Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Endurecen sanciones contra lanzadores en la SNB

| 36

beisbol-pelota2La segunda circular de la Dirección Nacional de Béisbol sen la presente Serie Nacional establece cambios en el reglamento, cuyo contenido reproducimos:

Todos los Lanzadores que sean expulsados por pelotazo intencional quedarán a disposición de la Dirección Nacional de Béisbol, para su análisis y podrán recibir una sanción de hasta tres juegos después de cumplimentar el descanso reglamentario.

El lanzador que reincida en esta indisciplina podrá recibir sanción hasta por el resto del campeonato. Además, hacemos un llamado a todos los Directores de equipos y Comisionados para se trabaje de conjunto y evitar hechos lamentables por esta situación.

La propia circular agrega que todos los juegos que sean detenidos por lluvia u otras causas, no podrán ser reanudados pasadas dos horas desde que se detuvo. Para la decisión de ese partido se aplicará lo establecido en la Regla 4.10.

Así mismo da alta en el equipo de Ciego de Ávila al novato jugador de cuadro Yenier Moreno López y baja Yandi Suárez Ortega por cumplir el segundo compromisos con el Servicio Militar General.

(Con información de Jit)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Monte dijo:

    No entiendo como la cnb espera que ocurran hechos como lo ocurrido en el juego de ca vs ss para tomar medidas, que claro quieren que respeten pero si ellos son los primeros que pasaron por arriba de lo acordado en el congresillo que director los va a tomar en serio.

    • Yordany Dávila dijo:

      TODO ESTO ES CON EL OBJETIVO DE CUIDAR AL NIÑO DE VICTOR32.

      • el loco de Monte Carlos dijo:

        Si Yordanis lo mas seguro que sea eso, y que no le da a un melon jajajajajaaa esta ahi por papi que pa’ eso es el jefe jajajaaa

      • Juan carlos suarez leon dijo:

        Y como sabrán si es intencional

  • Ulises dijo:

    Y ahora q vemos los partidos de la serie nacional y detras los de futbol me parece q le queda poco a nuestra pasion

    • Tsunami Verde dijo:

      Esto se ha vuelto un desastre total, me parece que lo que estoy viendo en el TV son pillos manigueros, todos los dias en la serie ocurre alguna barbaridad distinta, todos los dias se toma una medida nueva, alguien abandona el pais, cualquier horario de juego, incluido el ridiculo 10 de la mañana para poder trasmitir mas futbol, la pelota de trapo etc

  • tepille dijo:

    Y seguimps con màs de lo mismo, còmo,quién y de qué manera se sabe que un pelotaso es intencional?,( mas alla de lo evidente,claro esta).

    • el padrino dijo:

      No se puede dar un pelotazo pa que respeten no se puede bloquear el home, no se puede jugar duro….señores esto se está convirtiendo en un juego de señoritas y de las bien flojas..todo esto va contra la esencia del deporte. no es que se tiren pelotazos a diestra y siniestra, pero esto está en la pelota…el que no le guste que juegue parchís..los lanzadores fuerte de vez en cuando le dan un tortazo a alguien pa meter miedo al resto de la toletería, lo hacía y lo hace aun Lazo en Mexico y después se sigue tocando los genitales en señal de desagravio…..eso es baseball….

      • Daniel dijo:

        Eso es baseball donde, en Jesus Maria?

  • El cojo dijo:

    CREO QUE DEBEMOS IMPLEMENTAR TAMBIEN EL DETECTOR DE MENTIRAS PARA COMPROBARLE AL PITCHER SI EL PELOTAZO FUE INTENCOINAL O NO PORQUE DE QUE OTRA MANERA LO DETERMINARAN PREGUNTO.

  • cubanito dijo:

    No sé si esa medida es del todo justa, ya que queda a la apreciación de una persona ( dígase arbitro ) el apreciar si el lanzamiento es intencional o no, vale recordar que los lanzadores no son máquinas y muchas veces se le escapan los lanzamientos, sobre todo si están cansados o si están una situación tensa donde buscan como arma cerrar al bateador contrario. Espero que no se tomen medidas arbitrarias y se evalúe cada situación con cautela, no vaya a ser que perjudiquen a un equipo que esté luchando una clasificación. Tampoco me gustaría que por evitar una mala interpretación se acaben los lanzamientos pegados en nuestra serie nacional.

  • alfredo60 dijo:

    Al duro y sin guante… digo, sin pelotazos.

  • 1 dijo:

    EL MAGO.
    QUE ALGUIEN ME DIGA DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGUN COMENTARIO DE NUESTROS PERIODISTAS ESTABAN ANOCHE EN EL TEATRO CARLOS M. EN EL LINDO CONCIERTO DE F CESPEDES. HASTA AHORA SILENCIO. APARECIO P. MILANES Y DONDE ESTABA….

    • jimmy dijo:

      MAGO,NUESTROS PERIODISTAS ESTABAN HACIENDO TRABAJOS MAS IMPORTANTE QUE TIENE QUE VER ESO.

  • XLRG dijo:

    Pudieron haber publicado la otra parte de la noticia, que dijera más o menos así ” Informa Higinio Vélez que la Industria Deportiva cubana diseñó en colaboración con la UCI y el ICID un aparato que permite a los árbitros, jueces y demás “DIRECTIVOS” definir con exactitud cuando un pelotazo es intencional. Este novedoso dispositivo, que se instalará en la careta del árbitro de home, detecta cuando los ojos del lanzador se dirigen a la zona del cuerpo del bateador donde quiere golpear, y evaluará la intensidad de la mirada del lanzador y la satisfacción que muestre su cara para determinar la malignidad del envío. Aclara el directivo que falta por definir en esta regla qué determinación tomará el árbitro en el caso de que el envío dirigido con toda intencionalidad al bateador no lo golpee, sea por descontrol del lanzador o por la rapidez del bateador para lanzarse al suelo, pues esta es una determinación de mucha complejidad y responsabilidad y por ahora está fuera del nivel de razonamiento de los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol”. Ahora en serio, que manera de comer m….. la CNB, un pelotazo se lo dan a cualquiera y nadie puede saber la intencionalidad, eduquemos para prevenir y no sancionemos para evitar

    • Sergio dijo:

      El dead BALL es parte dle juego de pelota, que infelizmnete es algo doloroso. Aún cuando determinar o no la inteción de un “bolazo” es bien SUBJETIVO, todos los que hemos jugado ” cuatro esquina” cuando se “te va” y cuando “la tiras”.

      Por ejemplo, un gran PITCHER como Vera le gustaba mucho “dar pelotazos” después que le daban un jonrón. Scull siempre fue un bateador que le bateó bien a Vera, y le dió varios jonrones, y hubo varias “broncas” por esto, porque esas cosas se saben.

      Sobre el lamentable episodio de la pasada temporada yo tengo mi propio criterio. Freddy Asiel dió una pila de bolazos, incluso yo considero que la recta que le tiró a Santoya fue INTENCIONAL, pero el DEAD BALL por el cual el pelotero de MATANZAS se descontroló y casi lo MATA POR GUSTO, no fue intención de Freddy Asiel. El que hay jugado pelota un “poquito organizada” sabe que cuando alguien quiere tirarte un PELOT AZO lanza RECTA y no CURVA, y Freddy Asiel le da el DEAB BALL con CURVA.

      En fin, es dificil, pero se puede “atajar”, incluso cuando el arbitro se “huela algo”, está en el deber de advertir a los managers (pocos lo hacen) e incluso en el caso de que se incurra en la falta, una vez advertido, el MANAGER debería ser expulsado también.

      Es lo que creo.

      Saludos,

  • Alberto Morales Salinas dijo:

    Excelente medida. Ahora la CNB debe pensar en: Cual sera la circular para los peloteros que lesion a otro con el bate debido a trifulcas?
    Otra pregunta: Que ha sido del arbitro de VC que se boto por cumplir esta directiva la temporada pasada (expluso a Vladimir Garcia tras un pelotazo a Lunar)?
    saludos desde VC
    Alberto
    albert@cardiovc.sld.cu
    Nota: que ha sido del arbitro de VC expulsado por Hirginio

    • Albert dijo:

      Colega, el árbitro no es villaclareño, es guantanamero. (Si mal no recuerdo de apellido LOBAINA)
      Y ciertamente hizo el año pasado lo que están diciendo que se debe hacer este.
      Fue un ERRRRROOOORRRRR muy grande de la CNB, y mira, implementan ahora la medida y el árbitro sigue sin trabajo. Me parece un descaro e injusticia mayor, pero que le vamos a hacer si no dan ninguna respuesta.

  • arteano del gato tuerto dijo:

    Sigue el invento, tantos años de series nacionales y seguimos dando cabezazos, dando tumbos, improvisando, borrando cuartillas, legislando, preguntando. Hasta que la CNB no sea una entidad seria, que se respete, que haga su trabajo con deseos y se llene de profesionales del medio, estamos acabados. La serie nacional parece un boceto de algo, un ensayo de algo que no existe, no hay seriedad. Se juega pelota en muchos lugares del mundo y jamas se ha visto tanta mediocridad, tantas leyes tontas ni tanto cambia cambia de estructuras y metodos, increible. ARRIBA EL BESIBOL

  • Nihil dijo:

    Buenos dias Realmente no se por que no me publican los comentarios, este debia de haber aparecido desde la madrugada. Realmente no entiendo que le pasa al moderador con mis ideas. Ademas leyendo a todos los colegas, parece que no soy el unico en pensar asi. Este era el comentario original:

    Como siempre malas decisiones de la CNB:
    En primer lugar la serie es muy joven para estar cambiando el reglamento, deben esperar un poco más de tiempo para ver si el actual funciona. Los cambios constantes de reglamento solo generan caos y sensación de inestabilidad.
    Sobre el problema de los pelotazos, están analizando el asunto desde el Angulo equivocado:
    En todos los lugares y las épocas los lanzadores dan pelotazos, sean intencionales o no, la intencionalidad en tema lanzamientos es algo demasiado subjetivo como para incluirlo en el análisis, es solo una sospecha que no se puede corroborar. Pongamos como ejemplo si al lanzador le dan un jonrón y luego al mismo bateador o al que sigue le da un pelotazo, cómo podemos saber que es intencional, cómo podemos saber que no fue para “cerrarlo” y evitar otra conexión larga. Al final el bateador que recibe el pelotazo es premiado con la primera base y eso como sea perjudica al lanzador.
    Pero aumentando las sanciones contra el lanzador les estamos reduciendo el campo de trabajo, las herramientas, haciendo que lancen con miedo cuando la solución del problema está analizando el asunto desde el otro extremo: SI LOS BATEADORES NO FORMARAN LAS PERRETAS QUE FORMAN CUANDO LES DAN UN PELOTAZO NO EXISTIERA EL PROBLEMA . Si la CNB hubiera expulsado de por vida a Demis Valdés, no estaría con este problema en estos momentos, claro que al imponer la misma medida a Freddy que al atacante sembraron el precedente, esos vientos trajeron estas tempestades. Aumenten las medidas con los bateadores que protestan y el asunto estaría resuelto: aplicarían el reglamento como debe ser, dejarían que los lanzadores hicieran su papel y nos ahorraríamos todos los espectáculos que hemos visto últimamente. Claro que un acto de racionalidad es imposible para la CNB, es como pedirle a un borracho que piense con cordura.
    Saludos y gracias Cubadebate.

  • @ZUL DE COR@ZON dijo:

    Holaaaaaaaaaaa y felicidades a todos los azules ja ja ja ja Quien me puede comentar de la mlb SALU2ssssss

  • elavefenix dijo:

    Fui el primero en opinar hoy,, y no veo mi comentario,, dije y repito,, donde esta Michel Contrera que no escribe los comentarios que nos tiene acostumbrado, hay algun secreto en esto,, ademas dije que a los lanzadores que se le compruebe un bolazo intencional,, que lo suspendan la serie completa, y no le den al director la opcion de sustituirlo por un refuerzo,, pues el tambien tiene culpa en esta indisciplina, los lanzadores que se respeten no hacen esto,, ademas pueden lesionar gravemente a un jugador, espero que no me vuelvan a sensurar mi comentario,, pues no hay ni ofensa, ni falta de respeto a nadie,, ecepto para quien se lo merezca.. Gracias..

  • JoRgi dijo:

    Entonces no se puede dar pelotazo,,,,,porque ya es intensional(((para empezar como se sabe que es intensional)))),,,, lo que pasa en nuestro beisbol es que los arbitros se creen muy guapos((((lo digo porque soy pelotero y los veo))))y no tienen control ninguno sobre el juego de beisbol,,,,, porque ahora que ocurrio el insidente del año pasado de freddy y demi ahora van de lo sublime a lo ridiculo,,,,,a cualquiera se le va un pelotazo,,,,, y el pelotazo esta en el juego de pelota,,,al que no le gust que le peguen la pelota que no juegue mas pelota o que juegue ajedrez,,,,porque el beisbol aunque no lo paresca es un deporte agresivo,,,

  • Anthony dijo:

    el que no quiera cojer un pelotazo o un golpe QUE PRACTIQUE AJEDRES y el muchacito de CA que se lo llevaron para el servicio militar no pudieron hacer nada por el hay que cumplir con la patria pero le van a cortar la carrera depotiva y si es bueno se jodio CA

    • Kroos8 dijo:

      Si el muchachito de CA que lo llevaron al servicio militar fuera de matanzas lo autorizan para jugar en la serie nacional como paso en esta serie y no es nada contra matanzas, pero ahi tienen mas padrinos. La violencia en el beisbol esta metida tan dentro de la mentalidad de los peloteros y directores que protestan por todo parecen unos viejos peleones, las medidas disciplinarias deben ser a tiempo y duras basta de blandenguerias que se juegue a la pelota limpio y con respeto

  • cesar rivera dijo:

    Antonio Munoz, el gigante anda por Miami y nadie lo ha agredido!!!

    • elavefenix dijo:

      Cesar, es la cuarta vez que contesto,, elogiando al Gigante del Escambray, me lo han censurado, no creo que se haya quedado, en ese lugar..Goria verdadera del deporte cubano,,Gracias..

  • alex cor dijo:

    Barbaro, ahora parece que tienen un aparatico para saber si el pelotazo fue intencional. como insultan la inteligencia de la gente. otra mediocridad de la Comision Nacional

  • EL NENE dijo:

    En cualquier momento le ponen una careta y un peto al bateador. El pelotaso está en el juego y cuando es intencional se sabe, esto lo único q va a provocar es q no se le pueda lanzar pegado a ningún jugador y se va a seguir perdiendo el brillo del baseball en Cuba. Hasta cuando?

  • Aldano dijo:

    sigue la telaraña y todavía no se puede quitar ….innovando y tratando de apagar la llama que ya se provocó ….ahora el que la tire pegao puf para la calle..cuidado no vaya ser que ahorita los picher sean los que se vayan y nos quedamos sin ninguno,por favor reflexionen ..no digo que se implante una diciplina pero no endurecer el panorama

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    Frase “…de cumplimentar el descanso reglamentario…”
    cumplimentar.
    (De cumplimiento).
    1. tr. Dar parabién o hacer visita de cumplimiento a alguien con motivo de algún acaecimiento.
    2. tr. rellenar (‖ cubrir con los datos necesarios).
    3. tr. Poner en ejecución los despachos u órdenes superiores.
    ¿No sería mejor poner “cumplir”?

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también