Imprimir
Inicio » Noticias  »

Polítologo: EEUU aprovecha la crisis en Ucrania para presionar a la UE

| 7

Estados Unidos-Unión Europea“Exigiendo que Bruselas presione a Moscú, Washington ejerce un doble juego, puesto que para EE.UU. la Unión Europea es un rival tan peligroso como Rusia”, opina el politólogo Andréi Manoilo.

La Unión Europea no quería sancionar a Rusia, pero Washington la obligó a hacerlo a pesar de que la medida suponía para la Unión Europea el riesgo de sufrir daños económicos, reconoció el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, hablando este jueves sobre los pilares de la política exterior de la Casa Blanca ante estudiantes de la Universidad de Harvard.

“La Unión Europea es un rival económico importante para EE.UU. Aprovechando la inestabilidad en Ucrania Washington intentaría presionar simultáneamente a dos de sus rivales: Europa y Rusia”, opinó Manoilo ante la agencia de noticias RIA Novosti.

“Por una parte, EE.UU. está intentando involucrar a la Europa unida en sus proyectos, especialmente en sus proyectos políticos. Por otra parte, se aprovechan de cualquier oportunidad para socavar su poderío económico y posponer el momento en el que Europa culminará su proceso de unificación y empezará a actuar en la arena internacional como un Estado único. Es por eso que ahora para Washington es tan importante implicar a la UE en el conflicto ucraniano, enemistarla con Rusia, para debilitar de este modo a ambas partes”, subrayó el analista.

En cuanto a las perspectivas de la propia Ucrania, insistió en que su economía acabará totalmente destruida, pero que Washington se distanciará del problema. Según Manoilo, serán Moscú y, posiblemente, Bruselas quienes echarán un cable a Ucrania para restablecer la estabilidad política y financiera del Estado.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/economia/view/142346-eeuu-crisis-ucrania-hundir-economia-ue)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Este es un politólogo ruso vinculado a aeroflot le faltó mencionar que hace dos días putin reconoció los dañod de las sanciones a la economía rusa reconoció la inflación y la devaluacion del rublo hasta el mismo putin reconoció la subida de precios de los alimentos y amenazó con sancionar a las empresas rusas que sigan subiendo el precio a los alimentos

  • yoel v dijo:

    Acaba de suceder un atentado terrorista en grozni chechenia con 4 muertos todos policías el terrorista se inmolo cuando fueron a revisarlo al pasar un control de seguridad

  • villy dijo:

    NUEVAMENTE LOS EUROPEOS VAN ACEPTAR QUE LE FORMEN GUERRAS Y DESTRUCCIÓN EN SU CONTINENTE´, MIENTRAS LOS EU MANTIENEN SU TERRITORIO LIBRE DE MUERTOS Y DESASTRES PROVOCADOS POR LAS GUERRAS, ELLOS LAS PLANIFICAN PERO NO LA SUFREN, EUROPEOS HASTA CUANDO NO VAN HA TENER LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA DEFENDER LA MAL LLAMADA UE

  • yoel v dijo:

    Villy..que ingenuo eres amigo sigue creyendo que Europa es tonta piensa que Ángela Merkel es boba . en Europa no existirá guerra la guerra es económica y ahí Rusia pierde amigo Europa lo que le importa es la economía y buscar depender menos de Rusia desde hace años se buscan opciones para no importar gas de Rusia a través de España . me puedes decir cuantas guerras hay en Europa desde ka guerra mundial ? Solo kosovo. La UE es la unión de países ppoderosos que buscan vivir bien y sin guerras . los agricultores afectados por las sanciones a Rusia ka UE los indennizo . todos los países EX soviéticos y de Europa del este buscan entrar a la UE es mas hasta israel Turquía y Marruecos quieren entrar en la unión europea por los beneficios que deja. Recuerde que la UE es el bloque de países con mas desarrollo y estado de bienestar del mundo

  • jeny dijo:

    No hay que ser politologo para darse cuenta que EEUU es quien manipula, chantajea y tira de los hilos de la EU. recurrentemente pensemos en lo que está ocurriendo ahora mismo con la guerra al autoproclamado Estado Islamico…. si un pais miembro de la UE dice que no participara en la cruzada contra el EI, a los pocos dias el EI le secuestra a un periodista, funcionario etc lo asesina gravando y difundiendo el video, la respuesta del pais cual es, sencillo… vamos contra el EI y asi es con todo, recordemos la multa multimillonaria al banco frances, las amenazas a los demas paises, las escuchas no autorizadas(espionaje) y que pasa .. nada. Es cierto que los EEUU supo sacarle muy buen partido a las guerras mundiales y se convirtió en el pais más rico y sedarrollado del mundo en todos los sentidos pero, no es el único pais rico y desarrollado, entonces siempre tengo una visión futurista(ojala se realice) que pasaria si todos estos paises que sufren y aceptan estoica y sumisamente la ingerencia, supremacia, aberración y más, y más de los EEUU, deciden un dia unirse y planterle cara al imperio todo poderoso, que ocurrirá si unidos todos aún con diferentes ideologías le dicen BASTA YA, quieren que les diga y no soy politologo, sucederá que los EEUU tendran que coger el carril y contar con los demás, tendran que empezar a respetar a los demás, tendran que acatar las Resoluciones de los organismos internacionales y saben por qué pues porque EEUU basa su desarrollo y nivel de vida y sobreconsumo en las importaciones(casi no hay productos made in USA, fijense) basa su desarrollo en esa guerras de rapiña para despojar a los demás paises y en cuyas querras de una forma u otra involucta a la EU.
    No puede ser noticia que la EU no puede confiar en los EEUU, ellos no tienen amigos, ellos usan a los gobiernos que se dejan usar, les marcan las políticas a seguir y si no se cumple su realisima voluntad, de un minuto a otro pasa de ser amigo de los EEUU a ser un enemigo al que hay que destruir, ejemplos sobran. retomemos al EI, ellos los EEUU los parieron, amamantaron, formaron y ahora estan contra una parte de ellos, la otra parte aún les hace falta para detorrotar y acabar con el gobirno Sirio.

    Hay qye tener bien puesto lo que la naturaleza nos dio y pensar que la dignidad de los pueblos y el futuro de las nuevas generaciones ya va siendo hoara que no esten en manos de Imperialismo Norteamericano. El mundo es de todos, todos vivimos en el y todos debemos tener los mismos derechos.

  • yoel v dijo:

    Jeny…estimada amiga los mejores paises del mundo son noruega finlandiay ddinamarca por calidad de vida salario y no hay violencia me puede decir a que países han invadido y explotados ?

  • Pedro dijo:

    El análisis de este artículo es erróneo. Es la Unión Europea la que insiste en las sanciones contra Rusia, empujada por una serie de países del este que le tienen miedo a Rusia. Los países que ejercen más presión son Polonia y los Países Bálticos. Estos últimos están muy preocupados porque tienen importantes poblaciones de origen ruso y tienen miedo de que Rusia financie guerrillas separatistas al igual que está haciendo en Ucrania.

    Estos países argumentan, con toda la razón del mundo, que para evitar una futura guerra en los Países Bálticos hay que imponer unas sanciones a Rusia que le disuadan de financiar futuras guerrillas en su zona de influencia.

    La cuestión está en sacrificarse económicamente para evitar guerras futuras, algo en lo que toda la Unión Europea está de acuerdo.

    Hay que tener en cuenta que los tres países bálticos pertenecen a la OTAN y cualquier conflicto armado en ellos obligaría a intervenir a la OTAN. La situación sería peligrosísima por lo que hay que tomar medidas para evitar ese conflicto potencial; unas medidas que hay que tomar por muy duras que sean y por alto que sea su coste económico.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también