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Sobre la escasez en la oferta para activar líneas de celulares

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etecsa-servicio-nauta

Desde hace días en La Habana y en otras provincias como Holguín, por citar algunas, muchas personas interesadas han acudido a los lugares donde pueden activar una línea de servicio de telefonía móvil y han encontrado que hay limitaciones en esa oferta.

Es cierto que con los nuevos servicios de CUBACEL, más atractivos, si partimos de la facilidad de tener correo @nauta.cu, desde los móviles, el cual avanza progresivamente desde su apertura el tres de marzo, o de la opción desde noviembre próximo de solo tener que abonar cinco cuc y mantener la línea, han surgido nuevas demandas.

Igualmente resulta bien acogida por los usuarios la oferta de duplicar las recargas recibidas desde el exterior, la cual ha ganado en periodicidad, ya que se aceptan no solo en fechas significativas como Día de los enamorados, o de las Madres y Padres, sino en otros meses.

etecsa

Directivos de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) refirieron a Granma hace unos meses que era casi nula la disponibilidad en las unidades comerciales de ETECSA, de teléfonos que admiten el sistema GPRS, imprescindible para la configuración del correo, y acerca de la necesaria superación de los operarios con vistas a familiarizarse con la diversidad de modelos de celulares en manos de los clientes.

No obstante, desde la inauguración del correo @nauta.cu han accedido a este más 100 mil usuarios hasta el mes de mayo, según datos ofrecidos por la entidad, prácticamente la tercera parte de lo planificado para el año.

Pero la demanda sigue e igualmente la proyección de la empresa de telecomunicaciones en desarrollar las inversiones para mejorar y también aumentar este servicio y otros.

cubanos con celulares

De ahí que continúen vigentes las proyecciones para este segundo semestre del año, como son la transferencia de saldo entre móviles y la extensión del período en activo de la línea celular.

Somos de la opinión que junto a esos esfuerzos, se requiere también velar porque no ocurran “picos” de mucha demanda y poca oferta en la adquisición de una línea móvil.

La empresa, tal como han manifestado sus directivos en más de una ocasión, labora para fortalecer todas las plataformas que intervienen en el servicio móvil, por lo cual se precisa que marche a igual ritmo la capacidad de ofrecer al interesado la adquisición del servicio de telefonía celular.

Que no encuentre el cliente detrás del mostrador la negativa de que ya hoy no tenemos oferta, espere unos días, vuelva usted de nuevo, ya que en muchos casos esa persona ni tiene tiempo de sobra, ni vive cerca de las referidas oficinas de servicio.

Si realmente en la actualidad hay problemas con la disponibilidad de capacidades, ¿por qué no se informa puntualmente por los canales disponibles, de una manera clara y así no se hace perder el tiempo a nadie?.

Las estadísticas de ETECSA indican que cada vez son más quienes acuden a las oficinas de Cubacel a solicitar el servicio, el cual si bien ofrece ventajas y comodidades, también representa desembolso para cualquier cubano. Entonces, no debe encontrarse con malas caras y negativas respuestas.

Indagando sobre el asunto de referencia llamamos al lugar donde esperábamos una explicación sobre las limitaciones para activar una línea de servicio de telefonía móvil presentada en estos días, pero las respuestas fueron que desconocían que tal situación se hubiera presentado.

A las preguntas de la periodista, una voz del otro lado del teléfono, resultó justificativa de algo que en realidad parecía desconocer.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 92 comentarios



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  • Hendris Manuel dijo:

    Buenas tardes. ¿Y cuando ¡POR DIOS!, van a hacernos “el favor” de bajar las tarifas de llamadas y mensajerías? Es indignante que con un cuarto de mi salario (125 pesos) solo pueda pasarle 8 míseros mensajes a mi esposa que está en venezuela… ¿Cuándo hablarán sobre eso? y mejor aun: ¿Cuándo escucharán en serio los reclamos de los que trabajamos?

    • Batista dijo:

      dile a tu esposa que te mande dinero de Venezuela, malo es los que no tienen quien les mande

      • vikinga dijo:

        veo envidia en tus palabras, esa no es la solución, envidiar a los que les pueden recargar el móvil desde afuera, la cosa es desde adentro

      • Hendris Manuel dijo:

        Esa no es la solución compadre… pero para qué perder tiempo con personas como tu, entonces según tu, yo debería decirte: “Pues cásate con una que esté en Venezuela”, no me imagino la talla de cerebro que puedas usar.

      • Pedro dijo:

        Jajaja, apretaste socio…

    • ana dijo:

      Como ETECSA es la unica compañia que hay y no existe competencia, como en ningun lugar en este pais… ahy, eso que dije creo que es subversivo y contrarrevolucionario.
      En fin que las verdaderas demandas que nesecitamos jamas seran cumplida por que NO

  • yariel dijo:

    nada nuevo.

  • JoeLewis dijo:

    Este artículo parece incompleto… justo cuando comenzaba a ponerse bueno, se corta…

    • riera2348 dijo:

      Pienso que todo el problema de conectividad de telefonía móvil, telefonía fija, conexión a Intranet, Conexión a Internet, funcionamiento del Cable de Fibra Óptica venta de teléfonos y celulares en cuba, se resolvería de lo más fácil:
      1. Suspendiéndole estos servicios a las empresas que lo tienen y que son todas hasta la que tiene una PC tiene correo electrónico.
      2. Si el Cable desde Venezuela hasta Cuba está Operativo como así se ha informado, quitarle el servicio ósea quitarle la conexión a los “MINISTROS” que lo tiene y que se conectan por banda ancha.
      3. Todos los servicios que tienen la Empresas y sus Directivos, trabajadores y demás
      Pasárselo a su propiedad y que los paguen de su bolsillo (esto evitaría los picos de conexión) y se ahorraría gran cantidad de líneas y servicios que hoy los están mal utilizando como la energía eléctrica.
      Acabar de ser transparente y no como la Biofam, comercio etecsa, que anuncian servicios sin haber tenido la confirmación se estar en activo y “Dada la Puesta en Marcha”
      Y por último que sean serio y traten de timar a los cubanos, que hace rato se conocen las historia a contar y somos buenos cuentistas

  • cool 45 dijo:

    ¡Gracias ya se, que no puedo creer en lo que diga ETECSA!
    Ni en noviembre ya que en ninguna parte se ha adelantado que ofertará Cubacel, solo que habrá cambios entre el 1 de enero y el 31 de noviembre! Y Como noviembre no tiene 31 será para el 30 de febrero en que viene

  • XII dijo:

    Siempre puedes ir a solicitar servicio a la competencia… Ah! claro no hay, entonces solo queda esperar a que Etecsa te haga el favor de prestarte una de sus lineas.

    • Rafa dijo:

      E stamos T ratando de E stablecer C omunicaciones sin A puro. (etecsa)..
      Mala gestión, justificaciones, mal trabajo, comunicaciones de inicio de los 2000….mala política informativa, poca información a los clientes, poca disponibilidad de servicios atractivos….
      hasta cuando?….

  • 1-27 dijo:

    El gran problema de ETECSA es que no tiene competencia.

    • Ihna dijo:

      Problema?? eso es lo mejor que les pudo pasar. El problema lo tenemos nosotros ;)

    • Ernesto dijo:

      El problema que no halla competencia no es para ETECSA es para nosotros que no tenemos opciones.

    • Taino dijo:

      En verdad creo que ni los americanos ni el bloqueo, lo que nos tiene por el piso a nosotros es la falta de competencia en todos los aspectos y en la critica constructiva, esas son las dos cosas que llevan por el buen camino y al desarrollo.

  • carlos dijo:

    como siempre funcinarios despitados, o mal informados, del la realidad que vive el pueblo, el telefono es un necesidad de algo que hace millones años que se descubrió que es la comunicación, ademas creo que si trabajaran en otra empresa sabrian mas de etecsa que de su trabajo, espero que lo planificado sea pronto y no para el 2020 pues ahora es que ahce falta esas tecnologia, y bastante caro que cuesta mantener un movil, pues creo que presupuesto deben tener, por 4 + 4 son 8 no 16.

  • Zera dijo:

    “…casi nula la disponibilidad en las unidades comerciales de ETECSA, de teléfonos que admiten el sistema GPRS, imprescindible para la configuración del correo…”

    y en la aduana restringen la entrada de celulares al pais, nada que estamos en un pais de locos.

    saludos

    • lekyam dijo:

      de las pocas opciones que tenemos, es que siempre hay locos como nosotros mismos que se encuentran aficiados y como mama o papa les mandan dinero del exterior, cuando se encuentran apretados te venden la linea a un menor precio y como ahora no importa el saldo minimo para mantener la linea eso es bueno ya que en Cuba el celular tiene pocos servicios deisponibles que solo es para llamar o enviar mensajes ya que ETECSA te puede brindar esos servicios. verdad que esamos en el mundo donde todo es restringido. y de poco uzo a las tecnologias. el nuevo celular que en estos mometos se esta comercializando en todo el mundo a Cua llegara en el 2020 o cuidado.

    • Darbel dijo:

      …jajajaj, bien ubicado tu comentario, es un chantaje tener que pagar 90 CUC por recibir un teléfono que me manden por correo postal… después de quien me lo envíe pague lo suficiente para comprarlo y enviarlo, nada, dan asco realmente estas políticas.. no se mueran pa´que vean cosas..

    • Taino dijo:

      Nada que el bloqueo que mas daño nos hace es el de adentro…

  • yo_aqui dijo:

    lei esto hace unos dia …ETECSA hace zafra del tráfico telefónico con EEUU: más de $856 millones en seis años … me parece que la empresa le esta entrando bastante dinero y ya es hora de dar mejores servicios…

    • SJDG dijo:

      Es que no acabamos de entender que las ganancias de esta empresa no son para la misma…acaben de meterse eso en la cabeza ….ninguna empresa que no tenga capital suficiente para desarrollarse no puede avanzar..en ningún sentido ..saludos…

    • José F. dijo:

      Mientras no haya competencia, ETECSA no estará obligada a dar mejores servicios ni a ampliarlos ni a bajar los precios.

  • Ihna dijo:

    No es por nada pero a quien escribió este artículo que lo manden a dar clases de redacción. Qué descordinación de ideas.

    Y sobre el material, más de lo mismo. Prometieron internet para la segunda mitad del año.. y ni se menciona aquí.

  • PI-3.14 dijo:

    una estafa el nauta ese

  • undertaker dijo:

    ya lo de etecsa no tiene nombre, o bueno, si lo tiene, lo que mejor no decirlo.
    salu2s

  • pyjo dijo:

    y cuando llegará internet para los celulares?

    • Duende dijo:

      internet… eso es un sueño.. y una mentira de ETECSA. yo tengo nauta y cuando no es la conexion es la conexion, en fin siempre es lo mismo.

    • 1 cubano en cuba dijo:

      no te apures… ahora para el 32 de octiembre
      pero puedes irte buscando un buen cojin …
      por si acaso !!!

  • yoyo dijo:

    Tipica respuesta justificativa de Etecsa, ?que esperaba la periodista una respuesta de esa empresa convincente, por favor, ya ni a los telefonos fijos le dan buen servicio.
    No se hasta cuando permitiremos esto

  • pelotero dijo:

    hola, no solo falta profesionalidad en etecsa, sino tambien el buen trato y sobre todo la informacion y el entrenamiento para poder configurar el correo en muchos telefonos, despues uno le paga al particular y te lo configuran, jajajajaj, ironia del destino, por eso tengo lo que tenia que tener.

  • Catalejo dijo:

    Eslogan de Etecsa ¨Gracias por elegirnos¨. Bueno esto le sirve a tantos monopolios, dígase electricidad, combustibles, tiendas recaudadoras de divisas……. Y una lista interminable que solo compiten con su ineficiencia y por eso los resultados. Nada nos asusta ya.

    • yoyo dijo:

      Te faltó agregar…. y el que me haga sombra, se va…. Ejemplo…. Las perchas.

  • Alex dijo:

    Para que comentar sobre el tema, sino se logra nada. Sobre este artículo tiene serios problemas de redacción. Por un lado defiende la labor de etecsa, y por otro no deja de apreciarse algunas de las muchas fisuras que su desempeño tiene. Ya nos acostumbramos a las respuestas justificativas de sus directivos, de desayuno con el problema, o que no dicen nada en realidad sobre como y cuando resolveran el problema.

  • el rizo azul dijo:

    lo que hay es que cambiar a etecsa y buscar otra empresa que de mejores servicios, en telecomunicaciones estamos peor que HAITÍ.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO A QUE INTERNET PARA CELULARES ASPIRAN, SI NO EXISTE SIQUIERA LA OFERTA DOMESTICA, PORQUE NO HAY CAPACIDAD EN LOS CABLES, IMAGINENSE QUE DIRAN DE LAS ANTENAS.

  • Mario R.L dijo:

    Nos queda mucho camino por recorrer para garantizar un servicio de calidad, si no lo hacemos a la entrada lo hacemos a la salida, comenzamos brindando una opción buena con el NAUTA, después hubo problemas de infraestrcutura tecnológica que provocó congestión en el servicio, ahora limitaciones en la activación de los servicios, falta de información, etc. Es una asignatura pendiente, deberíamos de impartir alguna asignatura en algún momento del proceso escolar con temáticas como :¨GESTIÓN COMERCIAL, ¨TRATO AL USUARIO¨,¨COMPETENCIA EMPRESARIAL¨, etc, todo desde el punto de vista social pues no estamos prepararados para comprender ¨que el usuario siempre tiene la razon¨ y la razón de ser de las entidades que prestan servicios son los usuarios, mientras más compacidos y conformes estos se sientan asistirán con mayor frecuencia a buscar las ofertas que se ofrecen.

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