Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estadounidenses no confían en su gobierno, dice encuesta

En este artículo: Estados Unidos, Gobierno
| 3

INTERNACIONAL-LIBIA-EEUU-LOCKERBIELa mayoría de los estadounidenses no confían en la capacidad de su Gobierno a la hora de minimizar las amenazas, según los resultados de una encuesta elaborada por Growth From Knowledge (GFK) y la agencia de noticias AP, revelados este domingo.

De acuerdo con estos resultados, los ciudadanos norteamericanos carecen de confianza en la capacidad de Washington para proteger su seguridad personal y seguridad económica, lo que puede ser una señal de que su inquietud ha ido más allá de la política.

Más de la mitad de los consultados están preocupados por el hecho de que la Casa Blanca puede hacer poco para disminuir efectivamente las amenazas que se enfrentan como el cambio climático, fusilamientos masivos, tensiones raciales, incertidumbre económica y un inestable mercado de trabajo.

Por otra parte, en momentos en que falta solamente un mes para las elecciones generales de los funcionarios públicos en Estados Unidos, a celebrarse el próximo 4 de noviembre, el sondeo muestra que los temas que más preocupan a los estadounidenses son los asuntos económicos y la condición de vida en esta sociedad.

La encuesta pone de relieve que 9 de cada 10 personas más propensas a votar en los venideros comicios creen que la economía es un tema extremadamente importante, y consideran que la lenta recuperación de la recesión es uno de los principales desasosiegos de la sociedad.

Los demócratas tienden a expresar más fe en la habilidad del Gobierno a protegerlos en comparación con los republicanos. Mientras tanto, incluso entre los demócratas solo el 27 % confía en que la Casa Blanca puede mantenerlos seguros de los ataques terroristas.

AP agrega que 13 años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y cuando EE.UU. y sus aliados están llevando a cabo bombardeos contra el grupo terrorista EIIL en Siria e Iraq, solamente 1 de cada 5 estadounidenses declara que tiene mucha confianza en Washington para mantenerlo a salvo de otro ataque terrorista.

A pesar de que tras los atentados del 11 de septiembre no se registró un ataque terrorista a gran escala en el territorio estadounidense, alrededor de un tercio de los norteamericanos muestran que no están demasiado confiados o no confían en absoluto en la capacidad del Gobierno para evitar otro.

El sondeo se realizó por AP y GFK de manera conjunta entre los días 25 y 29 de septiembre, que incluye la consulta a 1845 adultos por casualidad y con un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

(Con información de AP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manecorupio dijo:

    El pueblo de USA tienen razon pues se han buscado muchos enemigos

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ese mal está bastante extendido.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Yo tampoco confío en su gobierno, nunca lo he hecho.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también