Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula da Silva augura segunda vuelta entre Rousseff y Neves

| 1

Luiz Inacio Lula da SilvaEl exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva auguró hoy una segunda vuelta de las elecciones entre la presidenta Dilma Rousseff y el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.

Tras ejercer su derecho al voto en el centro de votación de Sao Bernardo do Campo, en el sureste de esta urbe, afirmó que de ocurrir un balotaje sería una repetición del tradicional enfrentamiento entre el Partido de los Trabajadores (PT), con Rousseff, y el PSDB, con Neves.

Hablamos de dos fuerzas políticas muy fuertes, subrayó al señalar que una candidatura no se crea de la nada, al referirse a la exsenadora Marina Silva, postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Puntualizó que la jefa de Estado, quien aparece como favorita en la preferencia del electorado, no teme a las denuncias sobre corrupción en la compañía Petrobras y está preparada para debatir sobre ilegalidades y sobornos con el aspirante al sillón presidencial de la Social Democracia.

“La presidenta Dilma quiere y mucho debatir sobre corrupción con Aécio”, además de economía y salud, agregó.

Soy muy optimista y “si Dios ayuda y el pueblo decide no prolongar la elección, (Rousseff) puede ganar ahora, pero si hay segunda vuelta está más preparada que los otros y ciertamente va a ganar las elecciones”, aseveró.

Al igual que el expresidente, el líder nacional del PT, Rui Falcao, señaló en esta urbe que el partido está capacitado para una eventual segunda disputa electoral con cualquier adversario, sea Silva o Neves.

Tenemos diseñadas estrategias diferentes para ambos casos, pero en general vamos a reiterar las conquistas alcanzadas en los pasados cuatro años y exponer los planes futuros, indicó.

Al hablar sobre los candidatos del PT a gobernadores, dijo que espera una victoria en una primera vuelta en Minas Gerais, con Fernando Pimentel, en Piauí, con la reelección de Wellington Dias, en Mato Grosso do Sul, con Delcídio Amaral, y Acre, con Tiao Viana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jerlys83 dijo:

    Lula es el ke tiene ke volver a postularse. Todo el proyecto brasileño actual salió de él. Creo ke la mejor apuesta ke puede hacer Brasil es incitar a su postulacion en los proximos comicios si bien dejó pasar un chance de oro en estos. A Lula se le ve con ganas de volver, totalmente recuperado y con una aceptacion a nivel nacional e internacional excepcionales.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también