pues aunque es notable la responsabilidad que traen los finales de campeonato, la presión de la afición crea también en los peloteros presión y no juegan igual a como jugaron durante todo el campeonato. En varias ocasiones hemos visto como incluso haber ganado las subseries particulares en las semi finales y finales se pierde con ese equipo. Esto le pasó a los Tigres en la serie 50 donde perdieron la final con el último equipo en clasificar Pinar, tremendo equipo buen director, pero fue el último en clasificar al borde de no hacerlo, sin embargo en la 51 Ciego hizo lo mismo, clasificó de último y terminó campeón. Espero que esta sea la excepción y los avileños demuestren ser lo mejores en las clasificatorias y obtengan un nuevo campeonato. !!!Adelante Tigres avileños!!!.

  • H@la Madrid! dijo:

    señores como dice el buen cubano” alguien me puede decir que es de la vida de Héctor Olivera”

    • H del RIO dijo:

      Héctor Olivera se fue a pasear por los países. como decimos los cubanos. Otro grande menos.

  • Gony dijo:

    Para CRISTIANO RONALDO, Fijate si son payasos que mira el nic que te pusiste,te dás cuenta que son los de siempre, los ecentricos y sobresalientes,y cambiando el tema estan lokos por que entre el espirituano,como ya no tienen la sucursal.

  • raymond dijo:

    Para Gony,Sabueso y todos los que se quieran incluir enemigos de Industriales,no voy a remontarme mas lejos porque seria un abuso,cuantas medallas en este siglo tienen entre Granma y Holguin?,cuantas tiene Industriales?,saquen ustedes sus propias conlcusiones.

    • Raulito el tigre dijo:

      que nadie se ponga bravo este año el campeon es ciego de avila mos tigres

  • MRN Espectadora dijo:

    Siempre de lo mismo aunque el comentario sea de los resultados del volley, de basket, de natación, de atletismo siempre saltan los antindustrialistas, es como una enfermedad crónica que padecen, cuanta envidia!!!!!, hasta cuando pierden sienten una alegría enfermiza porque en vez de disfrutar el éxito de su equipo solo disfrutan la derrota del equipo Industriales, eso es cosa de enfermos, demencia, esquizofrenia, y mucha falta de todo, pero en esta serie cualquiera gana o pierde, porque el pitcheo de todos los equipos está tan malo pero tan malo que cuando ponchan a dos o tres bateadores quieren hacerlos héroes, asi que por favor estos resultados de todos los equipos son pésimos, dejen tranquilos a los Industrialistas y su equipo y traten de cuidar a los suyos para ver si pueden ser mejores, cosa que dudo mucho.

  • pompilio dijo:

    Lazarito Miranda, olvida el pasado, ya los azules pasaron a la historia. Mi pesamen para usted y su sobrino postizo el Wilito.
    Saludos Pompilio.

  • lazaro miranda dijo:

    POMPILIO, esta edicion de INDUSTRIALES no es de lo major que hemos tenido, pero aun asi, seguimos subiendo al podio. un dia batean, diez no batean, se van peloteros, se pierde, pero al final, INDUSTRIALES sube al podio. la serie pasada fue mala y obtuvo el terecero, no se de que equipo eres y seguro que no lo diras, pero brither, INDUSTRIALES es INDUSTRIALES siempre. no se a que tu le llamas pasar a la historia, pero bueno, dime de que equipo eres y seguimos hablando. mis saludos y gracias por dedicarme un comentario. no te olvides decir de que equipo eres.

  • lazaro miranda dijo:

    POMPILITO, acuerdate, mi socio, dime de que equipo tu eres.

  • lazaro miranda dijo:

    POMPILITO, por fin, cual es tu equipo.

  • Raulito el tigre dijo:

    arriba que este años los tigres son los campeones, eso es sin discución.

  • pompilio dijo:

    Estimado Lazarito: mi equipo preferido es el equipo CUBA, un equipo formado por la selección de los mejores jugadores que participan anualmente en las Series Nacionales. Antes del triunfo de la Revolucion yo simpatizaba con un equipo que se llamaba Almendares y tenia un Alacran como mascota. Habían 3 equipos mas, uno que tenia un Leon y se llamaba Habana, otro un tigre y se nombraba Marianao y otro un elefante y se llamaba Cienfuegos. Realmente los dos equipos mas fuertes y con mayor cantidad de fanáticos eran El Almendares de color Azul y El Habana de color rojo. Entre los peloteros que contaban con mas fanaticos estaba Willy Miranda del equipo Almendares , Pedro (Perico) Fomental del equipo rojo o Habana y también jugaban peloteros norteamericanos que por su actuación si eran buenos, los fanáticos también los iban a ver al stadium del Cerro, muy cerca de donde siempre he residido. La gran diferencia era que los fanáticos, eran un poquito mas respetuosos que los que entran en estos foros. Yo por ser natural de esta ciudad jamas en mi vida podría en una discusión decirle a nadie palabras ofensivas por su procedencia de nacimiento, mi ídolo natural nacio en Biran antigua provincia de Oriente y es un ser Universal. Dejemos los calificativos regionales y discutamos sanamente. En el actual mal llamado Equipo Proa o Nave Insigne, tengo muchos amigos excelentes peloteros y excelentes personas, como también los tengo en otros equipos. Recuerde amigo Lazaro, en todas partes se cuecen habas. El deporte nacional, es para disfrutarlo y aplaudir al que mejor juegue. Dejemos las tontadas para los tontos, no nos sumemos a sus filas. Un cordial saludo y ojala su equipo logre mejores resultados este año para que usted se sienta contento y feliz. Saludos a todos los forista.
    Pompilio.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también