Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan otra violación al protocolo de seguridad de Obama

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 5

barack Obama banderaEl presidente Barack Obama subió a un elevador en septiembre con un contratista de seguridad armado que ya había sido declarado culpable de delitos penales en tres ocasiones, una violación a los protocolos del Servicio Secreto, de acuerdo con reportes de prensa.

El bochorno más reciente para esa agencia llega después de que su directora Julia Pierson asumió el martes toda la responsabilidad por una violación a la seguridad el 19 de septiembre en la que un hombre que traía un cuchillo se metió a la Casa Blanca.

El incidente del elevador ocurrió durante la visita de Obama el 16 de septiembre a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, reportaron los periódicos Washington Examiner y The Washington Post.

Los agentes interrogaron al contratista y descubrieron sus antecedentes delictivos después de que se negó a dejar de videograbar al presidente con la cámara de un teléfono celular, señaló el Post. Los agentes desconocían que estaba armado hasta que un supervisor despidió al contratista allí mismo y éste le entregó su arma.

Un portavoz del Servicio Secreto confirmó el incidente pero declinó hacer más comentarios al respecto, ya que hay una investigación en curso.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cnaranjo dijo:

    Seguro que si le llega a pasar algo enseguida todas las agencias de noticias dirán que entre los principales sospechosos están:

    1. Los Rusos y los Chinos – Porque se le subieron los humos de grandeza

    2. Los Palestinos, Sirios e Iranies: Porque le quieren hacer daño al pobre estado de Israel

    3. El hijo ilustre de los EEUU – El Estado Islámico -: Por indisciplinado y estar haciendo cosas por su cuenta sin contar con ellos

    4. Los paises con tendencias de Izquierda: Por no darse cuenta que la Derecha es mejor

    5. Los inmigrantes: Porque dicen el discurso del presidente es BLA BLA BLA

    6. Los Pinguinos y los Osos Polares: Por implorar un NO al Cambio Climático

  • yariel dijo:

    y esto a quién le interesa?

  • elsy dijo:

    Se puso dichoso, no se sabe quién es quién, esa es la seguridad allí, pero bueno en lo adelante tomarán más precausiones, “como quiera” es un presidente.

  • Simplicio dijo:

    No hay por que alarmarse, el agente solo le estaba pegando el duro a Obama.

  • Aroldo dijo:

    Evidentemente el tipo no tenía intenciones de agredirlo, sino al menos lo hubiera intentado aunque lo hubieran llenado de hoyos en el acto.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también