Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncian cambios en el sistema de pago de los obreros que estudien en el extranjero

En este artículo: Cuba, Economía, Estudiantes, Salarios
| 7

Gaceta Oficial No. 32/ 2014 - EXTRAORDINARIA- Págs. 903- 909Los trabajadores que estudien en el extranjero por interés estatal recibirán un salario de acuerdo con el tiempo de pasantía, según establece la Resolución No. 34/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios publicada en la Gaceta Oficial No.46.

En cursos con una duración de hasta seis meses, se entregará el sueldo íntegro promedio, pero si los estudios exceden ese tiempo recibirán un por ciento de la remuneración mensual en correspondencia con la cantidad de personas que dependan económicamente del trabajador.

Si el empleado es solo, recibirá el 50 por ciento; si tiene una o dos personas que dependan de él, obtendrá el 60 o 70 por ciento, indistintamente; y si cuenta con tres o más familiares bajo su responsabilidad, recibirá el 80 por ciento del salario.

Aquellos que en el momento de inicio del curso en el exterior tengan un contrato con la empresa por tiempo indeterminado, mantendrán la relación de trabajo, así como su cargo en la entidad, pero no obtendrán el pago de la estimulación en pesos convertibles.

Esta medida deroga la Resolución No. 347 de 21 de julio de 1979, del Ministro Presidente del extinto Comité Estatal de Trabajo y Seguridad Social que disponía el establecimiento de una subvención económica a los trabajadores seleccionados para realizar estudios en el extranjero.

(Con información de AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Liberando gratuidades??

  • Angel dijo:

    me parece un poco injusta esta medida, a menos que sea de interes personal del que vaya a estudiar, en algunos casos es interés de la institución que se le capacite un profesional en algún área específica por lo que considero que se ve afectado el trabajador en este caso...
    salu2 Angel

    • Chely dijo:

      Yo quiero afectarme así.

  • cadillac dijo:

    Yo lo veo injusto....si esta estudiando en el extranjero por su empresa, por su trabajo, como le van a retira run % de su salario aca en Cuba......realmente ultimamente se estan tomando cada decision que parecen, sin que nadie se ponga bravo y es mi opinion personal..que parecen, tomadas en la CIA

  • Indómito dijo:

    Increible !!!. Cuando leí el titular pensé que era que a los que reciban esa capacitación por interés estatal, se les incrementarian el salario (pues logicamente al estar mas capacitados pueden realizar tareas mas complejas). Qué ingenuo fuí !!!!. Mas bien es lo contrario, lo sancionan reduciendole el salario cuando pasan de los 6 meses.
    Se la comieron como decimos los cubanos.

  • Eduardo dijo:

    Alguien sabe cuándo se podrá acceder a http://www.gacetaoficial.cu. Desde hace varios días sólo se recibe el mensaje siguiente: "El sitio de la Gaceta Oficial de Cuba se encuentra en mantenimiento. Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle".

  • DR. RENE LOPEZ BENITEZ, ABOGADO dijo:

    Continua,mos sin acceso digital a la Gaceta Oficial de la Republica,
    desde el 20 de junio dice que esta en Mantenimiento,
    es una publicacion en extremo necesaria no solo para los Abogados,
    tambien para el resto de los ciudadamos y las entidades nacionales y
    extranjeras, debe ser priorizada.
    Ruego transmita a la Dra. Maria Ester Reus, Ministra de Justicia esta nota,
    Muchas gracias,
    Dr. Rene Lopez Benitez

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también