Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Firma china compra el emblemático Waldorf Astoria, el hotel donde se aloja Obama en Nueva York

| 22 |

The Waldorf Astoria is pictured at 301 Park Avenue in New YorkEl mayor operador hotelero del mundo Hilton Worldwide vendió el icónico Waldorf Astoria en Nueva York a una compañia china de seguros por cerca de 2 mil millones de dólares, un récord para un hotel en Estados Unidos. El acuerdo marca la continuidad de la expansión inmobiliaria china  en Estados Unidos y es la mayor compra realizado por una entidad china en suelo estadounidense.

Hilton Worldwide Holdings vendió la histórica instalación al  Anbang Insurance Group  con sede en Beijing. El hotel seguirá siendo operado por Hilton, pero se esperan grandes renovaciones en los próximos años.

Inaugurado en 1931 y con una de las mejores vistas de Manhattan, el hotel es famoso por su elitista lista de huéspedes, que va desde presidentes de Estados Unidos a celebridades como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

El Presidente Barack Obama reserva la Suite Presidencia cuando viaja a la Ciudad de Nueva York, siguiendo la tradición de cada presidente de Estados Unidos desde Herbert Hoover. La próxima vez que el Presidente esté en el hotel, este estará bajo propiedad china.

Hecho en EE.UU, Propiedad China

La creciente economia china, su divisa cada vez mas fuerte y un amplio acceso al crédito ha estimulado a los compradores de ese país a invertir en los Estados Unidos.

Las aseguradoras chinas tienen más de 14 mil millones de dólares disponibles para invertir en negocios inmobiliarios en el exterior, según un estudio realizado por CBRE, un consultor sobre inmobiliariass y propiedades comerciales en el mundo.

Sólo en Manhattan en años recientes, los inversores chinos han comprado algunos de los más famosos edificios de la ciudad. Zhang Xin, cofundador de China Ltd compró el edificio General Motors el pasado año, y otra compañia china, Fosun International Ltd, adquirió acciones en el Chase Manhattan Plaza.

The Chinese realty boom in the US is that Beijing no longer permits individuals to own more than two properties in China.

China es el principal comprador extranjero de propiedades en Estados Unidos. De acuerdo con la National Realtors Association, entre marzo de 2013 y marzo de 2014, los chinos invirtieron 22 mil millones de dólares en casas en Estados Unidos, con el 75 por ciento de ese monto pagado en efectivo. Una casa promedio en EE.UU tiene un costo de 200 mil dólares.

(Con información de agencias, RT y Cubadebate)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaiser dijo:

    No me asombraria que dentro de poco compren la Casa Blanca y el Capitolio del Congreso, jajaja

    • Enrique dijo:

      ESO MISMO IBA A PUBLICAR, TEN CUIDADO YA NO SEAN LOS PROPIETARIOS DEL CAPITOLIO, LA CASA BLANCA Y DEL EDIFICIO DE LA CIA EN LANGLEY.

  • El Loco dijo:

    Que ironías de la vida, Obama se alojará en un hotel con propiedad extranjera en su propio país

    • marc dijo:

      es lo más lógico del mundo, ya nada es de nadie, todo pertenece a las grandes compañías que están más allá de las naciones

  • R.A.M. dijo:

    En dias pasado comenté que gracias al trabajo fuerte de su pueblo han logrado muchisimo desarrollo, pero no entiendo ese socialismo, comprando propiedades en terrenos del Imperio,ufff,

    • Enrique dijo:

      ES DIFICIL ENTENDERLO. PERO…….ESPEREMOS QUE SEA MEJOR QUE EL NEOLIBERALISMO

    • Manuel dijo:

      Es sencillo de explicar, ese no es el socialismo que tu conoces donde el estado es propietario de todo lo que genera ingresos fuertes. La noticia claramente dice que: Hilton Worldwide Holdings vendió la histórica instalación al Anbang Insurance Group con sede en Beijing, eso es una compania privada, o sea, ciudadanos chinos multimillonarios compraron esa propiedad. Ese es su socialismo, no el nuestro.

      • Enrique dijo:

        NO ES TAN SIMPLE, DEPENDIENDO DEL TIPO DE INDUSTRIA O NEGOCIO, EL ESTADO, MEDIANTE EMPRESAS E INSTITUCIONES ESTATALES, SE RESERVA UN PORCIENTO DE LAS ACCIONES DE ESAS SUPUESTAS EMPRESAS PRIVADAS, CASI SIEMPRE ES EL 51%. ES CIERTO QUE HAY MUCHOS MILLONARIOS, PERO EL CONTROL LO TIENE EL ESTADO AL FINAL.

    • Lily dijo:

      La rpta a tu pregunta está en este pequeño parrafito sin traducir… No permiten tener más de 2 propiedades en China, por eso compran en el extranjero…

      The Chinese realty boom in the US is that Beijing no longer permits individuals to own more than two properties in China.

  • Ramsay dijo:

    Bien por Lily, ese es el detalle. No pueden tener más de dos propiedades en China.

  • estrella fermin dijo:

    china esta creando las bases en el mundo, futuro primer potencia mundial.
    ese pueblo va con todas…ellos tienen una idea del socialismo a su manera y muy particular, el socialismo de ello, es trabajar para economia y modernidad y properidad
    desarrollo a todas las instancias.

  • estrella fermin dijo:

    disculpen se me salto una letra quise decir PROSPERIDAD

  • Ruffini dijo:

    Eso es el libre mercado… Para los que no lo conocen…

  • Flavio dijo:

    Entonces … ¿podemos hablar de la existencia de un IMPERIALISMO CHINO?

    Flavio, el antimperialista.

  • Néstor dijo:

    ¿De dónde sacaron tantos miles de millones los multimillonarios empresarios “privados” chinos esos?
    ¿Acaso esos multimillonarios empresarios “privados” chinos fundaron ese capital que poseen ahorrando, es decir guardando todos los meses un poco del salario mensual que cobraban en su centro de trabajo socialista?

    • rodolfo dijo:

      Me parece que es evidente la fuente de esos millones. Sería suficiente con echar un vistazo a las cifras que muestras millones de chinos en la extrema pobreza (miseria). Pero, bueno, son millonarios chinos, ¿no?

  • Frank dijo:

    R.A.M. En mis tiempos de estudiante, siempre me decían en las aulas, que el socialismo de China, no era socialismo, sino el de URSS, Alemania Socialista, Bulgaria, ETC, luego de 1990, mira todo lo que ha pasado, y entonces se dice ahora que China sí es socialista, ¿cuándo nos decían la verdad?, antes o ahora, no entiendo…

  • YO dijo:

    todo tiene precio, seguro que lo compran hasta Obama jejrjrjhejeje

  • Alex dijo:

    Es difícil entender el pensamiento humano, unos se quejan de que no tienen libertad y otros les asusta tener tanta, los chinos desde el año 78 con Xioaping comenzaron una modernización del sistema, empezando en lo económico y reformando otros aspectos, gracias a ello China tiene ese poderío económico, político y militar lanzándola como la superpotencia que es hoy, atrás quedaron aquellos viejos planes quinquenales, la revolución cultural y demás, dándole valides al dicho de que no se puede hacer camino con estómagos vacíos, así siguieron el camino de liberación de un porciento del mercado y la creación de empresas que son las que crean riquezas para el disfrute de la sociedad, claro empresas y cooperativas particulares por si a alguien le asusta el término “privadas” tan demonizado en nuestro país, en unos años China se revitalizó y comenzó a salir del hueco en el que se encontraba, gracias en gran medida a todas aquellas nuevas empresa a las cuales el estado chino le dio, OJO 10 años de perdón de impuestos, pero en solo una década china casi duplico su PIB, y en unos años más china ya tenía 500 000 millonarios, si y qué?, algún problema?, ninguno pues es algo normal que alguien se enriquezca gracias al su inteligencia, talento y trabajo duro, malo es el que se enriquece robando y malvezando desde su posición privilegiada. Así que nada, los chinos hicieron de un país que casi era Feudal en lo que es hoy, y todo dándole libertad económica a sus ciudadanos, su socialismo sigue allí al igual que el de Vietnam pero sus economías son la envidia de todos, son de las que más crecen y que mejor invierten en programas sociales elevando la calidad de vida de sus ciudadanos, no son Suiza, Dinamarca, o Noruega pero sus ciudadanos son mucho más felices ahora que cuando el socialismo era más cerrado e inmóvil.

    • DL7 dijo:

      Excelente. No hay más nada que decir!

  • olamar dijo:

    SIn darse cuenta los americanos ,china se lo esta quitando todo sin tirar ni un tirito jajajajaja que ironia por DIos

  • locubita dijo:

    “Cuando China despierte el mundo temblara” lo decía Napoleón y razón no.le falta.

    Dejen de hacer cálculos, China es una cultura extremadamente distinta a cualquier otra, y hoy se quiera o.no se simpatice más o.menos con su.método han conseguido crecer a un ritmo insuperable y que se vayan a convertir en la primera economía.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también