Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encarcelan en EEUU a anciano de 79 años por protestar contra los drones

En este artículo: Derechos Humanos, drones, Estados Unidos
| 9
Jack Gilroy.

Jack Gilroy.

Un activista por la paz de 79 años de edad fue sentenciado a tres meses de prisión por manifestarse ante una base ubicada en el estado de Nueva York desde la que se comandan a distancia aviones no tripulados.

Jack Gilroy se encuentra entre los muchos activistas que se enfrentan a un juicio en el tribunal de la localidad de DeWitt por manifestarse en la Base Aérea de Hancock.

Según Democracy Now, que divulgó la noticia, Gilroy expresó:

“Estamos matando gente en todo el mundo, y nuestro comunicado era llevar un mensaje, y es a lo que en principio me voy a referir hoy, al derecho establecido en la Primera Enmienda, el derecho a llevar un mensaje y a no ser asesinado porque llevas el mensaje de dejar de asesinar”.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Por que me censuran? dijo:

    Me huele que hizo algo mas alla de una simple manifestacion.

  • El Loco dijo:

    Sería bueno saber la verdadera “manifestación” de este Sr…

    • ATENEA/MINERVA dijo:

      No tiene que hacer otra cosa que protestar para evitar muertes innecesarias de aviones no tripulados para que lo encarcelen , este es el pais de la ” democracia ” y los ” derechos humanos”…!!Un anciano de 79 años!!, si hubiera sido en CUBA estaria la prensa diciendo acerca de como somos unos violadores de los derechos humanos, que no permitimos la libertad de expresión y todo eso… que hablan, pero allí pasa casi inadvertido porque se creen los dueños del mundo…

      • Dagoberto Garcia dijo:

        Yo nunca he escuchado a la prensa cubana decir esas cosas. No mienta.

  • pio domingo el Mayabequino dijo:

    por que si en estados unidos existe la libertad de espresion, a los drones son los jugueticos que masacran a personas inocentes a olvidaba que esos son del rey de la justicia y de la lucha contra el terrorismo el celebre premio novel de la guerra y presidente de los EEUU

    • Néstor dijo:

      … y tú eres el rey de las faltas de ortografía.

  • el padrino dijo:

    Como siempre la noticia es poco clara. Coincido con algunos comentarios. hay que ver que hizo el señor. Aunque solamente hacer grupo en las inmediaciones o frente a una base militar y además protestar, es motivo de detención en CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. Si no, donde quiera que este usted pues haga usted la prueba a ver a donde va a parar.

  • Jos dijo:

    Solo por expresarce en contra de los drones asesinos , y donde esta la libertad democracia que tanto cantan estos gringos por eso no te creo nada ee.uu

  • Pablo dijo:

    Es un valiente y merece todo mi respeto. Espero que cuando yo tenga su edad adopte conductas similares.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también