Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Marina Silva podría inclinarse a favor del derechista Neves

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff
| 11 |

marina-aecio

Marina Silva, la derrotada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, podría dar su apoyo al candidato de la derecha, Aécio Neves, quien se enfrentará en una segunda ronda a la mandataria Dilma Rousseff, prevista para el próximo 26 de octubre, reveló la prensa local.

Silva enumeró las condiciones para apoyar al candidato conservador Aecio Neves en el balotaje, entre las cuales se encuentran el fin de la posibilidad de reelección presidencial, la educación escolástica y el desarrollo sostenible.

La decisión oficial de una eventual alianza electoral de la líder evangélica será divulgada mañana, según la versión.

Rousseff, sin especificar si pedirá el respaldo de Silva a su candidatura, se mostró convencida de que "los votos de Marina se dividirán" entre ella y Neves.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Realmente no entiendo esta posicion de Marina Silva, como se llama su nueva estrategia divide y venceras.Lo mas sensato para ella es darle el apoyo a Dilma y no lo hizo, a lo mejor asi aunque sea ocupaba la direccion de un ministerio si Dilma gana.

  • el loco de monte carlos dijo:

    La cosa está dura para Dilma

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Vamos a quitarnos el disfraz.... Socialista ni socialista

    • Archy dijo:

      Pues creo que...naciendo en una familia pobre... siendo anbalfabeta hasta los 16 años...pedagoga.....y líder evangélica....además de ser ecologista y una política reconocida y popular son unas pocas de las tantas razones para pensar que independientemente de todo estamos frente a una gran mujer

  • Yasiel Lobardo dijo:

    Será de cartón, poliespuma o de el cuadro colgado a la pared ...uffffffffff

  • Victor . dijo:

    El gran problema de la izquierda real mundial, ESTAMOS DESUNIDOS TOTALMENTE, y Brasil no escapa a esa verdad, pero cada pueblo tiene y tendrá el gobierno que se merece, si la gran mayoria vota por Neves en vez de por Dilma, entonces, esa misma gran mayoria, que ahora ha salido de la pobresa por los programas del PT y ascendio a la clase media, y ya comenzo a pensar como tal, votará en contra del PT, es la realidad, y lo que pasará, es que volverán a la pobresa de la que salieron y quizas más para abajo, en fin, el infantilismo de izquierda los matará.

  • Bob dijo:

    El mensaje que envía esa señora es claro: No es un problema de ideología, no es una cuestión de las plataformas de los partidos. Es sencillamente una cuestión de poder, de dinero. Esa movida la ha expuesto ante los que confiaron en ella como ambientalista, como evangélica y como socialista. Se requiere que el pueblo brasileño interprete correctamente esos mensajes y aseste un mazaso a la derecha de la cual ella es parte.

  • Archy dijo:

    Marina Silva por una parte es ejemplo de como a pesar de las adversidades tenemos que seguir adelante!!!!!!

  • arrayana dijo:

    Marina Silva, obtuvo el 21 % de los votos, es decir, 22 millones de votos, que dentro de tres semanas se dividirán entre Dilma y Aécio Neves.
    Ahora qué va a pasar?, una parte muy importante de los votos que recibió Marina, vienen de los sectores de izquierda inconformes con el PT. Pero en la próxima vuelta ni los sectores de izquierda ni los ambientalistas le darán su voto a Aécio.
    Quedan 20 días de una elección que nos muestra que hay mucha expectativa, pero la derecha tradicional está demasiado marcada por su proximidad a la dictadura, Dilma le sacó a Aécio, 8 puntos porcentuales en la primera vuelta y creo que el 26 de octubre le sacará mucho más.

  • joseph dijo:

    No soy politòlogo, pero si ambos contendientes opositores se unen creo que la suma de los votos tienen probabilidad de superar los de Dilma.

  • La Estaca dijo:

    no importa quien sea electo , cualquiera de ellos va a seguir el proyecto de desarrolo de brasil (7 Ma economia del mundo ), esa mentalidad es la que queremos para nuestro pais.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también